Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2011

UNJFSC y Hospital de Huaral firmaron convenio

La UNJFSC logró un importante convenio con el Hospital de Huaral, de cooperación entre la universidad y la Facultad de Medicina.

Bajo la denominación “Convenio Específico de Colaboración Docente Asistencial entre el Hospital de Huaral y la Facultad de Medicina de la UNJFSC”, aprobado con Resolución Nº 1986-2011-P-CR-UNJFSC.

Con el objetivo general del mencionado convenio es la cooperación entre el Hospital y la Facultad, que involucre el desarrollo de acciones de docencia, servicio  e investigación en el pregrado, a fin de articular las estrategias de atención de salud con los programas de docencia, investigación y proyección social, logrando de esta manera que, sobre un cabal de conocimiento de la realidad de salud del país, se lleve a cabo una adecuada programación de acciones conjuntas, para que la formación de profesionales responda a las necesidades de la comunidad.

Por lo tanto, la Universidad otorgará cada año académico 02 semi becas de estudio para Maestría a los profesionales de la salud del mencionado Hospital, quienes antes deberán  aprobar el examen de selección convocados por La Facultad, de igual modo, 04 semi becas para diplomados y otros eventos académicos (congresos Regionales, Seminarios, etc).

De igual manera, el Hospital proporcionará para cada año académico las facilidades necesarias a fin de que un determinado número de alumnos, pueda cumplir con los objetivos de las prácticas de internado por estricto orden de mérito, de acuerdo a las necesidades, y facilidad de cada servicio.

Con esto, la Comisión Reorganizadora, realiza las alianzas estratégicas para fortalecer la formación profesional de nuestros estudiantes, con proyección a la comunidad, enrumbándola a la acreditación Total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario