Buscar este blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

Desorganización de la DRELP provocó protesta de docentes huaralinos.


Docentes de la provincia de Huaral pidieron se anule el proceso de contratación por las serias irregularidades.
PERU EN LINEA.- Docentes de la provincia de Huaral que el último domingo no pudieron rendir el examen de contratación, porque no alcanzó las pruebas, fueron convocados para hoy al medio día en la institución educativa Pedro Paulet de la ciudad de Huacho, para realizar sus examenes.
Sin embargo cuando llegaron a las instalaciones de la institución educativa, nadie estaba presente en el local, por lo que se comunicaron con la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, quienes les manifestaron que todavía no salían las pruebas de la universidad La Cantuta de la ciudad de Lima, indicándoles que para las 3: 00 de la tarde, iban a estar los exámenes.
Pasada la hora indicada los docentes seguían esperando, y nuevamente les reprogramaron la hora para las 6 de la noche, esto ya mortificó a los docentes quienes llamaron a la Fiscalía de Prevención del Delito para que constate los hechos.
Posteriormente los docentes se movilizaron hasta el frontis del Gobierno Regional de Lima, exigiendo se anule todo el proceso de contratación por las serias irregularidades, por lo que pidieron dialogar con el presidente regional Javier Alvarado.
Durante el trayecto de la marcha de protesta, algunos docentes indignados manifestaron que van a coordinar con las instituciones civiles y frentes de defensa de la región para evaluar los continuos desaciertos y promover la revocatoria de las autoridades regionales.
Pero antes de ello, que renuncien todos los allegados de Alvarado que están en la Drelp, ya retornaremos con la triste historia del nuevo inquilino de esta institución, uno apodado el Oso.
Esta, es la gestión de Alvarado, que deambula sin pena ni gloria, con el despilfarro de dinero del pueblo en su personalismo y campaña política, en la contratación de incapaces, en la presencia de funcionarios con sueldos millonarios y con plata del PNUD, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario