Buscar este blog

lunes, 21 de febrero de 2011

ESCUELAS DEPORTIVAS REGIONALES HERMANAN PUEBLOS DE LA REGION LIMA

Con la finalidad de revalorar el deporte del futbol y vóley en nuestra región, nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, formalizo y puso en marcha el último sábado 12 de febrero, las escuelas deportivas en los 128 distritos de la Región Lima. 

Este proyecto deportivo, tiene como misión unir a los pueblos de la región Lima, donde los niños y adolescentes podrán confraternizar y socializar con encuentros deportivos y fundamentalmente desarrollar las capacidades físicas con el objetivo de elevar el nivel educativo, psicológico y sicomotriz. 

En la primera fase recibirán sus implementos deportivos, luego vendrán los juegos pre-deportivos, los exámenes médicos, la etapa técnica y táctica y finalmente los campeonatos distritales, provinciales, regionales y nacionales. 

En la provincia de Cañete, deportistas reconocidos de la talla de Emperatriz Manzo Audante, campeona Sudamericana de vóley, Reynaldo Parraga Arredondo, ex arquero de la selección peruana con trayectoria en el futbol Paraguayo y Boliviano, entre otros connotados deportistas de la provincia son los encargados de forjar a los nuevos valores de los deportes más populares en el país. 

El coordinador deportivo en Cañete, Alexander Bazán Guzmán actual regidor provincial, tiene el encargo de llevar adelante la realización y supervisión de las escuelas deportivas en un trabajo cercano con los señores alcaldes, autoridades, directores técnicos y padres de familia. 

Las prácticas deportivas serán los días sábados, desde las 8 de la mañana, en los principales coliseos y estadios de los 128 distritos. En algunos distritos se harán doble turno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario