Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

Príncipe de Asturias califica de “milagro peruano” crecimiento del país y reducción de la pobreza

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, destacó el crecimiento económico del Perú y la reducción de la pobreza; logros que calificó como “el milagro peruano”, fruto del esfuerzo y tesón de todos sus ciudadanos.

“El Perú avanza con fuerza y optimismo para dejar atrás la pobreza y la desigualdad; hoy miles de emprendedores en todos los rincones, y en los diversos sectores, ven como mejora su situación personal y familiar en lo que con frecuencia se ha llamado el milagro peruano fruto del esfuerzo,  tesón y empuje de sus propios ciudadanos”, sostuvo.

Indicó que cada vez más se avanza hacia “una consolidación social y económica” que cumple con los objetivos trazados a futuro.

Manifestó que en ese camino prometedor el pueblo peruano ha sabido redescubrirse y asumir orgulloso los elementos mestizos de su pasado para construir su porvenir.

Durante su discurso en la cena de honor en Palacio de Gobierno, destacó el crecimiento económico del país y afirmó que las reformas estructurales, administrativas y legislativas, favorecieron en crear un clima de estabilidad económica.
Subrayó también que las obras sociales ejecutadas en estos años, alejan a cada vez más ciudadanos de la exclusión social y la pobreza en el país.

En tal sentido, el Príncipe de Asturias recordó que aun soplan vientos de crisis económica internacional, pero los peruanos vienen siendo protagonistas de un crecimiento intenso y sostenido que atrae a empresarios e inversionistas del mundo entero.

“Contemplamos con admiración ese fuerte crecimiento producto del empeño colectivo del esfuerzo ilusionado de este gran pueblo, así como la sensatez y realismo de sus gobernantes”, recalcó.

De otro lado, reiteró que existen fuertes vínculos históricos que han unido a España y el Perú a través de los años.

“Perú y España están hermanados por una indisoluble amistad, cimentada en la historia y enriquecido por fuentes lazos humanos y culturales que no dejan de crecer y alimentada por el tesoro de una lengua compartida rica y bella como pocas”, apuntó.

También reconoció el empuje y el trabajo de miles de peruanos que viven en España y que contribuyen a diario con el crecimiento de esa nación europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario