Buscar este blog

lunes, 22 de noviembre de 2010

Villa Stein: Nuevo titular del PJ debe continuar con celeridad solución de conflictos

El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Villa Stein, exhortó a que su reemplazante en el máximo cargo de la judicatura, continúe con la labor de darle celeridad y transparencia en la solución de los conflictos.

Indicó que las candidaturas al PJ aún no están definidas a cabalidad, por lo que, todos los vocales de la Corte Suprema, a excepción de él y los que ya fueron presidentes, pueden ser candidatos.

“(El nuevo presidente del Poder Judicial debe) continuar en una labor constructiva en pro de la celeridad, rapidez,  y en pro de la transparencia y la solución de los conflictos”, señaló.

Villa Stein agregó que tanto César San Martín y Enrique Mendoza, quienes están anunciando sus planes de campaña a los demás vocales supremos, tienen grandes cualidades.
“Pero, además, existen otros vocales supremos que también tienen grandes cualidades, no se olviden que sea lo que se haga desde la presidencia no puede hacer otra cosa que continuar lo que estamos haciendo todos (los ex presidentes de la Corte Suprema)”, precisó.
 
Respecto al problema de la carga procesal existente en el Poder Judicial, manifestó que esta es la misma de cuando asumió en el cargo, aunque, dijo que “se ha logrado bajar un poco”.

“El tema de la carga procesal es más complicado de lo que están pensando algunos sectores, la carga procesal se tiene que resolver no multiplicando el número de jueces para aplanarla, sino con otro tipo de medidas, algunas de las cuales hemos presentado al Congreso y aún no las aprueban”, aseguró.

El titular de la Corte Suprema ofreció estas declaraciones tras presidir una sesión más de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, efectuada en el Salón de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario