Buscar este blog

sábado, 28 de abril de 2012

UNA PERLA MAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA : VOLQUETE ATROPELLA A HUMILDE MADRE DE FAMILIA

Accidente tiene como protagonista a una unidad vehicular de la institución que debe cautelar a la población 
Nuevamente la carretera panamericana norte es centro de atención de las crónicas policiales, humilde madre de familia identificada como Delia Vargas Paitan (34) quien se dirigía a recoger a su menor hija que estudia en las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Pública "Luis Fabio Xammar Jurado" ubicada temporalmente en la sede del Coliseo Deportivo de San Lorenzo - IPD, por la edificación en la que se encuentra la sede central del plantel, fue embestida por una unidad vehicular del gobierno regional de Lima.

El atropello se produjo en circunstancias que Vargas Paitan se encontraba cruzando la intersección de la panamericana norte y la Av. Centenario en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.

En estos momentos, Delia Vargas se encuentra en el servicio de Emergencia del Hospital regional de Huacho con posibilidad que requiera una intervención quirúrgica, sólo estaban esperando la presencia de un familiar para que autorice la operación. Hasta dicho nosocomio llegó trasladada por los efectivos de la compañía de bomberos Huacho Nº 20, toda vez que el conductor  del volquete Marcelo Aguirre no atinó a socorrer a la víctima sino estaba ocupado en ocultar la identidad del carro. 

Según relato de los moradores de la zona; cuando ocurrió el hecho, la primera acción del chofer del volquete fue bajar de su unidad y quitar la placa del vehículo con el fin que no sea identificado. Pero esos cuestionables e inexplicables esfuerzos del conductor por ocultar el número de registro del carro, fueron en vano, toda vez, que no podía pasar inadvertido porque era fácil de reconocerlo pues en las puertas laterales tenía estampado el ya conocido logo del gobierno regional.

¿Qué pretendía ocultar el chofer del vehículo que atropello a la humilde mujer? ¿Cómo es posible que este vehículo sea alquilado y use el logo oficial del gobierno regional?¿A quién pertenece dicho volquete?¿Por qué no están los documentos de este volquete al día?. Son muchas las preguntas que salen del lamentable accidente de tránsito que tiene como protagonista a la institución que se supone debe cuidar a la población, debe protegerla de choferes que están al margen de la ley y conducen como verdaderos locos al volante; cuando son ellos que no tienen su logística y potencial humano de transporte al día.

Ademas de ello, según se dio a conocer en ese momento la otra causa por la que el chofer realizó dicha accion es porque la unidad vehicular en cuestión no tiene Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), segun lo manifesto el consejero por la provincia de Huaura Marcial Palomino que se encontraba cerca del lugar y acudió inmediatamente para informase e intervenir en el caso toda vez que se trata de un asunto oficial.

Este accidente ha develado una grave incapacidad al interior del gobierno regional de Lima que lidera Javier Alvarado, pues ni siquiera puede adquirir un SOAT, demostrando la importancia que le prestan estas cuestionadas autoridades a la vida de los transeúntes, no queremos imaginar si dicho suceso se hubiera dado cuando esta humilde madre de familia se encontraba con su menor hija. 

La gran pregunta es ahora como se van afrontar los gastos que se presentaran para salvaguardar la vida de esta madre de familia, si la unidad no tiene SOAT, el cual es indispensable para que un vehículo pueda transitar.

Habría que preguntarle al presidente regional Javier Alvarado o al cuestionado gerente general Luis Fernández Estrella, esperemos que no nos conteste como lo suele hacer, ¿Qué pasó?, ¿Dónde? y conteste "yo no se nada". Con todos estos sucesos se jactan de ser eficientes en el gastos, de ser uno de los mejores en las inversiones.

Helado

por MOLINADIBUJOS el 28. ABR, 2012 (HACE 2 HORAS) en CONGRESO, GANA PERÚ, HUMOR, POLÍTICA

Caricatura publicada en el diario El Comercio el 26-04-2012.

viernes, 27 de abril de 2012

JNE impugna resolución fiscal que archiva caso de Wilder Ruiz

La Procuraduría adscrita al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) interpuso un recurso de queja a la resolución de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura que archivó la denuncia presentada contra el congresista Wilder Ruiz Loayza por la supuesta falsificación de datos en su hoja de vida durante su candidatura en las Elecciones Generales 2011.
El procurador Ronald Angulo Zavaleta indicó que el fiscal Álvaro Rodas Farro no analizó a profundidad los hechos ni los documentos sobre el caso. “Para Rodas, Ruíz Loayza solo habría incurrido en errores involuntarios al consignar la información laboral y académica en su declaración jurada de vida”, señaló.
Según la impugnación, el congresista oficialista habría mentido al sostener que fue presidente del Directorio de la empresa azucarera Andahuasi, pues el gerente de la misma objetó esta afirmación a través de una carta dirigida al JNE. “Wilder Ruíz solo se desempeñó como auxiliar del Departamento de Asociados y luego de chofer de transporte liviano”, describe la misiva.
“Con relación a su formación académica, el legislador también incurrió en falsedad”, aseveró Angulo Zavaleta.
ALGUITO MÁS
Ronald Angulo consideró que resulta necesario que la queja interpuesta se declare fundada para que el Ministerio Público continúe la investigación y se sancione a Wilder Ruiz.
CIFRAS
1993 fue el año desde el que Ruíz dijo ser presidente del Directorio de Andahuasi.

ALCALDESA INAUGURARÁ- TRABAJOS DE MEJORAMIENTO LOCAL COMUNAL PARA USO MÚLTIPLES “SAN ISIDRO LABRADOR” EN EL AA.HH. CARRIZALES

La Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, a través de su titular Dra. Zulma Matumay Santos, y su grupo de regidores continuando con su labor edilicia y en el marco de las actividades ha desarrollarse por el aniversario del patrón del AA.HH. Carrizales; los días 28 y 29 del presente, inaugurará los trabajos de mejoramiento del local comunal para uso múltiples “San Isidro Labrador, en el sector mencionado.

Esta ceremonia se realizará el día sábado 28 de abril del presente a las 17.00 Hrs. y contará con la presencia de nuestra alcaldesa, regidores, entre otras personalidades.

No obstante le proporcionamos algunos datos de la obra referida, el plazo de ejecución fue de 30 días calendarios, la modalidad fue mediante administración directa y el monto asciende a S/.86.652.64. Así mismo los trabajos realizados consistieron en:

*      Culminación de los acabados del primer nivel
*      Enchape de pisos
*      Tarrajeo de muros y techos
*      Instalación de sanitarios
*      Instalaciones eléctricas
*      Pintado del local
*      Construcción de escenario

EN EMOTIVA CEREMONIA EL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO ENTREGÓ LAPTOPS A LOS DOCENTES DEL DISTRITO DE LUNAHUANÁ -CAÑETE‏

El presidente Javier Alvarado tuvo un emotivo recibimiento de la población a su visita al distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, donde entregó 29 laptops a los docentes de la I.E. N° 20150 Mariscal Benavides mediante el proyecto “Mejoramiento de la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS)”, que viene impulsando su gestión. 

En el acto, los profesores de dicho plantel educativo agradecieron al Titular de la región Lima por cumplir su promesa de campaña electoral al entregarles sus equipos informáticos a fin de revolucionar la educación en su localidad. 

De igual modo, el Presidente Regional de Lima cumplió también con el colegio Mariscal Benavides al otorgarles 16 ecran y 3 proyectores multimedia, que fueron recibidos por su director, Lic. Josué Lizama Cayas. “La mayoría de personas no creían que podría entregar las laptops; sin embargo, estoy visitando cada colegio para darles sus equipos a nuestros maestros”, refirió la autoridad. 

El padre de la localidad, Pedro Rojas, fue el encargado de bendecir los equipos informáticos para los maestros e institución educativa. 

“Ahora contaremos con la herramienta adecuada para innovar nuestras metodologías de enseñanza utilizando las TICS. Agradecemos al presidente Javier Alvarado por preocuparse en mejorar la educación de nuestra región”, sostuvieron algunas profesoras, al término de la entrega de sus laptops.

Durante la ceremonia ratificó su compromiso de dotar 20 mil laptops a los escolares de la región Lima para que utilicen las nuevas herramientas que aseguren una mejor formación académica. 

“Estamos trabajando duro y que Dios nos permita para que el próximo año podamos entregar las laptops a los alumnos”, remarcó el presidente Javier Alvarado. 

De igual manera, dijo que se está realizando los estudios necesarios para la instalación del sistema de internet WI FI (red inalámbrica) en las Plazas de Armas de los distritos de la región Lima con el objetivo de brindar el servicio gratuito a la población. 

OTROS COMPROMISOS 

Aprovechando la ceremonia de entrega de laptops, el Presidente Regional de Lima anunció la construcción de un nuevo pabellón con diez aulas para el centro educativo Mariscal Benavides, ya que en la actualidad cuenta con gran cantidad de escolares que hace insuficiente la infraestructura para albergarlos. 

Otro de los proyectos que hizo conocer a la población presente es el próximo inicio de la obra de instalación de redes de alcantarillado en el distrito de Lunahuaná, la misma que alcanza una inversión de 16 millones de soles. El proyecto comprende desde Catapaya hasta San Jerónimo. 

Por otro lado, informó que viene coordinando con el alcalde de ese distrito, Luis Conislla Jara, para la adquisición de un terreno donde se construirá la futura Casa de la Cultura que beneficiará en la formación académica, cultural y social de la población de Lunahuaná y zonas aledañas. En esta ceremonia también estuvieron presentes la Consejera Regional, Dra. Liliana Torres Castillo y demás autoridades del distrito de Lunahuaná. 

PRESIDENTE REGIONAL INSPECCIONÓ MODERNA OBRA DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES QUE SE CONSTRUYE EN PACARÁN – CAÑETE‏



Cumpliendo con su recargada labor por la provincia de Cañete y Yauyos, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado llegó hasta la zona donde se viene construyendo la Planta de Tratamiento de aguas residuales en el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete. 

Luego de un recorrido, el titular de la región pudo comprobar que la obra ya se encuentra en su etapa final, lo que significa que en las próximas semanas esta moderna infraestructura ya estará al servicio de la población. 

Cabe señalar que esta moderna planta, está diseñado cumpliendo los estándares internacionales del cuidado del medio ambiente, su costo es de 1 millón 173 mil 538 nuevos soles y beneficiará a los poblados de Pacarán, Romaní y Jacaya. 

En la inspección de la obra participó también el jefe de la Unidad Ejecutora Sur, Sabino Julián, la directora regional de Transporte, Ing. Edith Rojas, el jefe regional de Defensa Civil, Cesar García y la jefa de infraestructura de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Ing. Janina Espinoza. 

De acuerdo al informe alcanzado por parte del residente de obra, el Ing. Elmer Castro Pacherre, la obra se encuentra en la etapa de instalación de módulos prefabricados a los filtros percoladores y el baseado de la tercera elevación de los tanques imhoff. De otro lado señaló también que se realizará la instalación del cerco perimétrico y la siembra de cercos vivos, a base de plantaciones de la zona como sauces y molles.

LUNAHUANÁ SE PREPARA CONTRA MINERA INMET PERU PARA DEFENDER SUS RECURSOS NATURALES Y CONTRA LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Esta transnacional minera canadiense que desde hace varios años viene explorando a escondidas un proyecto minero Lúcumo, en el Anexo del mismo nombre del distrito de Lunahuaná, sin la autorización debida de las instituciones competentes (Ministerio de Energía y Minas- Ministerio del Ambiente) y que en diciembre del año 2011 suspendió sus operaciones, hoy nuevamente pretende continuarlas y para ello esta sorprendiendo a los humildes pobladores para que participen de un supuesto taller sin previo aviso oportuno a realizarse extrañamente este viernes.

Pobladores indignados conscientes que la mineria contamina, que la mineria mata, muy preocupados nos han manifestado que una tal PILAR CAMPANA en horas de la noche viene repartiendo a escondidas supuesta invitación, en donde incluso se estaria comprometiendo la participación de funcionarios de la Región Lima. ¿SABE DE ESTO EL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO?.

Javier Alvarado fue un supuesto férreo defensor de los recursos naturales y supuestamente luchó contra la contaminación del medio ambiente y lideró un supuesto frente de defensa de los recursos naturales en el año 2002 como Alcalde de Lunahuaná, ¿ha cambiado de opinión ahora como presidente regional y justo en el distrito que dice haber nacido?.

MINERA INMET PERU, transnacional de origen canadiense, minera que exploró y pretendió explotar sus denuncios mineros ubicados en HUARMEY y que pobladores de PARARIN mediante luchas lograron que esta minera los compense  por los daños ocacionados a sus tierras ubicadas en zona de Las Zorras y Lupin, es mas este pueblo acordó que ésta minera al culminar sus labores de exploración se retire de manera definitiva de sus pueblos, porque la mineria contamina, afecta mortalmente al ser humano y mata la agricultura, en general destruye a los pueblos, tal y como hoy en día esta Cerro de Pasco.

¿QUIEN ES PILAR CAMPANA?, relacionista comunitaria de esta minera que en Huarmey fue echada por sus pobladores, que actúa escondida bajo la sombra engañando bajo ofrecimientos de trabajo a los humildes pobladores como lo esta haciendo hoy en el Anexo Lúcumo. A esta señora y al representantes de INMET PERU, Percy Arhuata les decimos que Lúcumo es un pueblo netamente  agricola, que no somos 10 o 20 interesados como ustedes pretenden utilizar, sino que los realmente interesados somos más de 200, por lo tanto los perjudicados con la destrucción de nuestro medio de vida y por consiguiente contaminación de los pueblos y que no solamente atañe a este minisculo grupito de utilizados, sino tambien a otros pueblos como son los Anexos Socsi, Malpaso, El Arca, Paullo, San Jeronimo y en general a todos los anexos del distrito de Lunahuana.

Defenderemos nuestros recursos y no permitiremos que maten nuestra agricultura, no permitiremos que contaminen nuestro medio ambiente y que LA LUCHA RECIÉN EMPEZARÁ y que no estamos ni lucharemos solos, pues tenemos el compromiso de dirigentes cañetanos, yauyinos y del gran Frente Nacional de los Pueblos del Perú, los hermanos indígenas, los hermanos aymaras, Pizango, Aduviri, Cauna, Pablo Salas de Conacami de luchar unidos a nivel nacional, porque el PERÚ es uno solo y que debemos estar unidos y preparados para la gran transformación del Pais con CERO MINERIA.

Ante este pretendido abuso de esta minera se hace un llamado a los representantes de la sociedad civil, entre ellos a los diversos gremios de construcción civil de Cañete y Yauyos para que unidos en el  frente de defensa de los intereses de Cañete Yauyos que estamos gestando, iniciar la lucha contra la minera INMET PERU, PORQUE LA MINERIA ES SINÓNIMO DE MUERTE, LA MINERÍA ES SINÓNIMO DE DESTRUCCIÓN y por eso decimos ¡FUERA DE LUNAHUANA MINERA INMET PERÚ!, igual a los amigos periodistas de los pueblos de Cañete-Yauyos para informar y alertar a los pueblos para enfrentarnos a esta transnacional minera que viene utilizando a necesitados pobladores a quienes han inducido a formar una asociación de supuestos interesados, a quienes dieron trabajos sin ningún tipo de relación laboral, sin asegurarlos, peor aun sin contar con una póliza de seguro complementario de trabajo de riesgo, seguro obligatorio que otorga coberturas por accidentes de trabajo y enfermedades de los trabajadores, esto porque al parecer esta minera ha estado actuando bajo la informalidad, pues contamos con documentos del Ministerio de Energía y Minas que solo tuvieron autorización por ampliación de plazo para explorar por espacio de tres meses, entre entre el 9 de marzo y el 9 de junio 2007, conforme se desprende de la Resolución Directoral No0077-2007-MEM-AAM, sin embargo han estado operando consecutivamente todos los años y esto estamos denunciando ante las instituciones competentes como los Ministerios de Energía y Minas, del Ambiente y de OSINERGMIN para las sanciones que la ley permite y el cierre definitivo de sus operaciones. LA LUCHA RECIÉN EMPEZARÁ.

¡¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!!, (Orlando De La Cruz Yactayo.- Lunahuaná,Cañete,Región Lima)

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, A TRAVES DE LA RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS, ORGANIZA “MEGAEVENTO DE SALUD 2012”, EN EL DISTRITO DE SAN LUIS

Como política del gobierno de la actual gestión regional el poder llevar la salud a los lugares más necesitados; a través de la Red de Salud Cañete Yauyos y con el apoyo de la Municipalidad distrital de San Luis, se viene organizando el “Megaevento de Salud 2012”, dirigida a la población en general, a realizarse el día Viernes 04 de Mayo del año en curso, a partir de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Plaza de Armas del distrito de San Luis.
Las especialidades y servicios a brindar son las siguientes:
ü  Medicina General
ü  Gineco – Obstetricia, Planificación Familiar
ü  Pediatría
ü  Odontología
ü  Psicología
ü  Nutrición
ü  Podología
ü  Enfermería (CRED -Vacunas)
ü  Ecografías
ü  Laboratorio
ü   Farmacia ( Medicamentos Gratuitos)
ü  Afiliaciones SIS
ü  Educación vial a cargo de la PNP.
ü  Asesoría Legal en Derecho y Propiedad
ü  Feria Gastronómica
ü  Exposiciones de Medicinas Naturales, Productos de Belleza.
ü  Corte de Cabello Gratis, entre otros.   

¿Cual Es El Negocio? Javier Alvarado Ahora Apoya A Planta Procesadora De Lavado De Minerales En Huaral

Según una nota de prensa remitida por el Gobierno Regional de Lima da a entender que en alianza estratégica con la  empresa privada, municipio y población harán realidad estos proyectos de desarrollo para esa localidad como proyectos de
electrificación, infraestructura, salud, educación, entre otros, siendo estos los  beneficios que traerá la inversión privada con el apoyo del Gobierno Regional de Lima a la provincia de Huaral, indicó el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, refiere la nota informativa.

lo que llama la atención es que se utilizará recursos públicos para apoyar directamente a una empresa privada como la procesadora de minerales río seco que su funcionamiento a generado diversas reacciones por el tema de impacto ambiental en Huaral “(…) Para Huaral esta la inversión de una planta de tratamiento de aguas residuales, un parque industrial y el afirmado en la comunidad campesina Lomera de Huaral, donde se ejecuta la planta procesadora Industrial Río Seco con una inversión de 70 millones de nuevos soles, lo que ha dado trabajo directo a más de 100 pobladores y a 400 de forma indirecta” refiere la nota de prensa.

en otro parrafo ratifica que “Esta empresa brindará su apoyo para la elaboración de estos proyectos. Para ello, Javier Alvarado ha expresado el aporte de la entidad regional que preside para hacerlos realidad y conseguir el progreso de provincia de Huaral.

“La unión de la empresa privada, las autoridades locales y regionales y la misma población permitirá que se concreten estas obras de desarrollo. Apoyaremos en lo que sea necesario para darle mejor calidad de vida a los habitantes huaralinos”, mencionó Alvarado Gonzales del Valle.

En tanto, sostuvo: “El parque industrial busca auspiciar la participación de la inversión en la promoción de la industria. No obstante, esto depende de varios factores, como el ordenamiento territorial, la integración de actores (empresariado, municipio, gobierno regional) y otros. El presidente Javier Alvarado nos ha encomendado acelerar el trabajo para concretar estos proyectos”.

En la reunión estuvo encabezada por Javier Alvarado estuvieron el representante de Industrial Río Seco Raúl Benavides Ganoza, el alcalde provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, la presidenta de la comunidad Lomera de Huaral Danila Ramírez de Lenci y los gerentes regionales de Infraestructura Genaro de Paz, Medioambiente Abel Valdez Guerra y el jefe de la OPI regional Jeferson Díaz Ferreyros.

Fuente: contactoinformativohuaral

EN SU VISITA A ESTE DISTRITO JUDICIAL. FISCAL COORDINADORA NACIONAL LINA LOAYZA ALFARO SE REUNIÓN CON JÓVENES LÍDERES DE CAÑETE

Tal como estuvo programado, el pasado 24 de abril de este mes en el Auditorio Institucional del Ministerio Público de Cañete, los Jóvenes Líderes de este Distrito Judicial, se reunieron con la Fiscal Superior, Dra. Lina Dorita Loayza Alfaro, Coordinadora Nacional de este programa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Julio Manrique Zegarra, quien resaltó la importancia que tiene el desarrollo de este programa en beneficio de los jóvenes que han tenido carencias y se han visto tentados a seguir por un camino equivocado, pero que sin embargo gracias a este programa pueden tener hoy la oportunidad de cursar estudios y recibir orientación para mejorar su vida y la de sus familias.

Los jóvenes líderes; Pedro Martínez Sánchez, Jin Vásquez Silva y Rita Rivera Paredes,  en representación de sus compañeros tuvieron la oportunidad de agradecerle personalmente frente al micrófono a la Dra. Loayza Alfaro por sus gestiones en la coordinación nacional.  

Ella por su parte manifestó su alegría por la participación activa de los jóvenes lideres, y la satisfacción de saber que este programa viene dando sus frutos, aconsejándoles además a mantener su empeño para continuar con el programa.  

A este evento asistieron también la delegación de Jóvenes Líderes de la Sede de Mala con su coordinador el Fiscal Provincial Penal de Mala, Dr. Edward Escobar Arrese.

Luego de esta simbólica ceremonia, los jóvenes líderes recibieron una Charla - Taller denominada “Revalorización Juvenil” dictada por las licenciadas Carola Sirvas y Nelly Inga, psicólogas de CEDRO.

Para concluir con la visita a este Distrito Judicial, la Dra. Loayza Alfaro, mantuvo una reunión de coordinación con los señores fiscales y personal fiscal miembros integrantes de la comisión de este programa en Cañete.

ÚLTIMO MINUTO: COLAPSA CARRETERA DE PENETRACION AL VALLE HUAURA SAYAN, SERÍA CERRADA HASTA RECONSTRUIRLA

Por la  irresponsabilidad de la JUNTA DE USUARIOS DEL SECTOR DE SAN FELIPE, en no ejecutar el mantenimiento respectivo a los canales de irrigación se su sector, a ocasionado que la carretera de penetración al VALLE HUAURA SAYAN colapse y con el peligro eminente de ser cerrada por unos días .Desde hace meses no han realizado el mantenimiento correspondiente pese al pedido de los cientos de campesinos que hicieron ese pedido con bastante  anticipación.

Para amanecer el día de hoy a las 4 de la madrugada colapso el canal y la toma del Sector de SAN FELIPE, generando perjuicios a los sembríos de sus alrededores. Luego ha colapsado a la altura del Kilómetro 9 de dicha carretera, 10 metros del canal ubicado allí, destruyendo sembríos de maíz, fresa y caña de azúcar.
 También a la altura del kilometro 8, sector PALENQUE (Alcantarilla y balconcillo) allí cerca a otra toma ha colapsado como 12 metros del canal y a ambos lados. En total se han perjudicado 6 agricultores en la zona del valle Huara Sayán, pero contando con San Felipe los daños llegarían a 80 hectáreas.
Lo más grave esta a la altura del mismo kilometro 8 donde la carretera ha sido carcomido hasta más de la mitad por debajo de sus cimientos, ya esta resquebrajada, hay fuertes grietas y la empresa concesionaria de darle mantenimiento, manifestó que tendría que cerrarla hasta reconstruir este tramo. El alcalde Santiago Cano y Jacinto Romero solo fueron a figuretear para las fotos, el gobierno regional envió un volquete y una maquinaria pesada sin gasolina, los agricultores perjudicados tuvieron que hacer una colecta.

Alcalde Francisco Rodríguez Ramos, reclama obras para Azangaro en reciente consejo regional realizado en Omas

YAUYOS.-Consejero Ulises Rodriguez,; en Su Tierra No Puede Hacer Una Obra... El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Azángaro,Francisco Javier Rodríguez Ramos, exigió al Gobierno Regional de Lima, la celeridad de los tres proyectos que “duermen en el sueño de los justos” de hace tres años en los cajones de los burocrátas del ente regional. 
Rodríguez Ramos, hizo esta aseveración en tono enérgico en la localidad de Omas durante la reciente sesión de consejo regional, ante la atónita mirada de los consejeros y funcionarios de la región.    
“Tenemos tres proyectos que no se han ejecutado. Uno de ellos data del 2008 y consiste en la construcción del sistema de alcantarillado y disposición final del centro poblado de Azángaro”, manifestó el alcalde.
Rodríguez Ramos, precisó que el otro proyecto es la instalación del sistema de electrificación de la localidad de Pucarume que también se encuentran paralizada.
“Estos dos proyectos cuentan con sus respectivos código de SNIP; más aún los presupuestos están aprobados… ¿No sé cuál será la razón de la demora en la ejecución de estas obras”, se preguntó el burgomaestre azangarino..
 A pesar que el alcalde Rodríguez, hizo el seguimiento de sus proyectos, lamentó que no haya encontrado la respuesta positiva de las autoridades del Gobierno Regional de Lima, actitud que ha generado desconfianza en la comunidad de la zona sur grande de Yauyos.
FUNCIONARIOS “CONFUCIOS”
Por otro lado, el alcalde de Azángaro, mostró su disconformidad con los constantes cambios que se producen en la región porque al consultárseles cada funcionario tiene sus criterios  y descuadra el avance de la gestión actual.

“Esto genera retraso.  Ya han pasado tres 
años y no sabemos qué es lo que ocurre en la región”, dijo en tono enérgico Rodríguez Ramos quien calificó de “injusto” el problema suscitado en su jurisdicción.
Otro de las proyectos que aún no cumplen las autoridades del GORE, es la construcción de salones de clase en la IEP 20916 del anexo de Miraflores, a sabienda que elárea de terreno fue entregada el año pasado.
 Los alcaldes yauyinos también sienten el malestar de viajar en forma constante a Huacho a realizar las gestiones, planteando que se debe realizar una auténtica descentralización en la Unidad Ejecutora Lima Sur en Cañete y así evitar el despilfarro econòmico y la pérdida de tiempo.
 El alcalde Rodríguez Ramos, dijo que a pesar de estos "pequeños" tropiezos, no pierde la fe que  pronto las obras comenzarán en Azángaro que dicho sea de paso es tierra del multifacético consejero regional, Dr. Ulises Rodríguez Lázaro.cuya población espera mucho de él.

MUNICIPIO PROVINCIAL ATENDERÁ EL LUNES 30 DE ABRIL DECLARADO FERIADO NO LABORABLE EN EL MARCO DEL “DÍA DEL TRABAJO”

En el marco de conmemorarse el “Día del Trabajo”, la Municipalidad Provincial de Huaura atenderá el lunes 30 de abril, declarado feriado no laborable, en el horario de 8:00 am hasta la 1:00 pm. En sus diversas áreas administrativas.
Luego de sus actividades diarias en el Palacio Municipal, los servidores públicos sostendrán una reunión de confraternidad que le ofrecerá el Alcalde Provincial Santiago Cano, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN – Huacho).
Una actividad que servirá para que las autoridades ediles hagan un alto en sus labores, con el propósito de reconocer y resaltar la entrega al trabajo que desempeñan a diario los empleados de esta corporación municipal.
A este encuentro de confraternidad se suma el Campeonato de Fulbito y Vóley Mixto que vienen sosteniendo la familia municipal en el Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres”, contribuyendo a mejorar la formación física y mental de los servidores públicos.
En ese sentido se pone de conocimiento de la ciudadanía en general que luego de la 1:00 pm del lunes 30 de abril, se suspenderán todas las actividades laborales en la comuna huachana, a fin de evitar contratiempos.

PRESIDENTE REGIONAL SUPERVISA RECUPERACIÓN DE CARRETERA ARRASADA POR LA CRECIDA DE RÍO EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

Más de cuatro kilómetros de carretera recuperada en el sector Puente Huano km. 8 de la vía Cacra-Lincha, es el resultado de los trabajos efectuados por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, con el apoyo de los alcaldes y comuneros de las localidades afectadas por los embates de la naturaleza en la provincia de Yauyos.

El presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, arribó esta mañana hasta la zona de trabajo acompañado de  los alcalde de Yauyos Diomedes Dionisio Inga, de Cacra Edison Sulca, de Lincha Saturnino Ninasque, de Tana Domiciano Orellana, de Huantan Nobert Arroyo.

También estuvieron presentes la directora regional de transporte Ing. Edith Rojas, el jefe de la sede regional en Cañete Sabino Julián, el coordinador regional en Yauyos Miguel Arbieto, el jefe regional de Defensa Civil Cesar García y la jefa de infraestructura de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Janina Espinoza.

En el lugar la máxima autoridad regional, recibió el agradecimiento de las autoridades y comuneros de la zona por el apoyo constante con maquinaria pesada, combustible y la supervisión de los técnicos de la región para las labores de recuperación de esta importante carretera colapsada por la crecida del rio.

“Queridos hermanos de la provincia de Yauyos, después de 20 días retornamos para inspeccionar los avances de la carretera, mis felicitaciones, porque no han desmayado en esta lucha. Difícil la tarea que nos puso Dios, pero siempre que he venido los he encontrado trabajando, mi reconocimiento porque siguen aportando su tiempo y su esfuerzo para abrir esta carretera con la unión de las autoridades y la población”, enfatizó Javier Alvarado.

Asimismo, el presidente Alvarado aseguró que el Gobierno Regional continuará apoyando hasta que se concluyan los trabajos de rehabilitación de las vías. Al despedirse de la población, la autoridad regional se comprometió en retornar a la zona de trabajo el próximo 25 de mayo.

Refirió también que próximamente estarían iniciando los trabajos de mejoramiento de los canales de regadío de varías comunidades de Yauyos.

UGEL 08 CAPACITÓ A DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En el marco de la Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar “Cambiemos la Educación Cambiemos Todos en la Región”, la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete clausuró el seminario taller denominado “Desarrollo de Capacidades en Planificación Curricular e Instrumentos de Gestión”, dirigidos a todos los Directores de la Instituciones Educativas de la Provincia.
El evento se inauguro el pasado Martes en la Casa de la Cultura y culminó hoy en las dos sedes que se distribuyeron entre los Distritos de San Vicente (Instituto Superior Pedagógico San Josemaría) y Chilca (I.E.P. 20135 Primaria) para mayor comodidad de los señores Directores que provienen de la zona norte de la Provincia.
Temas como Autoevaluación, Investigación - Acción, Diversificación Curricular, Unidades de Aprendizajes, Gestión y mejora continua de mi Institución Educativa fueron algunos de los temas que se abordaron en los tres días de capacitación que fueron dictados por los propios especialistas del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL.
El evento contó con el apoyo de la empresa privada y Gobierno Local como es el caso de la Empresa Eléctrica, Fénix Power, SK Innovación socia de Melchorita, Universidad Pontificia Católica del Perú, Municipalidad del Distrito de Chilca y La Red de Salud Cañete Yauyos.
Este taller de capacitación se encuentra enmarcado dentro de la política de trabajo que ha fijado el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle para el beneficio de la comunidad educativa y en especial de quienes dirigen las Instituciones Educativas.

miércoles, 25 de abril de 2012

A MÁS DE DOS MESES DE LOS DESASTRES NATURALES, YAUYOS SIGUE IGUAL EN ABANDONO Y OLVIDO POR LA REGIÓN LIMA


Punto de Encuentro.- Los pueblos siguen clamando ayuda, sus carreteras y puentes están destruidos, no cuentan con alimentos básicos, los  puestos de salud no brindan la atención debida, no cuentan con medicinas y las promesas de ayuda por parte del presidente del gobierno de la región Lima, Javier Alvarado aun no llega y mis paisanos siguen esperando, hoy están mas que convencidos que las promesas de Alvarado fueron solo para la foto y que a más de dos meses de ocurrido los desastres los ha abandonado y traicionado desde su campaña electoral cuando se presentó y ofreció un sinnúmero de obras de desarrollo y hasta ahora no cumple con una.

Todo fue una farsa y engaño para captar votos y que hoy vemos sigue en campaña sin importarle el sufrimiento de los pueblos de toda la región en general, pues solo se dedica a regalar cuyes, cuadernos, bolsas de cemento, camisetas de ínfima calidad y sobrevaloradas y todo con semejante publicidad con su nombre y foto con plata del pueblo, el cree que estas son obras, QUE EQUIVOCADO ESTA ESTE INCAPAZ PRESIDENTE REGIONAL.

YAUYOS, no obstante que cuenta con un gran  numero de empresas que explotan sus recursos naturales, como las empresa mineras Corona, San Valentín, Minera IRL, entre otras,  estas tampoco invierten en el desarrollo de nuestros pueblos, ni cumplen con su responsabilidad social, salvo  la Empresa Hidroeléctrica El Platanal – CELEPSA, empresa responsable que desde el inicio de sus operaciones esta cumpliendo con  una serie de programas de responsabilidad social en beneficio de muchas familias de las zonas de influencia en donde opera y con ello ha cambiado y mejorado el medio de vida de sus habitantes, respetando y cuidando mucho nuestro medio ambiente, habiendo llegado la población a la conclusión que Celepsa debe ejecutar proyectos similares a lo largo de la cuenca del río Cañete para abaratar el costo de la energía eléctrica en el país, puesto que la generación de energía eléctrica no contamina el medio ambiente como nos pretendían hacer creer ciertos opositores por intereses personales y políticos, por eso, razón no les falta a una gran mayoría decir ahora después de la férrea oposición de hace algunos años, que las hidroeléctricas no contaminan como si lo están haciendo las empresas mineras que con sus relaves están contaminando las aguas de nuestro río Yauyos-Cañete.

Están matando nuestras truchas y camarones y lo peor la población río abajo de Yauyos esta consumiendo agua no apta para consumo humano a consecuencia de los relaves mineros, por eso honestos y luchadores dirigentes yauyinos están gestando la formación del FRENTE DE DEFENSA Y MEDIO AMBIENTE DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE YAUYOS Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCION, con ello luchar contra el abuso y contaminación de estas empresas mineras y a la vez combatir la corrupción de nuestras autoridades en la región, provincia y distritos, muchos de ellos coludidos y que apoyan a las empresa mineras por intereses personales en perjuicio de nuestros pueblos.

De acuerdo a reportes del Ministerio de Energía y Minas en Yauyos existen más de 500 denuncios mineros que ponen en peligro de muerte toda nuestra agricultura, flora y fauna y que muy pronto las aguas de nuestros ríos estarán completamente contaminadas y porque no decir pronto el río Yauyos-Cañete se convertirá en río muerto, claro ejemplo el río Rímac. NO MAS ABUSOS Y CONTAMINACION DE LAS EMPRESAS MINERAS, NO MAS CORRUPCION EN YAUYOS Y LA REGION LIMA. JUSTICIA AHORA, EL FRENTE LO HARA. (Wilber Michuy Morales.- Yauyos)

FISCALÍA DE CAÑETE,.......¿COLUDIDA CON LA CORRUPCIÓN?

SI ORLANDO DE LA CRUZ LE ROBA S/.1,000 A LA MUNICIPALIDAD DE LUNAHUANÁ, es denunciado y su caso es investigado por la fiscal VADILLO LEAÑO, ¿Cuantos años de carcel pediría esta correcta, proba y honesta fiscal?, de seguro entre 8 y 10 años y por supuesto en tiempo record. ¿ Y EN LA DENUNCIA CONTRA EL IMPUTADO JAVIER ALVARADO POR EL CASO DEL MILLON DE DOLARES DE TELEFÓNICA COMO ALCALDE DE LUNAHUANÁ?... ¿QUÉ ESTA PASANDO CON LA FISCALÍA DE CAÑETE?.

Primero esta correcta, proba y honesta fiscal comprometida en la lucha frontal contra la corrupción, archiva la denuncia no obstante haber elementos de juicio mas que suficientes para que denuncie conforme investigaciones practicadas y pruebas encontradas por la Contraloria General de la República, es mas, sin siquiera notificar a los defensores del Estado y que ante presión y denuncia es obligada actuar conforme corresponde. ¿QUE PRETENDIÓ?.... ¿QUE PRESCRIBAN LOS DELITOS?. ¿CUÁNTOS AÑOS LLEVA ESTA DENUNCIA?

Hoy ha pasado tiempo más que suficiente y esta correcta, proba y honesta fiscal no formaliza la denuncia correspondiente. El imputado JAVIER ALVARADO, presunto delincuente, presunto ladrón, solicita audiencia de control de plazo y el juez declara por concluido la presente investigación preparatoria y ordena que la fiscalía cumpla en el plazo de 10 dias y se pronuncie sobre este emblemático caso de corrupción en perjuicio del pueblo e Lunahuaná, la Municipalidad de Lunahuaná y el Estado Peruano, como quiera que la fiscal no ha cumplido con lo requerido y habiendo transcurrido con exceso el plazo concedido, el Juez resuelve cursar oficio a la Coordinadora de la Fiscalia Superior Provincial de Cañete y el Organo de Control de esta institución para que imponga las sanciones contra el fiscal incumplidor, sin perjuicio de que se la reemplace por otro para que cumpla con lo ordenado.

CASO FINVER MUNICIPALIDAD DE CAÑETE, denuncia de la Contraloria General en donde también existen elementos de juicio mas que suficientes ante declaraciones de ex funcionarios de menor nivel que comprometen al presunto delincuente, al presunto ladrón JAVIER ALVARADO, hoy Presidente de la Región Lima, caso por coincidencia nuevamente en manos de esta correcta, proba y honesta fiscal VADILLO LEAÑO, ésta al parecer tampoco lo incluye en las investigaciones. LA PREGUNTA DEL MILLÓN DE DÓLARES. ¿PORQUÉ?, ¿QUÉ OSCUROS INTERESES HAY DETRÁS DE TODO ESTO?.

Como ciudadano de a pie, denunciante del presunto delincuente, denunciante del presunto ladrón JAVIER ALVARADO y como ciudadano comprometido en la LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN, lacra que mucho daño esta haciendo a nuestros pueblos y pais, me niego a creer bajo el presunto que algo se pudre en la fiscalía de Cañete, me niego a creer bajo el presunto que la fiscalia de Cañete se encuentre coludida con los corruptos de saco y corbata y que apoye la corrupción. NO, no y no, tengo la convicción estar soñando despierto y que los señores fiscales de la fiscalía de Cañete son profesionales del derecho formados con sólidos valores y moral; y que jamás se comprometerían apañar ilícitos del poder corrupto, que hoy al parecer impera en la Región Lima bajo la presidencia del imputado JAVIER ALVARADO por el caso del MILLÓN DE DÓLARES DE TELEFÓNICA COMO ALCALDE DE LUNAHUANÁ. Si esto sucede, la fiscal VADILLO no solo debe ser denunciada, sino expectorada para siempre del Ministerio Publico.

HONORABLES MIEMBROS DE LA FISCALÍA DE CAÑETE, HONORABLES MIEMBROS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE, NO LEGALIZEMOS LA CORRUPCIÓN, QUE NO NOS TIEMBLE LA MANO PARA DENUNCIAR Y SENTENCIAR A LOS CORRUPTOS, PUES EL LUIGAR DE LOS DELINCUENTES DE SACO Y CORBATA QUE ROBAN AL PAIS, QUE ROBAN A LOS MAS POBRES, ES LA CARCEL..... ¿TAN DIFICIL ES ANDAR DERECHO?..........

 ¡¡HONESTIDAD, PARA HACER LA DIFERENCIA SEÑOR PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO!!.- ¡¡LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN-TAREA DE TODOS!!.(Orlando De La Cruz Yactayo.- Lunahuaná-Cañete-Región Lima).

JNE DENUNCIA FABRICA DE FALSIFICACION DE FIRMAS EN “TRIUNFA PERU”…


Primera Linea.- Flamante Organización Política de Javier Alvarado Es Descubierta  Por Supuesto Delito Contra la Fe pública

Increíble pero cierto. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció penalmente a la flamante organización política “Triunfa Perú” por los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsificación de firmas para la inscripción del referido partido que aparentemente proyecta llevar a su líder Javier Alvarado González del Valle a la candidatura presidencial para el año 2016.

A través del programa “Democracia en Radio”, Su Director y Conductor, Rubén Auqui Cáceres, el máximo organismo detectó que una parte de las firmas entregadas para obtener la partida de nacimiento de “Triunfa Perú” son falsas.

“Hay periodistas que sus nombres aparecen en dichos planillones y nunca han firmado por Triunfa Perú”, continuó diciendo, tras agregar que el Personero Legal de la referida organización política, José Francisco Gushiken Izena, encabeza la denuncia formulada por el JNE.

CENA DE CONFRATERNIDAD…

De otro lado, Auqui Cáceres denunció a la Consejera Regional Liliana Torres Castillo por abuso de autoridad al obligar supuestamente a un grupo de trabajadores del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), adquirir las tarjetas para la Cena de Confraternidad de “Triunfa Perú” a realizarse el 30 de abril en horas de la noche y cuyo valor supera los 200 nuevos soles por cubierto.

Aseguro que hay un grupo de trabajadores que están dispuestos a denunciar este abuso ante las autoridades correspondientes, a pesar de las represalias de la que pudieran ser victimas a corto o mediano plazo.

“No permitan que les roben su dinero, esa plata es para Liliana Torres”, enfatizó Auqui Cáceres, tras poner en duda que los fondos que se adquieran sean para cubrir los gatos de inscripción ante el JNE de la denunciada organización política por falsificación de firmas.

Los encargados de la autopsia de Claudina dieron su manifestación ayer. A solicitud del padre de la víctima, Amnistía Internacional habría enviado a dos abogados extranjeros.
Varios malos profesionales de la salud habrían participado en el crimen de Claudina Herrera, la joven gestante que fue asesinada por una red de traficantes de menores para robarle a la bebé que llevaba en el vientre.
El padre de la víctima, Miguel Herrera, aseguró a Perú.21 que el Vigésimo Octavo Juzgado Penal de Lima, a cargo de la magistrada Zonia Pacora, citó, por segunda vez, al médico Renán Ríos Villagómez para que rinda su manifestación.
Según Herrera, Ríos es considerado como sospechoso y habría sido implicado por sus colegas Max Vilela y Jorge de los Santos, quienes han sido incluidos en el proceso, acusados de haberle practicado la cesárea a la joven.
“Cuando el doctor (Ríos) fue intervenido por la Policía, se le incautaron fotografías, ecografías y la historia médica de Claudina. Es posible que este sujeto sea el anestesiólogo que intervino a mi hija”, reveló Herrera.
SECUESTRO.
De otro lado, trascendió que la jueza Zonia Pacora podría modificar la figura jurídica del delito cometido en contra de la gestante. De esta manera, el juicio no sería por homicidio calificado -como se procesa actualmente- sino por secuestro con subsecuente muerte.
La pena por este delito es de hasta 35 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal. La magistrada citará en los próximos días a los implicados para ampliar sus manifestaciones.
Mientras tanto, el destino de la pequeña Fabiana Antonella (hija de Claudina) aún es incierto. Ayer se suspendió la diligencia del Juzgado de Familia en la que se iba a decidir si la custodia de la niña quedaba en manos de su abuelo materno, Miguel Herrera, o de su padre biológico, Paulo Castillo. Por esta razón, la pequeña retornará a un albergue.
FUENTE: PERU 21

COFOPRI EMPADRONARÁ 220 PREDIOS EN EL C.P. AUGUSTO B.LEGUIA EL DESIERTO


La Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial en coordinación con organismo de formalización de la propiedad informal (COFOPRI). Hace de conocimiento que hoy miercoles 25 y jueves 26 del presente se viene realizando trabajos de empadronamiento a 220 predios divididos en varias manzanas en el C.P. Augusto B. Leguía conocido  como “El Desierto”. Así mismo se informa a los pobladores de ese sector que es primordial presentar la copia de su DNI y si son casados la copia de la partida de matrimonio.  Los representantes de COFOPRI que realizan el empadronamiento están debidamente identificados y los tramites que se efectúan es totalmente gratis.
Cualquier información pueden acercarse a la municipalidad de nuevo imperial en horario de oficina.

lunes, 23 de abril de 2012

DRELP CONVOCA A DOCENTES PARA CUBRIR PLAZAS PARA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN LOGROS DE APRENDIZAJE – PELA EN LA REGIÓN LIMA

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), emitió la Resolución Directoral Regional N° 546-2012, en la que aprueba la Directiva N° 011-2012-GRL/DRELP-ETR-PELA, denominada “Normas para el Proceso de Selección y Contratación de Profesionales para los Programas de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) en la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias”, que tiene como objetivo aplicar criterios y procedimientos para la selección de profesionales idóneos para desempeñarse como miembros del equipo de trabajo de los Programas de Educación Logros de Aprendizaje.

Para este proceso, la DRELP está convocando a profesionales que cubran las siguientes plazas: Un coordinador de Formadores Pedagógicos, tres Formadores Pedagógico de Educación Inicial, seis Formadores Pedagógicos de Educación Primaria, un especialista de Monitoreo y Evaluación, un especialista de Centro de Recurso para el Aprendizaje (CRA) y un especialista de Ampliación de Cobertura.

Mientras que las unidades de gestión educativa local de la Región,  vienen haciendo la convocatoria a profesionales para cubrir las plazas de Acompañantes Pedagógicos de Inicial y Primaria, así como para las plazas de  especialistas de Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

La presentación de expedientes será hasta este martes 24 de abril. El día miércoles 25 de abril se realizará la evaluación de expedientes en la DRELP y las UGEL, el jueves 26 de abril se publicará la relación de aptos y no aptos para la entrevista personal, el 26 y 27 de abril se presentará y absolverá los reclamos en cada UGEL o DRELP según corresponda, el sábado 28 de abril se realizará la entrevista personal en la DRELP y el 30 de abril se realizará la publicación de resultados y adjudicación de cargos.

Los postulantes deberán cumplir con los perfiles para cada uno de los cargos referidos en la página web de la DRELP: www.drelp.gob.pe.

De esta manera se vienen cumpliendo los objetivos trazados por el Gobierno Regional de Lima, a efectos de mejorar el nivel educativo en su ámbito jurisdiccional.