Buscar este blog

jueves, 30 de diciembre de 2010

MALA, ASOCIACION DIVINO NIÑO JESUS, MEDIDA DE DESALOJO SUSPENDIDA POR EL TERRENO


Selección de vóleibol inauguró moderno Coliseo Cerrado de la provincia de Huaura


Los seleccionados nacionales Infantil y de Menores de vóleibol fueron el atractivo en la inauguración del Coliseo Cerrado de la provincia de Huaura que se hizo ayer en una ceremonia que encabezó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, y su par del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollit.
Las jóvenes y talentosas deportistas participaron de un encuentro que deleitó al público presente en el moderno escenario, donde se notó la presencia de la Lic. Julia Barrera Gonzales, presidenta regional del IPD, y el Ing. Nelson Chui Mejía, uno de los gestores de esta obra durante su gestión como presidente regional.
Cabe mencionar que se invirtió 8 millones 624 mil nuevos soles en este proyecto que permitirá la práctica del vóleibol, futsal, básquetbol, gimnasia, karate, entre otras disciplinas. “Esta gestión deja esta gran obra para todos los huachanos. Ahora es una realidad. Huacho estará al nivel de las provincias más importantes del país”, señaló Custodio Calderón.
La obra consta de cuatro tribunas con una capacidad de 2,722 espectadores, servicios higiénicos y una sala de conferencia de prensa. Además, se aprecia el techo de estructura metálica y una luz especial para iluminar el campo de juego. El coliseo tendrá una pista atlética.
De otro lado, por la mañana, se inauguró el local institucional del Gobierno Regional de Lima en el cono sur de Huacho, proyecto que demandó una inversión que asciende a los 5 millones 500 mil nuevos soles. Cuenta con un área construida de tres niveles y un semisótano donde se ubicará el almacén, archivo institucional y una cafetería.
“La construcción de esta sede central permitirá aportar al desarrollo de los centros poblados que permanecen en los alrededores y con ello el progreso para todas estas familias que buscan salir adelante. Hoy entregamos dos obras de las más importantes para toda la provincia de Huaura”, subrayó el presidente regional.

CERCA DE 5 MILLONES DE SOLES SON RETENIDOS A LA MPC

Cerca de 5 millones de soles han sido retenidos a la municipalidad provincial de CAÑETE, por la empresa TRAFICC ENGINEERING CONTROL CORP. SA. Mediante medida judicial seguida en el 11 juzgado civil comercial de lima.


CONVENIO ESPECIFICO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS ENTRE FORSUR Y MINISTERIO DE VIVIENDA BENEFICIARIA A 23 FAMILIAS CAÑETANAS

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento con cargo a los Recursos de Convenio 124-2010, convenio especifico de transferencia de recursos efectuara deposito de hasta 318 mil nuevos soles a favor de 53 familias del proyecto de vivienda "Reconstrucción Centro Poblado Hualcara".

miércoles, 29 de diciembre de 2010

PRESIDENTE DEL GRL LUIS CUSTODIO MEDIANTE RESOLUCIÓN EJECUTIVA REGIONAL 1021-2010-PRES RECONOCERÍA A TRABAJADORES CON CONTRATO INDETERMINADO EN EL GRL.

Presidente Luis Custodio estaría asegurando los contratos a algunos trabajadores del actual GRL.

GRACIAS A LA TORPESA DE UNA EX ALCALDESA MPC PIERDE MAS DE 4 MILLONES DE SOLES….

Primera Linea.- Y se hizo realidad. Gracias a la torpeza de una conocida ex alcaldesa provincial que arbitrariamente resolvió desconocer un contrato, la Municipalidad Provincial de Cañete, perdió cerca de 5 millones de soles como resultado del embargo que la empresa TEC Corporation ejecutara apuntando directamente a los depósitos del Fondo de Inversión (Finver) y el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).

Como se recuerda fue la ex alcaldesa Rufina Lévano Quispe, quien a los pocos días de haber ingresado al sillón municipal, determinó romper el contrato celebrado por la Municipalidad Provincial de Cañete y la mencionada empresa que fuera la encargada de colocar los semáforos en algunas calles de la ciudad capital durante la gestión del ex burgomaestre Jaime Wong Barranca.

La controvertida ex autoridad municipal que buscó sin éxito su retorno a la comuna local, durante su administración edil además de desconocer las clausulas del contrato como consecuencia de un mediocre asesoramiento legal, tampoco busco el arbitraje para llegar a un acuerdo y evitar que TEC Corporation procediera legalmente, perjudicando la economía municipal.

Como se sabe el reciente embargo contra las cuentas del Finver y Foncomun afectarían las operaciones de pagos que se mantienen con los contratistas de las diferentes obras que la MPC viene desarrollando hasta le fecha.

En declaraciones a la prensa, el saliente alcalde de Cañete, José Espinoza Peña, lamentó que el pueblo tenga que pagar por la irresponsabilidad de una ex autoridad que no tuvo la inteligencia suficiente para evitar estos problemas, agregando que la acción emprendida por TEC Corporation era inminente a pesar de que se hicieron todos los esfuerzos legales posibles por evitarlo.

martes, 28 de diciembre de 2010

MISTERIOSO ROBO DENTRO DEL PROCESO DE TRANSFERENCIA NO SALVARA A RICHARD YACTAYO...

Asi Lo Deja Entrever Electo Alcalde de Imperial


Primera Linea.- El electo alcalde del distrito de Imperial, Eddy Del Mazo Tello, descartó tajantemente que el misterioso robo de información del proceso de transferencia municipal influya para evitar denunciar a quienes resulten responsable de los supuestos malos manejos de los recursos públicos en el interior de la corporación edil que hasta el 31 de diciembre está bajo la conducción del cuestionado burgomaestre Richard Yactayo Durand.

Aclaró que la pérdida de información no es material, porque los documentos originales nunca salieron de la sede municipal y lo robado durante la última noche de Navidad es información que se encontraba en las pre actas con los Jefes de cada área de la comuna local.

Asimismo, negó que el voceado Gerente Municipal Juan Zamudio Peña sea quien encabeza la Comisión de Transferencia Municipal, retirando que dicha perdida al final no ha truncado todo esta labor que se inició días después de haber recibido sus credenciales como alcalde para el periodo 2011 – 2014.

Por ultimo, anunció que el domingo 2 de enero estará juramentando al cargo de primera autoridad vecinal del distrito de Imperial y participando del izamiento del Pabellón Nacional como alcalde de una jurisdicción que esta a la espera del verdadero cambio.

PADRE TOMAS BRINDA DECLARACIONES SOBRE ACOLITO AHOGADO

Puntos encontrados sobre el actuar del padre Tomas, algunos en contra y otros a favor, pero algo es cierto que se le noto claramente acongojado por los hechos sucedidos.

A ULTIMA HORA Y CON EL TIEMPO EN CONTRA SE CONFORMO COMISION DE TRANSFERENCIA EN LA REGION LIMA..

Primera Linea.- Luego de conformarse la Comisión Mixta de Transferencia de Gestión, un pequeño ambiente pre fabricado en donde funcionaba la actual Gerencia Regional de Recursos Humanos, fue el punto de partida del proceso de transmisión en la región Lima.

Las comisiones son presididas por el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella quien representa al Presidente Regional electo, Javier Alvarado; y por Sonia Arce Serpa, actual Gerente General del Gobierno Regional de Lima, en representación del presidente saliente. Asimismo participa una comisión del Órgano de Control Interno del GRL presidida por César Valdivieso Cornetero.

Los presidentes de ambas comisiones trabajaron en los ambientes de la Gerencia General hasta pasadas las 7 de la noche conformando allí las subcomisiones que a partir de mañana iniciarán a su vez el proceso de transferencia. Hasta ese momento se calculaba que serán más de 120 las personas que participarán en el proceso.

Experiencia que no se debe repetir Al término de la ardua jornada los responsables del nuevo Gobierno Regional sostuvieron reuniones de coordinación hasta promediar la media noche. El Dr. Fernández Estrella expresó su preocupación por los plazos extremos que han regido las elecciones regionales, al punto que sólo se cuenta con 4 días para transferir la Región.

“El organigrama funcional del Gobierno Regional de Lima es muy complejo y el plazo es extremadamente corto, es una experiencia que no debe volver a ocurrir desde la ineficiencia de la ONPE al demorarse más de un mes en contar los votos de la primera vuelta, el JNE que llevó al último día la entrega de credenciales ye l propio GRL que también nos convoca en la hora nona.

Sin embargo nuestro personal va a demostrar unidad, criterio y conocimiento hasta el último minuto del presente año para garantizar el cumplimiento eficaz de su tarea”, indicó.

“La transferencia implica un inventario físico detallado de los bienes muebles e inmuebles de propiedad del GRL, indicando si se encuentran pendientes de saneamiento. Precisar los activos que se encuentran en condición de baja y aquellos que no han sido incorporados en el inventario de bienes.

Además se tiene que corroborar el estado en que se encuentran los libros de contabilidad, toda la documentación sobre operaciones contables y financieras”, indicó el Presidente de la Comisión de Transferencia.

El gobierno entrante que preside Javier Alvarado también deberá conocer al detalle la relación del personal y su régimen de contratación, el monto de la planilla, trabajadores contratados por servicios no personales, los préstamos concedidos al personal, el inventario de sistemas informáticos y bases de datos de gestión, el grado de cumplimiento de las metas programadas, los juicios seguidos por el GRL o contra él, el acervo documentario incluido el referente a los programas sociales, de salud o de educación, la relación de las principales obras ejecutadas, entre otros aspectos de sumo interés.

Ambas comisiones y sub comisiones deberán continuar sus trabajos mañana hoy martes a partir de las 8 am. La nueva gestión entrante está tratando de agilizar las transferencias en las Unidades Descentralizadas que existen en las 8 provincias restantes donde el proceso se debe iniciar a más tardar el martes por la tarde.

MINISTERIO PÚBLICO BUSCA PREVENIR USO DE ARTEFACTOS PIROTECNICOS ILEGALES


Con la intención de prevenir los efectos negativos que produce la manipulación, almacenamiento y venta ilegal de productos pirotécnicos, las Fiscalías Provinciales Civiles y de Familia de Cañete, orientaron mediante charlas dirigidas a la población y escolares en diferentes locaciones de la Capital de la Provincia de Cañete.

La Primera Fiscalía Provincial Penal que dirige la Dra. Rocio del Pilar Ruiz Arrieta, realizó una labor de orientación mediante charlas en Instituciones Educativas como: “Nuestra Señora de la Concepción”, “Centro de Varones”, José Buenaventura Sepúlveda” y “Santa Rita de Cassia”, donde se beneficiaron un total de 3681 alumnos de estos colegios y un total de 451 padres de familia, los que conocieron acerca de los riesgos a que se exponen todos en la manipulación de productos pirotécnicos ilegales, concientizando así a través de la charla y trípticos que contienen información del tema.

De otro lado La Segunda Fiscalía Civil y de Familia de Cañete, a través de la Fiscal Adjunta Dra. Shirley Valdivia Rios, hizo lo propio apersonándose con fecha 16 de diciembre a las Centros Educativos Santa Rita de Cassia, el Centro de Varones de San Vicente y la I.E. Nº 20145 de imperial, para exhortar a los docentes y alumnado en general con material informativo acerca de los efectos negativos que produce la manipulación, almacenamiento y venta ilegal de artículos pirotécnicos.

Del mismo modo representantes del Ministerio Público, visitaron con la misma intención de difundir y prevenir en temas de pirotecnia a los representantes de la parroquia de Imperial, así como en Casas Comerciales de la Av. 28 de Julio, establecimientos del Mercado Modelo de San Vicente en los puestos Nº 30, Nº 60, Nº 88 y Nº 229, pudiendo tratar personalmente con los dueños de estos puestos de venta de artículos y juguetes para niños y adolescentes, recomendándoles y colocando el afiche de “Alto al Fuego”, para que de este modo se prevenga lo mencionado.  

Estas visitas fiscales y actividades continuarán realizándose con ocasión del Año Nuevo.

ACOLITO AHOGADO EN PLAYA HERMOSA - Representante de Dios en la Tierra TENDRÍA RESPONSABILIDAD

Los hechos se llevaron acabo en playa hermosa - san vicente en la cual falleció de manera terrible un menor de 11 años de edad en la cual abría sido llevado por el padre toma, quien tendría culpa en esta muerte por deber previsto este desenlace sabiendo que las aguas de dicha playa son fuertes.

Presidente regional inaugura moderno Coliseo Cerrado de la provincia de Huaura y de la sede del gobierno regional de Lima.


El presidente regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, inaugurará obras en la provincia de Huaura, el miércoles 29, a las 11 a. m., hará la apertura de la sede central del Gobierno Regional de Lima, ubicada en el cono sur de la ciudad de Huacho, obra que se construyó con una inversión que asciende a los 5 millones 500 mil nuevos soles.
Mientras que a las 4 p. m. se inaugurará el proyecto “Construcción del Coliseo Cerrado de Huaura”, que tendrá una capacidad de 2,722 espectadores. Se invirtieron más de 8 millones 624 mil nuevos soles para esta obra que se ubica en la Av. Centenario s/n, distrito de Santa María (Huaura), donde se podrá practicar el voleibol, basquetbol, futsal, gimnasia, karate, entre otras disciplinas deportivas.
 
Además, el jueves 30, se entregará a la población de Cañete, el “Mejoramiento Integral del Instituto Superior Tecnológico de Cañete”, en el distrito de Quilmaná, donde se construyeron y equiparon tres laboratorios para uso de los cientos de alumnos de esa institución.
Esperamos su asistencia.

LILIANA TORRES ENTREGA REGALOS A NIÑOS CAÑETANOS

La electa Consejera por CAÑETE realizo una actividad social en la cual entrego regalos a niños de CAÑETE en la cual también se monto un espectáculo infantil.

ENTREGA OBRAS EN I. E. I. Nº 663 LAS AMÉRICAS (VÉGUETA), LA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL Y EL COLISEO CERRADO

En tanto, en la provincia cañetana hará la apertura de laboratorios totalmente equipados en el Instituto Superior Tecnológico en Quilmaná.


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, inaugurará diferentes obras en las provincias de Huaral, Huaura, Cañete y Oyón.
Hoy lunes 27, a las 4 p. m., se entregará el proyecto “Construcción del Puente Peatonal Nuestra Señora del Carmen”, ubicada en la Av. Cahuas s/n, distrito de Huaral, provincia del mismo nombre. El Gobierno Regional invirtió 163,460 nuevos soles aproximadamente en esta obra.
En tanto, el martes 28, a las 10 a. m., se inaugurará el trabajo de mejoramiento de la institución educativa inicial Nº 663, en la asociación de vivienda Las Américas, en Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, con una inversión aproximada de 304 mil nuevos soles.
Asimismo, en esa misma provincia, el miércoles 29, a las 10 a. m., el presidente regional Luis Custodio hará la apertura de la sede central del Gobierno Regional de Lima, ubicada en el cono sur de la ciudad de Huacho, obra que se construyó con una inversión que asciende a los 5 millones 500 mil nuevos soles.
Mientras que a las 4 p. m. se inaugurará el proyecto “Construcción del Coliseo Cerrado de Huaura”, que tendrá una capacidad de 2,722 espectadores. Se invirtieron más de 8 millones 624 mil nuevos soles para esta obra que se ubica en la Av. Centenario s/n, distrito de Santa María (Huaura), donde se podrá practicar el voleibol, basquetbol, futsal, gimnasia, karate, entre otras disciplinas deportivas.
Además, el jueves 30, se entregará a la población de Cañete, el “Mejoramiento Integral del Instituto Superior Tecnológico de Cañete”, en el distrito de Quilmaná, donde se construyeron y equiparon tres laboratorios para uso de los cientos de alumnos de esa institución.
Finalmente, en Oyón se inaugurará diversas obras de agua y desagüe, así como de electrificación para beneficio de la población de esa zona altoandina de la región Lima.

MINISTERIO PÚBLICO REALIZA OPERATIVOS DE PREVENCIÓN DEL DELITO CON EL FIN DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

El Ministerio Público, a través de  la Fiscalía de  Prevención del Delito a cargo del Dr. Emilio Prado Macalupu y el Fiscal Adjunto Dr. Yeder Espinoza Ibarra con el apoyo de los fiscales Penales de Cañete, garantiza la seguridad pública, previene el comercio de productos pirotécnicos en distritos de la Provincia de Cañete y realiza operativos a favor del correcto tránsito vehicular.

De acuerdo con la resolución Nº 1300-2010-MP-JFS-P-Cañete de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del 21 de diciembre, el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de Cañete en trabajo conjunto con la PNP en los días 23 y 26 de diciembre se realizaron operativos de transporte “Viaje Seguro” en la Carretera Panamericana Sur a la altura del Km. 97(Asia), en el Distrito de Cerro Azul altura del restaurant Kamcha”, en el distrito de San Luis y en el Grifo Autopasa de San Vicente, con la finalidad de exhortar a los conductores de los vehículos de transporte público de pasajeros, omnibuses y minivan cumplan con las exigencias dictadas por el Ministerio de transportes y Comunicaciones.

Del mismo modo el día 23 de diciembre el representante de Ministerio Público puso en práctica operativa en las panaderías de San Vicente con la finalidad de prevenir los delitos contra la Salud Pública, decomisando una gran cantidad panetones que no contaban con los datos de ingredientes ni fecha de vencimiento y elaboración.

Con fecha 24 y 26 de diciembre del presente, se realizaron operativos de “Alcoholemia” en la carretera de San Vicente a Lunahuaná, con lo cual se ha prevenido que los choferes conductores se mantengan en estado ecuánime, evitar y sancionar a aquellos que conduzcan en estado de ebriedad.

Por su parte el Fiscal de Dr. Roberto Padilla Huayanca, Fiscal Penal de Mala y la Srita Fiscal Dra. María Angles Pérez, fiscal Adjunta Provincial Penal de Mala, en coordinación con la Comisaria de Asia, efectuaron los operativos de Transporte para verificar los manifiestos de los omnibuses interprovinciales y las maleteras a fin de revisar si es que se transportaban artículos pirotécnicos prohibidos, del mismo modo se supervisó las licencias y documentaciones de los vehículos minivan que tomaban la ruta de Lima al Sur, operativos que se realizaron durante los días 23, 24 y 25 de diciembre en el Kilómetro 97.4 de la Panamericana Sur (Boulevard de Asia).

Estos operativos continuaran con ocasión del Año Nuevo.

lunes, 27 de diciembre de 2010

EX- ALCALDE, UNO DE LOS MAS NEFASTOS Y ALGUNAS DE SUS TORPEZAS POR DEMAGOGO Y SINVERGÜENZA DIRÍAN ALGUNOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

no es de hombre el usar a su familia para fingir su verdadera intención, es de cobarde usar a una hija que no quiere sentarse contigo por que no quiere hacerlo, es de poco hombre querer levantar su credibilidad a costa de su propia familia.





Y POSTERIORMENTE EL ENGAÑO DE ESTE COMUNICADOR SOCIAL AL SUPUESTA MENTE QUERER SORPRENDER A LA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN MARCOS Y A LA GENTE CON UN TITULO FALTO, COMO ADMINISTRADOR DE PERSONAL, Y EN UNA FACULTAD QUE NO EXISTE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

EXTRAÑO ROBO QUE SOLO BENEFICIA A UNA SOLA PERSONA…


Primera Linea.- Extraño y misterioso ha resultado el robo de documentos digitalizados al voceado Gerente Municipal de la nueva gestión edil de la comuna imperialina que presidirá el electo alcalde Eddy Del Mazo Tello.

El repentino e insólito robo de documentos que contenían información sobre el proceso de transferencia fue sustraído de la casa de Juan Carlos Zamudio Peña ubicada en la Urbanización “Melchorita” en el distrito de Imperial a pocos metros donde se encuentra el Policlínico Municipal “Ernesto Mispireta Valdivia”.

Este asombroso hurto ha generado una serie de suspicacias porque aparentemente las computadoras sustraídas contenían importante información de cómo la nueva gestión de Eddy del Mazo Tello está recibiendo la Municipalidad Distrital de Imperial.

Los llamados amigos de lo ajeno, curiosamente ingresaron a la vivienda de Zamudio Peña en horas de la noche del 25 de diciembre para llevarse los ordenadores y dejar de lado otros objetos de valor.

De acuerdo a las primeras investigaciones por parte de la Policía Nacional, los supuestos ladrones que buscarían evitar cualquier situación difícil para el cuestionado saliente alcalde de Imperial, se pasearon por toda la casa, ingresando incluso a los dormitorios donde había ropa nueva recientemente adquirida.

Al conocer del hecho el electo alcalde de Imperial, lamento lo suscitado en casa de su hombre de confianza, haciendo pública su preocupación por la inesperada perdida de información de todo el proceso de transferencia con la saliente gestión edil.

Para más de un vecino con capacidad de analizar los hechos, resulta extraño la forma en que se han desarrollado las cosas en el interior de la vivienda de quien esta voceado como Gerente Municipal para el periodo municipal, 2011 - 2014.

Entre los comentarios que se escucho, resaltó aquel que ponía en duda que lo registrado la noche del 25 de diciembre sea parte de un juego para proteger a uno de los peores alcaldes que ha tenido el distrito de Imperial y cuya administración deja prácticamente quebrada una municipalidad como consecuencia de su mediocridad e inoperancia para conducir los destinos de un pueblo que todavía reclamada desarrollo, progreso y una mejor calidad de vida.

JAVIER ALVARADO PRESIDENTE DE LA REGION VISITO HUAROCHIRI

domingo, 26 de diciembre de 2010

DE DONDE VIENE LA RIQUEZA DE ALAN GARCÍA

LOS ALUMNOS DE ALAN GARCIA





¿Cómo pudo financiar su permanencia y la de su familia durante 10 años de exilio tanto en Colombia y París?. ¿Puede un ex mandatario, sin sueldo, ingresos conocidos mantener ese ritmo de vida?. A los peruanos con un mínimo de memoria y conciencia debe quedarnos claro: Alan García no es el político inmaculado y mucho menos el hombre austero como pretende hacernos creer.

García está en la obligación, como dijo Jaime Bayly el 22 de Dic. del 2006, de explicarnos cómo hace para pagar su lujoso departamento parisino de Un Millón de Euros, casi Un Millón y medio de Dólares, o de cinco millones de soles con un sueldo de 10 mil soles
EL PRÓXIMO CONGRESO LO DENUNCIARA Y GARCÍA NO TENDRÁ SUFICIENTES CONGRESISTAS QUE LO DEFIENDAN
No se debe olvidar que Alan García fue denunciado y acusado constitucionalmente por enriquecimiento ilícito después de su primer gobierno.

EN VARIOS JUICIOS SE LLEGO A LA PRESCRIPCIÓN, LO QUE SIGNIFICA QUE NUNCA FUE ABSUELTO.

Recordemos que cuando ingresó a la vida política del país como integrante de la Asamblea Constituyente de 1978, Alan García recién había llegado de Europa con su título de abogado y una nueva esposa. En sociedad con dos abogados instalo una oficina en Carabaya 1180, el centro de Lima. Su situación económica era bastante precaria, al extremo que en abril de 1980 una factoría le envió una carta notarial exigiendo el pago de 53.457 soles (aproximadamente 200 dólares de la época) por la reparación de su vehículo, un viejo Volvo.

Antes de ser presidente vivía en una modesta casa de San Borja, en la calle Tintoretto, luego se muda a un departamento en la Av. Pardo de Miraflores.
Cuando ingresó al gobierno en 1985, el diario El Peruano publicó - el 17 de agosto de ese año- que el flamante presidente del Perú declaraba solemnemente que accedía a la más alta magistratura del país, teniendo como propiedades sólo su casa de la calle Trinidad, en Chacarilla del Estanque, y un reloj. García, además, afirmaba que durante su gobierno la única renta o ingreso que recibiría sería “la que se me asigne como Presidente Constitucional de la República del Perú”.
Esta declaración fue la piedra angular para el inicio de una denuncia y posterior investigación parlamentaria que descubrió indicios de enriquecimiento indebido en el patrimonio de García. Como sabemos, el líder aprista se amparó en la prescripción para no responder a las denuncias en su contra por desbalance patrimonial.
Los primeros indicios sobre el enriquecimiento ilícito de García aparecieron a mediados de su primer gobierno, cuando la prensa dio a conocer la existencia de su casa de verano, en el exclusivo balneario de Naplo, adquirida en abril de 1986; y las irregularidades existentes en la adquisición de su casa de Chacarilla, hecha en junio de 1985, cuando ya era presidente electo.
Durante su primer mandato adquiere y se construye una casa en Chacarilla y una casa de playa en Naplo.

Luego de su asilo en Colombia en 1992, establece su residencia en En Francia, Paris donde adquiere un departamento en un barrio exclusivo valorado según Caretas, el lujoso apartamento en la Rue de la Faisanderie de París avaluado en un millón y medio de dólares. Como se sabe, esta propiedad figura a nombre de una sociedad denominada Fides.

En el juicio abierto en Lima la Fiscal de la Nación, Nelly Calderón, acuso al ex presidente García de los delitos de Cohecho Pasivo y Enriquecimiento Ilícito, así como de Colusión Ilegal y Negociación Incompatible. Entonces, García se presento como una pobre persona que necesita una hipoteca para obtener una vivienda. La pregunta surge ¿cómo un banco va a acceder a prestarle tanto dinero? García, había expresado que gran parte de sus ingresos provenían de la empresa GARYDEL, de la cual era accionista. El problema está en que, de acuerdo a documentos oficiales, dicha entidad había dejado de funcionar hace dos años por declararse en bancarrota. Entonces, la pregunta es inmediata: ¿cómo pudo García recibir algún ingreso de una empresa que estaba quebrada?. Con los datos que se tienen es financieramente inelegible para cualquier tipo de transacción. Este hecho nos habla de una serie de deudas con el fisco francés y con los mismos ex trabajadores. ¿Qué trato de hacer García cuando dice que recibe ingresos por esta empresa?

¿Cómo pudo financiar su permanencia y la de su familia durante 10 años de exilio tanto en Colombia y París?. ¿Puede un ex mandatario, sin sueldo, ingresos conocidos tener ese ritmo de vida?. A los peruanos con un mínimo de memoria y conciencia debe quedarnos claro: Alan García no es el político inmaculado y mucho menos el hombre austero como pretende hacernos creer. García está en la obligación, como dijo Jaime Bayly el 22 de Dic. del 2006, de explicarnos cómo hace para pagar su lujoso departamento parisino de Un Millón de Euros, casi Un Millón y medio de Dólares, o de cinco millones de soles con un sueldo de 10 mil soles
Como antecedente, solo existe la información que Alan García presentó, antes de asumir por segunda vez la Presidencia, su declaración de bienes, según la cual sus ingresos ascienden a US $ 5.300 y no registra del sector privado.
El patrimonio del presidente Alan García asciende a 1780,062.38 soles, según consta en su reciente declaración jurada de ingresos, bienes y rentas correspondiente al 2008.
La actual fortuna de un millón 780 mil 062 soles con 38 céntimos del líder aprista se desagrega de la siguiente manera: Bienes por 523,964.94 soles y “otros” 1 millón 256,097.44 soles.

Posteriormente aparece una casa en la Playa los pulpos, Malecón Jahuay, Mz D, Lote 16-A Lurín compraron en abril del 2003 por 120 mil dólares que en el 2008 fue vendida a su socio José Antonio Chang, actual primer Ministro y Ministro de Educación.
Recientemente han denunciado también el transito de una camioneta Nissan Frontier en operaciones con empresas vinculada a los narcotraficantes Sánchez Paredes.
Otras versiones -sin confirmar- mencionan de propiedades en Manhatan, Estados Unidos donde reside una de sus hijas.
En el Perú existen los precedentes de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y ahora Alan García que no han transparentado sus bienes, propiedades, inversiones, cuentas bancarias y signos de bienestar.

PORQUE ALAN GARCÍA NO RESTITUYO LA CONSTITUCIÓN DE 1979

En la Carta del 79 no hay un plazo como hoy que dice “el que deja un cargo público de alto funcionario sólo se le puede procesar hasta cinco años después de haber acabado su mandato. La Constitución del 79 deja abierta esa posibilidad de por vida. Si a García se le aplica la Constitución de 1979, porque las infracciones constitucionales que él cometió pueden haber estado referidas a esa época.
Esta pendiente de ventilarse públicamente los siguientes casos: La venta de los aviones Mirage, el caso Zanatti y los dólares MUC, el caso Siracusa del Tren Eléctrico, la importación de carne malograda, los contratos pesqueros con los rusos, los contratos petroleros con la Occidental, las cuentas del BCCI, los contratos del ICE de Cornejo, las compras de armas, etc.

En este segundo gobierno deben dar cuenta de:

Los impuestos impagos de Baruch Ivcher
Las exoneraciones tributarias a empresas explotadoras de recursos
La omisión al impuesto a las sobreganancias
Los beneficios arancelarios a monopolios del grupo Romero
La reconstrucción del Sur
La compra de Patrulleros
La venta del gas
La entrega de lotes petroleros
Las visitas de Canaan a Palacio y los nexos con Luís Nava
Los contratistas privilegiados en la Transoceánica
Los terrenos de Collique
Los sobrecostos del Tren Eléctrico, etc, etc. etc.
Vanguardiaaprista…

El Cazador De la Noticia

TRABAJO: Convocatoria SUNAT Campaña Renta. Inscripciones hasta el 04 de enero 2011 a nivel nacional

ASISTENTE MULTIFUNCIONAL AREAS DE SERVICIO AL CONTRIBUYENTE A NIVEL NACIONAL



La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir el perfil que a continuación se detalla, en las áreas de servicio al contribuyente a nivel nacional.
Antes de inscribirse para participar en el proceso de selección, debe verificar el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en el presente aviso.



REQUISITOS ESPECIFICOS



•Titulo o bachiller universitario de las especialidades profesionales de administración, contabilidad, economía, derecho, ingeniería de sistemas, ingeniería informática, ingeniería de cómputo (acreditado en la charla informativa mediante la presentación de copia simple del grado de bachiller o título universitario) y en el caso de licenciados de las fuerzas armadas, copia simple del documento oficial que acredite dicha condición.
•Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad de labores en la SUNAT) y para laborar en turnos rotativos.
•Gozar de buen estado de salud, no tener problemas auditivos o de lenguaje que dificulten una adecuada comunicación con el contribuyente, acreditado mediante declaración jurada.



REQUISITOS GENERALES



•No tener impedimento para laborar en entidades del Estado.
•No estar laborando en la SUNAT.
•No tener antecedentes penales, judiciales ni policiales



Competencias:



•Orientación al servicios
•Comunicación efectiva
•Proactividad
•Comportamiento ético



SEDES DE POSTULACION:



Oficina Zonal Cañete



INSCRIPCIONES



Los interesados que reúnan los requisitos anteriormente mencionados, deberán inscribirse en SUNAT virtual: www.sunat.gob.pe en Oportunidades Laborales e ingresar en http://www.sunat.gob.pe/ol-ti-itfichaseleccion/ del 27 de diciembre del 2010 al 04 de enero de 2011.
La relación de personas aptas para participar de las siguientes etapas del proceso, será publicada por este mismo medio el día 05 de enero de 2011, a partir de las 18:30 horas.
Diciembre, 23 de 2010.
INTENDENCIA NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS
Feliz Navidad para todos ustedes amigos,
Alan Emilio Matos Barzola


Actualidad Cañetana

Artefacto detonante

Concurso público de méritos para ingreso al notariado se iniciará en enero

El concurso público de méritos para el ingreso al notariado se iniciará el 24 de enero del 2011 con la evaluación curricular, por parte del jurado calificador, de los 138 postulantes que buscan las 16 plazas existentes para Lima.

La semana pasada fue publicado la composición de dicho tribunal así como la relación de postulantes en orden alfabético y el cronograma de las evaluaciones a realizarse.

Dicho proceso se iniciará del 24 al 31 de enero con la referida evaluación curricular, para luego, el 13 de febrero efectuarse la prueba escrita.

Posteriormente, será tomado un examen oral del 21 al 25 de febrero de 2011, todo ello en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento del Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial.

Las tres etapas de evaluación se llevarán a cabo en el local institucional del Colegio de Notarios de Lima, según informa una nota emitida por el Ministerio de Justicia. 

Las 16 plazas corresponden a las jurisdicciones del Distrito Notarial de Lima, Comas (1), Lurigancho-Chosica (1), La Molina (1), La Victoria (1), Miraflores (3), Pucusana (1), San Juan de Miraflores (1), San Borja (1), San Martín de Porres (1), Villa María del Triunfo (1), Punta Hermosa (1), Punta Negra (1), Santa Rosa (1) y Puente Piedra (1).

Actualmente existen en el Perú un total de 523 notarios, de los cuales 135 se encuentran en nuestra ciudad capital. 

El objetivo del concurso para acceder al cargo de notario público en la capital es el de renovar y ampliar el número de estos profesionales, que garanticen un servicio notarial eficiente y moderno a la población.

Mandatario: Estadio Nacional estará totalmente concluido en abril del 2011 (ampliación)

El nuevo Estadio Nacional será inaugurado en abril del 2011, anunció hoy el presidente de la República, Alan García, al inspeccionar las obras de construcción que avanzan de acuerdo al calendario establecido.

“Para el mes de abril estará totalmente concluido”, dijo el mandatario, tras verificar, a las 11.30 horas, el avance de las obras, acompañado del congresista Luis Gonzales Posada.

García indicó que la mayoría de los 375 palcos nuevos están construidos, así como la proyección del nuevo techo de fibra de metal que tendrá el primer escenario deportivo del país.

“El Estadio va a tener un aforo de casi 8 mil personas más gracias a haberse profundizado el terreno de juego y construido más tribunas, tendremos un escenario que va a tener primeras dimensiones, además, el exterior será una obra de arte para que todos los peruanos tengan orgullo de este estadio”, precisó.

Los trabajos en ejecución tienen por objetivo convertir al coloso de la calle José Díaz en un escenario de primer nivel para el desarrollo de las principales disciplinas deportivas en la capital. 

El recinto tendrá una zona alta y nuevas pistas atléticas, butacas y sistemas de sonido e iluminación, así como una cobertura de aluminio que le dará las características de un estadio moderno.
 
El proyecto incluye la construcción de nuevos palcos con cubierta, renovadas y modernas graderías, nueva pista atlética de ocho carriles, una tribuna en la parte baja y una nueva fachada.
 
Además, dos niveles de estacionamiento subterráneo, la instalación de un moderno sistema de electricidad, un grupo electrógeno, y a la cancha de fútbol se le colocará césped natural y pantallas gigantes.
 
La remodelación del estadio se inició en junio del 2009 y se prevé que culmine íntegramente en marzo del próximo año.

Previamente, el jefe de Estado inspeccionó las obras del Tren Eléctrico.