Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2012

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO PIDE A CONGRESO APROBAR LEY SE SANEAMIENTO DE LIMITES‏


El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se reunió con parlamentarios de diversas bancadas y les solicitó su apoyo del Proyecto de Ley N°832 que propone el saneamiento de límites entre las regiones de Lima y Pasco, en el Pleno del Congreso. En el caso de los congresistas de la región Lima, les ha remitido sendos oficios. 

Alvarado manifestó que la iniciativa legislativa es de autoría del Poder Ejecutivo (Presidencia del Consejo de Ministros), que contiene el informe técnico de delimitación territorial de las provincias de Oyón, Huaura y Huaral, y las provincias de Daniel Carrión y Pasco. 

Además, del Acta de Acuerdo de Límites Territoriales que es un documento público e inimpugnable, donde se recoge las decisiones de sus autoridades y consejos regionales respectivos en el 2009 y 2008 

“La aprobación de la ley contribuirá y coadyuvará al desarrollo económico, mejorando la administración de los diferentes gobiernos involucrados y evitando posibles controversias territoriales entre ambas provincias”, señaló. 

Otro de los temas tratados fue la modificación de Ley que crea el Fondo de Desarrollo Socio-Económico de Camisea (FOCAM), que plantea mejorar sus regalías a favor de las regiones por donde pasa el ducto del gas con el fin de incrementar la ejecución de obras. 

Cabe indicar que el presidente Javier Alvarado se reunió con los congresistas Luis Galarreta (presidente de la Comisión de Economía), Rofilio Neyra y Cenaida Uribe.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA HARÁ ENTREGA DE 08 SEMENTALES A DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

El Programa Regional de Mejoramiento Genético incluye Capacitación de los Productores en el manejo, alimentación y salud de los animales que reciben para un resultado más óptimo.

En el marco de las celebraciones por el Dia del Campesino, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Agricultura, realizarán la entrega de 08 sementales a los Alcaldes Distritales de la Provincia de Cañete. Actividad que se desarrollará este viernes 25 de mayo, en el local de la Agencia Agraria Cañete.
Dicho evento forma parte del Programa Regional de Mejoramiento Genético de la Cadena Productiva de Vacunos, que en esta oportunidad beneficiará a los pobladores de los Distritos de Omas, Quinches, Cochas, Huampara, Ayaviri. Huañes, San Joaquín y otros, quienes serán representados por sus alcaldes y presidentes comunales respectivos para recibir cada uno de los Distritos, un Torete de Raza Brown Swiss, semental para el mejoramiento genético de su siguiente generación.
Previo a este suceso, en horas de la mañana, a partir de las 09:00 a.m., se realizará en el Auditorio de la Agencia Agraria Cañete, una capacitación sobre “Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno”, dirigido a los productores ganaderos con el fin de incrementar sus rendimientos, tanto en la producción lechera como de carne, a través de un adecuado manejo, alimentación y salud de los animales que reciben. Esta exposición será presentada por el Especialista en Crianzas de la Agencia Agraria Mala, Ing. Iván Inche.
Al término de la Capacitación, y en horas de la tarde, los Alcaldes y los Presidentes de las Comunidades Campesinas beneficiadas, firmarán el Acta de Entrega de Sementales Brown Swiss, en donde ellos se comprometen a brindarle el manejo, sanidad y alimentación adecuada a los sementales donados, en coordinación con la Agencia Agraria de Mala, de la Dirección Regional de Agricultura. Como se menciona, dicho semental será para beneficiar al Distrito beneficiado y por ende a las Comunidades Campesinas que recepcionan el bien.
Lo que se busca con este tipo de acciones es que nazcan animales con mayor peso al nacer y al destete, que unido a una buena nutrición, permita al productor elevar su nivel de competitividad al producir más carne en menos tiempo y aumentar la producción de leche en litros por vaca al día.
Los Beneficiados en esta oportunidad son:
·        Por el Distrito de Omas, el Alcalde, Sr. Luis Ponce Fernández; y en representación de la Comunidad Campesina de Omas, su Presidente de la Comunidad, Sr. Alberto Barahoma Trinidad.
·        Por el Distrito de Quinches , el Alcalde, Sr. Zacarias Romero Quiroz; y en representación de la Comunidad Campesina Santiago Apóstol de Quinches, su Presidente de la Comunidad Sr. Clemente Romero Vásquez.
·        Por el Distrito de Cochas, el Alcalde, Sr. Ambrosio Morales Mendoza; y en representación de la Comunidad Campesina de Cochas, su Presidente de la Comunidad, Sr. Laureano Javier Paredes.
·        Por el Distrito de Huampara, el Alcalde, Sr. Luis Pérez Tomás; y en representación de la Comunidad Campesina de Huampara, su Presidente de la Comunidad, Sr. Víctor Pérez Fernández.
·        Por el Distrito de Ayaviri, el Alcalde, Sr. Juan Huamán Lucas; y en representación de la Comunidad Campesina Jesús de Ayaviri, su Presidente de la Comunidad, Sr. Artemio Quispe de la Cruz.
·        Por el Distrito de Huañec, el Alcalde, Sr. Eugenio Jiménez Mendoza; y en representación de la Comunidad Campesina de San Antonio y Santísima Trinidad, sus Presidentes Comunales, Sr. Dionicio Sanabria Laredo y Sr. Simión Isla Isla, respectivamente.
·        Por el Distrito de San Joaquín, el Alcalde, Sr. Terry Alarcón Reyes; y en representación de la Comunidad Campesina San Joaquín, su Presidente de la Comunidad, Sr. Pablo Javier Jiménez
A nivel regional ya se han entregado a la fecha 133 vaquillonas, 16 toretes, 300 alpacas, 5292 cuyes, y además tanques criogénicos para inseminación artificial, todo ello como parte del Programa Regional de Mejoramiento Genético en las Cadenas Productivas (vacuno, camélidos y cuyes), que viene impulsando y desarrollando el Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle.

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DE LA DRELP LANZARÁ PROGRAMA DE EDUCACIÓN LOGROS DE APRENDIZAJE (PELA)‏

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), realizará el Lanzamiento del “Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de instituciones públicas de la Educación Básica Regular”, a llevarse a cabo el próximo lunes 28 de mayo, en la Plaza de Armas del histórico distrito de Huaura.

la ceremonia  contará con la presencia del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en su calidad de Presidente del Comité Ejecutivo Regional del PELA; el director regional de Educación de Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, como presidente del Equipo Técnico Regional (ETR) y autoridades regionales y provinciales.

Asistirán las delegaciones de la región Lima, conformadas por  los Formadores Pedagógicos de la DRELP, los Equipos Técnicos Locales (ETL) de las nueve unidades de gestión educativa local de la Región, las cuales están  integradas por los directores de la UGEL, el jefe del Área de Gestión Pedagógica, especialista de Educación Inicial y Primaria, el responsable de presupuesto y el jefe del Área de Administración, Infraestructura y Equipamiento.

El objetivo del programa, es mejorar el aprendizaje de los niños y niñas en las Áreas de Comunicación y Matemática, considerando también que es una de las prioridades de la gestión del presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

Cabe indicar, que la región Lima ocupa el segundo lugar en el país en Comprensión Lectora, luego de la publicación de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011, realizada por el Ministerio de Educación.

jueves, 24 de mayo de 2012

NESTOR ROQUE "MUFARECH ES POCO HOMBRE AL ATACAR A LA VICE PRESIDENTA LITA ROMÁN"

Desde mi punto de vista Mufarech no tiene autoridad moral para darnos cátedra de gobernante exitoso y político serio cuando solo ha cultivado demagogia, politiquería y transfuguismo barato. Aquí presentamos las contradicciones y paradojas de la vida política de Mufarech, el amigote de Javier Alvarado, desde la época cuando el presidente regional era alcalde de Lunahuaná y Cañete. Es decir, desde cuando Javier Alvarado se llevaba en carretilla los recursos de la municipalidad de Lunahuaná y Cañete, del cual Mufarech guarda silencio cómplice. 

Por estos días Mufarech ha salido a los medios para llenarle de pleitesía al inculpado Javier Alvarado, sujeto que anda asustado y pretende que el Presidente Ollanta Humala lo pueda salvar de la cárcel, caso contrario, prepara la estrategia de darse a la fuga con el cuento de enfermito y salir del país. 

Cuáles son las paradojas de Mufarech, aquí algunas: 

1. Mufarech exige el cambio del 50% del personal de la alta dirección del GRL, pero cuando era Presidente del Gobierno Regional de Lima estaba lleno de gerentes y directores papanatas que nada o poco aportaron para la modernización del buen gobierno regional. 

2. Mufarech habla suelto de huesos porque la Vice Presidenta del GRL Lita Román no desarrolla alguna actividad concreta por encargo del Presidente Javier Alvarado, pero cuando él fue presidente de la región arrincono políticamente y administrativamente a su vicepresidente regional el doctor Alva Odria. 

3. Mufarech habla de honestidad y respeto a la autoridad, pero cuando fue presidente regional atropello la dignidad de la mujer policía y de maestras por el solo hecho de exigirle buena conducta y respeto a las reglas de transito. 

4. Mufarech habla con facilidad de democracia y concurso público en el GRL, pero cuando fue presidente regional fue un déspota, autoritario e impuso a dedo a sus gerentes, directores y funcionarios de confianza. 

5. Mufarech descalifica de mala manera a los actuales gerentes del GRL, pero cuando él ejerció la presidencia regional gobernó con un grupo de profesionales mediocres que nada bueno aportaron al desarrollo de la región. Amigo lector ¿usted se recuerda de algún funcionario que haya destacado en la gestión del demagogo Mufarech? Dígame alguien que yo no recuerdo, creo que algunos de ellos andan por allí desapercibidos y otros sin chamba por su bajo nivel profesional. 

6. Mufarech y sus mediocres funcionarios trabajaron un proyecto de integración regional con Ancash, Huánuco, Pasco, Lima y Ucayali para el referéndum del año 2005, meses después, al ver que su proyecto era inviable y rechazado por la población, no tuvieron vergüenza en la cara para tirar al tacho su proyecto de integración regional y votar por el NO en la consulta popular que organizo el CND. 

7. Mufarech habla de poca transparencia de los proyectos de inversión de los gobiernos anteriores, pero no dice nada que la corrupción lo tiene en sus narices en el GRL y en su propia gestión con la construcción del Malecón Roca de Huacho que comenzó con un proyecto de inversión de 1 millón y medio de soles y termino meses después con un monto de cerca de dos millones y medio de soles, es decir por arte de magia la obra se incremento en cerca de UN MILLÓN DE SOLES. Los chinos dicen: que para comer pescado hay que tener cuidado. Otra de los chinos: el pez comienza a podrirse por la cabeza. 

8. Mufarech se expresa ser respetuoso de la libertad de expresión y amenaza con denuncias penales a sus opositores. Como no tiene la capacidad y suficiente hormonas frescas para el debate alturado de las ideas, su mente y su boca se llena con facilidad de insultos propio de delincuentes, sin prudencia siquiera para respetar a la mujer que nos dio la vida: la madre. Este pobre hombre ha insultado a mi madre fallecida y mi familia. 

Tengo en mi correo una serie de insultos y amenazas que he padecido de este vulgar político y amigote de Javier Alvarado, que por higiene mental de mis lectores virtuales solo les voy a adjuntar uno de ellos, para que sepan la calaña de político que se siente por ahora con mucho poder: al lado de otro podrido como Javier Alvarado. 

Las amenazas de denuncias de Mufarech tienen por finalidad ser el parachoque político para silenciar a quienes nos atrevemos a denunciar periodísticamente los índices de corrupción en el GRL, del cual Mufarech dice muy poco o casi nada. 

Mufarech con el afán de perjudicar a la Vice Presidenta Lita Román dice que sabe que ella utilizaba los recursos del GRL para el recojo de firmas para el partido Triunfa Perú, pero porque no dice nada de la consejera Liliana Torres, que es la responsable de la falsificación de firmas y la utilización de equipos y maquinarias para el recojo de esas firmas en todo el Perú. ¿Porque Mufarech calla en siete idiomas el peculado millonario de su amigote Javier Alvarado en Lunahuaná con el caso de Telefónica? ¿Porque Mufarech no dice nada por la malversación millonaria del caso FINVER en la Municipalidad Provincial de Cañete? 

Mufarech se jacta de ser amigo de Javier Alvarado desde hace años, entonces queda claro que Mufarech conoce las andanzas millonarias de Javier Alvarado, porque los amigos se cuentan sus éxitos y sus penurias. 

Debo decir que por esos días los amigotes de las malas andanzas andan asustados, se les viene la noche, por eso quieren sembrar de mala imagen a la Vice Presidenta Regional de Lima, que por Resolución del Gobernador Regional, ella no puede acercarse a 50 metros del sujeto Javier Alvarado, porque este pobre hombre ha pedido garantías a la gobernación por el peligro que corre su vida con la cercanía de la dama Lita Román Bustinza. 
Mufarech le ha pedido públicamente que la Vice Presidenta Lita Román que asuma una función específica por encargo del Presidente Javier Alvarado, pero el desmemoriado Mufarech no sabe o se hace el tonto que el Gerente Regional Fernández Estrella con Carta Nº 07-2011-GRL y Carta Notarial Nº 0563-2011 de fecha 09/2011 le ha recordado el estricto cumplimiento de los artículos 20 y 23 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, expresándole literalmente que: la Vice presidenta regional, ésta solo cumple funciones ejecutivas dentro de la gestión, cuando reemplaza al Presidente Regional en caso de licencia o ausencia, por lo que no esta justificada actividad real ni expresamente delegada, y dentro de la política de economía presupuestal no resulta atendible lo solicitado. Que le había solicitado la Vice Presidenta Lita Román para tener esta respuesta, simplemente recursos y apoyo para el cumplimento de algunas tareas en el Gobierno Regional de Lima. 




Vice.Presidenta  Lita Román
Por eso reitero que todo lo que dice Mufarech es pura pataleta y poco hombre con una dama, desde cuando le cerraron las puertas de ingreso al GRL cuando cumplía funciones de Presidenta ante ausencia del titular. Como pocos hombres se echaron la culpa entre ellos, cuando todo estaba armado para expulsar a la dama Presidenta Regional de las oficinas del GRL. 


¿Qué función cumple Mufarech en el GRL, es guachimán o soplón de Javier Alvarado para estar difundiendo en medios locales lo que hace o no hace la Vice Presidenta Regional? Esto demuestra desesperación y bajeza política: Alvarado le dice a Lita Román no te acerques a 50 metros de mi persona porque eres un peligro para mi vida. Mufarech le pide que Lita Román asuma alguna función delegada en el GRL. El Gerente Regional Fernández Estrella le dice a la Vice Presidenta Lita Román no hay nada en recursos ni funciones para ti porque la ley te lo prohíbe. Al final pobres hombres: politiqueros, demagogos, vulgares sujetos que tiene los días contados en el GRL. 


Les adjunto un mensaje de Mufarech, para que conozcan la boquita de caramelo que tiene el amigote de Javier Alvarado que me amenaza con denuncias por mis artículos virtuales, que no busca otra cosas que la transparencia y la verdad sobre los millones de dólares y soles saqueados en Lunahuaná, Cañete y seguramente ahora en el GRL con sede en Huacho. 


Debo decir finalmente que nunca he visto a políticos tan cara duras, sinvergüenzas, lleno de paradojas y doble moral, como los amigotes Alvarado-Mufarech. Los políticos están para el debate técnico, político ideológico de la región y el país, no para meterse con la madre, la esposa y los hijos de sus opositores, eso es el comportamiento de los cobardes y esbirros del poder. 




Escrito por : Nestor Roque Solis

CONDENAN A INTEGRANTE DEL SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

Por el Delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, fue condenado el integrante del Sindicato de Construcción Civil, Carlos E. Millones Herbozo, quien deberá cumplir con diez años de pena privativa de libertad y el pago de S/1.000.00 nuevos soles por concepto de reparación civil.

Los hechos motivos de este juicio ocurrieron el pasado 05 de julio del 2011, en que se suscito un enfrentamiento con desmanes, entre el Sindicato de Construcción Civil de Cerro Azul contra el Sindicato de Construcción Civil de San Vicente.

Fecha en la cual el sentenciado fue intervenido a la altura del Km. 120 de la Pan. Sur, por miembros de la PNP en posesión de un arma de fuego – pistola abastecida de 12 cartuchos, así como 25 cartuchos para revolver.

El caso en mención estuvo a cargo de la Dra. Sara del Carmen Francia Cabrera, Fiscal Adjunta Titular Provincial Penal, quien acusó en juicio oral ante el Juzgado Unipersonal de Cañete el delito cometido.

miércoles, 23 de mayo de 2012

SE REALIZÓ “II ENCUENTRO DE FAMILIAS”, ORGANIZADO POR UDAVIT DEL MINISTERIO PUBLICO DE CAÑETE

Con el objetivo de sensibilizar y fomentar los lazos que incrementan lo factores protectores de la familia, y en conmemoración 15 de mayo, fecha en que se celebra “El Día Internacional de la Familia”, este 17 de mayo del presente la Unidad Distrital de Asistencia a Victimas y Testigos con el apoyo de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, organizaron el “II Encuentro de Familias” - El Papel Fundamental de las Familias en el Proceso de Desarrollo Humano, el cual tuvo gran acogida por parte de las familias que son usuarias de esta unidad y que vienen recibiendo asistencia integral por parte de los profesionales psicólogos, asistentes sociales y abogados.

Esta actividad fue inaugurada por el Coordinador de la UDAVIT, Dr.  Pedro Ordoñez Álvarez, quien brindó la bienvenida a las madres, padres, jóvenes y niños que se dieron cita en el Auditorio Municipal Garro Muñante, de San Vicente de Cañete.

El Dr. Ordoñez Alvarez, resaltó la importancia de la Udavit, luego los padres y madres estuvieron atentos a la disertación iniciada por el psicólogo de la Udavit, Lic. Enrique Vega Zavala, quien desarrolló el tema “El Papel Fundamental de las Familias”, teniendo luego actividades de interacción con los participantes dirigidas por el Prof. Miguel Cruz.

Las familias participaron activamente en las dinámicas de integración, realizándose concursos con sus respectivos premios, asimismo degustaron bocaditos, refrescos y el pastel del día de la Familia, concluyéndose en un  ambiente festivo.

CONDENAN A SUJETOS QUE HURTARON 3 VIVIENDAS SEGUIDAS EN EL DISTRITO DE LUNAHUANÁ

Tras la respectiva audiencia de juicio oral, realizado en el Penal de Cantera, 3 sujetos identificados como Juana Rosa Landeo Guerrero, Mayra Fiorella Flores Landeo y Osmar Antonio Alvarado Espinoza, fueron encontrados culpables de cometer el Delito de Hurto Agravado que cometieron en el distrito de Lunahuaná en Cañete.

Los acusados que domiciliaban en el distrito de San Luis de Cañete se coludieron con un cuarto sujeto, el pasado 09 de octubre del 2011, para dirigirse a Lunahuaná donde de manera consecutiva sustrajeron los bienes de 3 viviendas.  

La denuncia lo hicieron los propietarios de estas casas que fueron: Miriam Deysi Yactayo Chalco, a quien se le sustrajo un Tv. a color de 37”, un blue ray, un maletín con ropa y la suma de S/.250.00 nuevos soles; Fanny Ascensión Sánchez Rivas, dueña de una bodega de donde se hurtaron abarrotes, herramientas y la suma de S/250.00 nuevos soles en monedas y billetes; y Gladys Miriam Romero Huayta,  a quien le sustrajeron del frontis de su vivienda una llanta de mototaxi.

Los bienes hurtados, fueron trasladados en maletines y once bolsas en una mototaxi de color azul que conducía el sentenciado Alvarado Espinoza en la que iban además los otros acusados; siendo estos intervenidos por la Policía Nacional del Perú, a la altura del Anexo San Jerónimo donde el cuarto acusado se dio a la fuga.

El caso estuvo a cargo de la Dra. Sara del Carmen Francia Cabrera, Fiscal Adjunta Titular Provincial Penal, quien representó al Ministerio Público en las diligencias de investigación y acusó con los respectivos medios probatorios a los sentenciados en la audiencia de juicio oral.

CAÑETE FUE SEDE DE LA II ASAMBLEA DEL CONSEJO PARTICIPATIVO REGIONAL (COPARE)

La institución educativa N° 469 “Niño Jesús de Praga”, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, fue sede de la II Asamblea del Consejo Participativo Regional de Educación de Lima Provincias (COPARE), en la que se trabajó las hojas de ruta de los Consejos Participativos Locales (COPALE) de la Región y la formulación y restructuración de los mismos.
Asimismo, en dicha reunión se informó las actividades que realizará el COPARE en la región Lima, como es el Lanzamiento de los “Programas de Educación Logros de Aprendizaje del II ciclo de Educación Inicial, de Educación Primaria y Educación Secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) para el periodo lectivo 2012”, a realizarse el próximo 28 de mayo en las Plaza de Armas del distrito histórico de Huaura.
De igual forma, se dio a conocer los avances en el Proyecto “Desarrollo de capacidades de los actores educativos de la Educación Básica Regular (EBR) de los 13 distritos de la región Lima”.
La reunión de trabajo estuvo presidida por el director regional de Educación de Lima provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, de igual forma participaron la Consejera de la Provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo; el representante de la Municipalidad de Cañete, Jaime Cubillas; los directores, jefes de gestión Pedagógica e Institucional y planificadores de  la DRELP y las unidades de gestión educativa local de la Región.
Participaron también los representantes de la Sociedad Civil, entre ellos la decana del Colegio de Profesores de la Región Lima, Lic. Laura Urquiaga Nelson; el secretario general del SUTE de la región Lima, Lic. Máximo Silva Bravo; la representante de USAID PERU SUMA, Econ. Gloria Merino Villagaray y el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Provincia de Cañete, Marcos Caldas Pozo.
La jornada de trabajo, se encuentra enmarcada dentro los lineamientos de políticas educativas del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, para mejorar la calidad de la educación en nuestra Región.

!CONFIRMADO¡, FISCAL PIDE A JUEZ DE CAÑETE 6 AÑOS DE PRISION PARA JAVIER ALVARADO


DIRECTORA DE LA UGEL 08 ENTREGO MÓDULO A INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL

En el marco de los 81 aniversario de la Educación Inicial la Lic. Amelia García Pérez Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08, acompañada de los integrantes del Órgano de Control Interno entregaron un módulo de Educación Inicial a la Institución Educativa 625 perteneciente al Distrito de Imperial.
El módulo que consta de dos armarios y una pizarra acrílica grande fueron entregados esta mañana a la Directora de la Institución Prof. Juana Cárdenas Duran en presencia de todos los docentes que laboran en dicha institución y que alberga a niños de 3, 4 y 5 años respectivamente.
La entrega de este material se debe a que los alumnos no contaban con las comodidades respectivas y los útiles de los alumnos permanecían apilados uno a otro en el salón de clases. Este es una de los primeros contactos que tiene la Directora de la UGEL con las Instituciones Educativas del nivel inicial en esta localidad que hasta enero pertenecieron al desaparecido CEM del Distrito de Imperial.
Los más felices fueron los niños quienes inmediatamente tomaron posesión de los módulos para ordenar sus pertenencias, a su turno la Directora de la UGEL se comprometió a seguir apoyando a las Instituciones Educativas de la localidad y de esa manera cumplir con la política de trabajo que ha dispuesto el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle bajo el lema “Cambiemos la Educación, Cambiemos Todos en la Región”.

EXAMEN DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES (PISA 2012) SE APLICARÁ EN LA REGIÓN LIMA/ DRELP CONVOCA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DE SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO‏

Los alumnos de cinco provincias de la región Lima, serán evaluados con la aplicación del examen del PISA 2012 (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes), en lo que corresponde a Comprensión Lectora, Matemática y Ciencias.

En esta oportunidad se tomará una muestra de estudiantes nacidos entre el 01 de mayo de 1996 y el 30 abril de 1997, que se encuentran en los 15 años de edad, los mismos que competirán con alumnos de más de 60 países.

Los colegios seleccionados para la aplicación de la evaluación son: I.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”, jurisdicción de la UGEL Nº 09- Huaura; el CEBA N° 34, la I.E. 20386 “Jorge Basadre”, la I.E. “Cesar Vallejo”, la I.E. “María Reyna”, de la jurisdicción de la UGEL N° 10 – Huaral;  la I.E. “Paulino Fuentes Castro”, de la UGEL N° 11 – Cajatambo; la I.E. N° 20602 “José María Arguedas”, de la UGEL N° 15 – Huarochirí y la I.E. “Guillermo E. Billinghurst”, de la UGEL N° 16- Barranca.

El objetivo de la evaluación es conocer hasta qué punto los estudiantes de 15 años de edad, independientemente del grado que cursen, han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarias para su participación plena en la sociedad del saber.

Cabe señalar, que solo serán evaluados un total de 35 alumnos por cada institución educativa seleccionada. Dicha evaluación se proyecta hacia el futuro, centrándose en la capacidad de los jóvenes de utilizar sus conocimientos y sus habilidades para hacer frente a los desafíos de la vida real y saber las potencialidades y debilidades de un programa escolar concreto.

martes, 22 de mayo de 2012

CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN DE EJECUTOR COACTIVO EN MUNICIPIO PROVINCIAL

La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Oficina de Recursos Humanos, comunica la convocatoria para la contratación de servicios de un Ejecutor Coactivo.
los requisitos para los interesados son:
Tener título de abogado expedido o revalidado conforme a ley.
Colegiatura vigente y habilitada.
Acreditar capacitación en derecho administrativo y/o tributario.
Conocimiento en informática.
Acreditar 05 años de experiencias profesional desde el día siguiente de la colegiatura.
Acreditar 02 años de experiencia en el cargo al cual postula y dos años de experiencias laboral en el sector público.


los interesados que reúna los requisitos mínimos, pueden presentar su Currículum Vitae en la oficina de personal, ubicado en la Biblioteca Municipal "Hipólito Unanue" en el distrito de San Vicente, hasta el 28 de mayo, en el horario de 08:00 am a 01:00 pm. y de 02:15 pm. a 05:00 pm.

Mayor información en la página web : www.municanete.gob.pe

lunes, 21 de mayo de 2012

CONVIERTEN Y PRORROGAN FUNCIONAMIENTO DE ÓRGANOS JURISDICCIONALES ENCARGADOS DE DESCARGA PROCESAL

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que preside la Dra. Luz Roque Montesillo, hace de conocimiento de autoridades, litigantes y comunidad en general, que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha aprobado la conversión y prorroga de funcionamiento de los siguientes órganos jurisdiccionales:

A partir del 01 de Mayo de 2012:
Se ha dispuesto la conversión del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Mala en Juzgado Unipersonal de Mala, con igual competencia territorial que el Juzgado Mixto del citado distrito, tal como se da cuenta en la Resolución Administrativa N° 014-2012-CE-PJ.

El Juzgado Penal Unipersonal materia de conversión, seguirá conociendo la carga procesal penal pendiente de liquidar, asumiendo en adición a sus funciones como Juzgado Penal Liquidador. A partir del 01 de mayo de 2012, el Juzgado Mixto de Mala dejará la adición de funciones como Juzgado Penal Unipersonal; remitiendo los procesos de dicha materia al Juzgado Penal Unipersonal materia de conversión.

Hasta el 30 de junio de 2012: 
Ha sido prorrogado el funcionamiento del Juzgado Mixto Transitorio de Chilca, mediante Resolución Administrativa N° 063-2012-CE-PJ.

Hasta el 31 de julio de 2012: 
Ha sido prorrogado el funcionamiento del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete, a través de la Resolución Administrativa N° 075-2012-CE-PJ.

Del mismo modo, ha sido prorrogado el funcionamiento de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete, conforme a lo señalado en la Resolución Administrativa N° 062-2012-CE-PJ.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE CARRETERAS EN DIVERSOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS

Con la finalidad de mejorar el tránsito a las zonas alto andinas y promover el turismo local y receptivo, el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Dirección Regional de Transporte, la Oficina Regional de Defensa Civil y la Unidad Ejecutora Lima Sur en coordinación con las comunas locales, realizan los trabajos de mejoramiento de caminos en principales carreteras de la Provincia de Yauyos.

300 kilómetros aproximadamente de caminos colapsados a consecuencia de la fuerte temporada de lluvias y caída de huaycos son recuperados con maquinaria pesada recientemente adquirida por el Gobierno Regional de Lima, con el apoyo de los alcaldes de la zona con alimentación y hospedaje para los maquinistas y operarios y la mano de obra de los comuneros de las poblaciones beneficiadas.

 Los trabajos de rellenado con afirmado y compactado así como limpieza y nivelación de carretera se iniciaron el pasado mes de abril en las localidades de Tinco Alis, Miraflores, Vitis, Huancaya y Vilcas, para continuar en los distritos de la zona sur grande entre ellas Putinza, Azángaro, Chocos, Huangáscar, Madeán y Viñac.

“El trabajo se realiza de manera coordinada con los alcaldes de la zona, por encargo del Sr. presidente regional, más de 10 distritos ya han sido favorecidos con la mejora de sus vías de comunicación, en Azángaro los pobladores se mostraron agradecidos y sorprendidos porque era la primera vez que veían operar este tipo de maquinarias”, señaló el jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur Sabino Julián Castilla.

De la misma forma las tareas de nivelación y perfilado de caminos de acceso se realizan en los distritos de Omas, San Pedro de Pilas, Huampará, Quinocay, Ayavirí, Quinches y Huañec, para lo cual se ha dispuesto el traslado de una moto niveladora, cargador frontal, camión cisterna y volquetes de gran tonelaje, teniendo como centro de operaciones al distrito de Huampará.

En su última visita el presidente regional a la provincia de Cañete, manifestó que estos trabajos se realizarán cada seis meses tanto en Yauyos como en otras provincias de la Región Lima.

ALCALDESA PROVINCIAL PARTICIPÓ EN HOMENAJE AL GRAN “LOLO” FERNÁNDEZ POR EL 99º ANIVERSARIO DE NACIMIENTO

Con una emotiva ceremonia, se llevó a cabo el homenaje por el 99º aniversario del natalicio del máximo goleador histórico del fútbol peruano, “Lolo” Fernández.
La alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde, acompañada del Gerente de Desarrollo Social, Jaime Cubillas Caycho; participaron de la romería al campo santo, donde se encuentran los restos mortales del ex capitán de la “U”.
Marina Fernández Fernández, hija única del gran “Cañonero”, agradeció a las autoridades de Cañete, regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima y a los hinchas de Universitario de Deportes, por el homenaje a quién fue unos de los deportistas más destacados y leales al club crema.
“La gente lo quieren todavía a mi papito, recuerdo que una vez, se perdió en una de las visitas que hizo a la casa en Jesús María. “Lolo” se perdió, un hincha que transitaba a unas cuadras  de la casa donde vivíamos, le preguntó un millón de cosas. Pero mi papito no entendía nada lo que le preguntaban. Pero cuando el muchacho le dijo que era de la “U”, Lolo Fernández, recordó de inmediato todos aquellos años maravillosos como jugador del club merengue. El hincha lo llevó a su casa, y todo quedamos contentos porque él padecía el mal de Alzheimer”. Recordó Marina Fernández.
En su alocución, la alcaldesa de la comuna cañetana, resaltó la gran virtud del  deportista cañetano, la sencillez,  valentía y lealtad por su club de sus amores.
Montoya Conde, dio a conocer que ya se está haciendo las coordinaciones con el Club Universitario para preparar diversas actividades por el centenario de su nacimiento; de igual forma, manifestó que se enviará la documentación respectiva al Presidente de la República, para que se declare el año 2013, como  el  Año del Centenario de Teodoro “Lolo” Fernández Meyzán.
El Gran “Lolo”, nació el 20 de mayo de 1913, en la Hacienda Hualcará en San Vicente, Provincia de Cañete.  Vistió la camiseta de la “U” por más de 23 años interrumpidos,  debutó en el cuadro crema en el año 1930. Participó en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, en los juegos Bolivariano de 1938 y en seis ediciones del campeonato Sudamericano de Selecciones (1935, 1937, 1939, 1941, 1942 y 1947).
El 27 de octubre de 1952, durante la inauguración del Estadio Nacional del Perú,  recibió la máxima distinción, Los Laureles Deportivos en Primera Clase.
El gran Cañonero del fútbol peruano, falleció el 17 de setiembre de 1996 a los 83 años.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EJECUTARÁ TRABAJOS DE CONTENCIÓN Y ENCAUSAMIENTO EN EL RIO MALA CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, ejecutará la construcción de la defensa ribereña y encausamiento de la margen derecha del rio Mala e impulsará la culminación del mirador turístico en el distrito de San Antonio, provincia de Cañete.

Las autoridades regionales se trasladaron hasta la comuna local, llevando el encargo del presidente regional al Sr. alcalde Jesús Agapito Ramos de poner en marcha en los próximos días esta importante obra de protección ribereña en beneficio de su comunidad.

La comitiva integrada por la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo, el Gerente Regional de Desarrollo Económico Mag. Fredy Jordan Medina y el Ing. Juan Zavaleta Meza Director Regional de Agricultura, se desplazaron a la zona donde se realizaran los trabajos.

“Tenemos el encargo expreso del Sr. presidente regional, quien nos ha encomendado estar presentes aquí en San Antonio con sus autoridades para tomar el acuerdo del reinicio de actividades de una importante obra como es la construcción de la defensa ribereña y encausamiento de la margen derecha del rio Mala, por un monto de ejecución de 745 mil 817 nuevos soles”, señaló el gerente regional de desarrollo económico.

Así mismo la Dra. Liliana Torres Castillo manifestó, “Estamos con el alcalde de San Antonio para impulsar los trabajos de contención ribereña del rio Mala, como también para gestionar con el gerente regional de desarrollo económico la inyección de 500 mil soles para el mirador turístico y a través del presupuesto participativo 2013 asignarles un monto adicional para culminar este importante proyecto con la finalidad de fortalecer el potencial turístico del distrito”, indicó la consejera regional.

En tanto el alcalde anfitrión entusiasmado y reconfortado con los anuncios declaró “Satisfecho y bastante contento con la presencia de las autoridades regionales, agradezco la visita de nuestra consejera regional. En el terreno podemos ver las necesidades y podemos asumir algunos compromisos de acuerdo a las posibilidades, estoy convencido que nuestro presidente regional tiene todo el interés de apoyarnos, vamos a seguir sumando esfuerzos para que nuestra región, nuestra provincia y nuestro distritos salgan adelante”, enfatizó Jesús Agapito Ramos, alcalde de San Antonio.

ROBOS EN HUACHO (Inseguridad Ciudadana)

viernes, 18 de mayo de 2012

CORTE SUPERIOR DE CAÑETE ORGANIZA JORNADAS ACADÉMICAS EN DERECHO PENAL Y LABORAL

La Presidencia de la Corte Superior de Cañete, hace de conocimiento de magistrados y comunidad en general, de la realización dos importantes jornadas académicas en materia laboral y penal con la participación de reconocidos investigadores.

 

Este lunes 21 de mayo, a partir de las 05.00 p.m., el Dr. Daniel Augusto Ulloa Millares - catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú, disertará el tema: “PRINCIPIO DE PRIMACÍA DE LA REALIDAD, CONTRATO DE TRABAJO, Y PROCESO EN LA NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO”.

 

Por su parte, este próximo jueves 24 de mayo, a partir de las 05:00 p.m., el Dr. Daniel Ernesto Peña Labrín, profesor de la Escuela Militar de Chorrillos, conferencista en materia penal y criminología, expondrá el tema: “PERSPECTIVAS CRIMINÓGENA DE LOS DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL”.

 

Los eventos académicos se realizarán en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Cañete (sito en Av. Mariscal Benavides N° 657 – San Vicente). Los asistentes recibirán certificación por su participación.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO APOYA LA MODIFICACION DE LA LEY DEL FONDO DE DESARROLLO SOCIOECONOMICO DE CAMISEA -FOCAM‏

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, apoyará decididamente las acciones que se dispongan para que varias regiones del país, incluidas nuestra jurisdicción reciban mayores recursos presupuestales del Estado a través del proyecto de Ley Nº 440/2011-CR que modifica la Ley Nº 28451, Ley que crea el Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea -FOCAM. 

Esta posición fue asumida durante una importante reunión que sostuvo con el Asesor del Congresista y actual Ministro de Defensa, José Urquizo, autoridades locales de la región Ayacucho y el Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial por la Defensa del Gas de Camisea y Desarrollo de Ayacucho. 

En la reunión acordaron formar un bloque las regiones de Ayacucho, Lima provincias, Ica y Huancavelica, dado que las cuatro jurisdicciones han demostrado capacidad de inversión presupuestaria -según los últimos reportes del Ministerios de Economía y Finanzas- y porque forman parte del territorio por donde transita el Gas de Camisea. 

Este dinero adicional sería transferido para las referidas regiones como resultado de la aprobación del Pleno de Congreso de la República sobre el proyecto de Ley que eleva el porcentaje de las regalías de un 25% al 40% que corresponde al Gobierno Central, provenientes de los lotes 88 y 56. Así como del 40% de impuesto a la renta de las empresas responsables de la concesión del transporte del Gas Natural y liquidos del Gas Natural. 

El titular de la región Lima también estuvo de acuerdo en formar un bloque de Gobiernos Regionales de Ayacucho, Huancavelica, Ica y Lima, de alcaldes y Congresistas de la República, para concurrir la próxima semana a la Comisión de Economía del Congreso que preside Luis Galarreta, a fin de que se debata un predictamen y se logre su aprobación. Esto permitiría integrarse al Dictamen de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento para que ambos dictamenes pasen al Pleno del Congreso de la República para su debate y aprobación. 

De otro lado, el mandatario regional tuvo una comunicación con el Ministro de Defensa José Urquizo, a quien felicitó por ser el autor del referido proyecto de Ley, lo que permitirá la ejecución de más obras de infraestructura de impacto regional y nacional. 

“Ha sido una reunión muy interesante con las autoridades de Ayacucho. Todos estamos encaminados en el mismo objetivo lo que finalmente permitirá que se concreten más obras en beneficio de nuestros pueblos”, precisó el presidente Javier Alvarado, al término de la reunión. 

En esta cita estuvo presente el Asesor del Ministro de Defensa José Urquizo, Sr. Roger Torres Pando, el secretario Técnico de la Comisión Multisectorial por la defensa del Gas de Camisea y Desarrollo de Ayacucho Sr. Celestino Romín Romero, los alcaldes distritales de Chiara y Acocro Sr. Paquiayauri Gómez y Raúl Bautista Gómez, respectivamente. 

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO REALIZARÁ LA XIV AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL DESCENTRALIZADA EN EL DISTRITO DE QUINCHES -YAUYOS

Un nuevo encuentro con la población sostendrá el señor presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, durante la XIV Audiencia Pública Descentralizada que realizará este martes 22 de mayo en la provincia de Yauyos. 

Una gran oportunidad para que conjuntamente con los funcionarios de la región Lima, el burgomaestre provincial, los 33 alcaldes distritales, dirigentes y sociedad civil logren coordinar acciones unificadas para generar alternativas de solución a los diversos problemas que presentan los distritos de Yauyos. 

La XIV Audiencia Pública Descentralizada se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Armas del distrito de Quinches y tendrá como marco especial el anuncio de la puesta en marcha de diversos proyectos para esa jurisdicción. 

Precisar que estas reuniones públicas es una política que viene ejecutando la actual gestión que lidera el presidente Javier Alvarado desde que asumió la administración del Gobierno Regional de Lima en enero del 2011. “La audiencia nos permitirá priorizar los proyectos que más necesiten los distritos y comunidades de Yauyos. Estaré con todos los gerentes y directores regionales para atender a nuestra población”, sostuvo. 

Sin embargo, antes de iniciarse este acto público, el presidente Javier Alvarado hará entrega de casacas, polos, gorras, pantalones, botas y correas para 120 pobladores que integran 90 Rondas Campesinas y 30 Comité de Autodefensa de diversas localidades. También estará presente en el entrenamiento de tiro que recibirán los ronderos. 

Cabe mencionar que las dos últimas Audiencias Públicas Descentralizadas se realizaron en los distritos de San Antonio (Huarochirí) y Nuevo Ayacucho (Cañete). En ambas jurisdicciones se aprobaron la ejecución de diversos proyectos, muchos de ellos para el sector Salud, Educación e Infraestructura. 

PRECEDENTE DE SERVIR : PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS DEBEN PERMITIR PRESENTACIÓN DE DESCARGOS PARA GARANTIZAR DERECHO DE DEFENSA

La Sala Plena del Tribunal del Servicio Civil ha considerado que todo procedimiento disciplinario debe implicar la oportunidad de presentación de descargos en un plazo razonable y de forma previa a la aplicación de la sanción, para garantizar el derecho de defensa y el derecho al debido procedimiento del administrado sometido a la potestad disciplinaria de su empleador.

Así lo ha dispuesto la Resolución de Sala Plena Nº 001-2012-SERVIR/TSC, publicada el viernes 18 de mayo que establece los siguientes argumentos como precedentes administrativos de observancia obligatoria.

CAÑETE: CONDENAN A 35 AÑOS DE PRIVATIVA DE LIBERTAD A SUJETO QUE VIOLÓ A SU HIJASTRA

A treinta y cinco años de pena privativa de libertad efectiva y al pago de la suma de tres mil nuevos soles por concepto de reparación civil, fue condenado Teodoro Cubillas Almeida, tras la acusación fiscal que se hizo en audiencia de juicio oral por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.

La sentencia fue emitida ayer 17 de mayo en el Penal de Cantera, luego de que el Dr. Jaime Ortega Gómez, Fiscal Adjunto Titular Penal, quien estuvo a cargo del caso, pusiera en conocimiento del Juzgado Colegiado de Cañete, las pruebas recopiladas por la fiscalía, consistentes en el examen médico legal, acta de entrevista única, pericias psicológicas de la victima y el acusado, así como declaraciones de los testigos.

La violación de la menor de edad ocurrió en varias ocasiones, por parte del acusado que era su padrastro, quien aprovechaba la ausencia de la madre de la menor cuando trabajaba para cometer el abuso sexual, en su propia casa en San Vicente de Cañete, siendo la última vez que lo hizo el 18 de julio del 2010.

El hecho se descubrió, cuando el acusado se encontraba de viaje en la ciudad de Lima y la menor contó a su hermana lo que le venia sucediendo, quien a su vez les contó a su madre y a su tía las que pusieron la denuncia, procediéndose por disposición del fiscal a realizar el examen médico de fecha 22 de de julio de 2010, que concluyó que la menor presentaba desfloración antigua.

CAÑETE: YA SALDRA AL AIRE "DIVIERTETEVE" POR CANAL ACTIVA

jueves, 17 de mayo de 2012

INDECOPI: NORMAS METROLÓGICAS PERUANAS SERÁN REVISADAS CADA 5 AÑOS

Las normas metrológicas peruanas deberán ser revisadas de preferencia cada 5 años para lograr su actualización.
Así lo ha dispuesto la Resolución del Servicio Nacional de Metrología Nº 002-2012/SNM-INDECOPI, publicada el 17 de mayo, que aprueba el Reglamento para la elaboración y aprobación de normas metrológicas peruanas. 

OFICIALIZAN INCREMENTO DE REMUNERACIÓN MÍNIMA A S/.750 NUEVOS SOLES

La remuneración mínima ha sido incrementada a 750.00 Nuevos Soles para los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.
Así lo ha dispuesto el Decreto Supremo Nº 007-2012-TR publicado en el diario oficial El Peruano. Dicho se hará efectivo a partir del 1 de junio del presente año.

CONDENAN A OCHO AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD A SUJETO POR ACTOS CONTRA EL PUDOR DE MENOR DE 8 AÑOS DE EDAD

A ocho años de Pena Privativa de Libertad y al pago de cuatro mil nuevos soles por concepto de reparación civil, fue condenado Jorge E. Chávez Villar, sujeto al cual se le comprobó haber incurrido en actos de tocamientos indebidos a un menor de 8 años de edad, este delito está tipificado en el Código Penal como Actos Contra el Pudor- Delito Contra la Libertad Sexual.

La sentencia en mención fue leída en el Establecimiento Penitenciario de Cantera el día de ayer 16 de mayo del presente, luego de concluida la audiencia de juicio oral donde el fiscal a cargo del Caso Dr. Noe Máximo Cárdenas Ortiz, representante del Ministerio Público, hiciera los alegatos correspondientes de acusación y pusiera a conocimiento del juez las pruebas recopiladas por la fiscalía consistentes en el certificado médico, pericia psicológica y declaraciones de los testigos.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Imperial, donde el sentenciado valiéndose de la calidad de tío de la menor y ofreciéndole golosinas y algunas monedas, se aprovechó de esta para efectuarle actos contra el pudor, lo cual fue contado por la menor en un inicio a su hermano de doce años, quien luego de presenciar los hechos en diferente ocasión, le contó a su madre quien denunció lo sucedido.   

TALLER DE ENTRENAMIENTO DE CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS (COE) SE LLEVÓ A CABO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

La Municipalidad Provincial de Cañete y el  Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), han  desarrollado el Taller de entrenamiento en Centro de Operaciones de Emergencia –COE-, cuyo objetivo es la preparación de las  capacidades locales, ante las ocurrencia de un eventual sismo de gran magnitud  y/o tsunami.
En el marco del VII Plan de Acción del Programa: “Preparación para Desastres  del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea”, se llevó a cabo  el proyecto: “respuesta y recuperación temprana ante terremotos, Tsunamis en zonas seleccionadas de la costa peruana”.
Este importante taller, congregó a los  secretarios técnicos de Defensa Civil, funcionarios de los sectores e instituciones de las municipalidades distritales de la provincia, quienes estuvieron los días 15, 16 y  17 de mayo en la Universidad Sergio Bernales García, participando activamente.
Durante el desarrollo del taller se abordó temas como identificación del COE, organización por módulos y los procesos en la administración de la información sobre peligros inminentes, emergencias o desastres.
Asimismo, se fortaleció las capacidades de los actores de Defensa Civil en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), en el uso de herramientas, técnicas e intercambio de información en situaciones de emergencias o desastres.
Los participantes realizaron simulación de recolección, procesamiento, sistematización y  transmisión de datos, utilizando los medios disponibles de las ocurrencias del fenómeno natural.
Al finalizar, se dio a conocer la  Resolución Ministerial Nº 087-2012-PCM, donde se aprueba la realización de los Simulacros por Sismo y Tsunami a nivel nacional para el año 2012, informando que el primer simulacro, se llevará a cabo el 31 de mayo a las 10:00 am. a nivel nacional, participando toda la población de nuestro país.

PDTE. REGIONAL JAVIER ALVARADO SUPERVISÓ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN TERRENOS DE FUTURA

miércoles, 16 de mayo de 2012

SMV: BOLSAS DE VALORES QUE PARTICIPEN EN SUBSIDIARIAS CON CAPITAL MAYOR O IGUAL A 10% DEBERÁN SOLICITAR AUTORIZACIÓN

En caso que las Bolsas de Valores pretendan, realizar alguna actividad o función afín y compatible de manera directa o indirecta a través de una participación igual o mayor al 10% en el capital social de una subsidiario mediante asociación en participación o cualquier otra forma jurídica que implique que un tercero realice dicha actividad o función, previamente deben requerir autorización de la Superintendencia de Mercado de Valores.

Así lo ha dispuesto la Resolución SMV Nº 015-2012-SMV/01, publicada el 16 de mayo en el diario oficial El Peruano el que aprueba normas para el desarrollo de las funciones comprendidas en el inciso k) del artículo 132 de la Ley del Mercado de Valores que establece funciones adicionales que apruebe el Conasev.

SMV: NO PODRÁN OCUPAR CARGO DE DIRECTOR DE MERCADOS QUIENES HAYAN RECIBIDO SANCIONES POR INFRACCIONES GRAVES O MUY GRAVES


Quienes hayan recibido sanciones correspondientes a infracciones graves o muy graves no podrán acceder al cargo de Director de Mercados según la modificación del artículo 9 del Reglamento del Director de Mercado de Valores.

Así lo ha dispuesto la Resolución SMV Nº 016-2012-SMV/01 publicada el 16 de mayo en el diario oficial El Peruano que modifica el Reglamento del Director de Mercados de las Bolsas de Valores, Resolución Conasev Nº 095-2010-EF/94.01.1, en sus artículos 4, 6, 9, 10, 11, 13, 14 y 17.

PRONUNCIAMIENTO ANTE VOLANTES QUE INDISPONEN A LA POBLACIÓN DE SANTA MARÍA CONTRA EL ALCALDE PROVINCIAL‏

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, hace un llamado a la reflexión al burgomaestre de Santa María, Juan Carlos García Romero, a fin de que desista de sus ataques y actitudes provocadoras, que sólo buscan indisponerlo con la comunidad.

No alentemos esos ánimos de violencia, ni busquemos el enfrentamiento entre los pueblos, que desean que sus autoridades trabajen concertadamente y apuesten por el desarrollo, progreso y modernidad de su ciudad.

Es por ello, que se exhorta a las autoridades campiñera y en especial a su alcalde Juan García Romero a sumar criterios y trabajar de la mano con esta gestión municipal provincial; por un solo objetivo, que es brindar bienestar y mejor calidad de vida para nuestra gente.

Actuemos de acuerdo a la investidura que ostentamos y no ejerzamos autoridad por impulso, que sólo unido podremos sacar adelante nuestra provincia, con la ejecución descentralizada de obras de envergaduras que atiendan las verdaderas necesidades de la ciudadanía.

No utilicemos como excusa el tema de los límites, para volantear comunicados que indisponen a la primera autoridad provincial contra la población que vive en la zona de linderos, mal informando que existe intromisión y con ello truncándose la viabilidad de proyectos para Santa María.

“Considero que la ciudadanía está en desacuerdo con todo tipo de enfrentamiento de sus autoridades, porque es consciente que eso trae retraso para su sector. Ante ello, nuestro comportamiento ha sido lo más ecuánime y sin ofender a los demás, por lo que esperamos el mismo respeto”. 

Pongamos fin a tantas farsas e inexactitudes; dejemos que las autoridades competentes, como el Gobierno Regional de Lima y la Presidencia del Consejo de Ministro – PCM, definan los límites entre Huacho y Santa María… Porque al final el más perjudicado son los vecinos, que anhelan que ambos alcaldes -provincial y distrital- se desempeñen al máximo y correspondan a ese respaldo que le ofrecieron para elegirlos.