Buscar este blog

martes, 26 de octubre de 2010

FIFA cataloga a Claudio Pizarro como "el hombre récord"

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó el logro del delantero peruano Claudio Pizarro de convertirse en el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga en Alemania con 134 anotaciones, y lo catalogó como "el hombre récord". 

En su página web la FIFA resalta  que Pizarro logró superar al brasileño Giovane Élber, (133 goles) en Alemania, al marcar este fin de semana contra el Borussia Mönchengladbach (4-1).

Dicho portal reproduce las declaraciones del delantero que milita en las filas del Werder Bremen, quien dijo sentirse muy contento por lograr este record.

“Espero seguir aumentandolo”, subrayó el futbolista al afirmar que en el Perú también se han alegrado por este logro.

Indica que tras Pizarro y Élber se sitúan en esta clasificación de goleadores extranjeros de la liga alemana el también brasileño Ailton y el suizo Stephane Chapuisat, ambos con 106 goles.
Con 98 goles figuran el surcoreano Bum-kun Cha y el jugador de Ghana Anthony Yeboah.

El delantero peruano Claudio Pizarro ha jugado, en Alemania en el Bayern Munich y aspira ahora ser el mejor goleador latinoamericano en la historia de los torneos europeos, que actualmente ostenta el mítico argentino Alfredo Di Stefano.

Pizarro ha expresado que desea campeonar con su club el Werder Bremen, equipo que en 1999 le abrió las puertas al fútbol europeo, y que le permitió jugar en el Chelsea inglés, aunque sin mayor suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario