Buscar este blog

martes, 22 de febrero de 2011

Hospital de chancay inció actividad de Levantamiento AEDICO

Personal de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de Chancay, dio inicio a la actividad de LEVANTAMIENTO DE INDICE AEDICO, cuya finalidad es verificar la no existencia del zancudo transmisor del Dengue.



Dicha actividad consiste en realizar visitas domiciliarias para verificar los depósitos de agua que utiliza la población, brindar educación sanitaria, y tomar muestras de casos sospechosos.


La visita está a cargo, de personal capacitado y debidamente identificado, cuya finalidad es verificar y brindar medidas de recomendación a las familias sobre el correcto almacenamiento de agua, lavado de recipientes (tanques, cilindros, baldes, floreros), utilizando detergente y escobillas .

Esta actividad de prevención, se repetirá el jueves 24 de febrero, abarcando de esta manera, la zona periférica de la jurisdicción que comprende el Hospital de Chancay, y el centro de la ciudad.

Es importante recordar que Lima ha sido declarada en alerta amarilla por la aparición del Dengue en la zona de Huaycán, en el distrito de Ate.

Por ello es importante adoptar las medidas de prevención:
· Lavar con escobilla y detergente los depósitos de agua.
· Mantener los tanques y depósitos de agua bien tapados.

Una persona que presenta fiebre y fuerte dolor de cabeza, ojos, huesos y músculos, debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano, ya que podría tener Dengue.

HUARAL NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario