Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

PUESTO DE SALUD QUE CONSTRUYE EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN EL CENTRO POBLADO DE HERBAY ALTO TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 100% Y ESTA LISTO PARA INAUGURARSE

Una importante visita de inspección al Puesto de Salud del Centro Poblado de Herbay Alto, realizó el Director de la Red de Salud Cañete- Yauyos Dr. José Antonio Yori Castillo, quien verificó en el lugar el avance físico de esta obra, que construye el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur con una inversión de S/ 320,300 nuevos soles.

El referido Puesto de salud, que es una obra aprobada en el proceso del Presupuesto Participativo, tiene como objetivo  mejorar la calidad de atención e incrementar la cobertura de sus nuevos servicios ante  la constante demanda de una creciente población aproximada en unos 4,500 habitantes.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud  en una rueda de prensa que ofreció a los diversos medios de comunicación sostuvo que “Esta es una obra importante y un nuevo esfuerzo del Gobierno Regional de Lima,  porque va a permitir evitar el traslado de nuestros pacientes a San Vicente, lo que significa ahorro de gasto y tiempo que los pueden utilizar en otras necesidades. Esta obra fue una pedido de las autoridades locales desde hace algunos años, y hoy como podemos observar ya es una realidad”. El citado Director destacó el trabajo realizado en esta nueva infraestructura de salud y refirió que “Estos son nuevos ambientes, por ejemplo esta sala de laboratorio comprende también su equipamiento con Refrigeradora  y congeladoras para preservar vacunas y reactivos, asimismo microscopios binoculares eléctricos y una esterilizadora de calor en seco y otros equipos médicos”.

Finalmente señaló que se han remplazado otros ambientes que eran de adobe y caña, ahora con nueva infraestructura de material noble  que serán usados para oficinas del Sistema Integral de salud ( SIS ) y otros para almacén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario