Buscar este blog

domingo, 31 de octubre de 2010

Señor de los Milagros Chancay

Homenajes al Señor de los Milagros de Chancay en el Jirón Ayacucho, llegada del ingeniero Nelson Chui Mejía quien carga el anda. 28 octubre 2010. Vídeo: Georgina Carlos P.


Fuente Video: Alondralindageorgina

sábado, 30 de octubre de 2010

Plantón aprista

Molina Dibujos

ONU aprueba plan de 10 años para salvar la biodiversidad del planeta

Después de dos semanas de negociaciones, los delegados de los 193 países que asistían a la décima Conferencia sobre Biodiversidad de la ONU en Japón alcanzaron en la madrugada de hoy un acuerdo sobre importantes medidas para la protección del medio ambiente, informó la agencia DPA.

Los ministros y funcionarios gubernamentales decidieron poner freno a la pérdida de las diversas especies antes de 2020. Los delegados acordaron proteger en los próximos diez años alrededor del 17 por ciento de la superficie terrestre y un diez por ciento de la superficie marina.

"Esta es una fuerte señal a la comunidad internacional para asegurar la diversidad de especies y de esta forma los medios propios de subsistencia", dijo Hubert Weiger, presidente de Amigos de la Tierra filial Alemania.

En el marco de la conferencia se presentaron diversos estudios que indicaron que, por ejemplo, una de cada cinco especies de vertebrados está en peligro de extinción.

El principal conflicto de las negociaciones en Nagoya fue el reparto equitativo de las ganancias obtenidas de la explotación de los recursos biológicos, para la fabricación de drogas, cosméticos y otros productos.

Según el protocolo adoptado en Nagoya, en el futuro las ganancias obtenidas por recursos naturales, por ejemplo en la medicina, serán divididas equitativamente entre los países de origen y los usuarios.

El presidente del encuentro y ministro de Medio Ambiente de Japón, Ryu Matsumoto, presentó el viernes, en el último día del encuentro, su propia propuesta para intentar destrabar las conversaciones después de que los negociadores no lograran alcanzar un acuerdo el jueves.

Matsumoto dijo que para él la adopción de un protocolo para el reparto de beneficios era un "sueño largamente añorado".

Las organizaciones de defensa del medio ambiente confirmaron que los anfitriones fueron los artífices del éxito de la conferencia. Japón prometió asimismo 2.000 millones de dólares adicionales para la protección de las especies.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) describió en general el acuerdo de Nagoya como "el nuevo plan de diez años para salvar a la biodiversidad".

"Este acuerdo reafirma la necesidad fundamental de conservar la naturaleza como la base de nuestra economía y nuestra sociedad", dijo Jim Leape, director general de WWF Internacional.

"Los gobiernos enviaron un fuerte mensaje de que proteger la salud del planeta tiene un lugar en la política internacional y que los países están listos para unir fuerzas para salvar la vida en la Tierra", añadió.

El próximo encuentro de los 193 países que firmaron la Convención de la ONU para la Biodiversidad será en 2012 en India.

CNM publica formato de currículum vitae para los postulantes a jueces y fiscales supremos

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), publicó en su portal institucional, el formato de currículum vitae para los postulantes a las seis plazas de jueces y fiscales supremos, en el marco de la convocatoria 002-2010-SN/CNM.



Según el cronograma del concurso público, los postulantes que aprobaron el examen escrito, realizado el 24 de octubre pasado, deberán presentar su carpeta de postulación hasta el 11 de noviembre.

Esta información, que incluirá el formato de currículo entregado por el CNM, será entregada en la sede de este organismo, ubicada en el distrito de San Isidro.

Las próximas etapas de la referida convocatoria continuarán con el examen curricular de los participantes, para luego pasar a la entrevista personal, en cada una de ellas, la nota aprobatoria es de 66.6.

El concurso público ofrece seis plazas vacantes para jueces y fiscales supremos, tres para cada uno de los casos, ello luego que el CNM reincorporara al magistrado Vicente Walde Jáuregui como juez supremo.

Como se recuerda, el examen escrito fue aprobado por un total de 20 postulantes, 13 por el Poder Judicial y 7 por el Ministerio Público.

Mientras que aquellos que no obtuvieron puntaje aprobatorio serán remitidos al correo electrónico señalado en la ficha de inscripción.

ANDINA

Tócame

Molina Dibujos

Alcaldes y comisarios reforzarán cooperación para garantizar seguridad ciudadana

La elaboración de un proyecto de ley para impulsar un modelo de cooperación entre la Policía Nacional y los municipios, acordaron hoy los alcaldes y comisarios que participaron en Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo a las conclusiones del encuentro, la iniciativa legal regulará el artículo 197 de la Constitución, referido a un modelo de cooperación entre la institución policial y los gobiernos locales.
También concluyeron en elaborar, a través de convenios, los planes y herramientas de políticas de prevención, control y ejecución en materia de seguridad ciudadana.

Asimismo, implementar en las comisarías los juzgados de paz letrado para imponer las penas y la prestación de los servicios a la comunidad, además de promover el uso del Observatorio de la violencia y criminalidad a nivel distrital.
Del mismo modo, acordaron instaurar el 11 de febrero como Día de la Seguridad Ciudadana a nivel nacional.
Otra de las conclusiones el autofinanciamiento de manuales de prevención de drogas para los profesores de sus distritos; focalizar los puntos de venta de drogas, e incluir en un curso sobre prevención en el consumo de drogas.

Los participantes también recomendaron promover reuniones de coordinación con los gobiernos locales, regionales y autoridades políticas, a fin de estandarizar y homogenizar las plataformas tecnológicas en materia de seguridad ciudadana.

Ello implica comprometer a los gobiernos locales para que donen un kit compuesto por una  computadora e impresora de última generación a la comisaría de su jurisdicción.
En el Congreso celebrado por dos días, organizado por el Ministerio del Interior y la Comisión de Defensa del Congreso, se recibieron las experiencias exitosas aplicadas en Chile, Colombia y México en materia de seguridad ciudadana.

La actividad consistió en dos jornadas: la primera, denominada Foro de Seguridad Ciudadana, que se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea; y la segunda, designada Mesas de Trabajo, que se llevó a cabo hoy en el Hall Principal del Ministerio del Interior.

En el primer día de actividades, se reunieron 42 alcaldes electos, reelectos y en ejercicio de Lima y Callao, 48 comisarios y 48 gobernadores, junto a expertos de tres países.

Entre ellos figuraron el director general de Comunicaciones del Gobierno del Distrito Federal de México, Gustavo Deffis Ramos; el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia, brigadier general José Roberto León; y el agregado de Carabineros a la Embajada de Chile en el Perú, coronel Claudio Bahamonde Soza.

También participaron el director general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Miguel Hidalgo; el jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro; y el Superintendente de Telecomunicaciones de Southern Perú Cooper Corporation, Enrique Sánchez, quien abordo el tema del uso de la tecnología de comunicaciones en la seguridad.

CHUI VS ALVARADO


Fuente Vídeo: JUVROH

POEMA: " CONTIGO APRENDI "

En la distancia contigo estoy
en mí recuerdo llevo tu amor
muy apartado de mi soledad
gracias a tí trizte jamas....

Porqué contigo aprendi a soñar 
y mi alma se empeño a no extrañar
el calido calor de tu sentir
ni el amor que contigo aprendi a vivir...

Porqué ya no ay amor por tí
pero si una grata satisfacción por mí
porque el hecho ya no era el amar
sino el cariño que aprendí a dar..

Por eso pensando hoy en lo que nós toco vivir
lo tomo de ejemplo para así seguir
y darme cuenta de nuestra libertad
pués nosotros elejimos lo que vamos a pasar.

//Horacio Hinostroza Delgado//

ENCUESTA VIRTUAL PARA LA SEGUNDA VUELTA DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS



Fuente Vídeo: ALROJOVIVOPERU1

CHUI SE CORRE AL DEBATE, AHORA PONE PRETEXTO

JAVIER ALVARADO LE DICE “TIMIDO” AL “REY DE LAS MENTIRAS”



El ex alcalde provincial de Cañete y posible candidato a la presidencia regional de Lima en una segunda vuelta electoral, Javier Alvarado González del Valle, puntualizó que la invitación a debatir con su adversario Nelson Chui Mejía, la formuló en respuesta al reto que lanzo en primer termino el líder de “Concertación Para el Desarrollo Regional” a través de diversos medios de comunicación en el norte y sur de la región. 


En ese sentido, Alvarado González del Valle no dejo de expresar su sorpresa por la reciente respuesta emitida por Chui Mejía, quien ahora le recomienda esperar los resultados oficiales al 100 por ciento para hablar de un posible debate publico.

El Líder del “Torito”, señaló que esta cambiante actitud de quien pretende continuar dirigiendo los destinos de las 9 provincias de Lima, es una muestra clara que teme se le demuestre su incapacidad como gobernante ante la población de la región.

“El señor Chui, reto públicamente a Javier Alvarado que le demuestre la capacidad de gasto que hemos efectuado como alcalde provincial de Cañete y también que le demuestre la cantidad de dinero que tiene en las cuentas del Gobierno Regional, más de 290 millones de soles que no ha gastado en obras para la región”, continuó diciendo, tras otorgarle el generoso calificativo de “tímido” por buscar que correrse una vez más de un debate.

Finalmente lamentó que el candidato Chui Mejìa continuamente caiga en contradicción en torno a lo que expresa en los medios de comunicación, situación que lo deja como un mentiroso ante la opinión pública.

Primera Linea

SEGUNDA FERIA AMBIENTAL EN CAÑETE VIDEO

La Municipalidad Provincial de Cañete, La Unidad de Gestión Educativa Local Nº8 Cañete, e IPES -- Promoción del Desarrollo Sostenible, organizan la II Feria Ambiental -- Cañete 2010, enmarcada dentro del Programa de Buenas Prácticas Ambientales en instituciones educativas de la Provincia de Cañete.

viernes, 29 de octubre de 2010

SEGUNDA FERIA AMBIENTAL EN CAÑETE

La Municipalidad Provincial de Cañete, La Unidad de Gestión Educativa Local Nº8 Cañete, e IPES – Promoción del Desarrollo Sostenible, organizan la II Feria Ambiental – Cañete 2010, enmarcada dentro del Programa de Buenas Prácticas Ambientales en instituciones educativas de la Provincia de Cañete.

El Objetivo de la II Feria Ambiental – Cañete 2010 es sensibilizar a la colectividad, mostrar el trabajo que realizan las comunidades educativas comprometidas con el medio ambiente, motivar el intercambio de experiencias referidas al cuidado de nuestro entorno en el ámbito local, ofrecer un espacio para la exposición de expresiones artísticas relacionadas con el hábitad, promover buenas prácticas ambientales en la comunidad cañetana y premiar a las instituciones educativas participantes del Programa Ambiental.

En la II Feria Ambiental – Cañete 2010 participarán 15 Instituciones Educativas de Cañete y 03 Instituciones Educativas del distrito de Catahuasi, provincia de Yuyos; las cuales serán evaluadas y premiadas por un jurado calificador designado por la comisión organizadora en base a su participación en el Programa Piloto y exposición de más de 200 artesanías elaboradas con material de reúso y reciclado.

El evento se llevo a cabo en la Plaza de Cañete, el Día Viernes 29 de octubre de 2010, desde las 10 am
LISTA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPANTES:

Santa Rita de Casia, Centro de Varones, José B. Sepúlveda, Centro de Mujeres, Alfonso Ugarte, Medalla Milagrosa, José Olaya Balandra, Salomón Mejía Saco, Eladio Hurtado, República de Chile, José Hipólito Unanue, Augusto B. Leguía, Nuestra Señora de Lourdes, Sagrado Corazón de Jesús, Señor de los Milagros Catahuasi, Señor Asunción de Cachuy, I.E. 215131, Inicial Catahuasi.

El Programa de Buenas Prácticas Ambientales en instituciones educativas de la Provincia de Cañete y Yauyos cuenta con el entusiasta trabajo de autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia cuyo esfuerzo especial en el concurso de artesanías valoramos y felicitamos.

Queremos salvar nuestra tierra educando adecuadamente a nuestros niños y jóvenes para ser personas con valores capaces de construir su propio mundo.

Escuche Señor Nelson Chui: SE QUEJAN DEL HOSPITAL REZOLA…

Preocupados se mostraron los familiares de algunos heridos del accidente de transito entre un ómnibus interprovincial de la Empresa “Flores” y un Trailer, ocurrido dentro de la jurisdicción del distrito de San Luis. La informalidad con que los llamados profesionales de la salud del Hospital Rezola desarrollaban su labor ha dejado mucho que desear a propios y extraños.

Señalaron que al llegar al nosocomio cañetano se vieron desorientados porque nadie les daba razón de sus familiares heridos, algunos de gravedad.

Uno de los afectados que se encontraba en la camilla de emergencia, casi abandonado, continuaba a la espera de los resultados de las evaluaciones médicas para determinar su traslado a la ciudad de Lima o su alta.

Rodrigo Falero, Director del Hospital Rezola, reconoció públicamente las limitaciones que tienen para atender a los heridos cuando se producen estos accidentes de gran magnitud.

Acotó que la solución a este problema será a través de la próxima construcción del Hospital Regional, anotando que ya se cuenta con el expediente para su edificación.

“Estamos pidiendo la financiación necesaria para poderlo construir”, dijo el galeno y responsable del funcionamiento del nosocomio cañetano.

Primera Linea


Fuente Vídeo: LAREPUBLICAPE

MINISTERIO PÚBLICO A TRAVÉS DE UDAVID BRINDÓ CHARLA SOBRE “VIOLENCIA FAMILIAR Y ABUSO SEXUAL INFANTIL”

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a través de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), con la participación de las Fiscales Dra. Cecilia Carhuamaca Ibarra, Fiscal Adjunta Civil y de Familia y la Dra. Cristina Manyari Diaz, Fiscal Adjunta Penal de Cañete, continúan con la labor de capacitación y sensibilización a través de charlas de orientación en temas de familia,  esta vez la Psicóloga. Rosa Aguirre Rojas y la Asistenta Social Elena Aquino Ramos en compañía de las señoritas fiscales antes mencionadas se apersonaron a la Institución Educativa Nº 20145 de Josefina Ramos del distrito de Imperial, para brindar la charla programada a distintos padres de familia de la institución y vecinos de la zona.

La reunión que trato los temas como: “Abuso Sexual Infantil y Violencia Familiar”, tuvo una cantidad de asistentes de 63 personas, quienes se manifestaron agradecidos por la orientación que reciben por parte de los profesionales del Ministerio Público, charlas que son de vital importancia y forman parte del programa de Persecución Estratégica del Delito del Ministerio Público a nivel nacional para prevenir actos que atenten contra el bienestar social y familiar. De igual manera se viene difundiendo la labor que realiza la UDAVIT, con la aplicación del Código Procesal Penal en Cañete.

Ministerio Publico

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR ADJUDICÓ LA BUENA PRO A EMPRESA QUE COSNTRUIRÁ LA CARRETERA ENTRE IMPERIAL Y CARMEN ALTO

El Comité Especial de Adjudicación de la Unidad Ejecutora Lima sur Cañete Yauyos, en un acto claro y transparente, que se llevó a cabo en la Municipalidad del Centro Poblado “Carmen Alto” realizó el proceso de selección de la Empresa que al final ejecutará la Carretera entre el distrito de Imperial y el pueblo de Carmen Alto, jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial.

                La nueva infraestructura vial tiene aproximadamente una extensión de 3.100 Km. y se construirá con recursos del Gobierno Regional de Lima con un costo de S/ 2´275, 551.40 nuevos soles.

                “Este es un día muy especial porque se está desarrollando un acto que todo nuestro pueblo apoya, ya que la licitación se está llevando en nuestra misma localidad; por ello, quiero agradecer al Gobierno Regional que está haciendo realidad una vía que desde hace 43 años esperamos” dijo la Alcaldesa de Carmen Alto Rosa Huayamares.

                Refirió además que “Esta carretera es muy importante porque traerá desarrollo y va permitir trasladar con mayor facilidad y rapidez los productos agropecuarios a nuestro Centro Poblado que el más grande de Cañete. Nuestro objetivo es convertir a la localidad en una zona de atracción turística, porque en tiempo de verano, estamos seguros llegarán muchos turistas, especialmente a un lugar muy visitado como es el Río Acapulco”

Presentes en el acto estuvieron el Presidente del Comité de Adjudicación de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Joel Bolivia Revolledo, el Notario Público José Inga Vásquez, la Alcaldesa Rosa Huayamares, los regidores, representantes del escuadrón de Emergencia de la P.N. y los pobladores que presenciaron el acto.

AUTORIDADES DE CAÑETE CONFORMAN MESA DE CONCERTACIÓN Y DIALOGO MULTISECTORIAL POR LA NO VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

Con fecha 28 de Octubre del 2010, en el Auditorio institucional del Ministerio Público-Sede Cañete, se dio inicio a la sesión de la “MESA DE  CONCERTACIÓN Y DIÁLOGO MULTISECTORIAL POR LA NO VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL”, integrada por los señores representantes del Ministerio Público, Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra,  Fiscal Superior Civil y de Familia de Cañete, Dra. Yvonne Mariella Quiroz Gallegos, Fiscal Adjunta Superior Civil y de Familia, Dra. Rocío del Pilar Ruiz Arrieta, Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia y el Dr, Jhonny Hans Contreras Cuzcano, Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Cañete, Dra. Karina Liliana Hidalgo Ciña, Asistente en Función Fiscal de la Fiscalía  Superior Civil y de Familia de Cañete y Secretaria Técnica de la Mesa de Concertación; así como el PNP Giancarlo Alan Cornejo Chama, representante de la Policía Nacional del Perú-Cañete, la Asistenta Social Rosamery Benito Contreras, representante del Centro de Emergencia Mujer- Cañete –MIMDES-, Lic. Aldo Urbano Alva Guerrero, representante de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08-Cañete, señor Luís Alberto Suárez León, representante del Gobierno Local de Cerro Azul-Cañete, Dr. Benito Estandislado Baldeón, representante de la Red de Salud,Cañete-Yauyos, Lic. Santos Ventura Pajuelo, representante de la Defensoría de la Mujer del Niño y el Adolescente - CORDEMUNA de la Provincia de Cañete; así como el joven Félix Junior Herrera Ocares, representante del Colectivo Universitario de la Universidad Sergio Bernales de Cañete.

Reunidos con la finalidad de plantear estrategias y mecanismos para la prevención y erradicación de la Violencia Familiar, con el fin de formular pautas de Trabajo Multidisciplinario con proyección a diseñar y ejecutar acciones de lucha contra los actos de Violencia Familiar. Luego del planteamiento de la problemática local en el tema, se arribó a las siguientes conclusiones que existen diversas necesidades en nuestra provincia de Cañete entre las que destacan:

  1. La creación de la Comisaría de Mujeres en la Provincia de Cañete; y como consecuencia lógica incrementar el número de efectivos policiales.
  2. La creación de un Albergue en la Provincia de Cañete para los niños en abandono moral y material, ya que no se cuenta con este tipo de casa hogar y los menores son enviados a albergues de Lima o Ica, lo que genera un desarraigo familiar que debe evitarse.
  3. La creación de la Casa de Refugio para las víctimas de Violencia Familiar.
  4. La creación de un Centro de Rehabilitación Juvenil para el tratamiento, educación y reinserción social de los adolescentes infractores de la ley penal.
  5. Exhortar a que cada Gobierno Local instaure y/o refuerce el trabajo para contrarrestar la violencia, implementándose con un equipo multidisciplinario (psicología, social y legal) que trate este tipo de problemática.

Los asistentes manifestaron su compromiso firme frente a la lucha de éste álgido problema; citándose a la próxima reunión a realizarse el día 18 de noviembre del presente, así como a la Feria Informativa Multisectorial a llevarse a cabo el día 25 de noviembre del año en curso con motivo a conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.    

SACARON A CESAR AHUMADA PERO HASTA CUANDO WILMER FLORES GUERRA SERA EL TODOPODEROSO FUNCIONARIO DE LA GESTION DE NELSON CHUI

Y las denuncias en contra de WILMER FLORES GUERRA no terminan, las acusaciones de manipular los procesos de adjudicaciones y licitaciones cada día son más.

Y es que sospechosamente este sujeto a pesar de los cuestionamientos no es removido de su cargo.
Las especulaciones son muchas, una de ellas es que quien lo recomendó a ese cargo tan vital y estratégico de Jefe de Logística del GORELI fue, según se dice, el proveedor WALTER ROJAS, el mismo que esta mencionado en, los correos electrónicos que son materia de investigación en el Ministerio Público de Barranca.

Y es que cada día que pasa la gestión de Nelson Chui, cuando fuera presidente regional y ahora Luis Custodio es bastante cuestionado.

La población que no conocía de estas denuncias se ha visto indignada de la noche a la mañana y vienen solicitando una investigación exhaustiva del sospechoso accionar de esta cúpula de sujetos que a cada denuncia que recibimos nos demuestran que algo turbio se esconde en esta gestión regional por la que se encontrarían desesperados y no les quedaría otro camino que ganar pues corren el peligro de terminar en la cárcel si es que el pueblo elige a una persona honesta que ordene de inmediato una auditoría contable y técnica de la gestión de Nelson Chui.

Hoy en día los cuestionamientos ya no son solo suposiciones, las sospechas aumentan y más aun cuando son los mismos vecinos de estos sujetos quienes se comunican con nosotros y colaboran en nuestra investigación pues en los últimos años los signos exteriores de riqueza son evidentes y merecerían especial atención de parte de la procuraduría publica anti corrupción y del Ministerio Publico.

El pueblo se encuentra totalmente abandonado ante la aparición de denuncias como la que presentamos el día de hoy, en la que se probaría una suerte de complicidad para amarrar los procesos que vienen desde la elaboración de los famosos expediente técnicos hasta la elaboración de las bases del concurso, las mismas que aparentemente en todas las adjudicaciones serian hecha a la medida del proveedor que ellos escojan.

Estas evidencias las venimos presentando desde hace algún tiempo, las mismas que no son, increíblemente materia de investigación del OCI Regional, del Ministerio Publico y de la Procuraduría Anti Corrupción de Huaura, quienes increíblemente se vienen haciendo de la vista gorda.
Asimismo estos cuestionamientos involucran la gestión de Nelson Chui, el mismo que por donde va habla de transparencia y honestidad y más aun de eficiencia en el gasto publico algo que es una mentira, salvo que demuestre lo contrario.

Esto empieza cuando el Gobierno Nacional ante las medidas de lucha contra la crisis externa emitiera el DS N° 040 Y 041, en el marco de los estímulos económicos a los gobiernos locales y regionales a nivel nacional.
Este plan de estimulo resultaba la distribución de 2,600 millones de nuevos soles a los organismos públicos mencionados. Para recibir mayor cantidad de dinero, estos debían de acreditar que el nivel de inversión del presupuesto anual asignado era eficiente.
En la región Lima el nivel era malo por supuesto, y por ello solamente 76 de los 2,600 millones de nuevos soles del plan de estimulo le fue asignado. Pero no crean que el total del dinero era por la eficiencia del gasto público, sino que más de 40 millones de nuevos soles, correspondían por el nivel poblacional y el dinero restante era por el poco nivel de inversión del GORELI.
Otras regiones recibieron más de 200 millones de nuevos soles, pero como la gestión de Nelson Chui era mala solo le dieron ese poco de dinero. Hasta allí estábamos mal con Chui.

CONSEJEROS SORDOS Y CIEGOS NO INVESTIGAN NADA

Mediante Acuerdo De Concejo N°008/2010/CR/GRL de fecha 01 de febrero del 2010, se resuelve aprobar 7 proyectos siguiendo lo dispuesto en los decretos de urgencia N° 041 y 0778/2009 y que serian financiados con los Bonos Soberanos en el Marco del decreto de urgencia N°40.

ES DECIR SI EL DINERO NO ES INVERTIDO EN EL 2010 ESE DINERO DEBE DE SER REVERTIDO AL ESTADO POR TRATARSE DE BONOS SOBERANOS.

Entre las obras aprobadas encontramos las siguientes:1. Mejoramiento de la capacidad resolutiva del centro de salud de Hualmay con código SNIP N°92550, con un valor referencial de S/. 2´572.000 Nuevos Soles.

2. Construcción del Coliseo Cerrado Regional, con código SNIP N° 124064 por la suma de S/. 8´624.00 Nuevos Soles.

3. Mejoramiento de la carretera departamental Puente Chontay- Antioquia-Huarochiri-Lima , con código SNIP N° 98622 por la suma de S/. 8´324.00 Nuevos Soles.

4. Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Andajes, con código SNIP N° 76500 por la suma de S/. 2´949.00 Nuevos Soles.

5. Construcción de aulas en las I.E. 20070 Andrés A. Cáceres, Rapaz, Oyón , con código SNIP N° 121612 por la suma de S/. 949,000. 00 Nuevos Soles.

6. Renovación y Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Navan-Oyón, con código SNIP N° 125594, por la suma de S/. 1´491.00 Nuevos Soles.

7. Mejoramiento y Rehabilitación del agua potable y alcantarillado de la ciudad de Canta-Planta de tratamiento de aguas residuales-Canta –Lima, con código SNIP N° 62652 por la suma de S/. 6´473.00 Nuevos Soles.

Y es justamente esta última obra la que es motivo de la denuncia y que podría ocasionar la pérdida del dinero si es que se continúa con la tinterillada de alargar el proceso de buena pro por parte del comité de adjudicación, integrado justamente por el inefable WILBERT FLORES GUERRA.

Tal como denunciáramos en la edición pasada y tal como pasa en todas las adjudicaciones, esta ultima esta signada por un halo de oscuridad y sospecha de favoritismo que debe de ser investigado y denunciado, pues ya no es un hecho casual o fortuito sino tiene un efecto recurrente, como pasara en otros procesos como por ejemplo el del local institucional de la sede regional en la que se descalificara al CONSORCIO HUAURA para favorecer al CONSORCIO REGIONAL del famoso proveedor WALTER CARBAJAL ALZAMORA, el mismo que se ha visto favorecido por la ampliación presupuestal y que supera todo el presupuesto gastado en más de 8 millones de nuevos soles.

Ahora entendemos el porqué los funcionarios y hasta el propio Nelson Chui, se desesperan por ganar las elecciones regionales, pues saben que la buena vida se acaba y que podrían terminar por ser denunciados. De allí que las tachas, persecuciones y denuncias a sus opositores es pan de cada día, así como la compra de conciencias, encuestadoras y medios de comunicación es un hecho reiterativo y no casual.

Lo que se busca es silenciar a toda la prensa. Pero gracias a Dios mantenemos nuestra objetividad e independencia en comparación a los que le ponen precio a sus sucias conciencias. (Continuara.....................)

Actualidad Cañetana

LE DICEN COBARDE Y MENTIROSO… Nelson Chui De Malas En Cañete…

Como un hombre que no tiene palabra ha sido calificado por el pueblo de Cañete Nelson Chui Mejía, quien ahora se corre de un posible debate con el líder del “Torito” Javier Alvarado Gonzales para demostrar quien de los dos es realmente incapaz e ineficiente como gobernante.

A pesar de no haber sido las propuestas de gobierno la prioridad de Chui Mejía al momento de retar al ex alcalde de Cañete, hoy su “cobarde” retirada ha generado una serie de comentarios por parte de la opinión publica que le reitera el calificativo de “mentiroso”.
“Que pasa con este señor, cuales son sus temores si aparentemente es un profesional preparado para seguir al mando de la región…”, expresaron los vecinos de la Cuna y Capital del Arte Negro.

Otros comentaron que la desesperación de seguir como Presidente Regional al precio que sea, simplemente será el camino inmediato a su derrota política, anotando que el sur de la región también conoce que el llamado “Rey de las mentiras”, no goza de mucha simpatía en las 7 restantes provincias de la región Lima.

“Sus mentiras lo están llevando a su muerte política, mañana Nelson Chui será simplemente un mal recuerdo para quienes una vez creímos en sus mentiras”, acotaron.

Primera Linea

VÍDEOS TIEMPO DIFÍCIL : ACCIDENTE EN LA PANAMERICA SUR

Accidente de tránsito sucedido en la Carretera Panamericana Sur Km. 136, producido por la colisión entre un Tráiler de Placa YI-9754 conducido por Alex Cartagena Contreras (37) y el Ómnibus de la Empresa Flores de placa UK-3007 conducido por Iván Reynaldo Tapia Salamanca, que se dirigía con destino a Lima proveniente de la ciudad de Arequipa, al promediar las 5:20 a.m.


MOLINA DIBUJOS: PALMA Y RIBEYRO



ALERTA EN LONDRES, NEWARK Y FILADELFIA POR UN PAQUETE SOSPECHOSO EN UN AVION

Una fuente del FBI señala que el paquete sospechoso encontrado en un avión de UPS que cubría el trayecto Yemen-Chicago y paró en Londres no contiene material explosivo. Aun así, y como precaución, las autoridades estadounidenses han registrado aviones de mercancías de UPS en los aeropuertos de Newark y Filadelfia, además de un camión en la ciudad de Nueva York.


Según la cadena CNN, el avión de UPS partió de Yemen y su destino final era Chicago. El paquete sospechoso era un cartucho de tinta que había sido manipulado y que finalmente no contenía material explosivo, según ha confirmado el FBI. Como consecuencia del incidente de Londres, las autoridades de Estados Unidos realizaron una revisión exhaustiva en otros aviones de la empresa de transporte UPS.
Entre los aviones inspeccionados por la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) se encuentra uno procedente de París, que ha sido remolcado a una pista alejada de la terminal del aeropuerto de Filadelfia (Pensilvania).
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) informó de que también se investigaba "un paquete potencialmente sospechoso" en otro avión de UPS que aterrizó hoy en el Aeropuerto Liberty International de Newark (Nueva Jersey). Los dos aeropuertos afectados están operando con normalidad.