Sólo podrán llamar de teléfonos fijos 0800-1-9090 LA PRIMERA LÍNEA TELEFÓNICA ANTICORRUPCIÓN DEL PAÍS
• Pertenece al Gobierno Regional de Lima • Ciudadanos podrán denunciar actos de corrupción en el GRL • Llamada es gratuita y se reservará la identidad
(Lima, 27 de enero de 2011). Después de tres días de trabajos técnicos por parte de los operadores de Telefónica del Perú, por fin quedó en plena operación la primera línea telefónica anticorrupción del país que tiene como finalidad garantizar la transparencia en la actual gestión del Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a través de la vigilancia permanente de la población de las 9 provincias.
“Pedimos disculpas por el retraso, fue un hecho involuntario y sólo nos concentramos en resolver los problemas antes que salir a responder a las críticas porque consideramos que lo más importante es lograr que la población participe activamente con su gobierno regional, esta vez, vigilando a los funcionarios y trabajadores para que sus conductas sean honestas y transparentes”, señaló el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, quien además recordó que por razones técnicas dicha línea sólo recibe llamadas desde teléfonos fijos.
“Sólo espero que, así como nos criticaron por los tres días de retraso, difundan el número que deben saber los ciudadanos que tienen dignidad y rechazan la corrupción”, remarcó el funcionario. “Es tiempo de cambios, es tiempo de fiscalizar nuestras actividades oficiales y además nuestra conducta moral para con los ciudadanos que nos han elegido”, concluyó.
Los ingenieros del Gobierno Regional informaron que el anterior número con los dígitos 9999 no pudo activarse por razones técnicas.

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