Buscar este blog

jueves, 24 de febrero de 2011

AUTORIDADES CAÑETANAS INSTAN A POBLACIÓN A PARTICIPAR DE SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI

Los integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil de la provincia de Cañete hacen un llamado a la población en general a participar activamente del simulacro de sismo y tsunami nocturno a llevarse a cabo este sábado 26 de febrero a partir de las 8:00 p.m

Ese simulacro busca que evaluar el grado de preparación en que se encuentran las familias ante un evento adverso, toda vez que será en un día y hora que la familia puede estar reunida en sus viviendas.

Los integrantes del comité provincial sostuvieron una reunión para coordinar acciones a tomar antes, durante y después del simulacro, que se prevé tenga una magnitud de 8 grados. Para esa fecha se instalará el Centro de Operaciones de Emergencia desde donde se monitoreará la labor desplegada por las autoridades en los diversos sectores de la provincia.

Se recomienda a que la población contar con una Mochila para Emergencias que almacene artículos indispensables y de necesidad  específica para la familia en las primeras 24 horas luego de un sismo como de Higiene, bebidas y alimentos no perecibles, abrigo, dinero, comunicación entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario