Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

INVITACIÓN DE PRENSA

Se invita a los distinguidos Medios de Comunicación al “Lanzamiento y Feria Informativa por el Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA”; actividad que tiene como objetivo sensibilizar a la población general (adolescentes, jóvenes, adultos y padres de familia) promoviendo actitudes favorables y comportamientos saludables para la prevención de las ITS/VIH-SIDA.

LUGAR: Loza Deportiva de la Sede de la DIRESA-LIMA (Malecón Roca s/n - Huacho)
FECHA: miércoles 30 de setiembre de 2011
HORA: 10:30 am.

GANADORES VIAJARÁN A HUACHO PARA EL CONCURSO DE TEATRO CANTA SALUD EN SEMANA DE LA PREVENCIÓN DEL VIH - SIDA

Los alumnos del colegio Julio Jiménez de Huañec y la alumna Wendy Quilca Castañeda de la I.E.P Dionisio Manco Campos de Mala, fueron los ganadores del Concurso de Teatro y Canto, respectivamente, y se alistan para viajar hoy a la ciudad de Huacho para participar mañana miercoles 30 de Noviembre,  en el concurso de Teatro  y“Canta Salud”, por La Semana de la Prevención del VIH-SIDA. En representación de la Red de Salud Chilca Mala
El Dr. José Luís Albino Quispe, en su discurso de inauguración, recomendó  a los jóvenes  escuchar los consejos de sus padres y aprovechar todo el apoyo que ellos les brindan. También sugirió alejarse de las drogas  y en cuanto al alcohol dijo “si van a consumir hacerlo con responsabilidad”, agregó también que el sexo no es cosa de juego, es una gran responsabilidad donde se tiene que tomar las precauciones pertinentes para evitar el VIH-SIDA. Finalmente, concluyó con la frase “La mejor prevención empieza por casa”.
El Jurado calificador estuvo conformado por la Dra. Sofía Kancha Sucno, Jefe de la Oficina de Salud Integral, Lic. Sarita Bianchi Arias y la Prof. Alicia Chauca de Francia quienes dieron el siguiente puntaje en los dos concursos:
Teatro
1º I.E.P Julio Jiménez – Huañec                     259 ptos.
2º San Antonio de Padua – San Antonio         253 ptos.
3º Nuestra Sr. De la Asunción – Chilca            242 ptos.

Canto:
1º Wendy Quilca Castañeda – Mala             262 ptos.
2º Keny Ojeda Ramos – Asia                       230 ptos.
3º Jorge Luís Flores y Eduardo Jaúregui –
      San Marcos de la Aguada                        204 ptos. 

martes, 29 de noviembre de 2011

I SEMINARIO REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL - REGIÓN LIMA 2011

A desarrollarse los dias 1 y 2 de diciembre del presente, en el Auditorium Central de la Univesidad José Faustino Sánchez Carrión


INGRESO LIBRE


Inscripción:
Dirección Regional de Salud
Av. Mercedes Indacochea Nº 170
Telefono: 232 2538

TRABAJADORES DE LA DRELP PARTICIPARON DE SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

El personal administrativo de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), participó del Simulacro Nacional de Sismo, convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el día de hoy martes 29 de noviembre.
Los trabajadores salieron de sus oficinas, ubicándose en las zonas más seguras de la institución,  al igual que los usuarios que se encontraban en las instalaciones de la sede.
Hay que considerar que las instituciones educativas no participaron del ensayo,  ya que el Ministerio de Educación realizó su último simulacro el pasado 17 de noviembre, en tres turnos y para todos los niveles educativos.
Sin embargo fueron dos las instituciones educativas del nivel secundario de la región Lima, que fueron seleccionadas y monitoreadas por INDECI: en la jurisdicción de la UGEL Nº 09 –Huaura, la I.E. Santa Rosa de Sucre y en la UGEL Nº 12 – Canta, la I.E. Gabriel Moreno.
Las prácticas de Simulacros, se realizan con el objetivo de estar preparados en caso de presentarse un fenómeno natural, considerando que el territorio peruano se encuentra ubicado en una zona de intensa actividad sísmica debido a la presencia de la Cordillera de los Andes y la Placa Sudamericana de Nazca.
Cabe recordar que la población deberá tener en cuenta lo siguiente: Primero, deberá preparar un Plan de Evacuación y tener a la mano una “Mochila para Emergencias”;  Segundo, deberá ubicarse en la zona de seguridad interna y Tercero, desplazarse por la ruta de evacuación hacia las zonas de seguridad externa.

POBLACIÓN IMPERIALINA PARTICIPÓ MASIVAMENTE DEL SIMULACRO DE SISMO

Atendiendo la convocatoria hecha por las autoridades de Defensa Civil, los pobladores del distrito de Imperial participaron activamente del Simulacro de Sismo, programado a nivel nacional.
El alcalde, Eddy del Mazo Tello, en su condición de presidente del comité distrital de Defensa Civil supervisó personalmente  el simulacro recorriendo las diversas calles encontrando la respuesta positiva de la población.
Se pudo apreciar que en las instituciones públicas y privadas paralizaron las labores y salieron a las calles a ponerse a buen recaudo. El servicio de transporte público se paralizó y los escolares de las instituciones educativas también se sumaron al simulacro.
“felicito el alto grado de madurez y responsabilidad de mi población que acató este simulacro y participó activamente, esto es un buen síntoma de que estamos preparándonos cada vez mejor para cuando se produzca algún evento adverso, que dios quiera no suceda, no nos tome preparados.
Acompañaron en el recorrido los integrantes del comité distrital de Defensa Civil como el Gobernador, Policía Nacional y representantes del sector salud y la sociedad civil del distrito.

lunes, 28 de noviembre de 2011

ALCALDESA DE LA PROVINCIA APERTURÓ CICLO DE ADVIENTO COMO PREPARACIÓN A LA FIESTA DE LA NAVIDAD

Próximos a la celebración de la navidad, la Municipalidad Provincial de Cañete, aperturó el tiempo de adviento con bendición de nacimiento y cánticos navideños, como preparación a la celebración de la llegada del niño Dios.
Con el encendido de la vela morada por parte de  la alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde, se dio inicio al  Año Litúrgico cristiano en la Provincia de Cañete.
Minutos antes se llevó a cabo  la Celebración de la Santa Misa en la Catedral de San Vicente, asistiendo autoridades y  feligresía en general.
En horas de la noche el párroco del distrito, Pbro. Alejandro Zelada Villalobos,  realizó la bendición del nacimiento de Belén, ubicado en el jardín de la plaza de armas, participando  la alcaldesa de Cañete, acompañada por la población que asistió a esta importante ceremonia.
La nota emocionante la puso el coro de la municipalidad, quienes entonaron  diversos temas alusivos a la llegada de la navidad, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y participar de las festividades navideñas.
Cabe mencionar que esta representación,  continuará los próximos 3 domingos con el encendido de las velas (rojo, verde y blanco), por lo que se invita a todas las familias a poder participar de esta representación en el frontis del municipio provincial a partir de las 07:00 pm.

JURAMENTÓ NUEVA JUNTA VECINAL EN EL C.P “SAN ISIDRO”

Siguiendo con la labor de organizar a la sociedad civil, la Municipalidad Distrital de Imperial sigue conformando más juntas vecinales en diversos sectores de su jurisdicción.
El último fin de semana se tomó juramento a la Junta Vecinal “Los Emprendedores de San Isidro”, la misma que fue constituida el 12 de noviembre con la participación de los pobladores de la Asociación de Vivienda “Santa Teresa” y “Santa Felipa” ubicados en el Centro Poblado “San Isidro”.
El alcalde Eddy del Mazo Tello tomó juramento de estilo a la directiva en pleno que la preside la Sra. María Huamaní López y que está integrada por las siguientes personas:
-Gloria Medina Padin, Secretaria de Actas
-Anacleto Tello Fanola, Secretario de Economía
-Julia Huilca Charca, Secretaria de Medio Ambiente
-Gian Rivera Pizarro, Secretario de Juventudes y Deportes
-María Cáceres Ramos, Secretaria de Salud
-Jorge Camallanqui Riberos, Secretario de Seguridad Ciudadana
-Gladys Choque Luque, Secretaria de Defensa Civil
-Dina Sánchez Montoya, Vocal.
Del Mazo Tello anunció que en los próximos días seguirá juramentando a más juntas vecinales que se han logrado constituir a través del área de Participación Vecinal, siendo las siguientes:
- “Unidos por el Progreso” en el CP “San Benito”
- “Unidos por el Progreso del Establo” en el anexo “El Establo”..

SE CLAUSURÓ TALLER REGIONAL DIRIGIDO A DIRECTORES DE II.EE. FOCALIZADOS EN EL PELA

El último viernes se clausuró el Taller Regional denominado  “Gestión Escolar centrado en los Aprendizajes”, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), realizado en las instalaciones del Hotel Centenario, en la ciudad de Huacho.
Después de tres días de trabajo con el equipo del Minedu y de la Drelp, los 51 directores de instituciones educativas focalizadas en el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA), lograron los siguientes objetivos: Que los directores identifiquen las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y los problemas de las II.EE., con la finalidad de brindar una Educación de calidad.
Asimismo lograron identificar los estándares de calidad de gestión y conocer experiencias  de buenas prácticas, que les permita evaluar su rol como directores y del mismo modo promover indicadores complementarios de buena gestión, asumir un compromiso a nivel personal y profesional con la finalidad de mejorar el aprendizaje en los estudiantes y proponer acciones inmediatas, como signos de cambio en las II.EE.
La clausura estuvo a cargo del Asesor Jurídico de la Drelp, Dr. Daniel Córdova Paucar, en representación del director de la Drelp, Profesor Ricardo Dolorier Urbano, quien felicitó a los maestros por su participación activa en las capacitaciones, ya que el objetivo de la actual gestión es mejorar la calidad de la enseñanza en la región.
También participaron en la ceremonia de clausura participaron el representante del Gobierno Regional de Lima, C.P.C. Alejandro Velásquez Cabrejos, en representación de la Gerencia de Desarrollo Social, Prof. Martha Saldaña Montesinos y la coordinadora regional del PELA, Prof. Zaida Trejo Pérez.

LITA ROMAN NO PUDO SUSTENTAR DENUNCIAS ANTE EL CONSEJO REGIONAL

Lita Román, la aun vicepresidente regional del GRLP se presentó ante el consejo regional para que sustente documentadamente las denuncias que ha venido realizando ante la opinión publica.
La invitación que fue hecha por la consejera regional Chuista Julissa Rivas, sirvió solamente para descubrir la falta de argumentos y pruebas de sus fantasiosas denuncias, poniendo en evidencia que solo tiene un deseo cada día más evidente, por la presidencia regional.
Acompañada de su sequito de colaboradores, manifestó en la propia cara de los consejeros regionales, que los había denunciado ante el Ministerio Público, por haber permitido el reingreso de Javier Alvarado a la presidencia regional, a pesar de existir un acuerdo de consejo en la que le otorgaban provisionalmente la conducción del GRLP.
Cuando los consejeros le pidieron que muestre las pruebas sobre la supuesta donación de “70 mil bolsas de azúcar” de parte del grupo Wong a Javier Alvarado, no supo que contestar, lo mismo sucedió cuando se le pidió que demostrara el supuesto apoyo del grupo Wong al GRLP, para la elaboración o fabricación de cuadernos.
Momentos previos a su presentación se produjo un sospechoso conato de agresión, que fue fácilmente superado.
De esta forma la mitómana Lita Román, paso sin pena ni gloria por el consejo regional, a pesar de la pretendida ayuda de los consejeros chuiistas, que fueron muy dulces y condescendientes, demostrando que el romance Chui- Román, va viento en popa, rumbo a la aventura revocadora, junto a la prensa mercenaria, que no oculta su conducta obsesiva y enfermiza contra Javier Alvarado.
Debemos agregar que la dichosa Lita Román, es una funcionaria pública privilegiada pues gana doble sueldo al estado (cobra S/. 3 mil soles como docente universitaria) y se da el lujo de tener 16 sueldos al año en el GRLP. (Cada sueldo supera los S/. 10 mil soles, libres de polvo y paja).
No hay duda hay Lita Román, para rato….Dos nos coja confesaos…nada más…
Lo cierto es que la palabra Dignidad, es un sueño lejano para esta señora.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE SE PREPARA PARA CELEBRAR LA NAVIDAD CON BENDICIÓN DE MISTERIO NAVIDEÑO EN PLAZA DE ARMAS

Integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil de Cañete, se reunieron para coordinar la realización del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que se llevará a cabo  el martes 29 de noviembre a las 11:00 am.

María Montoya Conde, presidenta de Defensa Civil de la provincia, anunció que se han reunido los integrantes para llevar a cabo las coordinaciones respectivas, trasladándose hasta los Centro Poblados que se ubican en  zonas  cercana al mar señalando  las  rutas de evacuación.

“Se ha inspeccionado,  Playa Hermosa, Agua Dulce, Cochahuasí y Boca del Río; en estos lugares se han ubicado las zonas de evacuación, ya que después de producido el sismo, tendrá como consecuencia un tsunami, y queremos que los pobladores se ubiquen en los puntos de seguridad  en un tiempo de 20 minutos aproximadamente”, manifestó la presidenta del CPDF.

En este último simulacro, tendrá la intensidad de un terremoto de  8 grados, esperando la capacidad de respuesta de las entidades estatales, privadas, redes humanitarias y organizaciones civiles durante el simulacro.

Finalmente, se hace la invocación a toda la población a que participe del simulacro, en los hogares, centros de estudios y trabajo, evacuando hacia la zona de seguridad destinada por Defensa Civil. 

sábado, 26 de noviembre de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE SE PREPARA PARA CELEBRAR LA NAVIDAD CON BENDICIÓN DE MISTERIO NAVIDEÑO EN PLAZA DE ARMAS

Próximos a la preparación del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, María Montoya, invita a toda la población a participar del apertura de Adviento, primer periodo del año litúrgico cristiano.
El domingo 27 del año en curso, se ha preparado un programa especial, para dar inicio al ciclo  de preparación para la Navidad.
A las 06:00 pm se llevará a cabo la celebración de la Santa Misa en la Catedral de San Vicente, oficiada por Mons. Ricardo García García, donde participarán las autoridades de la provincia, así como toda la feligresía.
Posteriormente se realizará la bendición de la casa de Belén (instalado en uno de los jardines de la Plaza de Armas), encendido de las luces navideñas en el portal del municipio provincial y la participación del Coro municipal que entonarán cánticos navideños.
El Adviento es un tiempo de espera, un tiempo especial para preparar el espíritu para el nacimiento de Jesús en la Navidad.

ELECTRONORTE SOLUCIONA PROBLEMAS DE FLUIDO ELECTRICO EN CHOTA

Mediante carta dirigida al Congresista Segundo Tapia Bernal por el Director Regional de Electro Norte S.A. Justo Estrada León, informa que ante su requerimiento sobre los avances del cumplimiento de los compromisos asumidos en la Asamblea Popular en Chota el 27  de septiembre, los requerimientos habían sido solucionados en toda su extensión.
“Me satisface la comunicación de la empresa, pero también debo de llamar la atención que no debe de esperarse que haya conflictos para resolver los problemas. Asimismo, espero la participación de la comunidad para que fiscalice todos los acuerdos. ”, dijo el Dr. Segundo Tapia Bernal.
En la misma carta señala punto por punto el cumplimiento de las mejoras en la calidad del servicio y alumbrado público, la reparación o reposición de artefactos afectados y el cambio total de los trabajadores de ENSA en Chota.
Electro Norte, señala que desde los hechos ocurridos a la fecha no se han presentado interrupciones del servicio y que se viene realizando el saneamiento y limpieza de la franja de servidumbre.
También, se ha incrementado la frecuencia de mantenimiento preventivo en el sistema eléctrico y que a partir del 28 de septiembre se ha implementado una cuadrilla de emergencia para atender interrupciones del sistema las 24 horas del día, entre otros puntos del acta firmada comprometida con la población.
Y finalmente, la empresa refiere que a la fecha se ha optimizado el servicio de alumbrado público en la localidad de Chota y sus zonas rurales periféricas.

viernes, 25 de noviembre de 2011

CAIDA DE UN GRUPO DE TRABAJADORES DE LA TOLVA DE UNA CAMIÓN.

EL DÍA DE HOY  25 DE NOVIEMBRE DEL AÑO EN CURSO, APROXIMADAMENTE A LAS 07:45 A.M. A LA ALTURA DEL FUNDO ESPIRITU SANTO DE LA HACIENDA PALO, SE SUSCITO LA CAIDA DE UN GRUPO DE TRABAJADORES DE LA TOLVA DE UNA CAMIÓN.

LOS HERIDOS FUERON TRASLADADOS AL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE POR LOS MIEMBROS DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS, ENTRE OTROS.
EL ACCIDENTE DEJA COMO SALDO 09 PERSONAS HERIDAS COMO SON:

APELLIDOS Y NOMBRES
EDAD
01
CUEVAS ZANABRIA METODIO
40 AÑOS
02
ARAOZ RAMOS LEONIDAS
50 AÑOS
03
LOPEZ GARAY PEDRO
45 AÑOS
04
DE LA CRUZ GUERRA
21 AÑOS
05
CHUQUISPUMA VEGA RAFAEL
45 AÑOS
06
ARAOZ LACHE RICARDO
19 AÑOS
07
LOPEZ COLINA FELIPE
20 AÑOS
08
MENDOZA ROQUE CARLOS
22 AÑOS
09
SEJE QUIÑOA VICTOR
30 AÑOS



LOS PRIMERAS PERSONAS PRESENTAN COMO DIAGNOSTICO CONTUSO Y POLICONTUSO, Y EL ÚLTIMO DE ELLOS PRESENTA TRAUMATISMO ABDOMINAL Y POR D/c: POSIBLES DAÑOS INTERNOS.

LA COORDINADORA DE ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA PROVINCIA DE HUAURA EN COORDINACIÓN CON EL DESPACHO CONGRESAL DEL LEGISLADOR MANUEL ZERILLO INVITAN

A los Consejos de Coordinación Local, Consejo de Coordinación Regional, Comités de Vigilancia locales y Regional a participar de la 1ra Reunión de Trabajo con el Congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar miembro de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Esta reunión se realizará el día lunes 28 de noviembre a las 9:30 a.m. en la Oficina descentralizada del congresista ubicado en la Av. 28 de Julio Nº 830 Huacho ( costado del Hotel Centenario) y tiene como objetivos:
a.- Dar a conocer las dificultades y debilidades del proceso del presupuesto participativo, en los ámbitos local y regional,  las dificultades identificadas por los Comités de Vigilancia  y Consejos de Coordinación Local en el cumplimiento de sus funciones en los procesos de vigilancia a nivel del Gobierno Regional de Lima y de las Municipalidades de la provincia de Huaura.
b.- Concordar y promover propuestas de alternativas para el fortalecimiento de los procesos de los presupuestos participativos, de los Comités de Vigilancia y  Consejos de Coordinación y establecer acuerdos y compromisos con el Congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar, para la elaboración  de acciones y propuestas normativas.
c.- Establecer una Agenda de Trabajo 2012 entre los Comités de Vigilancia, Consejo de Coordinación y el Congresista Manuel Zerillo Bazalar. 

Lunahuaná sacando cara por la Region Lima en Concurso Nacional del Pisco 2011

Dando muestra que en Lunahuaná se elabora un pisco de muy buena calidad, los productores de Lunahuaná obtuvieron 08medallas de las 16 que le correspondieron a la region Lima. 

El reconocimiento fue nada menos que en el XVIII Concurso Nacional del Pisco, realizado en Surco-Lima, los dias 18-20 de Noviembre del presente y que conglomera a lo mejor de nuestro licor de bandera.
Se obtuvo la mejor puntuación en su categoria en las variedades pisco quebranta, pisco mollar y pisco uvina.

A continuación los resultados del Concurso.

jueves, 24 de noviembre de 2011

SUNAT ENTREGÓ AL DIRECTOR DE LA I.E. PEDRO E. PAULET CHEQUE DE 40 MIL SOLES

Esta mañana la institución educativa Pedro E. Paulet Mostajo, de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09- Huaura, se hizo acreedora a 40 mil nuevos soles, producto del sorteo de “Comprobantes de Pago para instituciones educativas 2011”, organizado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).
La institución educativa participó por tercera vez en dicho concurso y para lograr obtener resultados positivos, acumularon más de 7 mil sobres, que contenían las boletas de ventas facilitadas por los alumnos, docentes y padres de familia que se comprometieron con su institución.
De la ceremonia de entrega de los 40 mil soles, participó el Gobernador de la Región Lima, Lic. Walter Espinoza Zambrano; el director de la Drelp, Prof. Ricardo Dolorier Urbano; la directora de la UGEL Nº 09- Huaura, Prof. Miriam Watanabe Alba; el jefe de la SUNAT zonal Huacho, Lic. Oswaldo Hanke Robles; el jefe de la Sección de Servicios al Contribuyente de la SUNAT, Luis Villavicencio Laureano; el Notario Público Dr. Carlos Reyes Ugarte y el director de la I.E. Pedro E. Paulet, Lic. Eduardo Manrique Bernal.
El jefe de la Oficina Zonal Huacho de la SUNAT, felicitó a los alumnos de la institución educativa, por haber obtenido el primer premio del sorteo de comprobantes, un trabajo realizado en equipo y con la colaboración de todos los que integran la comunidad educativa, así mismo este tipo de actividades busca formar conciencia de la importancia de la tributación.
Cabe recordar que el dinero obtenido del sorteo, podrá ser invertido en la adquisición de  equipos de cómputo, mobiliario y/o mejoramiento de infraestructura en los servicios higiénicos para la institución educativa.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVIERTE UN PROMEDIO DE 29 MILLONES DE SOLES EN OBRAS PARA LA PROVINCIA DE CAÑETE Y YAUYOS

Con una inversión de 29 millones de soles, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, viene realizando diversas obras en la provincia de Yauyos y Cañete entre las que podemos destacar la reconstrucción del coliseo municipal de Imperial, construcción en el Inicial 481 de San Vicente, construcción en la Institución Educativa 20957 Sepúlveda de menores, construcción del colegio mixto San Luis, mejoramiento del centro de salud de Mala, construcción segunda etapa del centro cultural en San Vicente, construcción del puesto de salud en Lincha-Yauyos, construcción en el colegio 20916 anexo Miraflores Azángaro Yauyos, construcción y equipamiento del puesto de salud de Cochas Yauyos entre otras edificaciones que tienen un avance de obra de 40, 50 y 60%. A esta relación de construcciones se suma el nuevo paquete de obras que se están licitando en la sede regional de Cañete que a continuación detallamos.
1.- Instalación del subsistema de electrificación primaria 22.9 KV, subsistema de distribución secundaria y alumbrado público en la Asociación de Vivienda Santa Luisa, Distrito de Nuevo Imperial, con un valor referencial de 157,528.34 nuevos soles.
2.- Instalación del sistema de electrificación-red primaria, red secundaria y alumbrado público en el anexo el Conde Bajo, Distrito de Nuevo Imperial, con un importe referido de 183,857.80 nuevos soles.
3.- Mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas residuales en Santa Barbará, distrito de San Luis, con una valoración concerniente de 28,321.99 nuevos soles.
4.- reconstrucción de cerco perimétrico, área administrativa y patio de la Institución Educativa 599 Santa Barbará, distrito de San Luis, con un importe relativo de 176,059.29 nuevos soles.
5.- reconstrucción de canales de regadío de la comunidad de cerro azul, Distrito de Cerro Azul, con un valor referencial de 907,889.11 nuevos soles.
6.- reconstrucción del puesto de salud  del Distrito de Quinches, Provincia de Yauyos, con un importe referido de 944,815.34 nuevos soles.
7.- Reforzamiento de cinco aulas y rehabilitación de cinco aulas en la Institución Educativa 20236 José Olaya Balandra del Distrito de Mala, con una valoración concerniente de 955,904.36 nuevos soles.
8.- Mejoramiento integral del Instituto Superior Tecnológico Público Cañete en el distrito de Quilmaná, con un importe relativo de 1, 278,123.90 nuevos soles.
9.- Adquisición de ambulancia, con un valor referencial de 250,000.00 nuevos soles.
10.- Adquisición de mobiliario médico, con un importe referido de 251,296.00 nuevos soles.
11.- Adquisición de equipos y aparatos médicos, con una valoración concerniente de 398,280.00 nuevos soles.
12.- Mejoramiento de las redes de agua potable del Centro Poblado La Quebrada del Distrito de San Luis, con un importe relativo de 1, 100,069.84 nuevos soles.
13.- Mejoramiento del Canal Huanca, tramo San Tustio-Puquio Castilla, Distrito de San Vicente, con un valor referencial de 836,323.97 nuevos soles.
14.- Electrificación rural de las localidades del Distrito de Viñac-Yauyos con una tasación referente de 401,325.86 nuevos soles.
15.- Supervisión de la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del Centro Poblado San Isidro en Imperial Cañete, con un importe referido de 87,623.30 nuevos soles.
16.- Mejoramiento de la capacidad resolutiva de la posta médica de Cacra-Yauyos, con una valoración concerniente de 383,307.01 nuevos soles.
17.- Reconstrucción de cerco perimétrico, área administrativa servicios higiénicos y patio en el Inicial 604 Túpac Amaru, Laura Caller distrito de San Luis, con un importe relativo de 182,438.36 nuevos soles.
18.- Reconstrucción de dos aulas y servicios higiénicos en la Institución Educativa 20872 Playa Hermosa, San Vicente Cañete, con un monto referido de 291,255.20 nuevos soles.
19.- Ejecución de la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del Centro Poblado San Isidro en Imperial Cañete, con un valor referencial de 3,145,421.09 nuevos soles.
Los procesos de selección están colgados en el portal del sistema electrónico de contrataciones del estado SEACE; por lo que se invita a los empresarios cañetanos ligados al ramo de la construcción a participar de las licitaciones para que los montos de inversión se queden en la provincia, existe una bonificación del 10% que manda la ley de contrataciones para las empresas locales y de esta manera puedan beneficiarse en la calificación final.

HUACHO SERÁ SEDE DE LA PRIMERA EXPO FERIA REGIONAL DE EXPERIENCIAS EXITOSAS DEL PELA

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), a través del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA) al Finalizar el III ciclo de Educación Básica Regular, realizará el próximo 2 de diciembre, la Primera Expo Feria Regional de Experiencias Exitosas, denominada “Avances y productos del acompañamiento pedagógico en la región Lima Provincias”.
Dicho evento, se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho, a partir de las 9 de la mañana. En la feria se exhibirán trabajos y se expondrán las experiencias exitosas de las nueve unidades de gestión educativa local  de la región Lima, que se encuentran inmersas en el PELA.
Las delegaciones de las UGEL, se instalarán en módulos para realizar sus respectivas exhibiciones de materiales educativos y trabajos desarrollados con los niños en el aula, además de la exposición de las experiencias exitosas alcanzadas en cada jurisdicción de la DRELP.
Asimismo la comisión central, que se encuentra presidida por el director de la DRELP, profesor Ricardo Dolorier Urbano, reconocerá a las delegaciones que obtengan el primer y segundo lugar de dicha expo feria. Para la respectiva calificación se contará con representantes del Ministerio de Educación y del Gobierno Regional de Lima.
Las delegaciones de las nueve UGEL, estarán integradas por los especialistas y Docentes Acompañantes del PELA, del niveles Inicial y Primaria.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

TALLER DE “FORMULACIÓN DE INVENTARIO DE RECURSOS TURÍSTICOS” SE REALIZARÁ EL VIERNES 25 EN EL AUDITORIO DE LA BIBLIOTECA “JESÚS GARRO MUÑANTE”

Con la finalidad de brindar asesoría técnica a las municipalidades, en el tema de formulación de Inventario de Recursos Turísticos, el Ministerio de Comercio Exterior Turismo, ha programado la realización del Taller “Formulación del Inventario de Recursos Turísticos”, dirigido a  alcaldes, regidores y funcionarios de la provincia.
Este evento es organizado por el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Cañete, llevándose a cabo  el viernes 25 de noviembre, en el auditorio de la Biblioteca “Jesús Garro Muñante”, en el horario  de 10:00 am. a  01:00 pm.
En el desarrollo del taller, los participantes podrán tener un manejo adecuado de la ficha del inventario de recursos turísticos, a través de una metología adecuada y el procedimiento técnico establecido por el MINCETUR permitiendo  registrar los atractivos de la localidad para luego emprender tareas de promoción con los entes estatales.
La Sub Gerencia de Turismo del municipio provincial, comunica a los interesados confirmar su asistencia al correo electrónico turismompc@hotmail.com  o  al Cel. 971501915.

MINEDU Y DRELP REALIZÁN TALLER REGIONAL DIRIGIDO A DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN LIMA


El Ministerio de Educación (Minedu) en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), iniciaron hoy el Taller Regional denominado  “Gestión Escolar centrado en los Aprendizajes”, dirigido a directores de instituciones educativas de la región Lima, inmersos en el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA).
La inauguración del taller, estuvo a cargo del director de la Drelp, profesor Ricardo Dolorier, quien dio la bienvenida a los directores de los colegios de las nueve provincias de la Región, asistentes al evento.
Las ponencias y talleres se desarrollarán en las instalaciones del Hotel Centenario, en la ciudad de Huacho, hasta el viernes 25 de noviembre, en que está programada la ceremonia de clausura.
Así mismo se cuenta con la participación del equipo del Minedu, que está conformado por Mónica Martínez Díaz., coordinadora del taller, José Mamani Condori, especialista y Cesar Ascarza Villarreal, representante del ministerio.
El evento tiene como objetivo lograr que los directores, participen de los talleres para comprender la importancia de una gestión escolar, asimismo que su trabajo se encuentre centrado en los aprendizajes y los estándares de calidad, que permitan autoevaluarse y proponerse estrategias para mejorar las gestiones.

SEDICIOSO Y ANGURRIENTO DE ROGER TABOADA CONTINUA LLORAND0 POR LA HERIDA DE SU TRAICION, ACUSANDO SIN PRUEBAS, NI FUNDAMENTO AL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO

El sedicioso Roger Taboada acuso de delincuente y ladrón al presidente regional Javier Alvarado Gonzales del valle, en el noticiero de mayor sintonía en la provincia de cañete  Mc Noticias conducido por el periodista Gustavo Calderón.

El ex asesor personal de lira Román, Roger Taboada menciono que entre  el mes de febrero y setiembre el sr Alvarado había robado más de un millón cincuenta mil nuevos soles y de manera prepotente reta al presidente que lo denuncie por difamación y calumnia.

En un momento de la entrevista el periodista Gustavo Calderón dio por terminar y cortar la comunicación con el señor Taboada mencionando… “no le voy a dar cabida como otros periodistas pero  yo.. no le voy dar a una persona malcriada, matona y sinvergüenza como usted. Finalizó.

REGIÓN LIMA CONSTRUIRÁ PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Tras una reunión sostenida la mañana de ayer entre el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, los Alcaldes de la Provincia de Canta, Samuel Ramón Ruffner Alcalde Provincial, Alcides espinoza jimenez Alcalde Huamantanga, Porfirio Porra Carrillo Alcalde de Lachaqui, Hermelinda Andres Roldan y el Gerente Regional de Infraestructura, Cerbellon Genaro de Paz de Moreno, se anunció la construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales en Canta. 

El burgomaestre canteño explicó los graves problemas de salud que atraviesa la población a raíz de la falta de agua y desagüe en su provincia. “Nuestros niños y ancianos son los principales afectados por la grave contaminación de aguas residuales, por eso es urgente la construcción de una planta de tratamiento”, exclamó. 

Informó también que durante la gestión anterior no se atendió este pedido pese a su urgencia. “Ni siquiera se logró disponer de un terreno”, señaló el alcalde. 

El Ing. De Paz Moreno explicó que en cuanto terminen las lluvias se iniciará la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que funcionará con una tecnología de biofiltración y tratamiento mecánico biológico de la materia orgánica. 

Esto significa que las aguas residuales serán recicladas y reutilizadas para el riego de los nuevos bosques que reforestarán las zonas erosionadas por la tala indiscriminada. 

El Presidente Alvarado indicó finalmente que los proyectos de plantas de tratamiento de aguas residuales deben apuntar a la protección del medio ambiente, tratando de devolver en parte el paisaje modificado por la expansión urbana.