Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

COMUNICADO

El movimiento concertación para el Desarrollo Regional Lima se dirige a la población en general para comunicarle que nuestro líder Nelson Chui Mejía no participará en el debate programado para el martes 30 de noviembre por el Grupo Iniciativa para la Gobernabilidad en la Región Lima por los siguientes motivos:

1.       A falta de unos pocos días para que se realicen las elecciones regionales en segunda vuelta, es imposible para nuestro líder la postergación de los compromisos asumidos por cierre de campaña, los que habían sido programados en nuestro Plan de Trabajo incluso con anterioridad al primer debate que promovió esta organización en Huacho el 16 de noviembre, al cual el candidato de Patria Joven no asistió sin tener motivos razonables.
2.       Para esa fecha (martes 30), el Ing. Nelson Chui Mejía se reunirá con el Grupo Regional de Jóvenes en la provincia de Huaral, a quienes dará a conocer sus propuestas de gobierno en beneficio de la población de la región Lima. Posteriormente, estará con sus bases en el distrito de Végueta, donde sus militantes lo acompañarán en la movilización de cierre de campaña.
3.       La población ha podido observar nuestra participación democrática para exponer nuestro plan de gobierno tanto en el debate programado por el Jurado Nacional de Elecciones en el hotel La Villa como en las bases del Partido Aprista Peruano, donde acudimos por invitación de sus dirigentes. Además, el líder de La Familia, Ing. Nelson Chui Mejía, ha acudido a diversos medios de comunicación para presentar sus proyectos de desarrollo para la región.
4.       De otro lado, lamentamos la actitud irresponsable del candidato de Patria Joven que no asistió al primer debate del Acuerdo de Gobernabilidad y que, por el contrario, convocó a movilizaciones donde se incitó a la violencia y se golpeó a un ciudadano de Cañete, violencia que se pudo comprobar luego del debate del JNE, en el que sus partidarios se enfrentaron a golpes con los periodistas asistentes que le exigían a Javier Alvarado explique las denuncias por diversas irregularidades que tiene cuando fue alcalde de Lunahuaná y Cañete.
5.       Las garantías de seguridad para nuestro líder en el debate del Acuerdo de Gobernabilidad son mínimas, por lo que no podemos exponerlo a los ataques de la militancia de Patria Joven. No obstante, debemos reiterar que nuestro principal impedimento en que participe es por los compromisos de cierre de campaña que ya había asumido y por los pocos días que faltan para las elecciones del 5 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario