Buscar este blog

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ocma asegura que sistema de descarga procesal del PJ ofrece buenos resultados

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Enrique Mendoza Ramírez, indicó que el Poder Judicial (PJ) cuenta con un sistema de descarga procesal que da buenos resultados.

Precisó, además, que este poder del Estado es una institución que cuenta con jueces “lo suficientemente preparados para resolver los problemas que tenemos”.

“El Poder Judicial tiene un sistema de descarga procesal de tres años y ha dado buenos resultados, y esperamos en año y medio terminar con esa descarga.”

En declaraciones a RPP, Mendoza mencionó que el problema de la carga procesal “ha sido muy grande”, si es que se toma en cuenta la existencia de dos millones de expedientes que se hallan pendientes de resolución.

“Estos son expedientes de hace muchos años, todo eso está sujeto a un proceso de descarga trianual que esperemos dé buenos resultados.”

En ese sentido aseguró que solicitar una declaratoria de emergencia en el Poder Judicial por la carga pasiva de expedientes “es innecesaria”.

Mendoza Ramírez ofreció estas declaraciones telefónicas desde Trujillo, adonde concurrió para averiguar sobre el problema del hacinamiento en los establecimientos penitenciarios de esta provincia de La Libertad.

La labor del titular de la Ocma se basó en la supervisión de los dictámenes que faltan resolverse y verificar la sobrecarga procesal existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario