Buscar este blog

martes, 22 de febrero de 2011

En prevención de la salud de los niños SALUD AMBIENTAL DE DIRESA LIMA FUMIGA LOCAL DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud - Lima, en su tarea de minimizar los riesgos a la salud de los niños, por presencia de insectos, ha visto por conveniente programar una fumigación espacial en la institución educativa inicial N° 086 “Divino Niño Jesús” - Huacho, el cual se llevo a cabo el día viernes 18 de febrero en horas de la tarde. 

Dicha actividad se coordinó previamente con las autoridades de la institución. En la fumigación, se hizo uso del insecticida de marca fumitrin, cuyo ingrediente activo es la alfacipermetrina de concentración al 10%, insecticida de uso en salud pública, que combinado con el diesel 2 y con la ayuda de un equipo de fumigación termonebulizadora de marca igeba f35, van a formar una neblina que en su expansión al medio ambiente van a eliminar todo tipo de insectos voladores y rastreros. 

Dicha fumigación obedece a una evaluación realizada previamente. Así mismo se continuará con la evaluación de otras instituciones educativas, a fin de continuar con las fumigaciones si el caso lo amerita, de esta manera cumplir con nuestro rol de prevención ante posibles riesgos a la salud y al medio ambiente. 

Así mismo, se continuará con la fumigación espacial del local central de la Dirección Regional de Salud Lima y la DRELP, ubicado en el Distrito de Santa María. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario