Buscar este blog

martes, 26 de octubre de 2010

Villa Stein expondrá ante CIDH sobre desaparición forzada y juzgamiento de acusados de terrorismo

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, en representación del Estado peruano, expondrá mañana en las audiencias temáticas convocadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que actualmente desarrolla su 140° Periodo de Sesiones.

Villa Stein, que preside la delegación de nuestro país, participará en los temas referidos a la "desaparición forzada de personas en Perú" y sobre los estándares internacionales y juzgamiento de personas acusadas de terrorismo en nuestro país.

Su presentación en la primera de ellas, está programada para las 10.15 horas (hora de Lima) y, en la segunda, desde las 14.15 de la tarde, en la sede del organismo supranacional ubicada en Washington, Estados Unidos.

La audiencia sobre “Desaparición forzada de personas en Perú” fue solicitada por los organismos no gubernamentales: Instituto de Defensa Legal (IDL) y Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Asimismo, la CIDH también programó para este martes otras audiencias relacionadas con nuestro país en las que no está prevista la intervención del presidente del Poder Judicial, pero sí de otros representantes del Estado peruano.

Ellas son: “Justicia militar e impunidad en Perú”, “Derechos de los pueblos indígenas y política energética y extractiva en Perú” y Petición 366/09 – Wong Ho Wing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario