Buscar este blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

Futuro titular de Corte de Lima debe priorizar descarga procesal y puntualidad, afirman

El presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, afirmó que el nuevo titular de este distrito judicial, que se elegirá este 2 de diciembre, debe priorizar la descarga procesal y la puntualidad de los magistrados en la gestión 2011-2012.

Indicó que en este proceso compiten jueces de amplia experiencia, por lo que “cualquiera fuera elegido triunfará la institucionalidad de la Corte porque son magistrados de gran calidad e idoneidad para el cargo”.

“La descarga y la puntualidad son problemas ancestrales e institucionales cuyos objetivos están por alcanzarse y cualquiera fuera el nuevo presidente estimo que seguirán en ese objetivo en bien de la administración de justicia y en beneficio del pueblo peruano”, precisó.

En esta elección participarán Carmen Martínez Maraví, presidenta de la Segunda Sala Civil; Juan Carlos Vidal Morales, titular de la Quinta Sala Penal con Reos Libres; así como Héctor Lamas Mori, presidente de la Segunda Sala Civil con Subespecialidad Comercial.

Respecto a su labor al frente del distrito judicial de Lima, Vega Vega señaló que realizó su máximo esfuerzo por efectuar una efectiva descarga procesal, además de promover la celeridad y la transparencia.

“Hemos de tratado de enseñar que la puntualidad es esencial para la descarga procesal, por eso atendemos desde las 5 de la madrugada a todo aquel que quiera hablar con el presidente, sin ningún otro requisito que la voluntad de tener una entrevista”, explicó.

Asimismo, destacó que en su gestión la jueza Raquel Centeno haya promovido la instalación de las minicentrales de notificaciones, con lo cual se logró hacer en el mismo día este trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario