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lunes, 29 de febrero de 2016

Ordenanza que aprueban el incentivo tributario y reconocimiento para los buenos contribuyentes del distrito de San Vicente de Cañete

Mediante ORDENANZA Nº 03-2016-MPC

Publicado el día viernes 26 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"


ORDENANZA QUE APRUEBA EL INCENTIVO TRIBUTARIO Y RECONOCIMIENTO PARA LOS BUENOS CONTRIBUYENTES DEL DISTRITO DE SAN VICENTE DE CAÑETE.



Aprobación de la Ejecución de la Expropiación de los Bienes Inmuebles y del Valor de la Tasación

Mediante Resolución Ministerial Nº 099-2016 MTC/01.02

Publicado el día viernes 26 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"


Se aprueba la ejecución de la expropiación de dos (02) inmuebles, afectados por la ejecución de la obra Red Vial Nº 6: Tramo Puente Pucusana - Cerro Azul - Ica, de la Carretera Panamericana Sur y el valor de la tasación de los mismos, conforme se detalla en los Anexos 1 y 2, que forman parte integrante de la presente Resolución.



Aprueban la ejecución de expropiaciones de inmuebles afectados por la ejecución de la Obra: Red Vial N° 06: Tramo Puente Pucusana - Cerro Azul - Ica, de la Carretera Panamericana Sur

Mediante Resolución Ministerial Nº 098-2016 MTC/01.02

Publicado el día viernes 26 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"


Se aprueba la ejecución de la expropiación del inmueble afectado por la ejecución de la Obra: Red Vial N ° 06: Tramo Puente Pucusana – Cerro Azul – Ica, de la Carretera Panamericana Sur, conforme se detalla en el Anexo, que forma parte integrante de la presente Resolución.







Aprueban la reversión a favor de la Municipalidad de terreno situado en el distrito

Mediante ACUERDO DE CONCEJO Nº 007-2015/MDL

Publicado el día de hoy lunes 29 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"


Se acuerda APROBAR LA REVERSIÓN A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LUNAHUANA – CAÑETE, del terreno situado en el Jr. Almirante Grau (frente a la Plaza de Armas), del Distrito de Lunahuaná Provincia de Cañete, Departamento de Lima, de un área de 476.16 metros cuadrados.





miércoles, 24 de febrero de 2016

Revocan resolución y disponen la inscripción de candidato al Congreso de la República por el distrito electoral de Lima Provincias, en lista de candidatos presentada por el partido político Peruanos Por el Kambio

Mediante Resolución Nº 0103-2016-JNE

Publicado el día de hoy miércoles 24 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"


Se declara FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Elí Augusto Caqui de los Ríos, personero legal titular del partido político Peruanos Por el Kambio y, en consecuencia, REVOCAR la Resolución Nº 002-2016-JEEH, del 12 de febrero de 2016, emitida por el Jurado Electoral Especial de Huaura, en el extremo que declaró improcedente la solicitud de inscripción de Luis Alberto Castillo Polo como candidato al Congreso de la República por el distrito electoral de Lima Provincias, presentada por la citada organización política.









martes, 23 de febrero de 2016

Autorizan viaje de Alcalde a EE.UU., en comisión de servicios

Mediante ACUERDO DE CONCEJO Nº 08-2016-MPC

Publicado el día de hoy martes 23 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"

Autorizan el viaje del Lic. ALEXANDER JULIO BAZÁN GUZMÁN - Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, a la ciudad de Washington EE.UU. (Olney Laytonsville Rd, Olney, MD 20832), desde el día 23 al día 27 de febrero del 2016, aceptando la invitación de la Fundación Etnika, con la finalidad de participar en el evento en conmemoración del mes de la historia negra en los EE. UU. y promover a Cañete como destino turístico.







Aprueban Criterios de Priorización de Proyectos de Inversión Pública en Infraestructura Educativa, para la Transferencia de Partidas a favor de los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales

Mediante RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL N° 029-2016-minedu

Publicado el día de hoy martes 23 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"

Se aprueban los Criterios de Priorización de Proyectos de Inversión Pública en Infraestructura Educativa, para la Transferencia de Partidas a favor de los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales, en el marco de lo establecido en la Ley Nº 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016. Los Criterios de Priorización son los siguientes:

1.1 PRIMERA PRIORIDAD.- Proyectos de Inversión Pública (PIP) de aquellos Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales con los que se suscribieron Convenios para la Transferencia de Recursos en los años fiscales anteriores; que se encuentran en la etapa de ejecución de obra, lo que permitirá su continuidad.

1.2 SEGUNDA PRIORIDAD.- PIP de aquellos Gobiernos Regionales y Gobierno Locales con los que se suscribieron Convenios para la Transferencia de Recursos en los años fiscales anteriores, que cuenten con Expediente Técnico culminado y aprobado, así como con el registro del Informe de Consistencia del Estudio Definitivo o Expediente Técnico Detallado de Proyecto de Inversión Pública Viable (Formato SINP - 15), en el Banco de Proyectos.
1.3 TERCERA PRIORIDAD.- PIP que cuenten con Convenios para la Transferencia de Recursos en los años fiscales anteriores, declaratoria de viabilidad (estado activo) y no cuenten con Expediente Técnico.

1.4 CUARTA PRIORIDAD.- PIP sin Convenio y con Expediente Técnico culminado, aprobado y con el registro en el Banco de Proyectos del Informe de Consistencia del Estudio Definitivo o Expediente Técnico Detallado de Proyecto de Inversión Pública Viable (Formato SINP - 15); sobre los cuales se aplicarán los siguientes sub - criterios en orden prelatorio:

a) PIP en zonas rurales y/o zonas de frontera: PIP cuyo ámbito de influencia corresponda a zonas rurales y/o de frontera, de acuerdo a la definición y/o clasificación realizada por el Instituto Nacional de Información Estadística (INEI), y en el caso de zonas de frontera, refrendado por la autoridad catastral competente. Se entrega prioridad a dichas zonas por existir correlaciones positivas entre dichas variables con situación de pobreza y vulnerabilidad. 

b) Estado de la infraestructura: PIP cuya naturaleza de intervención consista en la Recuperación del Servicio, de acuerdo a la Guía Simplificada para la Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Educación Básica Regular, a Nivel de Perfil, publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

c) Ampliación y mejoramiento de la cobertura: PIP cuya naturaleza de intervención consista en la Ampliación de la Capacidad del Servicio y Mejoramiento del Servicio, de acuerdo a la Guía Simplificada para la Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Educación Básica Regular, a Nivel de Perfil.

1.5 QUINTA PRIORIDAD.- PIP con declaratoria de viabilidad (estado activo). En estos casos, la transferencia de recursos se efectúa sólo para financiar el estudio definitivo o expediente técnico hasta por el cien por ciento (100%) del valor total pactado para dicho estudio. Sobre los cuales se aplicarán los siguientes sub - criterios en orden prelatorio:

a) PIP en zonas rurales y/o zonas de frontera: PIP cuyo ámbito de influencia corresponda a zonas rurales y/o de frontera, de acuerdo a la definición y/o clasificación realizada por el Instituto Nacional de Información Estadística (INEI), y en el caso de zonas de frontera, refrendado por la autoridad catastral competente.

b) Estado de la infraestructura: PIP cuya naturaleza de intervención consista en la Recuperación del Servicio, de acuerdo a la Guía Simplificada para la Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Educación Básica Regular, a Nivel de Perfil.


c) Ampliación y mejoramiento de la cobertura: PIP cuya naturaleza de intervención consista en la Ampliación de la Capacidad del Servicio y Mejoramiento del Servicio, de acuerdo a la Guía Simplificada para la Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Educación Básica Regular, a Nivel de Perfil.




lunes, 22 de febrero de 2016

Delegan facultades a funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua

Mediante RESOLUCIÓN JEFATURAL Nº 047-2016-ANA

Publicado el día sábado 20 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"

Delegar en la (el) Secretaria (o) General de la Autoridad Nacional del Agua, las siguientes facultades:

1.1 En Materia de Contrataciones del Estado:

a) Designar y reemplazar a los integrantes de los comités de selección que se conformen.

b) Conducir el trámite y resolver los recursos de apelación interpuestos en los procedimientos de selección cuyo valor estimado o valor referencial sea igual o menor a sesenta y cinco (65) UIT – Unidad Impositiva Tributaria, en el marco de lo dispuesto por la Ley de Contrataciones y su Reglamento.

c) Aprobar los procedimientos de estandarización.

d) Aprobar la cancelación total o parcial de los procedimientos de selección.

1.2 En Materia Presupuestaria:

a) Aprobar directivas internas, circulares y/o manuales, así como todos los documentos de carácter normativo que permita la racionalización del gasto y el manejo adecuado de los recursos asignados por toda Fuente de Financiamiento.

1.3 En Materia de Acciones Administrativas:

a) Designar y remplazar a los titulares y suplentes del manejo de las cuentas bancarias de la Unidad Ejecutora correspondiente a la entidad.


b) Resolver las quejas por defectos de tramitación, en los casos en que la Jefatura sea el superior jerárquico del órgano contra quien se dirige la misma, salvo que el quejado sea el Secretario General.








viernes, 19 de febrero de 2016

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL CONGRESO QUE APRUEBA EL ESTATUTO DEL SERVICIO PARLAMENTARIO

Mediante RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL CONGRESO 002-2015-2016-CR

Publicado el día de hoy viernes 19 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"

El presente Estatuto constituye el marco normativo del Servicio Parlamentario conforme a lo dispuesto en el artículo 94 de la Constitución Política del Perú y los artículos 3, 38 y 41 del Reglamento del Congreso de la República.

Establece los lineamientos de la carrera del personal en el Servicio Parlamentario, los aspectos especiales de su régimen laboral, la misión específica de los órganos especializados y las garantías para el ejercicio de la función pública en el Congreso de la República.


Tiene por finalidad permitir la estructuración y funcionamiento del Servicio Parlamentario; incorporar personal idóneo para que preste servicios en el Congreso de la República; garantizar la permanencia y progresión del personal en la carrera del Servicio Parlamentario, sobre la base del mérito; y facilitar y promover su desarrollo y realización en el desempeño de sus funciones.



jueves, 18 de febrero de 2016

Aprueban el Reglamento de Organización y Funciones – ROF y la Estructura Orgánica de la Municipalidad Distrital de Mala

Mediante Ordenanza Municipal Nº 002-2016-MDM

Publicado el día de hoy jueves 18 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"


Aprueban el Reglamento de Organización y Funciones – ROF y la Estructura Orgánica de la Municipalidad Distrital de Mala





miércoles, 17 de febrero de 2016

Declaran infundados recursos de apelación y confirman la Res. N° 010-2016-DNROP/JNE y la Res. N° 017-2016-DNROP/JNE

Mediante Resolución N° 0093-2016-JNE

Publicado el día de hoy miércoles 17 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"


Se declara INFUNDADOS los recursos de apelación interpuestos por Jean Carlos Zegarra Roldán, personero legal titular del partido político Todos por el Perú, y, en consecuencia, CONFIRMAR la Resolución N° 010-2016-DNROP/JNE, del 14 de enero de 2016, que declaró improcedente la solicitud de modificación de símbolo partidario, y la Resolución N° 017-2016-DNROP/JNE, del 28 de enero de 2016, que declaró improcedentes las solicitudes de medicación de estatuto, inscripción de nuevo Tribunal Nacional Electoral e inscripción de nuevo Comité Ejecutivo Nacional, ambas expedidas por la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas.





Formalizan la asignación de Gerente Público a cargo de destino en el Gobierno Regional de Lima

Mediante RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA N° 016-2016-SERVIR-PE

Publicado el día de hoy miércoles 17 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"

Formalizan la asignación del Gerente Público que se señala a continuación a la Entidad y cargo de destino, según el detalle siguiente:

GERENTE PÚBLICO
Harold Klinton Meza Espinoza

CARGO
Director de Sistema Administrativo I (Nº de Orden CAP 36) de la Oficina Ejecutiva de Administración de la Dirección Regional de Salud Lima

ENTIDAD DE DESTINO

Gobierno Regional de Lima







Autorizan Crédito Suplementario para la incorporación de los recursos del FONIPREL en el Año Fiscal 2016 a favor de diversos Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales ganadores de la Convocatoria FONIPREL 2015-II

Mediante DECRETO SUPREMO N° 025 - 2016 - EF

Publicado el día de hoy miércoles 17 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"


Se autoriza la incorporación de recursos vía Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, hasta por la suma de TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS MILLONES OCHOCIENTOS DIECISIETE MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y NUEVE Y 00/100 SOLES (S/ 376 817 649,00), a favor de los pliegos Gobierno Regional del Departamento de Lima, Gobierno Regional del Departamento de Madre de Dios y diversos Gobiernos Locales a fin de atender los gastos que demanden la ejecución de los proyectos de inversión pública y elaboración de estudios de preinversión que resultaron ganadores de la Convocatoria FONIPREL 2015-II, conforme a lo indicado en la parte considerativa de la presente norma.







martes, 16 de febrero de 2016

Declaran en sesión permanente a Jurados Electorales Especiales

Mediante Resolución N° 0088-2016-JNE

Publicado el día de hoy martes 16 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"

DECLARAR en sesión permanente a los Jurados Electorales Especiales de Chachapoyas, Huaraz, Abancay, Arequipa 1, Huamanga, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Huaura, Maynas, Tambopata, Mariscal Nieto, Pasco, Piura 1, Puno, Moyobamba, Tacna, Tumbes, Coronel Portillo, Lima Centro 2 y Lima Oeste 1, a partir de la fecha de emisión de la presente resolución hasta la culminación de sus actividades en el proceso de Elecciones Generales y de Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino 2016.


DECLARAR que los Jurados Electorales Especiales de Bagua, Santa, Huari, Andahuaylas, Arequipa 2, Castilla, Cangallo, Lucanas, Chota, Jaén, Canchis, Huamalíes, Leoncio Prado, Chanchamayo, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Lambayeque, Cañete, Huarochirí, Lima Norte 1, Lima Norte 2, Lima Norte 3, Lima Oeste 2, Lima Oeste 3, Lima Sur 1, Lima Sur 2, Lima Este 1, Lima Este 2, Alto Amazonas, Piura 2, Sullana y San Román, entrarán en sesión permanente desde su instalación, el 14 de marzo de 2016, hasta culminar sus funciones en el proceso de Elecciones Generales y de Representantes Peruano ante el Parlamento Andino 2016. 









Aprueban Planes Anuales de Control 2016 de Órganos de Control Institucional de diversas entidades que se encuentran bajo el ámbito del Sistema Nacional de Control

Mediante RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA Nº 067-2016-CG

Publicado el día de hoy martes 16 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"


Aprobar los Planes Anuales de Control 2016 de setecientos quince (715) Órganos de Control Institucional de las entidades que se detallan en anexo adjunto, las mismas que se encuentran bajo el ámbito del Sistema Nacional de Control. 




lunes, 15 de febrero de 2016

Aprueban el Planeamiento Integral del diseño urbano, los parámetros normativos en términos de zonificación usos y vías de los predios U.C. N° 03110 y U.C. N° 03111 C.P. Torre Blanca, distrito de Chancay

Mediante ORDENANZA MUNICIPAL Nº 002-2016-MDCH

Publicado el día sábado 13 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"


ORDENANZA QUE APRUEBA EL PLANEAMIENTO INTEGRAL DEL DISEÑO URBANO, LOS PARÁMETROS NORMATIVOS EN TÉRMINOS DE ZONIFICACIÓN USOS Y VÍAS DE LOS PREDIOS U.C. Nº 03110 Y U.C. Nº 03111 C.P. TORRE BLANCA, DISTRITO DE CHANCAY, PROVINCIA DE HUARAL, DEPARTAMENTO DE LIMA







viernes, 12 de febrero de 2016

REGLAMENTO QUE REGULA EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO ESPECIAL DE PASAJEROS Y CARGA EN VEHÍCULOS MENORES, EN LA JURISDICCIÓN DEL DISTRITO DE HUACHO



Aprueban Índices de Distribución del Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea- FOCAM correspondiente al año 2016, a ser aplicados a los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Universidades Públicas de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Ica, Lima provincias y Ucayali, exceptuando Lima Metropolitana

Mediante RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 041-2016-EF/50

Publicado el día de hoy viernes 12 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"


Aprueban los Índices de Distribución del Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea – FOCAM correspondientes al año 2016, a ser aplicados a los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Universidades Públicas de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Ica, Lima provincias y Ucayali, exceptuando Lima Metropolitana, conforme a los Anexos Nº 1 y Nº 2 que forman parte de la presente Resolución Ministerial.





Declaran nulo Acuerdo de Concejo N° 018-2015-MDCA-E e improcedente solicitud de suspensión presentada contra alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima

Mediante Resolución N° 0022-2016-JNE

Publicado el día jueves 11 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones deberá determinar si en el procedimiento de suspensión instaurado contra Abel Miranda Palomino, alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima, por la causal contemplada en el artículo 25, numeral 4, de la LOM, se vulneró su derecho de defensa, en su manifestación del derecho a conocer de forma oportuna y detallada el contenido de la imputación.


Se declara FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Abel Miranda Palomino, alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima, en consecuencia, declarar NULO el Acuerdo de Concejo N° 018-2015-MDCA-E, del 10 de noviembre de 2015, que declaró improcedente el recurso de reconsideración que interpuso dicha autoridad en contra del Acuerdo de Concejo N° 011-2015-MDCA-E, del 12 de setiembre de 2015, que lo suspendió en el cargo, por la causal contemplada en el artículo 25, numeral 4, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, asimismo, declarar NULO todo lo actuado e IMPROCEDENTE la solicitud de suspensión presentada en contra de la mencionada autoridad edil.











jueves, 11 de febrero de 2016

Confirman resolución que declaró infundada la solicitud de autorización de publicidad estatal presentada en el marco de las Elecciones Generales 2016

Mediante Resolución N° 0019-2016-JNE

Publicado el día de hoy jueves 11 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"

Este Supremo Tribunal Electoral debe establecer si, en efecto, la solicitud de autorización de publicitad estatal presentada por Pedro Cateriano Bellido, presidente del Consejo de Ministros, encuentra justificación en la excepción de impostergable necesidad o utilidad pública.


Se declara INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Carlos Enrique Cosavalente Chamorro, procurador público de la Presidencia del Consejo de Ministros, y CONFIRMAR la Resolución N° 001-2015-JEE-LC1/JNE, de fecha 6 de diciembre de 2015, emitida por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, la cual declaró infundada la solicitud de autorización de publicidad estatal presentada en el marco de las Elecciones Generales 2016.











Crean el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM), adscrito al Registro Nacional Judicial de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación de la Gerencia General del Poder Judicial y aprueban la Directiva N° 001-2016-CE-PJ “Normas para el Registro de Deudores Judiciales Morosos”

Mediante RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 024-2016-CE-PJ

Publicado el día de hoy jueves 11 de febrero del 2016 en el Diario Oficial "El Peruano"


Se crea  el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM), adscrito al Registro Nacional Judicial de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación de la Gerencia General del Poder Judicial.