Buscar este blog

miércoles, 13 de junio de 2012

SENTENCIAN A EX-SECRETARIO DE JUZGADO A SEIS AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS‏

Tras la debida acusación que hiciera el representante del Ministerio Público de Cañete, se sentenció al Ex Secretario del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Ricardo Alejandro Lovera Hernández, a seis años de Pena privativa de Libertad Efectiva, quien deberá además abonar por concepto de reparación civil, la suma de S/. 3.500.00 nuevos soles, a favor del estado.

La Fiscal que llevó este caso en juicio oral y logró la condena de este procesado, fue la Dra. Elizabeth Eliana Vadillo Leaño, Fiscal Provincial Titular Penal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete.

La condena emitida por el Primer Juzgado Unipersonal de Cañete, encuentra culpable a Lovera Hernández, por la comisión del delito de Tráfico de Influencias – Corrupción de Funcionarios.

El mencionado sentenciado, fue intervenido el 07 de setiembre del año pasado, en un operativo anticorrupción, encontrándosele con un total de S/. 350.00 nuevos soles, que le había entregado un litigante a quien le había aseguró favorecerle en un proceso judicial.

El operativo fue realizado por autoridades del Ministerio Público, la ODECMA y la Policía Nacional, los que comprobaron infraganti el delito que se cometía, por el cual el procesado se encontraba bajo la medida de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Cantera.

lunes, 11 de junio de 2012

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO ENTREGÓ 120 SILLAS DE RUEDA EN EL DISTRITO DE MALA - CAÑETE‏

El presidente de Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, Entregó -esta mañana- sillas de rueda a 120 personas discapacitadas de escasos recursos económicos del distrito de Mala, provincia de Cañete. 

La donación se realizó en la Plaza de Armas con la presencia de las autoridades locales, funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y representantes de la ONG-TOWER, que son los encargados de facilitar la llegada de las sillas de rueda a nuestra región. 

"Hoy estamos entregando 120 sillas de rueda a través de un trabajo coordinado. Muestro mi agradecimiento al alcalde de Mala y a la ONG-TOWER, que nos viene apoyando desde hace dos años", expresó el Titular de la región Lima. 

También anunció que en las próximas semanas entregará 200 sillas de rueda en el distrito de San Vicente de Cañete con el objetivo de cambiarle la vida a las personas con discapacidad facilitándoles la herramienta para que logren desplazarse. 

Al término de la ceremonia los beneficiados agradecieron al presidente Javier Alvarado por realizar las gestiones que permitieron hacer realidad las donaciones. De otro lado, se informó que próximamente las provincias de la zona norte de la región Lima también se beneficiarán con las sillas de rueda.

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO Y SUS HOMOLOGOS DE OTRAS REGIONES EN REUNIÓN CON EL JEFE DE ESTADO OLLANTA HUMALA RATIFICARON SU APOYO A FAVOR DE LA GOBERNABILIDAD DEL PAIS‏

El presidente de Lima Provincias, Javier Alvarado y otros mandatarios que también integran la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) reafirmaron su compromiso de contribuir en el fortalecimiento de la gobernabilidad y democracia del país, fue durante la reunión que sostuvieron con el Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso. 

Los Presidentes Regionales sostuvieron que las confrontaciones internas perjudicarán el desarrollo económico que viene generando en los últimos años nuestro país. Por ello, expresaron su interés de integrar esfuerzos con el Ejecutivo, el Congreso de la República, los Gobiernos Regionales y Locales a fin de salvaguardar el Estado de Derecho en el Perú. 

Esta posición fue reafirmada al término del encuentro desarrollado en Palacio de Gobierno a través de una conferencia de prensa donde los integrantes de la ANGR propusieron establecer una Mesa de Diálogo entre el Presidente Regional de Cajamarca Gregorio Santos, el Jefe de Estado Ollanta Humala, las empresas mineras a fin de resolver los problemas sociales que viene afrontando esa jurisdicción. 

El mandatario regional Javier Alvarado manifestó que los Gobiernos Regionales son aliados estratégicos del Estado que tiene como objetivo el desarrollo de nuestro país. “No podemos perder el tiempo en confrontaciones, porque unidos podemos resolver las discrepancias o disconformidades que pueden haber internamente”, enfatizó. 

Luego, explicó que en la reunión -que duró más de dos horas- el Presidente Ollanta Humala se comprometió en promover el fortalecimiento de la descentralización de los recursos en todo el país. 

Finalmente, indicó que en calidad de autoridades deben de apoyar las inversiones de proyectos mineros responsables que respeten el derecho de los movimientos sociales ubicados en su entorno. De esa manera, se logrará una buena relación entre gobierno, empresa privada y población.

REYNADO 50 AÑOS NUEVO IMPERIAL

viernes, 8 de junio de 2012

CON MASIVA PARTICIPACIÓN SE DESARROLLÓ EL II SEMINARIO DE LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Más de cien profesores y directores de centros educativos de la provincia de Barranca asistieron al II Seminario de Lucha Contra el Trabajo Infantil que organizó el Gobierno Regional de Lima en el marco de las actividades por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio de cada año. 

La actividad estuvo a cargo del Comité Directivo para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI) -integrada por diversas instituciones públicas y privadas de la región Lima- con el objetivo de informar y sensibilizar a la población acerca de este álgido problema. 

La inauguración de la jornada estuvo a cargo del jefe de la Oficina de Coordinación Zonal de Barranca, Arq. Ricardo Zender Sánchez, quien destacó la participación y compromiso de la comunidad educativa frente a este problema social. “Estamos priorizando el desarrollo de los niños a través de la educación, por ello es importante consolidar su aprendizaje, antes que el trabajo que afecta sus capacidades físicas y psicológicas”, enfatizó. 

A su turno, el Director de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Dr. Luis Torrealva Díaz, resaltó el compromiso del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en combatir el trabajo infantil en las nueve provincias. 

Las ponencias estuvieron a cargo de la Fiscal Titular Provincial de Familia Dr. María Mayorga Zárate que abordó el tema “Intervención del Ministerio Público en caso de Niños Trabajadores”; luego siguió el Sub. Director de Prevención y Solución de Conflictos Dr. Felipe Mori Camacho que expuso “Normatividad Internacional en materia de Trabajo Infantil”. 

En esta actividad realizada en la institución educativa N° 21011 de Barranca, también estuvo presente la Sub. Directora de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Dra. Cynthia De la Cruz Quijano.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LLEVARÁ ADELANTE LA CONSTRUCCIÓN DEL DESEMBARCADERO DE CERRO AZUL EN CAÑETE‏



Con una inversión de más de 15 millones de soles, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, pondrá en marcha la construcción y equipamiento del desembarcadero pesquero artesanal en el distrito de Cerro Azul-Cañete. 

Por decisión unánime, los pescadores del primer puerto cañetano, agrupados en sus respectivos sindicatos aprobaron, que el Gobierno Regional de Lima, lleve adelante la ejecución de este importante proyecto. 

La reunión se desarrolló en las instalaciones del coliseo municipal José Paín Cilich, iniciándose con la exposición de las bondades del proyecto y contó con la participación del alcalde anfitrión Hugo Rivas Sánchez, del Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, del Gerente Regional de Desarrollo Económico Fredy Jordán, del Presidente de la Asociación del Sindicato Único de Pescadores Artesanales de Cerro Azul ASUPACA Sr. Cesar Aquije Francia, la Gerente Regional de Infraestructura Ing. Miriam Mullisaca, el consultor del proyecto Ing. José Vivanco y el Ing. Cesar Vásquez supervisor del proyecto. 

“Hermanos pescadores, estoy muy contento los felicito por esa decisión unánime, ni bien se culmine el expediente técnico informaremos al señor alcalde, la tarea está clara, mi compromiso esta, conseguiremos los financiamientos a través del gobierno nacional o modificaremos nuestro presupuesto, 15 millones lo podemos lograr es una obra totalmente viable, es una obra que le cambiara la vida a ustedes porque estarán más cerca de su familia, no tendrán que ir hasta Pucusana y tendremos pescado fresco tanto en Cañete como en Yauyos y Huarochirí”, señaló el presidente regional. 

Al final de la reunión la máxima autoridad regional hizo un llamado a los técnicos y profesional del Gobierno Regional de Lima y a los consultores y supervisores del proyecto a llevar adelante prontamente los estudios para la culminación del expediente técnico otorgándoles como máximo 90 días calendario.

CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN GRATUITA DE NIÑOS A LA ESCUELA DE IDIOMAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LA PROVINCIA DE HUAURA‏

El Gobierno Regional de Lima hace extensiva la invitación a los padres de familia de la provincia de Huaura a inscribir a sus hijos de 6 a 12 años para que reciban clases gratuitas en la Escuela de Idiomas, que viene impulsando el presidente Javier Alvarado Gonzales Del Valle. 

Para ello, los padres de familia u apoderados deberán presentar una copia de DNI de sus menores para que sean matriculados en la Oficina de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, ubicado en calle Colón Nº 555 -Huacho (cerca al Centro Comercial Plaza Del Sol). 

Las clases se iniciarán el próximo sábado 16 de junio en el centro educativo N° 20321 Santa Rosa -calle Sucre en Huacho, con la enseñanza de los idiomas inglés y francés a cargo de profesionales especializados, los días sábados de 2:00 a 6:00 p.m. y domingos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. 

“Desde que asumí la Presidencia de la región Lima se ha priorizado el sector educativo, tal es así que ahora iniciamos nuestras Escuelas de Idiomas para que los niños de nuestras provincias tengan acceso a aprender nuevos dialectos. Comenzamos en Huacho y próximamente se continuará en Cañete y otras localidades”, explicó el presidente Javier Alvarado. 

Este importante programa educativo se ejecuta a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, cuya finalidad es facilitarles el acceso a los menores de escasos recursos para que aprendan nuevos idiomas, que les ayudará en su vida académica, profesional y cultural. 

Las Escuelas de Idiomas también cuentan con el apoyo de las Direcciones de Trabajo y Promoción del Empleo, Comercio Exterior y Turismo y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 09 Huaura.

LA RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS, INICIARÁ LA “CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA GRATUITA 2012”

El Gobierno Regional de Lima, a través de la  Red de Salud Cañete Yauyos  y el componente Especial de Salud Ambiental, bajo el lema “Trabajando juntos para que la rabia sea historia”, con el objetivo estratégico orientado a evitar la rabia urbana, por el impacto social y que puede conducir a la muerte a las personas expuestas, iniciarán la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina “VAN CAN 2012”, los días 09 y 10 de Junio del año en curso, en la zona de Cañete y Yauyos.  
Para ello se instalarán puestos de vacunación fijos en lugares estratégicos de cada distrito como los centros de salud, puestos de salud, plaza de armas, plazuelas, avenidas principales, donde el personal de salud, debidamente identificado colocará a tu mascota un collar y te entregará el carnet correspondiente”.
En tal sentido, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Wellinton Koo Vengas, hace un llamado  a la población para que acudan masivamente a esta campaña gratuita de vacunación, ya que es la única forma de evitar la rabia en canes y en los humanos. 

FISCALÍA Y PNP INTERVIENE MATERIAL EXPLOSIVO‏

Con las garantías legales que brindó el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, a través de su representante la Dra. Gladys Fernández Portocarrero, Fiscal Adjunta Provincial Penal de la sede de Mala, se realizó un operativo a una vivienda del distrito de Chilca donde se encontró gran material explosivo de dudosa procedencia.

Dicha intervención fue el día 04 de junio del presente al promediar las 10:30 de la noche, en el inmueble ubicado en calle Huancavelica Mz. L lote 9, intersección con la calle 8 de Octubre del Centro Poblado 15 de Enero en el distrito mencionado.

Los sujetos intervenidos fueron Carlin Vasquez Palomino, Ingeniero de Minas y Ricardo Tony Obregón Espíritu, Técnico en Explosivos, quienes refirieron ser trabajadores de la empresa constructora JKM E.I.R.L. Servicios Generales, pero que sin embargo no mostraron la documentación respectiva que sustente ello, ni la licencia que deben tener para el almacenamiento de estos materiales en este inmueble común que utilizaban para el almacenaje de materiales explosivos.

miércoles, 6 de junio de 2012

JAVIER ALVARADO SE AUMENTA UN MEGASUELDAZO DE 75% MENSUALES

Un faenón más del candidato a la Presidencia de la República del Perú. No avergonzado de estar involucrado en faenones de inconmensurable magnitud en corrupción, como es el caso de la  TELEFÓNICA, FINVER, FÁBRICA DE FIRMAS, COVI PERU y otros, ahora el mismísimo rey Cesar ha decretado un humanitario aumento de sus escuálidos sueldos. De una sola firma, de un solo cocacho, ahora pasará a ganar 24,800 soles mensuales. Ganaba 14,300 soles, pero analizado el tema en el buro-político y, debido a los altos costos de vida, pasara a ganar 10,000 soles más.

Estos documentos estaban recontra guardados bajo 7 llaves, clasificado como ultra secreto. Pero algún duende lo descubrió y la publicó en diferentes medios. La noticia corrió como un rayo por toda la región Lima y fue considerada como una vergüenza nacional, tan descabellada como chistosa. 
Los medios afines (asalariados de Patria Joven) no tocaron el tema para nada, porque de seguro no querían encender los ánimos del pueblo, que de seguro se hubiera indignado.

Descubierto, infraganti el caso, Javier Alvarado salió con que hubo un error del personal del área, y que inmediato lo solucionaría con una fe de erratas. ¿QUÉ? ¡Que habilidad por Dios, para limpiarse frescamente! Esto jamás puede ser un error, porque está allí la firma del mismísimo Presidente Regional Javier Alvarado y, da fe de esta Resolución Ejecutiva Regional N° 341-2012-PRES del 20 de abril del 2012, el fedatario nacional Marcelo Sandoval Vílchez el 9 de mayo del 2012. Esto lo sabe también el jefe de Recursos Humanos del GRL, el Sub- Gerente Regional de Administración, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, el Sub Gerente Regional de AsesoríaJurídica, la Gerencia Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y de la propia Gerencia General Regional.

Como se puede apreciar , esto ha sido debidamente planificado en asociación, como tantas otras veces. Y para remate el documento dice que se publique, se registre y se comunique. PREGUNTO: ¿Por qué no se comunicó a todos los Consejeros Regionales? ¿Por qué no se publicó como se hacen con los demás documentos? ¿Acaso esto es un gobierno de calidad, tal como lo prometió Javier Alvarado?.

Esta decisión es arbitraria, ilegal, prepotente, abusiva y una cachetada a la pobreza que debería ser sancionado ejemplarmente por los Consejeros Regionales con decencia, que dicen que son fiscalizadores (hasta ahora no me consta que así sea).

Los únicos Consejeros que han manifestado su rechazo e indignación, es el señor Ulises Rodríguez y el señor Marcial Palomino. Y nuestra Consejera por Cañete anda cosechando tempestades porque sembró vientos. Los demás Consejeros, no sabemos en que andan.

La aprobación autocrática del aumento de un megasueldazo por parte de Javier Alvarado es una sinverguenzada nacional que debe ser denunciada por los Consejeros Regionales probos. Si esto no ocurre así, LOS COLECTIVOS ANTICORRUPCIÓN tanto de Huacho como de Cañete deben actuar de inmediato. Está claro por todos que esta medida infringe groseramente las normas establecidas (Dec. Urgencia N° 019-2006), tampoco ha sido aprobada en el Consejo Regional, que es la instancia adecuada para ser aprobada y, que en ningún lugar del país alguna autoridad ha cometido semejante disparate o aprovechamiento indebido. (Crisanto Laura Cueva)

MÁS DE 200 NIÑOS DE LA ESCUELA DEPORTIVA REGIONAL DE AJEDREZ EN HUACHO SE BENEFICIARÁN CON EQUIPO INFORMÁTICO ENTREGADO POR LA REGIÓN LIMA

El gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, entregó un computador portátil a la Escuela Deportiva Regional de Ajedrez de Huacho con el objetivo de innovar la enseñanza a los más de 200 niños inscritos en este programa social. 

La entrega se realizó en el despacho del Dr. Fernández Estrella, quien recibió la visita del profesor de la Escuela Deportiva de Ajedrez, M.F. Carlos Barreto Carreño. La laptop será utilizada para la instalación de programas informáticos que facilitarán el acceso a las técnicas de juego de los deportistas más calificados a nivel mundial. 

Durante la entrevista, el profesor Barreto Carreño agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Lima, puesto que la laptop ahorrará tiempo en la enseñanza de las nuevas técnicas. “Antes tenía que dibujar en la pizarra o papelógrafos cada jugada; ahora con la ayuda de la tecnología mostraré rápidamente las imágenes a los niños para que conozcan las alternativas de juego”, sostuvo. 

Por su parte, el gerente General Regional manifestó que por disposición del presidente Javier Alvarado se realizó la donación de la laptop para facilitar el aprendizaje de los menores en el ajedrez que ha sido considerado en el 2011 como el deporte del año. 

La Escuela Deportiva Regional de Ajedrez de Huacho funciona en los ambientes del centro educativo Santa Rosa de la calle Sucre contando con la inscripción de 200 niños de la provincia de Huaura, que reciben clases todos los sábados desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, divididos en dos turnos. 

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO ASISTIÓ A EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA POR EL DÍA DE LA CULTURA AFROPERUANA‏

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, asistió anoche a la exposición fotográfica denominada “El Carmen”, cuya autora es la reconocida artista Angie Keller que puso a disposición esta muestra por el Día de la Cultura Afroperuana, que se conmemora el 4 de junio de todos los años. 

Esta actividad se inauguró anoche con la presencia de connotadas personalidades, entre ellas el Presidente Regional de Lima. Los trabajos de la fotógrafa se encuentran en el Museo Afroperuano (ubicado en el Jr. Ancash 542 -Lima) y forma parte del Circuito Paralelo de la Primera Bienal de Fotografía de Lima. 

Durante el recorrido, el Mandatario Regional estuvo acompañado de la fotógrafa Angie Keller, quien le explicó que estas imágenes se realizaron en el 2011, durante su permanencia en la vivienda de la familia Ballumbrosio donde aprovechó para enseñar fotografía a los escolares de la zona, hecho que le dio la oportunidad de documentar la vida diaria de esta comunidad donde habitan más de 8 mil personas. 

Cabe mencionar que Angie Keller es una fotógrafa de descendencia peruana-americana, cuyo trabajo se concentra en las tradiciones y costumbres del Perú y su gente. Durante su vida profesional ha sido obtenido diversos premios internacionales y sus fotografías han sido publicadas por reconocidas revistas estadounidenses.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS, ORGANIZA “CAMPAÑA DE SALUD DE ATENCIÓN INTEGRAL GRATUITA”, EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

Como política del gobierno de la actual gestión regional el poder llevar la salud a los lugares más necesitados; la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos, con el apoyo de la Sociedad Francesa de Beneficencia y la Municipalidad Provincial de Yauyos, realizarán  los días 09 y 10 de Junio del año en curso, una importante Campaña de Salud de Atención Integral Gratuita en la Provincia de Yauyos, con el objetivo de prevenir y atender oportunamente diversas enfermedades en la población.
La Jornada Médica se llevará a cabo los días  sábado 09 y  domingo  10 de Junio del año en curso, a partir de 09:00 a.m. a 06:00 p.m. en la Plaza de Armas de la Provincia de Yauyos, dirigida a la población en general.
Las especialidades a brindar son las siguientes: 
Medicina Interna
Ginecología
Pediatría
Dermatología 
Oftalmología
Laboratorio
Ecografías
Farmacia, entre otros.

La Campaña Integral de Salud se viene desarrollando en las nueve provincias de la región cumpliendo con el compromiso del presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, de llevar salud a la gente que menos tiene.

martes, 5 de junio de 2012

EMITEN RESOLUCIONES REGIONALES DE FELICITACIÓN A JUECES Y FISCALES DE CAÑETE

¡SIGUE LA DESESPERACIÓN!

El gobierno regional de Lima que preside Javier Alvarado, cada día esta mas desesperado, el caso telefónica no lo deja dormir, y tratando de congraciarse con las autoridades judiciales, emite resoluciones de felicitación.
Esta actitud es otra clara seña de desesperación por su inminente sentencia solicitada por la fiscal de Lunahuana.

Esta la publicación en el portal oficial del gobierno regional
Aquí las Resoluciones emitidas 





JAVIER ALVARADO: ¿PROMESAS QUE NO CUMPLE?

CIMA - ENCUESTA MAYO

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL REGIONAL – MAYO 2012

Ejecución presupuestal regional - Mayo del 2012

Por: Andrés Tello Velazco

El Gobierno Regional de Lima ha conseguido colocarse en el primer lugar del ranking de ejecución presupuestal  mensual, al cerrar el mes de Mayo, la importancia de este hecho radica en que es la primera vez en 10 años de Gobierno Regional que se logra este puesto, aclarando que corresponde a un mes, ojala se mantuviera esta tendencia al cerrar el año.

La cifra es del 58.8% de los S/. 102 millones de soles asignados, la consecuencia directa de obtener una rápida ejecución presupuestal debe ser la asignación de mayores recursos por parte del MEF, es decir se entregará más dinero a la región como lo establece la política de Economía y Finanzas, gastas más te premio, gastas menos te castigo.



Sin embargo no todo es color de rosa, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

El presupuesto del año 2012 para el Gobierno Regional es el menor de los últimos seis años (2007 al 2012)
Las obras presupuestadas no han sido de gran magnitud, si tomamos en cuenta las obras que están entre el 50 y 100 % (102 obras) de ejecución tenemos: 18 obras son de más de 1 millón; 15 obras son de menos de 1 millón, hasta 500 mil; y 69 obras son de menos de 500 mil.
En este presupuesto se ha persistido en la obra de menor cuantía, lo que señala una tendencia a obras de menor envergadura que no tienen el tan reclamado impacto regional.
Lo importante será que el Gobierno Regional y su Presidente Javier Alvarado, con la misma actitud que han tenido para lograr este lugar en el ranking de ejecución presupuestal, se pongan como objetivo para el año 2013, trabajar un Proceso Participativo Regional, que produzca obras de impacto para la región, que sean sostenibles y sobre todo productivas, es decir que además de solucionar los temas básicos de la población generen trabajo permanente.

Estamos de acuerdo que Huacho tenga su Coliseo, estamos de acuerdo que san Vicente de Cañete tenga su Coliseo, no sabemos cuántos puestos de trabajo generan, pero aquí en la zona norte de Cañete estamos esperando las siguientes obras que están presupuestadas, pero que se encuentran en 0% de ejecución presupuestal o están paralizadas, como las siguientes:

Canal Cerro Calato a Cantacachi Huarochirí-Cañete por S/. 481,728 (36.1% Ejecución)
Mejoramiento y rehabilitación del canal de irrigación multicomunal  Julio C. Tello Canchaura-Chilca por S/. 2,465,688 (0% ejecución).
Mejoramiento y construcción del canal de irrigación Ñau Ñacu tres cruces entre Yauyos y Cañete por S/. 306,753 (0% ejecución)
Construcción represa escalera en Mariatana por S/. 867,912 (0% ejecución)
Todo esto cuesta menos que un Coliseo y generara puestos de trabajo, ampliará la frontera agrícola y es rentable económicamente para el estado.

Bien por el primer lugar en ejecución presupuestal,  no hay que ser mezquinos, ahora el reto será conseguir el primer lugar en calidad de proyectos.