Buscar este blog

lunes, 29 de noviembre de 2010

NELSON CHUI Y SANTIAGO CANO FIRMAN PACTO DE GOBERNABILIDAD

Un líder político más que se suma a la fuerza de La Familia. Documento busca ejecución de obras prioritarias en la provincia de Huaura
Electo alcalde agradeció gesto. “Invitamos a los dos candidatos, pero sólo uno ha demostrado que quiere trabajar por el pueblo”, indicó
Un líder político más que se sumó a la fuerza de La Familia en busca de la gobernabilidad en la región Lima y el progreso para los pobladores.
El candidato a la reelección en la Presidencia regional, Ing. Nelson Chui Mejía, firmó un pacto de gobernabilidad con el flamante alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, elegido por el partido Alianza para el Progreso, en el que se acordaron diversos puntos para beneficio de los habitantes de esta jurisdicción.
Uno de ellos fue ratificar a Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima, actitud que fue saludada por la nueva autoridad edil, quien señaló: “Este pacto de gobernabilidad se lo hice llegar a los dos candidatos (Chui y Alvarado) para ver si les interesaba las propuestas prioritarias para la provincia. Agradezco al señor Chui (por la firma de este pacto). Eso demuestra que quiere trabajar por nosotros. Ahora, ha llegado el momento de caminar todos juntos de la mano”, sostuvo ante los pobladores del asentamiento humano Los Pinos (ex Fujimori), donde se selló el acuerdo.
Agregó que “a partir de ahora se inicia otra etapa para la provincia. El alcalde provincial, distritales, presidente regional y todo el pueblo tenemos que participar juntos en la busca del desarrollo que tanto deseamos. Dios juzgará los actos de mi persona como nuevo alcalde y del presidente regional”.
Por su parte, el líder de La Familia, Nelson Chui, manifestó: “Como demócratas aceptamos la voluntad del pueblo, y lo han elegido a él (Cano), con quien trabajaremos juntos. Estamos firmando esta acta, en el que hay temas muy importantes para el bienestar de los habitantes de la provincia de Huaura. Tenemos que trabajar con todos así no sean de nuestro movimiento político, porque lo más importante son ustedes (los pobladores)”.
Fueron nueve puntos los que se consignan en el documento, tales como garantizar las obras que doten de agua las 24 horas a los distritos de la provincia de Huaura; apoyar la creación de la caja municipal que otorgue créditos con bajos intereses a transportistas, agricultores, comerciantes, ganaderos, estudiantes y otros; saneamiento físico-legal de los asentamientos humanos; reducir los índices de contaminación ambiental mediante la implementación de obras de tratamiento de aguas residuales; proseguir con la implementación del sistema de seguridad ciudadana; hacer realidad el circuito turístico recreacional de las playas de la provincia, desde El Paraíso hasta la Albufera de Medio Mundo; entre otros.
Estuvieron en el acto el ex candidato provincial Humberto Barba y alcalde distritales recientemente electos.
Cabe señalar que el pasado sábado, Nelson Chui estuvo en la provincia de Huarochirí, donde realizó un mitin ante una multitud y recibió el respaldo de 24 alcaldes distritales quienes se sumaron al movimiento La Familia. Hoy, el candidato a la reelección proseguirá su campaña proselitista en la provincia de Cajatambo, en la que también le brindará su apoyo alcaldes y demás autoridades de esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario