Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

JÓVENES DEPORTISTAS DE CAÑETE GOLEAN 7-1 AL MELON DE CHILE DURANTE EL XXII CAPEONATO “LA SERENA CUP 2012”

A pesar de sus cortas edades, con mucha personalidad y disciplina los niños del Escuela Deportiva Regional categoría 1999- A (12 años), provenientes del Distrito Nuevo Imperial (Cañete) logran su segunda victoria consecutiva. Esta vez los de " Melón de Chile" fueron apabullados por un contundente 7 a 1. 
Los más destacados fueron los delanteros nuestros, quienes demostraron sus buenas condiciones de encarador y su técnica de buen posicionamiento en la cancha. Además fue loable su entrega durante el partido incorporándose no solo en tareas de ataque sino que también mucha voluntad en la recuperación del balón. 
Los representativos de la Escuela Deportiva Regional (del Gobierno Regional de Lima Provincias), mostraron desde el principio ser claro dominador del partido y su superioridad frente a los jugadores de "EL Melón de Chile" nunca estuvo en peligro. Nuestros compatriotas con este resultado se ponen primeros en la tabla de su grupo, con una diferencia de goles que les da comodidad.
Vale destacar que este torneo agrupa a elencos del país anfitrión Chile, Brasil, Argentina y Uruguay. Precisamente el próximo martes 31 de enero los cañetanos se medirán frente al Club Atlético San Isidro, representativo de Argentina. De ganar ese partido los pequeños integrantes del equipo peruano pasaran a las semifinales y estarán cada vez más cerca de traer el ansiado trofeo a nuestra patria. 
Cabe recordar que los encuentros futbolísticos son transmitidos a través de Radio Paraíso de Huacho y Radio A-1 de Cañete con la narración del reconocido periodista deportivo Rolly Cadillo. Este participación de los niños de la región Lima, son promovidos por el actual presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle. 

CONGRESISTA WILDER RUIZ VERIFICA AVANCE DEL 50% DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA DE CANCANYA EN LA PROVINCIA DE OYÓN

El congresista de la República, Wilder Ruiz Loayza, visitó la laguna Cancanya ubicada a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar en el centro poblado de Yarucaya en la provincia de Oyón, lugar en donde el Gobierno Regional de Lima realiza los trabajos de represamiento de este espejo de agua.
El parlamentario por la región Lima Provincias, llegó hasta la zona para verificar insitu el avance de la obra, toda vez que había recibido información que ponía en duda la efectividad de los trabajos y la seriedad de la administración del presupuesto asignado para la realización de esta obra de trascendencia para los pueblos andinos de esta provincia.
OTRA REALIDAD
El legislador de las filas del Partido Nacionalista, señaló que recibió información tergiversada sobre la construcción de la represa de Cancanya. Le dijeron que estaba en 6% de avance, sin embargo; indicó que por lo observado, la realidad es otra.
“Hay trabajo, podría ser el 50, 60 y hasta un 70% de avance, sin embargo; esperaremos los informes por escrito para emitir un pronunciamiento”, expresó Ruiz Loayza en declaraciones a la prensa al término de su visita a Cancanya en donde además dialogó con los trabajadores que colocaban los gaviones sobre detalles de la obra y la condición laboral en la que se encuentran, verificando que vienen siendo remunerados mediante planillas tal como lo manda la ley.
El congresista Ruiz Loayza también conversó con el director Regional de Agricultura, Juan Zavaleta Meza, quien le explicó que las inclemencias del frío evitan un avance normal de la construcción. “Hoy hemos tenido suerte, pero la neblina, es tal que impide la visibilidad y por ende la ejecución de los trabajos”, precisó el funcionario regional en medio del intenso frío, caída de truenos y granizo.
Enterados de la presencia del legislador, los dirigentes de las comunidades beneficiadas con la represa de Cancanya y el alcalde del centro poblado de Yarucaya, César Castillo, también llegaron hasta la zona de trabajo, saludando la presencia de la autoridad nacional a quien le pidieron interceda el Gobierno Central para más obras para sus pueblos. También destacaron la voluntad política del presidente regional de hacer realidad un proyecto esperado de hace más de 8 años y que esperan sea la solución al problema del agua para su pueblo y anexos vecinos.
IMPORTANTE
La construcción de la represa de Cancanya es ejecutada por el Gobierno Regional de Lima con una inversión de 2 millones 938,459.87 mil soles, cuenta con un plazo de ejecución de 180 días.
Su uso beneficiará a los distritos de Naván y Cochamarca además de las Cuencas del Valle de Quilca, Choques, Colcapampa, Yarucaya, Puná y Conchao.

“CON GRAN ÉXITO LA RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS, REALIZÓ LA CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGIAS A PACIENTES CON CATARATAS”

Con el propósito de ayudar a las familias de la Provincia de Cañete y Yauyos  y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, se realizó con gran éxito, la CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGÍAS A PACIENTES CON CATARATAS”, gracias a esta importante jornada médica, se pudo captar a más de 550 personas, de las cuales 60 pacientes fueron operados de cataratas, a quienes se les entregó medicamentos totalmente gratis como parte de su tratamiento y diagnóstico realizado.
Esta jornada de proyección social que se realizó el 28 y 29 de Enero del año en curso, organizado por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos  (Centros de Salud y Postas Medicas), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete y la Fundación Clinton; la campaña tuvo como primera etapa la atención y evaluación, posteriormente procedieron a la Cirugía gratuita de las personas beneficiadas que estuvo a cargo de un grupo de profesionales especialistas en oftalmología,  de la Fundación Clinton encabezados por el Dr. Raúl Mendiola Jefe del equipo médico del Congreso de la República.
Asimismo,  se brindó atención médica gratuita a más de 400 personas en la clínica móvil en  las siguientes especialidades: medicina general, pediatría, odontología, ginecología, psicología ecografía, rayos X, enfermería, farmacia, entre otros.
El Director de la Red de Salud Cañete Yuyos, Dr. Wellinton Koo Venegas,  destacó que es una política de gobierno de la actual gestión regional el poder llevar la salud a los lugares más necesitados. Mencionó que las campañas médicas forman parte de un servicio que se le brinda a la población de escasos recursos económicos, refirió.

PRESIDENTE REGIONAL PARTICIPÓ DE TRADICIONAL CELEBRACIÓN EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE LUNAHUANÁ CAÑET

Eran las 12 del medio día y la iglesia colonial Santiago Apóstol de Lunahuaná, lucia totalmente abarrotado de fieles llegados de diversos puntos del país, que se congregaron para celebrar la misa en honor al Señor de los Milagros conmemorando el 75 Aniversario Bodas de Diamante.
Invitado por el mayordomo de la hermandad y las comisiones de la festividad, el Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó de la bendición de bancas donadas para la iglesia por el comité de damas de la Municipalidad del mencionado distrito turístico.
En tanto el obispo de la provincia de Cañete Mons. Ricardo García García, realizaba la acción litúrgica del día central de Aniversario con la participación de las autoridades, hermandades invitadas, población y visitantes.
IZAMIENTO DOMINICAL
Más temprano el Presidente Regional Javier Alvarado, asistió a la ceremonia de izamiento dominical en la plaza de armas del distrito capital de San Vicente, que en la fecha correspondió al Gobierno Regional de Lima.
En su alocución principal el titular de la Región Lima, destacó la labor de los trabajadores del Gobierno Regional de Lima por el éxito alcanzado en la capacidad de inversión durante el año 2011, de la misma forma felicitó a la alcaldesa provincial por continuar con el proyecto montillona que beneficiará a los pueblos de la zona rural con agua potable, el mejoramiento de los parques entre otras obras de infraestructura, así mismo reiteró el compromiso de techar el coliseo Lolo Fernández, la construcción del primer edificio de la Universidad Nacional de Cañete y hospital regional.
La ceremonia contó con la participación de la alcaldesa provincial de Cañete Maria Montoya Conde, la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, el gobernador de la provincia Ing. Armando Samaniego, el Dr. Raúl Mendiola jefe del equipo médico del Congreso de la República, quien desarrolló una exitosa campaña médica de operaciones de catarata en beneficio de la población cañetana, así como la participación del Gerente Sub Regional Lima Sur Sabino Julián Castilla, el director de la Agencia Agraria Cañete Ing. Miguel Melgarejo y los funcionarios y trabajadores de la Unidad Ejecutora Lima Sur.

PLENO DEL CONCEJO ESCUCHÓ EXPOSICIÓN DE PRESIDENTE DE CORTE SUPERIOR DE HUAURA JAVIER HERRERA SOBRE AVANCE DE LA OBRA DEL PALACIO JUDICIAL

Una sustentación oral ante el Pleno del Concejo, realizó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar, dando a conocer de los avances de las gestiones para ejecutar la obra de construcción de su Palacio Judicial.

La exposición de la autoridad judicial se llevó a cabo durante el desarrollo de la sesión de concejo de carácter ordinario, donde anunció que el proyecto se encuentra en la etapa de la elaboración del expediente técnico, que estará a cargo del Gobierno Regional de Lima.

Una noticia que provocó la satisfacción de los concejales, que vienen apostando por el fortalecimiento institucional, coadyuvando para que se haga realidad su sede institucional, que será levantado en terreno municipal, que les fuera otorgado en cesión de uso por un lapso de 99 años.

Por su parte, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, saludó el empeño y esfuerzo que le vienen poniendo para sacar adelante esta gran obra. “Esperemos que sigan avanzando en este ritmo con las gestiones ante sus entes superiores, a fin de que se priorice la asignación para la edificación e implementación de su Palacio Judicial, que costará aproximadamente 22 millones 240 mil nuevos soles”, indicó.

“Estamos evidenciando que la Corte Superior de Justicia está cumpliendo con sus obligaciones asumidas al suscribir el contrato de cesión de uso del terreno del ex camal municipal y a su vez somos consciente de lo engorroso que es el aspecto burocrático. Sin embargo, es grato saber que se están preocupando por conseguir la viabilidad del proyecto, lo que significa que la decisión que hemos tomado no ha sido en vano”, enfatizaron los regidores provinciales.

Finalmente, la primera autoridad judicial se comprometió –de ser el caso- mantenerlos constantemente informado en sesión de concejo, respecto a los avances que se alcancen desde este último informe emitido.

RED CHILCA MALA PARTICIPÓ EN LA “I CAMINATA REGIONAL MUEVETE POR HUACHO Y GANA SALUD”

Desde tempranas horas del último domingo, una delegación conformada por personal de la Red Chilca Mala, se trasladó hasta la ciudad de Huacho para participar en la “I Caminata Regional Muévete por Huacho y Gana Salud” evento que tiene como finalidad promover y promocionar la actividad física en la población de la Región y  disminuir los riesgos por enfermedades no transmisibles, tales como la hipertensión arterial, cáncer, diabetes, problemas cardiovasculares, entre otros.
El Dr. José Luís Albino Quispe, resaltó la participación de la población que participó en la caminata regional convocada por Diresa, “Nos hemos trasladado desde Cañete para sumarnos a esta actividad regional, que a partir de la fecha se desarrollarán todos los domingos en Huacho. Agregó además “Nosotros también estaremos organizando un evento similar en nuestra jurisdicción ya que esta actividad se encuentra en los lineamientos de gestión del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle y tenemos que extenderla a lo largo de las nueve provincias de nuestra región” Concluyó.  

Entre las autoridades regionales, resalta la presencia del Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, Director de Diresa, el Subdirector Dr. Henry Alex Lobato Delgado, y directores de redes de Salud y Hospitales quienes con la finalidad de promover y promocionar la actividad física en la población de la Región,  se concentraron en  la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón de Huacho,  para luego desplazarse por el Malecón Roca, retornando al mismo lugar de concentración. La caminata regional se realizó el 29 de los corrientes.
Posteriormente se realizó la presentación de TAI CHI, a cargo del Club del Adulto Mayor del Hospital Regional de Huacho, la presentación del gimnasio del adulto mayor de Essalud, y finalmente el gran bailetón saludable. 

PBRO. ÁNGEL MARÍN PECES RECIBIÓ EL TÍTULO HONORÍFICO DE “HIJO ADOPTIVO DE CAÑETE” POR LABOR EN BIEN DE LA NIÑEZ EN NUESTRA PROVINCIA

Un merecido reconocimiento recibió el Pbro. Ángel Marín Peces, presbítero de  la parroquia San Miguel Arcángel - Algueciras, de parte de la alcaldesa de la  provincia, María Montoya conde.
El reconocimiento al trabajo intenso y gratificante, por el amor y cariño  demostrado en su labor pastoral, particularmente en el Proyecto: “Apadrinamiento de niños en 13  de los 16   distritos en las zonas urbanas y  rurales más necesitadas de Cañete".
Este proyecto que brinda ayuda a niños y jóvenes, tiene como finalidad  recibir ayuda de personas caritativas de Europa, brindando el  apoyo a ciudadanos de  escasos recurso económicos, quienes a pesar de las dificultades por la que  atraviesan le sonríen a la vida ante el gesto altruista de personas  caritativas.
Es por este motivo,  mediante Resolución de Alcaldía N° 044-2012-AL-MPC, se  confirió el Título Honorífico de "Hijo Adoptivo de la Provincia de Cañete",  otorgándosele la "Medalla Cívica de la Ciudad" como señal de reconocimiento a  su valiosa contribución y noble labor que realiza en bien de la niñez de la  provincia de Cañete.
El reconocimiento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Superior Pedagógica “San Josemaría Escrivá” en el distrito de San Vicente, con presencia de madres y niños beneficiarios del proyecto de apadrinamiento.

lunes, 30 de enero de 2012

Barranquinos protestan contra Turismo Barranca

En la ciudad de Barranca, más de 500 pobladores protestaron frente a las oficinas de la empresa de transporte de Turismo Barranca.

Hasta el lugar trasladaron el féretro de Luis Gomero Vásquez, de 31 años, quien falleció luego que un bus interprovincial chocara por alcance contra una cisterna en el kilómetro 85.5 de la carretera Panamericana Norte, en el sector de Laure.

Los féretros fueron cargados por familiares, compañeros de trabajo y amigos desde su domicilio hasta el frontis de dicha empresa reclamando a viva voz justicia y el cierre de esta empresa por los constantes accidentes ocurridos en los últimos meses.

El padre de Gomero Vásquez, Luis Gomero Bottoni, solicitó el cierre de esta empresa porque está acabando con la vida de gente inocente y que las autoridades se pongan los pantalones y cumplan la ley.

REALIDAD Y CONCIENCIA TURISTICA EN LOS PUEBLOS DE NUESTRA CUENCA RIBEREÑA DE CAÑETE

Si tenemos que mencionar temas relacionados a este punto tenemos que hacer un breve vistazo a lo que seguramente muchos nos darán la razón luego de hacer un análisis de lo ocurrido en Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga en una de las fechas punta para este rubro que es el boom en estos últimos tiempos debido a la llegada de un afluente masivo de visitantes a disfrutar de todo lo que se  promocionan en los medios de comunicación (radio, televisión, revistas y diarios) de la gran capital Lima y el valle de nuestra provincia ; pero, ¿todo es de maravilla como se anuncian en algunos avisos? o ¿será que la realidad es otra? , mejor contemos un poco de algunos de los hechos vividos en semana santa por citar sólo un ejemplo.     
                                                                                                                                                                                                                                                                                             EN LUNAHUANA.-Los pobladores de este valle ni siquiera conocen el significado  del término ATRACTIVO y RECURSO turístico así como en los pueblos Río arriba (Pacarán-Zúñiga-Yauyos).                                                                                                          

Atractivo Turístico: en este punto  podemos considerar los monumentos o complejos arqueológicos dejados por nuestros antepasados que edificaron o construyeron con la mano del hombre citamos en Lunahuaná  algunos de ellos: Complejo Arqueológico de Incahuasi, la Iglesia Colonial, Puente Colgante de Catapalla, etc.

Puente colgante  Catapalla

Recurso Turístico: En este punto podemos considerar claramente la relación entre el hombre y la naturaleza, por ejemplo: El maravilloso Río ,el Clima cálido durante todo el año, los productos agrícolas , avícolas , vitinícolas, gastronomía y otros.                                                                                                                                                                   CULTURA SOCIAL : El problema en Lunahuaná en cuanto al turismo no solo está ligado  al desconocimiento  del significado real de la actividad como medio de desarrollo integral para toda la población sino de un sector que ha cambiado su modo de vivir  del hombre o mujer del campo a guías  de tours o canotaje que de buena forma es una actividad muy importante si hablamos profesionalmente ya que nos relacionan  con personas de distintos modos de ser y vivir social o económicamente; pero, hay de aquellos guías (si se le pueden llamar así) que trabajan sin siquiera haberse preparado para la actividad en conocimientos básicos de primeros auxilios en casos de emergencia, desconocimiento  de algunos lugares, falta de  lenguaje y presencia(son muy groseros y usan vestimenta inadecuada)y muchos de ellos hasta menores de edad que ponen en grave riesgo su propia integridad física.                                                                                                                                                           Otro de los graves problemas se observa en el sobreprecio que cobran en fechas claves y en la mala calidad de los servicios que brindan a pesar de que cobran excesivamente algunas malas agencias( si se le pueden llamar así ),negocios( hospedajes, restaurantes, bodegas  vitinícolas, etc.) donde la práctica de atención adecuada al cliente brilla por su ausencia que desde la bienvenida hasta lo que sirven son de pésimas condiciones que en verdad no dan ganas de volver ni siquiera a reclamar el vuelto y peor aún  si lo que ofrecen en su carta ni siquiera tienen para servir uno.                                                                                                                                                                                          REALIDAD ACTUAL  en Lunahuaná  considerada pueblo maravilloso del Perú no solo por su paisaje natural sino por la amabilidad de su gente,  la gastronomía, los paseos a caballo y el clima primaveral durante los 365 días del año ,hoy podemos decir que todo esta bondad del boom del turismo es una fantasía que cada día aleja mas al turismo, Y ES QUE LAS RAZONES DE ESTA CRISIS  SON MUCHAS, ya si bien es cierto que se incrementó el flujo de visitantes  en el 2009 y el 2010  A CONSECUENCIA DE LOS HUAYCOS EN EL CUZCO y la debida difusión  de los distintos operadores turísticos  al igual que las autoridades municipales del distrito ya para el 2011 se volvía  a retroceder  y la muestra más reciente es la poca afluencia durante el último fin de año  del cual somos testigos presenciales. ES UNA PENA  QUE LOS DISTINTOS OPERADORES TURISTICOS  QUE TANTO EXIGEN  QUE SE DE UNA MEJOR DIFUSION DE LAS BONDADES DE LUNAHUANA, ELLOS MISMOS SEAN LOS ENCARGADOS DE AULLENTAR  A LOS VISITANTES DEL PUEBLO MARAVILLOSO  DEL PERU CON UN SERVICIO DEPREDADOR  CON  PRECIOS EXAGERADOS, LA MALA EDUCACION EN MUCHOS DE LOS OPERADORES DE ESTOS SERVICIOS Y COMO SI FUERA POCO LA PERDIDA  DE LA ESENCIA NATURAL DEL PAISAJE QUE VIENE SIENDO REEPLAZADO DESCRIMINADAMENTE POR ENORMES BOSQUES DE CEMENTO Y PEOR AUN  DE LA MAYORIA DE QUE LOS GRANDES NEGOCIOS ASI COMO  HOTELES, HOSPEDAJES, GRANDES RESTAURANTES Y OTROS NEGOCIOS NO TRIBUTAN UN SOLO CENTIMO DE SOL AL MUNICIPIO Y MUCHAS DE LAS CONSTRUCCIONES SIQUIERA TIENEN AUTORIZACION, YA QUE SI LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE LUNAHUANA PRETENDEN COBRAR CON MANO DURA  POR LICENCIAS U OTROS TRIBUTOS  AQUELLOS INTOCABLES BUSCAN TRAERSE ABAJO  A TODA LA GESTION Y ENTONCES:  ¿Que APORTA EL TURISMO PARA EL DESARROLLO DE LUNAHUANA SI LA GRAN MAYORIA DE ESTOS NEGOCIOS  NO TRIBUTAN?, ¿Por qué  NO practican el turismo vivencial que beneficiaria directamente al poblador nato de Lunahuaná?,  ¿Quién para la depredación   de nuestro paisaje natural a consecuencia de las enormes construcciones de fierro y cemento?, ¿Pagaran algún día los tributos que deben al municipio aquellos grandes negocios o SEGUIRAN HACIENDOSE  MAS MILLONARIOS A PUNTA DE CONCHUDEZ?.                                                                                                                                                                                                                          PACARAN: Es un distrito con todo un potencial turístico si hablamos del tema, aquí podemos hallar diversos lugares para visitar  y compartir con la familia o amigos  días de sol  y tomarse algunos vinos en bodegas de tradición conocidas por algunos visitantes, si queremos comer  hay contados lugares con atención al cliente y en alojamientos contamos con muy  poca presencia hotelera (Camping Municipal, Guisado Hnos., las  Cabañas de Camilo y las Palmas. 

Ilustración 1camping municipal de PACARAN inugurado por ex alcalde Hugo AlcantaraYabar

El problema aquí como  en Lunahuaná se sitúa en la falta de conocimiento en temas de  recepción  y calidad de servicios que se debería  ofrecer, si llegamos por ejemplo a un establecimiento cualquiera que fuera vamos a encontrar por casualidad un trato insoportable (sin voluntad para atender) del cual hemos sido testigos y se hablamos de aventuras turísticas nadie te da la información y quien debería tomar como iniciativa de difusión turística es la propia municipalidad . En definitiva  la población de Pacarán tampoco sabe de la conciencia turística.                                                                                                                                 PRÓXIMA INAUGURACION: Uno de los hoteles más modernos y atractivo  a la vez el más grande que tiene toda la cuenca del río Yauyos - Cañete está próximo a inaugurarse, hay toda una expectativa  no solo por la enorme infraestructura en su edificación sino también por el tiempo que ha tomado su construcción  sumado a esto su maravilloso paisaje  a la orilla del río  que ha sido recuperado con una fuerte inversión económica  y para ser más exactos está ubicado en la carretera de Lunahuaná con rumbo a Yauyos pasando el famoso puente colgante de Catapalla a  UN KILOMETRO Y MEDIO de distancia, ALLI USTED PODRA TOMARSE UN MERECIDO RELAX CON SOL PRIMAVERAL ,BUENA GASTRONOMIA , ATENCION

ZUÑIGA: Es uno de los distritos que viene desarrollándose muy significativamente de un tiempo acá , tal vez sea por la presencia de la Central Hidroeléctrica que recientemente se inauguró(23 de Abril-2010) pensarán muchos debido al impacto económico o social que generó dicha central en su construcción este distrito sea todo un acaudalado turístico. Esta opinión podría generarse en personas que conocen poco de este distrito; bien, nosotros podemos señalar con toda certeza que las infraestructuras hoteleras se iniciaron a construirse antes del inicio de la Central Eléctrica (Hotel Las Terrazas de Zúñiga ) con el propósito de ser una ciudad turística y vaya que lo lograron hoy los Zuñiguenses se jactan de ser  un distrito turístico y ser la capital de la uva Uvina el cual sus productos hablan por sí solos (vinos y piscos en toda su variedad)  en cada uno de sus bodegas, si tenemos que señalar lugares como centros arqueológicos de :  Apotara, Cascajal,  Pasurumi (destruido por orden del ex Alcalde: Cesar Sandoval De la Cruz ) ,la roca Calavera entre otros muchos lugares como es el caso de la hermosa laguna artificial de restauración de las aguas que salen del túnel de la Central Eléctrica que bien podría ser en el futuro el lugar preferido por visitantes nacional y extranjeros, a todo lo señalado tenemos que sumarle la ruta de acceso a través de una carretera asfaltada que viene pasando por Lunahuaná y Pacarán que va con dirección a Huancayo pasando por los pueblos de Yauyos , y si de gastronomía se trata sólo encontramos algunos restaurantes que aún tienen mucho que aprender en el tema de recepción y atención al público y a la vez mejorar la calidad de sus servicios ,otro problema, es que hay muy pocos lugares donde satisfacer nuestras necesidades culinarias a pesar de que  las zuñigueras son muy buenas cocineras

Fausto Paucar Manrique Alcalde Distrital de Zúñiga

Festidanza de la cuenca Río Cañete 22/10/ 2011 en Zúñiga  … Delegación negritos de Huancaya campeón 2011

Artesano de Zúñiga    

Moderna Iglesia de Zúñiga inaugurada el 30/12/2011 al costado de palacio municipal

Plaza las Delicias y puerta de  escape de la moderna  Iglesia de Zúñiga

Piedra Calavera vista desde el Arpa  - Zúñiga (esta piedra se encuentra en la jurisdicción de Huancapuquio –Chocos-Yauyos).  

En este distrito que en la actualidad cuenta con un enorme recurso económico provenientes de  CELEPSA, hemos visto de cerca el interés que viene tomando el actual Alcalde  del distrito Fausto Paucar en este rubro con algunas promociones que viene realizando con la finalidad de incrementar el flujo de esta actividad en su distrito que si bien es cierto es atractivo también tiene factores negativos en su contra para lo cual hay que prepararse  desde las autoridades, población y los diversos negocios.                                                                                                                                                                                                                                                                                                      En definitiva a todos los administradores de los diferentes  sectores de negocios  les falta  LA CONCIENCIA TURISTICA y una CULTURA SOCIAL que tiene que partir desde nuestras autoridades locales verificando la calidad de los servicios que se brindan en los distintos negocios ,infraestructuras adecuadas para su funcionamiento ,capacitaciones , inventariado y control de zonas arqueológicas y la valoración de nuestros recursos maravillosos que tenemos ;sin embargo ,es una tarea dura y muy difícil de cumplirlos a corto plazo pero que si se podría poner en práctica nuestra cultura social  y eso ayudaría al cambio desde el modo de tratar hasta la mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen en los negocios:  SIN ABUSAR EN LOS PRECIOS, SIN MALTRATR AL CLIENTE , SIN ROBARLES, SIN ADULTERAR PRODUCTOS Y FINALMENTE TRABAJANDO PARA QUE EL TURISTA REGRESE PRONTO Y CON MAS AMIGOS. 
.                                                                                                                                                                                                                                                   FREDDY   E. SALVADOR CULLANCO.            

domingo, 29 de enero de 2012

CONSEJEROS REGIONALES MUESTRAN DESINTERES POR EL SECTOR SALUD AL ASIG-NARLE BAJO PRESUPUESTO EN EL PROGRAMA DE INVERSIONES CONCERTADO 2012

El Programa de Inversiones Concertados 2012 refleja la insensibilidad y desinterés de los consejeros regionales a la situación de la salud que vivimos los ciudadanos y pueblos de nuestra región y el desconocimiento e incumplimiento a las ordenanzas que ellos mismos han elaborado y aprobado.  

Para demostrar lo que líneas arriba escribo quiero fundamentarlo con tres hechos:

1.- Del presupuesto total de S/. 51´219,875.40  asignado para proyectos de inversión en el Programa de Inversiones Concertado 2012, aprobado por el consejo regional de Lima por Acuerdo regional Nº 126-2011-CR/GRL de fecha 12 de diciembre del 2011,  solo se ha considerado para proyectos del sector salud el monto presupuestal de S/. 1´194,000, que corresponde al 2.33 % del monto presupuestal total del programa de inversiones concertado 2012.

2.- De un total de 102 proyectos aprobados en el Programa de Inversiones Concertado 2012 por el Consejo Regional, solo 2 proyectos son para el sector salud: “Mejoramiento del Centro de Salud de Chiuchin, distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura” con un monto de S/. 194,000 y Construcción y Equipamiento del Hospital Regional de para la provincia de Cañete con un monto de S/. 1´000,000.

3.- Este monto presupuestal del 2.33 %, asignados para el sector salud por los consejeros regionales no respeta ni cumple el reglamento del proceso del presupuesto participativo del año fiscal 2012 del gobierno regional de Lima y aprobado por ordenanza regional N° 003-2011-CR/GRL, que señala en su artículo Nº 36: “La distribución del monto que se oriente al financiamiento de proyectos de inversión pública del correspondiente Presupuesto Participativo Anual, deberá ajustarse al siguiente criterio de distribución: a) El 15 % como mínimo orientada al sector Educación b) El 15 % como mínimo orientada al sector salud….

REFLEXIONES FINALES

Es preocupante que los actuales consejeros regionales hayan mostrado una total insensibilidad e indiferencia ante el sector Salud a la hora de aprobar su Programa de Inversiones Concertado para el año 2012. Como lo hemos señalado en el punto 2, de 102 proyectos aprobados solo 2 proyectos han sido considerados para el sector salud.   Mejorar la calidad  de la salud de las personas de nuestra región debe ser primera prioridad para el Consejo Regional y para el gobierno regional de Lima por lo que  se requiere que se prioricen  y ejecuten proyectos para este sector. Muchos proyectos para el sector salud priorizados por la sociedad civil en el proceso del presupuesto participativo 2012 no han sido considerados por el consejo regional en el programa de inversiones concertado 2012, como los proyectos  “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva para dar Atención a la Referencia Regional en el Hospital Regional de Huacho”, que incluso cuenta con un presupuesto aprobado en años anteriores,  “Construcción y Equipamiento Hospital Materno Infantil de Oyón”, “Mejoramiento de las Capacidades Resolutivas de los Hospitales de Chancay y San Juan de Huaral”, etc., etc.

También es  preocupante que los Consejeros Regionales no respeten ni cumplan sus propias ordenanzas que ellos mismos  aprueban. Los consejeros regionales al asignar al sector salud solo el 2.33 % del monto presupuestal total que corresponde al Programa de Inversiones Concertado y no el 15 % como mínimo, como lo indica el artículo 36° del reglamento del proceso del presupuesto participativo 2012 del gobierno regional de Lima aprobado por ordenanza regional N° 003-2011-CR/GRL, están demostrando una falta de respeto a la potestad y soberanía del consejo regional y a las normas y disposiciones que ellos mismos proponen y aprueban, incluso están incumpliendo el artículo 14° del reglamento del Consejo Regional.

Por lo que los ciudadanos de esta región debemos exigir que los consejeros regionales sean los primeros en cumplir las ordenanzas regionales (leyes regionales).

Los consejeros regionales están en la obligación de rectificar este incumplimiento de la ordenanza regional, modificando el programa de inversiones concertado 2012 y asignando como mínimo el 15 % del monto total presupuestal al sector salud.


Elaborado por José Arturo Pichilingue Velásquez
DNI 15586845

Flamante gobernadora regional de Lima Mariela Meza Santillán:“Seguridad ciudadana es mi prioridad”

La región Lima puede dar fe de ello con el nombramiento de la flamante gobernadora regional, Lic. Mariela Meza Santillán, quien apuesta por trabajar priorizando los temas de seguridad ciudadana.
Ella es huachana de nacimiento, licenciada en trabajo social por la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, cuenta con una maestría en Investigación y Docencia Universitaria y es personal nombrada del sector Salud -Hospital Supe Red Barranca Cajatambo-, además ha trabajado como profesional en diversas empresas privadas y municipios.
Nos dice que actualmente se encuentra en proceso de entrega de cargo con el anterior gobernador, viendo lo que se va a tener que asumir frente a este nuevo reto que en todo caso, como gobernación, se tiene establecido por encargo del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso.
“En ese sentido tengo el ánimo de trabajar en forma articulada y concertada con todas las instituciones públicas y privadas, también para el tema puntual de lo que es velar por los servicios públicos, las garantías que estable la Constitución y sobre todo el tema de seguridad ciudadana que es prioritario del nuevo gobierno, y por ende, de todas las regiones, provincias y distritos que obviamente pasa por la salud pública, porque no se puede trabajar en forma aislada, existe la necesidad de articularse y sumar logísticamente para ejecutar este plan, porque no sólo se presenta y elabora el instrumento de gestión y ahí queda, en qué medida vamos a supervisar, monitorear e implementar este plan y ver los indicadores que nos permitan el mejoramiento en relación al objetivo”.
¿Cómo asume este reto de la gobernación regional?
Realista y objetivamente, sabemos que la partida presupuestal en las gobernaciones es ínfima y, como observará, no tenemos un lugar adecuado. Lo primero que estoy solicitando es el informe de Defensa Civil para ver las condiciones en que se encuentra este local, ver la manera de reacondicionarlo o en todo caso cambiar de local. En el aspecto logístico, no tenemos internet, existen una serie de deficiencias y limitaciones. Obviamente, para hacer gestión no sólo basta voluntad, sino también potenciarnos con lo mínimo. En los distritos están en peores condiciones.
Con el Ministerio del Interior hemos tenido las conversaciones necesarias para cambiar la cara de las gobernaciones y la parte orgánica. Esto tiene que ver con fortalecer competencias y capacitaciones a gobernadores y tenientes gobernadores que se van a designar. Y por otro lado, el rubro presupuestal y logístico que esperamos potenciar a través de gestiones.
Tengo que decir que el Ministerio del Interior envió un documento pidiendo un consolidado de necesidades y requerimientos logísticos a nivel regional pero creo yo que no se ha cumplido; en estos momentos estoy pidiendo con carácter de urgencia a todas las gobernaciones que me hagan llegar esa información para ver en qué medida se puede solucionar.
¿Cómo van las designaciones de los gobernadores?
La gran mayoría de gobernaciones ya está con resoluciones, inclusive con cese en el caso de las gobernaciones que ya se conocen, pero existen algunos lugares donde todavía falta regularizar. En ese sentido, ya están dejando la información, vamos a tener reuniones y capacitaciones de trabajo todos los meses y de manera permanente. Mi accionar también tiene que ver con el tema de descentralización o lo que es la inclusión. El gobierno está por la inclusión social y en qué medida vamos a estar con la inclusión, si estamos acá centralizados. Tenemos que ir a las provincias y a los distritos.
¿Y el asunto de la seguridad ciudadana?
No tengo dudas que la seguridad ciudadana es una prioridad. Es un tema que tengo en agenda resaltado con amarrillo. Siempre he pensado que nuestra población merece tranquilidad y paz y son nuestras autoridades quienes deben otorgárselos. Ahora he asumido funciones ejecutivas y en coordinación con todas las autoridades tomaremos al toro por las astas.
En lo que respecta a seguridad ciudadana no se está cumpliendo como debe ser. Son los alcaldes quienes presiden los comités de Seguridad Ciudadana y no están remitiendo los informes correspondientes. Considero que es momento de sentarnos a trabajar y cumplir con los retos que la población exige.
Quiero aprovechar para recordarles a los señores alcaldes que la seguridad física de los vecinos no puede ser postergada. Es la prioridad que debe tener todo alcalde y toda autoridad, porque en esa medida tenemos que articular,. El ánimo no es asumir una actitud ofensiva, sino una actitud articuladora y concertada en la medida que se cumpla con los lineamientos, la parte formal, legal y operativa. Y sobre todo, considero que los municipios y la gobernación tienen que manejarse con criterio de gestión, eficiencia y eficacia en las funciones y los servicios para los cuales fueron encomendados.

Wilder Ruíz Loayza Visitó Laguna Cancaya

En visita de inspección inopinada a la construcción de la Represa de la Laguna de Cancanya, en la Provincia de Oyón y pudo confirmar que la obra sí continúa en ejecución, a pesar de las inclemencias del tiempo resaltando que “una obra de esta naturaleza, con el frio y no gotas de lluvia, sino el granizo que cae, creo yo que se merece todo el apoyo y el compromiso de cada uno de nosotros”.
“Trabajaré desde la Comisión de Fiscalización para erradicar la corrupción en las entidades del Estado. Lucharé contra la corrupción que se enquistó en el aparato estatal” dijo.

¿Las gaseosas hacen daño?

A los niños les gustan las gaseosas y a los adultos también. Pero, según estudios desarrollados, el consumo frecuente de estas bebidas azucaradas y con multitud de aditivos, ácido fosfórico, cafeína y sodio, no es saludable. A la larga pueden provocar diabetes y la descalcificación de los huesos.
En Lima, según la consultora Maximixe, se consume en promedio unos 75 litros de gaseosa por persona al año. En provincias, este llega a 24 litros por persona al año.
APORTE EXTRA DE FÓSFORO
Si usted no sabía, el hábito de tomar a diario o frecuentemente este tipo de productos supone un aporte dietético extra de fósforo, cuya contribución elevada debido a una dieta mantenida en el tiempo puede tener un efecto desmineralizante en los huesos. ¿No le rechinan los dientes después de tomarse una gaseosa?
El fósforo y el calcio deben mantenerse en equilibrio homeostático en el organismo, de forma que la abundancia o la deficiencia de uno afecta la capacidad de absorción y aprovechamiento del otro. De acuerdo con informes científicos difundidos, el exceso de fósforo causa una menor asimilación de calcio y, por tanto, puede suponer una mayor pérdida de este en los huesos.

A ALCALDESA CAÑETANA LE GUSTA LA PLATA: EN DICIEMBRE COBRO HASTA POR CANASTA NAVIDEÑA

 EN DICIEMBRE COBRÓ POR CANASTA NAVIDEÑA
Según la panilla de trabajadores de esta comuna, la citada alcaldesa cobró un rubro recién creado profesamente, este rubro nuevecito y recién estrenado le ha puesto el rimbombante titulo de CANASTA NAVIDAD.
Mientras que miles de cañetanos se tuvieron que conformar en Navidad, con un biscocho y los mas suertudos en base a su trabajo y esfuerzo, con un panetón de 10 soles, de la manera más inmoral, escandalosa e indolente, esta mala alcaldesa cobro la suma de S/. 7,867.50 nuevos soles y si a esto le sumamos su “humilde sueldito” de S/. 7,800.00, sin mucho esfuerzo en un mes gano la suma de S/. 15,667.50 nuevos soles.

 LLEGAN A LA MUNICIPALIDAD NO HA SERVIR AL PUEBLO Y SINO HA SERVIRSE ELLOS
Pero si pensaba que solamente MARIA MONTOYA, era la suertuda se equivocaron, también sus gerentes se llevaron suculentas sumas de dinero, como si fueran eficientes y competentes para el cargo.
Así su Gerente Municipal DIEGO NICOLAS PALMA, cobró S/. 4.067.50, mas su “humilde sueldito” de  s/. 4.000.00, solo en el mes de diciembre se llevo a sus sucios bolsillos la nada despreciable suma de S/. 8. 067.500, para que pueda pasar una buena navidad este sufrido y esforzado funcionario montoyista.
No solamente este escandalosa cachetada a la pobreza sucedió en Diciembre, sino se reforzó económicamente el “famoso pacto colectivo” con los funcionarios ( ¿ les corresponderá?) y trabajadores de la planilla permanente.
Lo más indignante es que un trabajador municipal,  que ya no trabajó en diciembre en dicha comuna llamado HECTOR MANUEL SANCHEZ BERNALES, también recibió su “canastita de navidad”. Hasta los fantasmas cobraron.

Doctor César San Martín participó en acto por 150 aniversario de Corte Superior de Justicia de Cajamarca

El Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro, pidió a los jueces de todo el país mantener su independencia y defender la autonomía institucional para que se mejore la gobernabilidad democrática, y la población tengan mayor confianza en la institución judicial.

Así lo expresó durante su intervención en el acto central por el 150 aniversario de la creación de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.

El doctor San Martín Castro agregó que las provincias de Cutervo, Jaén y San Ignacio deberían retornar a la competencia territorial del Distrito Judicial de Cajamarca, y para eso instó al Gobierno Regional de Cajamarca a mejorar las vías de comunicación para una mejor interconexión.

Añadió que no posible que estas tres provincias siendo cajamarquinas, pertenezcan al Distrito Judicial de  Lambayeque. 

Recordó que ha presentado un proyecto de ley en el Congreso de la República para dar mayor autonomía a las Cortes Superiores de Justicia.

Asimismo, destacó que Cajamarca ha tenido buenos juristas a nivel nacional,  y que además de la riqueza de su gente también tiene una riqueza cultural, ecológica y minera.  "Todo eso debe ser apreciado y valorado para conseguir democráticamente el desarrollo de esta región", puntualizó.

En ceremonia especial participaron también magistrados de la Corte de Cajamarca,  los Presidentes de los Distritos Judiciales de Piura, Luis Alberto Cevallos, y de Junín, Bernardo Pimentel Zegarra, así como las principales  autoridades de Cajamarca.

El Presidente de la Corte de Cajamarca, Percy Horna León, por su parte, dio las palabras de bienvenida, resaltó los logros que se han obtenido en estos 150 años, y destacó el trabajo que se viene desarrollando con las rondas campesinas y con la justicia comunal a través de los Jueces de Paz. 
Además, destacó la implementación del programa "Justicia en tu comunidad" que, dijo, es una gran oportunidad para reconstituir el vínculo con la ciudadanía.

El discurso de orden estuvo a cargo del Juez Superior  Titular Feliciano Vásquez Molocho.

PRESIDENTE DE LA COMISION DE SALUD CITARA AL CONGRESO AL MINISTRO DE SALUD Y ALCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO POR LOS 26 MUERTOS EN CENTRO DE REHABILITACION

CITARAN A LA COMISION DE SALUD AL MINISTRO ALBERTO TEJADA

Y en Fiscalización, congresista Segundo Tapia pedira la presencia del Alcalde de San Juan de Lurigancho

El Presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, Dr. Segundo Tapia, señaló hoy en la tarde en declaración a una radio local, que citaran con carácter de urgencia al Ministro de Salud, Dr. Alberto Tejada Noriega, para que informe que acciones viene dando su sector en relacion a los hechos ocurridos  esta mañana en el Centro de Rehabilitacion “Cristo es Amor”, ubicado en San Juan de Lurigancho, donde se registraron 26 víctimas producto de un pavoroso incendio.

Del mismo modo, solicitara al Presidente de la Comision de Fiscalización, Dr. Martin Belaunde para que cite al Alcalde de ese distrito Carlos Burgos, para que explique si ese centro de rehabilitacion contaba con la licencia de funcionamiento y no de ser asi, que acciones viene emprendiendo su municipio en relación a los lamentables sucesos acaecidos esta mañana en su jurisdicción.

De otro lado, también felicito a los efectivos de la Compañía de Bomberos del Perú que acudieron de inmediato a socorrer a las victimas, a pesar de haber sufrido la agresión de algunos de los internos de ese centro de rehabilitación que desde la azotea les lanzaban objetos contundentes.

“Es loable la acción de los efectivos del Cuerpo de Bomberos, a ellos mis felicitaciones. Además quiero solidarizarme con los familiares de las victimas y a la vez exigir a las autoridades locales que tome las acciones en forma preventiva, hechos como lo ocurrido el día de hoy no se puede volver a repertir”, dijo el Congresista Segundo Tapia.

sábado, 28 de enero de 2012

HOSPITAL DE ESSALUD DE CHOTA SE HARA REALIDAD

Fue un día histórico para el pueblo de Chota y ante la presencia del Congresista Segundo Tapia, el Ministro de Vivienda y Construcción René Cornejo y la Arquitecta Gabriela Niño de Guzmán representante de  la Presidencia Ejecutiva de ESSALUD y ante un centenar de pobladores se hizo entrega del acta de donación del terreno donde se hará realidad la construcción del nuevo hospital de ESSALUD.

La ceremonia protocolar, de entrega del acta de donación, se hizo efectiva mediante las coordinaciones directas que realizó el Presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, Dr. Segundo Tapia con el Presidente Ejecutivo de ESSALUD, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra.

El Congresista Segundo Tapia, en su intervención manifestó que es un día histórico para Chota porque después de mucho tiempo se hará realidad un hospital de Nivel 2-2 que atenderá a una población de 25 mil asegurados, donde podrán recibir atención médica de calidad con calidez.

“Este es un gran logro para Chota y llamo a la unidad del pueblo, porque para la salud no existe banderas políticas y que la única bandera es la salud del pueblo de Chota”, dijo el Congresista Segundo Tapia.

Continuando con su agenda de visita de representación, en horas de la tarde visitó la comunidad de Colpapampa donde se reunió con la población de 10 comunidades que conforman el Comité Zonal de las Rondas Campesinas “Pedro Tantallatas”, quienes le hicieron entrega de sus proyectos para que sean canalizados por su despacho congresal.

CHEHADE NUNCA SE REUNIÓ CON JAVIER ALVARADO……..Se Desmantela Patraña Contra Presidente Regional


La verdad sale al descubierto. Acusaciones hechas por ex trabajadores del gobierno regional de lima que señalaban que Chehade visito a Javier Alvarado en presidencia y en otro lugar son falsas. Nunca existió dicho encuentro.
Afirman Que Todo Es Una Mentira Y Que Están Conspirando Con Ayuda De La Vice Presidenta Lita Román.
Escuchen y miren detenidamente el video. Material Exclusivo.

viernes, 27 de enero de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPLEMENTA ACTIVIDADES PARA PROMOVER UNIVERSIDADES SALUDABLES

Con la asistencia de los representantes de las universidades de la Región Lima, se dio inicio a la “I Reunión Técnica Regional con Universidad Públicas y Privadas”, con el objetivo de orientar las acciones de las universidades en el desarrollo humano integral de los actores sociales de la comunidad universitaria; alumnos, docentes, administrativos y autoridades a través de la promoción de la salud, a fin de implementar el documento técnico “Promoviendo Universidades Saludables”.

El Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. Hugo Huamán Brizuela, en representación del Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, informó que las universidades, constituyen los escenarios indicados para llevar a cabo la formación integral de los profesionales y que gracias a la convocatoria realizada por la DIRESA, se ha decidido iniciar y desarrollar el proceso hacia la Acreditación de “Universidades Saludables” en la Región Lima.

La jornada de capacitación estuvo a cargo del Director de Educación para la Salud, Dr. Alfredo Palma Cueva, quien señaló que esta reunión contribuirá a promover un espacio de cultura y desarrollo de actividades de formación integral del educando, que implica la suma de esfuerzos colectivos, de proyección social y bienestar universitario. 

Entre los principales acuerdos, se comprometieron a conformar la “Comisión Regional Universitaria de Promoción de la Salud”, asimismo cada universidad designará de manera oficial a dos representantes (Un representante de la Institución y un representante estudiantil), para la elaboración del Plan de Trabajo.

Cabe resaltar que se contó con la presencia de los representantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión; la Universidad San Pedro Filial - Lima Sede – Huacho; la Universidad Católica Los Angeles de Chimbote – Centro Académico Huacho; la Universidad Privada Católica Sedes Sapientiae – Sede Huacho;  Universidad Privada Alas Peruanas Filial Huacho, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - Filial Barranca; la Coordinadora Regional de Universidades Saludables, Lic. Lida Victoria Maguiña Loli; la Coordinadora Regional de Municipios Saludables, Lic. Cecilia Carreño Huamán; el Responsable del PRONAHEBAS y Sistema de Referencia y Contrareferencia, Dr. José Moreyra Chávez y la Responsable del Área de Capacitación de Recursos Humanos, Lic. Betty Sedano Rojas.

CASO HERMANO DE CHEADE: FABRICARON TESTIGO CONTRA JAVIER ALVARADO

CHOFER HABLO Y DIJO QUE TODO ESTO FUE UNA FARSA CREADA POR GENTE DEL ENTORNO DE LA VICE PRESIDENTE REGIONAL LITA ROMÁN, LOS MISMOS QUE SERÁN DENUNCIADOS PENALMENTE JUNTO CON SU LIDERESA..
QUE ASCO!!!!! Y TODO POR EL PODER!!!!


SE DESBARATA INTENTONA MEDIÁTICA PARA ENFRENTAR ANDAHUASI CON LA ACTUAL GESTIÓN REGIONAL...¿ SEGUIRÁN PRESUNTAMENTE CONTRATANDO FALSOS TESTIGOS PARA ENLODAR AL GOBIERNO REGIONAL?...EL HAMBRE POR EL PODER DE PARTE DE CORRUPTOS ES TAN GRANDE QUE REBASA TODA AMBICIÓN Y ESCRÚPULOS

1ER JUZGADO PENAL TRANSITORIO
EXPEDIENTE Nº 3732-200
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA
IMPUTADO: JOSE JORGE CHAVEZ ROMERO
AGRAVIADO: CONCEJO MENOR DE HUMAYA-HUAURA
DELITO: ROBO AGRAVADO
SECRETARIO: DWIGTH MONTEMAYOR
SENTENCIA: 4 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD, 3 AÑOS DE PENA SUSPENDIDA Y PAGO DE 500 NUEVOS SOLES DE REPARACION CIVIL AL AGRAVIADO Y AL ESTADO
FECHA: 22 DE JULIO DEL 2002


Y la farsa de las visitas del hermano del congresista Chehade a las instalaciones del Gobierno regional, para supuestamente reunirse con el presidente regional Javier Alvarado quedó al descubierto.
Ya el 2 de diciembre del 2011 lo habíamos manifestado. Esto era una farsa creada por gente ligada a la vicepresidente regional Lita Román y que tarde o temprano, como ha sido finalmente, quedaría al descubierto.
Los opositores de Alvarado siguieron insistiendo y tuvo como corolario una financiado reportaje periodístico en un canal capitalino, el domingo pasado. Allí pudimos ver a unas damas que dicen ser de la asociación “mujeres maltratadas por el presidente regional”, sí, y  aunque usted se ría, así se han auto nombrado estas mujeres allegadas a Lita Roman, manifestando que también habían visto a Cheade en el GORE. Falso de toda falsedad.

ENTRETELONES DE LA FARSA DE UN CANAL CAPITALINO
SE REUNEN EN UN RESTAURANT DE FAMILIAR DE CONGRESISTA ZERILLO

La reunión (disque reportaje), se llevó a cabo, la semana pasada, en un restaurant de un familiar del congresista MANUEL ZERILLO, hasta allí muy interesados llegaron algunos reporteros de ese canal, para entrevistar a los supuestos testigos de las visitas de miguel Chehade al GORE.
Uno de los disque testigos, ha reconocido que JAMAS VIO A MIGUEL CHEADE, visitar a JAVIER ALVARADO.
Este sujeto de nombre JOSE JORGE CHAVEZ ROMERO, con DNI Nº 15762597, fue el TESTIGO ESCOGIDO en aquella oportunidad y que ahora desenmascara  a los que siempre estuvieron detrás de esta anti campaña, los mismos que oportunamente denunciamos.

CRONOLOGIA DE LOS HECHOS: 2 DE DICIEMBRE DEL 2011

En aquella vez,  procedieron a inventar UN TESTIGO. Era evidente que en su desesperación eran capaces de todo, pero como siempre no hay crimen perfecto y por más mentes diabólicas que dicen ser, siempre se dejan cabos sueltos, que una buena investigación periodística, puede derrumbar.
JOSE JORGE CHAVEZ ROMERO, reunía todas las características, pues cumplía la labor de chofer del GRLP, pero estaba bajo el mando de la Vice Presidente regional Lita Román. Nos sorprendió su falta de escrúpulos, pues incluso dijo que “fueron tantas veces que vio a Miguel Chehade, que parecía más bien un trabajador del GRL”. Por otro lado, muy oportunamente, la vicepresidenta Regional, Lita Román, volvió a salir para indicar que los Wong están allí metidos para recuperar Andahuasi a cualquier costo. 


TESTIGO ERA UN RANQUEADO DELINCUENTE

Entonces decidimos investigar a este chofer, pues había algo que no encajaba en este plan maquiavélico. Investigamos que vivía en Huaura, específicamente en la calle Carlos Manrique Nº 179 y tenía como teléfono celular el Nº 995011162.
Pero lo más escándalos fue confirmar que JOSE JORGE CHAVEZ ROMERO, con DNI Nº 15762597, REGISTRA ANTECEDENTE PENALES y estos habían sido ocultados por este, al firmar UNA FALSA DECLARACIÓN JURADA el 08 de febrero del 2011.
Según el reporte del Poder Judicial (CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA), JOSE JORGE CHAVEZ ROMERO, con DNI Nº 15762597, REGISTRA ANTECEDENTES POR ROBO AGRAVADO, según EXPEDIENTE Nº 3732-200, que obra en archivo en el PRIMER JUZGADO PENAL TRANSITORIO, cuyo secretario es el especialista Dwigth Montemayor.
¿PERO QUE DELITO COMETIO JOSE JORGE CHAVEZ ROMERO?.... NADA MAS Y NADA MENOS, que PARTICIPÓ en el robo agravado en agravio de la Municipalidad del Concejo Menor del centro poblado Humaya, y después de ser capturado y de llevarse a cabo, una investigación policial y fiscal, recibió una pena por este delito.
JOSE JORGE CHAVEZ ROMERO, fue sentenciado a 4 años de pena privativa de libertad y a 3 años de pena suspendida y al pago de una reparación civil de S/. 500 nuevos soles, la que aparentemente tampoco pagó.
JOSE JORGE CHAVEZ ROMERO, sorprendió al gobierno regional de Lima, pues falseó su declaración jurada y lo que es peor, se descubre que fue un tonto útil, al declarar también falsamente, colaborando con un acto mediático, que solo buscaba desacreditar a esta gestión regional, enfrentándola con el pueblo de Andahuasi.

ENERO 2012: CHOFER DECLARA QUE TODO FUE UNA FARSA

JOSE JORGE CHAVEZ ROMERO, ha manifestado que jamás vio a Miguel Chehade ingresar a la Drelp y lo que es peor acusó al entorno de LITA ROMAN, de obligarlo a mentir.
“Todo esto fue una mentira, me retracto, todo fue organizado, hoy quiero aclarar esta situación y no queremos participar en pelea por intereses muy grandes”, “jamás he sido chofer del presidente regional, yo he sido chofer de la seguridad, eso debo aclarar”, manifestó el falso testigo.
“No quiero tener problemas con el gobierno regional, reconozco que hemos inventado eso, no quiero seguir en esta mentira que se organizó”, “ el propósito era hacerle un proceso penal a Javier Alvarado, para que en el futuro ellos se favorezcan con una vacancia, pero ahora estoy arrepentido”, indicó el chofer JOSE JORGE CHAVEZ ROMERO.
Este sujeto estuvo acompañado de otras trabajadoras despedidas (Gisell Paredes, Ana Yoya Diaz, Rayza Llanapa y Jenny Curioso), que antes estaban de acuerdo con Lita Román y que también reconocieron que los que estuvieron siempre organizando esta farsa,  fue gente del entorno de Lita Román, “les dicen coco y al otro pato”, dijo este sujeto, aunque ya sabemos quiénes son; al final estos ex trabajadores reconocieron que actuaron por rencor.

TESTIMONIO SE CAYO POR SI SOLO
Así de esta forma, se concluye otra aventura mediática, de los supuestos moralizadores, encabezados por al vicepresidente regional, que no tuvieron escrúpulos en mencionar a “seudos testigos” sin escrúpulos, inmorales y de pasado delincuencial.
PROBAMOS QUE MIGUEL CHEHADE JAMAS VISITO LAS OFICINAS DEL GOBIERNO REGIONAL
Por supuesto Miguel Chehade jamás visito las instalaciones del GRLP, esas visitas solo existieron en la fantasía y la imaginación, de los que no tienen escrúpulos para mentir y difamar, con tal de conseguir a como dé lugar la presidencia regional.