Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

FELIZ DÍA DEL PERIODISTA


Continúan problemas en la Universidad de Barranca


La nueva Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca mediante pronunciamiento público indicó “que en el uso de las facultades conferidas mediante Resolución Ministerial N°0260-2011-PCM del 23 de setiembre pone en conocimiento de los alumnos que participaron en la PRE-UNAB 2011, que la reciente Comisión No Vulnerará los Derechos Adquiridos Legítimamente por los Estudiantes en dicho proceso”.
El documento agrega textualmente “en tanto se alcance la Autorización de Funcionamiento Provisional expedido por el CONAFU (Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades) según Ley N°26439 y su Modificatoria Ley N°29780 y en observancia del Comunicado del CONAFU de fecha 02 de setiembre del presente año, con lo cual se podrá lograr el objetivo trazado por todo el pueblo barranqueño, que es la de tener una Universidad debidamente acreditada por las instituciones competentes”.
Dicha comunicación firmada por el Dr. Oswaldo Napoleón Ramos Chumpitaz, flamante Presidente de la Comisión de la UNAB Barranca circuló en las últimas horas, se espera en la brevedad la asunción formal del cargo de los tres integrantes y su presentación pública ante las autoridades y población barranquina. Dicha Comisión aparte de Ramos, está integrada por Juan Carlo Reyes Ulfe, como Vicepresidente Administrativo y Ciro Baudelio Manrique Moreno como Vicepresidente Académico.
En tanto, hasta el cierre de la presente edición los ambientes alquilados por la Comisión saliente de Alberto Contreras ubicados en la Calle Castilla se mantenían tomados por alumnos y padres de familia, quienes adoptaron esta medida por la suspensión del examen de admisión dispuesto por la reciente Comisión Ramos Chumpitaz. Empero, la población aguarda que se restablezca el principio de autoridad y encaminar de manera progresiva la consolidación de la Universidad de Barranca como justa aspiración de quienes lucharon por ella. (Martín Borja Canales).

Feliz día a todos los periodistas - Saludo Institucional de la Municipalidad Distrital de Santa María‏


DÍA DEL PERIODISTA

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María, Juan Carlos García Romero, expresa su saludo a los hombres y mujeres, que de manera loable y profesional ejercen el periodismo para mantener informada a la población de los acontecimientos de forma diaria; a ellos la más sincera felicitación, al conmemorarse este 01 de octubre el “Día del Periodista”.

Reciban nuestro reconocimiento por su loable labor de mantener informado a la población de los acontecimientos, a través de la noticia y opinión, que permite fortalecer la democracia y ampliar las perspectivas de equidad y desarrollo social de los pueblos.

¡Feliz Día a los periodistas!

Juan Carlos García Romero
Alcalde Distrital

CONSEJERA REGIONAL DRA. LILIANA TORRES SALUDA IMPULSO DEL VOLEY EN NUESTRA PROVINCIA DE EMBAJADA DE LOS EE.UU.

Con el objetivo de fomentar el deporte y promover el intercambio cultural con nuestra provincia, la Embajada de los Estados Unidos realizó el lanzamiento del programa Clínica Deportiva dirigida a niñas de los distritos de San Luis y Cerro Azul en Cañete.

Teniendo como escenario las losas deportivas ubicadas en el fundo Don Luis en el Distrito de San Luis, las entrenadoras americanas Erikka Gulbranson y Ashley Dean, participaron de la entrega de polos, pelotas entre otros implementos deportivos, gracias a la Agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos, Della Hareland y las coordinaciones del Rvdo. Padre Felipe Manco.“Ha sido una jornada muy importante aquí en los terrenos donde se construirá la universidad; nuestras niñas han recibido las charlas y prácticas de las instructoras estadounidenses del programa Clínica de Vóley, que promueve la Embajada de los Estados Unidos, con la finalidad de formar a los nuevos valores en Cañete, bajo la orientación de la reconocida deportista Emperatriz Manzo Audante”, manifestó la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo.
La puesta en marcha de la clínica de vóley, contó con la intervención de las siguientes autoridades, Delia Solórzano Carrión, alcaldesa de San Luis, Hugo Rivas Sánchez, alcalde de Cerro Azul, el Obispo de Cañete, Monseñor Ricardo García, los regidores provinciales Jennifer Trigueros y Alexander Bazán, la directora de la UGEL 08 Cañete, Lic. Amelia García Pérez y la deportista cañetana Emperatriz Manzo Audante.

jueves, 29 de septiembre de 2011

MUFARECH DICE QUE “ES FALSO”, ADVERSARIOS Y PRENSA CHUÍSTA BUSCARÍA QUE DESESTABILIZAR GRL, APROVECHANDO AUSENCIA DE JAVIER ALVARADO


MIGUEL ANGEL MUFARECH DICE QUE CIERTA PRENSA LE TIENE “OJERIZA” A JAVIER ALVARADO


POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
 
PODER POLÍTICO:  Miguel Ángel Mufarech Nemy, líder del PADIN, es un político de larga trayectoria, tiene callos en estas lides y restó importancia al incidente registrado en la sede del Gobierno Regional de Lima por el supuesto impedimento a la Presidenta Interina, Lita Román Bustizan para ingresar a las oficinas de la Presidencia.
LO DENUNCIADO ES FALSO
Según Mufarech Nemy, algunos medios de comunicación que le tienen “ojeriza” al titular de la región Lima, Javier Alvarado González del Valle, “están inflando un globo de ensayo” pues lo denunciado, por quien interinamente esta al frente de la presidencia regional, “es falso”.
DONDE ESTÁ LA REPLICA
“No porque Lita Román lo dice, la prensa lo tiene que aceptar”, continuó diciendo, al tiempo de afirmar que ningún medio de comunicación ha sido capaz informarse con la otra parte y constatar la denuncia emitida por la Vice Presidenta del GORE LIMA. Se quejó que algunos medios afirmen que él estaría despachando en la oficina de Javier Alvarado, calificándolo como un golpe de Estado Regional. “Que falta de imaginación, nada más falso, lo que se busca es desestabilizar a Javier Alvarado en su ausencia, pronto quedarán desacreditados y tendrán que poner su rabo entre las piernas” Reclamó el lider regional.
INCENDIARIOS Y BOMBEROS
Al parecer en breve conoceremos a los autores mediatos de éste globo de ensayo, la forma correcta de un líder es enfrentarlo personalmente, no tirar la piedra y lue3go esconder la mano, porque no se puede ser incendiario y bombero a la vez.

No dejaron ingresar a Lita Román a despacho presidencial


Empezó la bronca en el Gobierno Regional de Lima. A la actual presidenta encargada le negaron el ingreso al despacho presidencial por orden de Javier Alvarado. Según se conoció fue la secretaria de Javier Alvarado, Sally Dávila quien negó el ingreso a la presidenta encargada, -según- por ordenes superiores  desde Israel. La infausta decisión fue tomada con mucho resentimiento por Lita Román, quien esos instantes se encontraba con el asesor del congresista Zerillo, además de Jorge Robles entre otras personas de su entorno.
Lita Román Bustinza, lamentó lo sucedido por el bochornoso espectáculo protagonizado por la “secretaria” del presidente regional quien en todo momento le negó el acceso al despacho presidencial, en donde se tenía previsto una reunión con los antes mencionados.
Asimismo,  Román Bustinza dijo estar decepcionada y desilusionada del presidente regional por tal actitud, cometiendo según ha referido un abuso de autoridad, pues ella estando en funciones esta a cargo de la presidencia regional, mientras que él se encuentre en Israel en funciones de trabajo, por tal motivo le corresponde a ella, asumir la batuta y las decisiones del caso.
La presidenta interina, manifestó que este enfrentamiento solo confirma el divorcio ya consumado del presidente regional Javier Alvarado y la vicepresidenta Lita Román, como se recuerda las últimas decisiones de la presidencia en funciones fueron los cambios en la dirección de la UGEL 09 y las afirmaciones que hiciera en CENSUR sobre la inamovilidad de Huacho como sede regional.
“Voy a exigir explicación al presidente cuando llegue, por que no puede suceder, o quizás haya sido un malentendido con la secretaria, esto me ha dañado, nunca pensé que esto iba suceder”, añadió.
MUFARECH EN EL GOBIERNO REGIONAL
Como queriendo recordar aquellos tiempos en qué gobernó y fue un fracaso políticamente, el cuestionado ex presidente regional Miguel Ángel Mufarech fue testigo del escándalo registrado en las oficinas del Gobierno Regional de Lima, donde negaron el ingreso de Lita Román presidenta encargada al despacho presidencial donde sostendría una importante reunión.
El ex presidente sostuvo que, “se encontraba en el interior por equis motivos” pero la ciudadanía huachana crea suspicacias que el aliado político de Alvarado, ronde por las instalaciones del gobierno regional de Lima.
NO TENGO AMBICIONES
Al termino de la entrevista  la licenciada Lita Román Bustinza se mostró decepcionada con esta actitud a lo que dejo entrever, “que la confianza se rompió con Javier Alvarado”, indicando en todo momento que se mostraba incomoda con esta situación.
“No tengo ambigüedades, ni interés, menos ambiciones, solo he venido a trabajar por la ciudadanía en general. Sí – Alvarado- desea que dé un paso al costado, lo haré por el bien de las 9 provincias y por vivir en paz”, sostuvo Lita Román.

7 ALUMNOS IMPERIALINOS CLASIFICARON A ETAPA REGIONAL DE JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2011


Siete estudiantes del distrito de Imperial representarán a la provincia de Cañete al clasificar a la etapa regional de los VII Juegos Florales Escolares Nacionales 2011.

Ellos lograron su clasificación tras participar en la etapa provincial, siendo los siguientes:

-Evelyn Samir Iturrizaga Fermin de la IEP 20935 en el área de CUENTO
-Ericka Grecia Quispe Millán de la IEP 20935  en el área de NOVELA
-Rubén Alexander Rodríguez Rojas de la IEP 20935 en el área de POESÍA
-José Luís Jáuregui León de la IEP “San José” de Cerro Alegre en PINTURA
-Hugo Sulca Martínez de la IEP 20147 en el área de DECLAMACIÓN.
-Mónica Bendezú Rojas de la IEP 21508 en el área de DECLAMACIÓN
-Vilma Villagaray Pariona de la IEP 20147  en el área de CANTO TRADICIONAL
El alcalde de Imperial ha saludado que los 7 escolares hayan logrado la clasificación ocupando el Primer lugar.
La siguiente etapa se desarrollarán en Oyón,Canta y Huacho y el Consejo Educativo Municipal-CEM de Imperial financiará la participación de nuestra delegación.

CHINCHANOS AFIRMAN TENER UN RESPALDO HISTORICO Y LEGAL CON RESPECTO A LOS LIMITES CAÑETE - CHINCHA

LOS LIMITES ES OTRO DE LOS TEMAS QUE EL CONGRESISTA ELIAS HA TOMADO CON PREOCUPACIÓN, POR LO QUE CONVOCO A LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE DEFENSA DE LOS LIMITES DE CHINCHA Y CAÑETE, ENCONTRANDO RESPALDO HISTORICO Y LEGAL EN LAS EXPOSIONES. HECHO QUE MOTIVO EL COMPROMISO DE LA POBLACIÓN


miércoles, 28 de septiembre de 2011

"DÍA DELA MEDICINA PERUANA"


UGEL Nº 08 PREMIA A ALUMNOS QUE OCUPARON LOS PRIMEROS PUESTOS EN CONCURSOS PROGRAMADOS


En ceremonia llevada a cabo el martes 27 de setiembre en las instalaciones de la Sede de la UGEL Nº 08, se hizo entrega de medallas, diplomas, regalos y Resoluciones de Felicitación a los tutores en el concurso de la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2011 (ONEM) y la V Expoferia Provincial donde participaron alumnos de Educación Básica Alternativa (EBA) y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO).

Este acto estuvo presidido por la  Directora Lic. Amelia García Pérez, quien acompañada del Prof. Jaime Donald Aguilar, Jefe del Área de Gestión Pedagógica y el Lic. Luis Vicente Sánchez, Jefe del Área de Gestión Administrativa. En acto público hicieron entrega de los premios correspondientes.
La primera autoridad educativa reconoció el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes estudiantes, quien ocuparon los primeros puestos y serán quienes representen a la provincia en la Etapa Regional de la VIII ONEM 2011. “es un orgullo para sus  padres y maestros, el poder ser representantes de Cañete en diferentes concursos que se ha programado. Ustedes dejarán en  alto el nombre de nuestra provincia y estoy segura que su esfuerzo traerá muchos logros para su Institución Educativa”. Manifestó  la directora de la UGEL.
Los alumnos que ocuparon los primeros puestos son:
II ETAPA – VIII OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2011
NIVEL I (1º y 2º)






Apellidos y Nombres

Institución Educativa

Categoría

Docente y/o tutor

Manero Marallano Walter Eduardo

Nº 20874

Alfa
Pisconti Llerena Enrique Evaristo

Sánchez Cáceres Jesús Enrique
San Antonio de Padua

Alfa
Nestarez Quispe Luz Consuelo

Vásquez Morales Anthony Ricardo
Victoria Barcia Boniffatti

Beta
Sánchez Vicente María Esperanza

Lobatón Flores José Alberto
Rosa de Santa María

Beta

Luyo Casas Miguel A.





NIVEL II (3º y 4º)






Apellidos y Nombres

Institución Educativa

Categoría

Docente y/o tutor
Alva de la Cruz Ronald Frank Mathew

Miguel Grau

Alfa
Guzmán Sánchez Salomón

Cruz Apaza Edson Aldair
Nstra. Sra. Del Valle

Alfa
Céspedes Pozo Edy Antonio

Del Rosario Damián Luis Alfredo
Rosa de Santa María

Beta

Luyo Casas Miguel A.

Torres Ramos Angelo

Evariste Galois

Beta
Saravia de la Cruz Alfredo Martín


NIVEL III (5º)




Apellidos y Nombres

Institución Educativa

Categoría

Docente y/o tutor

García Orellana Jorge Gustavo

San José

Alfa
Guzmán Sánchez Salomón
Flores Palomino Giordano Ricardo

José B. Sepúlveda

Alfa
Céspedes Pozo Edy Antonio
Yosioka Barahona Sayuri Rosa
José Antonio Encinas
Beta
Luyo Casas Miguel A.
Porras Barrientos Arturo Alexander

Evariste Galois

Beta
Saravia de la Cruz Alfredo Martín


V EXPOFERIA PROVINCIAL – UGEL Nº 08 CAÑETE

Modalidad: CETPRO




CETPRO

DISTRITO

FAMILIA/OPOCIÓN LABORAL
Álvaro del Portillo
Pacarán
Computación e Informática
Álvaro del Portillo
Pacarán
Preparación a base de uva
San Juan Bautista
Mala
Impulsando la yuca
San Juan Bautista
Mala
Instalaciones eléctricas
San Juan Bautista
Mala
Vestimenta de totora
Juan Pablo Vizcardo y Guzmán
Nvo. Imperial
Mesa de Cama con diseños cañetanos
Juan Pablo Vizcardo y Guzmán
Nvo. Imperial
Construcciones metálicas
Quilmaná
Quilmaná
Reyna de las Viñas
Imelda Pumphiu Dejo
San Luis
Pirograbado en pana







Modalidad: CEBA




CEBA

DISTRITO

FAMILIA/OPOCIÓN LABORAL
José B. Sepúlveda
San Vicente
Florestiria y cuadros escarchados
Mixto San Luis
San Luis
Decoraciones del hogar en reciclaje