Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

“EL EMBARAZO PRECOZ Y CONDUCTAS DE RIESGO” FUE EL TITULO DEL TALLER QUE RECIBIERON ALUMNAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SANTA RITA DE CASSIA EN CAÑETE

Con el tema “El Embarazo Precoz y Conductas de Riesgo” se realizó el Taller Expositivito, el día 27 de octubre en horas de la mañana, en la Institución Educativa Santa Rita de Cassia de San Vicente de Cañete.

Dicha exposición estuvo a cargo de la Psicóloga  Ruth García Vivar de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Cañete, quien se dirigió a las estudiantes del quinto grado “C” del nivel secundaria, a quienes se les manifestó que la etapa de la adolescencia es un período de transición, crecimiento, exploración y oportunidades. Se diferenció el concepto de sexo y sexualidad, así como las situaciones de riesgo en las que pueden involucrarse o estar expuestas ya sea por imitación, presión de grupo, problemas familiares, consumo de sustancias nocivas entre otros.

Son los adolescentes los más vulnerables y los que frente a las circunstancias antes mencionada resultan embarazadas, y al no estar física ni psicológicamente preparada ponen en riesgo su salud y la del nuevo ser, teniendo en muchas ocasiones circunstancias en las que son obligadas o no descartan la opción de abortar. 

Es una gran responsabilidad la que tendrán que asumir y las consecuencias que acarrea como es la de ser madre a edad muy temprana, no poder brindarle a los hijos lo necesario, dejar sus estudios incompletos y frustrado su proyecto de vida, siendo en adelante una persona infeliz  o insatisfecha. Lo más importante es pensar antes de actuar, todo tiene su momento, la vida es un conjunto de experiencias para gozar y no para sobrevivir quedando la mejor decisión en cada una.

Las alumnas participaron a través de dinámicas, el cual fue propicio  para que expresaran  sus opiniones y dudas diversas sobre el tema tratado.

El Dr. Richard Lovera Herrera, personal del Ministerio Público hizo entrega a todos los estudiantes del material sobre el tema, asimismo lapiceros institucionales a las alumnas presentes y estímulos adicionales a las estudiantes más participativas.

Las Fiscales Escolares Gabriela Flores Medina, Rosario Palomino Tocasque e Isabel Cárdenas Sánchez, estuvieron presentes durante el desarrollo del evento, manifestando su agradecimiento al Ministerio Público, por haberles brindado el apoyo mediante este tipo de charlas.

Ministerio Publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario