Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Ministro de Economía pide potenciar defensa jurídica del Estado

El ministro de Economía, Ismael Benavides, dijo que la mayoría de procesos judiciales presentados en contra del Estado se pierden, por lo que consideró necesario potenciar su defensa jurídica a fin de evitar perjuicio al erario nacional.

Explicó que en los últimos años se han presentado demandas contra el Estado “por todos lados”, situación que ha obligado al Estado a derivar una cantidad importante de recursos debido a que la  mayoría de ella terminan en derrotas.

“Hoy el Estado es más próspero que antes y es blanco de juicios por todos lados y además pierde todos; es algo impresionante la cantidad de contingencias que empieza a asumir el Estado debido a procesos judiciales perdidos”, subrayó en Canal N.

En ese sentido, Benavides dijo que debe estudiarse a fondo “cómo tiene que ser la defensa estatal”.
 
“Son situaciones complicadas que tienen que enfrentarse y debe repotenciarse la defensa del Estado”, añadió tras expresar preocupación por las demandas de carácter laboral presentadas contra el Perú en los tribunales internacionales.

Por otro lado, el ministro precisó que la ley del presupuesto 2011 no incluye artículos referidos a exoneraciones, aumentos de sueldos o incorporación de funcionarios públicos al Estado donde no estaba autorizado.

Indicó que los únicos artículos cuya inclusión se aceptó están referidos a “temas menores” como la precisión sobre la unidad que ejecutará determinada partida económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario