Buscar este blog

sábado, 20 de julio de 2013

Pre - Informe de Tesis

En el estudio del Derecho encontramos una serie de variaciones a lo largo del tiempo, decimos que mientras la sociedad sigue avanzando el Derecho debe ir avanzando a la par de la misma, un claro ejemplo seria la aparición de los Delitos Informáticos y su regulación progresiva en nuestro código penal que en años atrás este hecho solo seria posible en los espectros del Cine.

De la misma forma la elaboración, investigación de una Tesis sobre un determinado tema varia de acuerdo a los lineamientos establecidos por la sociedad académica que vale decir ha venido mermando ya por factores políticos mas que de estudio. El colegio de abogados de lima a estas alturas llega aproximadamente a los 97 000 aproximadamente, deducimos entonces que existe una seria deficiencia en el rol académico y de preparación de los estudiantes de derecho.

Mi pre Informe de tesis trata sobre delitos contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado, y el expediente en estudio data del año 2004 es decir se llevaba con el proceso penal inquisitivo totalmente formalista y ritualista, a diferencia del nuevo modelo penal implantado desde el 2009 en la provincia de cañete.

Hasta el momento sigo recolectando información que valide día día mi estudio y así ser un mejor profesional.