Buscar este blog

sábado, 30 de abril de 2011

YouTube pierde a sus aliados Fox, Paramount y Disney

Tres de las grandes productoras de cine en Hollywood, Disney, Paramount y Fox se negaron a renovar contrato que tenían con YouTube.
Según se conoció,  los directivos de las productoras no piensan que google esté realizando lo suficiente para poderacabar con la piratería y con el robo de copyright.
En tanto, Fox estaría buscando otros socios para poder sacar todo su material, entre ellos los nuevos sistemas de cable.
Cabe indicar que YouTube alcanzó un acuerdo con algunas de las compañías más importantes de la industria del cine, como son Sony Entertainment, Warner Brother y Universal, para promover un sistema de alquiler películas. (con información de readwriteweb.es)

CONVOCAN A SOCIEDAD CIVIL DE CAÑETE INSCRIBIRSE PARA ELEGIR A SUS REPRESENTANTES ANTE EL CONCEJO DE COORDINACION LOCAL PROVINCIAL

Mediante Decreto de Alcaldía Nº 002-2011-MPC se aprobó el proceso de Elección de los representantes de la Sociedad Civil ante el Concejo de Coordinación Local Provincial de Cañete.
El proceso de elección se inició con la instalación del Comité Electoral que se cumplió el último 27 de abril. A partir de dicho acto se apertura la inscripción de listas del 28 de abril al 06 de mayo en la oficina de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal.
La prepublicación de listas será 3 días calendarios al cierre de las inscripciones en lugares visibles del Palacio Municipal y en la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal.
Las tachas serán 3 días calendarios posteriores, 05 al 09 de mayo
-Traslado de Tachas 3 días calendarios, 10 al 12 d mayo
-Descargo de tachas. 3 días calendarios, 13 al 17 de mayo
-Resolución de tachas: 3 días calendarios, 18 al 20 de mayo
-Publicación de lista definitiva: 1 día calendario, 23 de mayo
-La elección de representantes será el 25 de mayo en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete de 8 de la mañana a 12 del mediodía.
Se ha establecido que cualquier Incidente o impugnación será visto el mismo día de las elecciones. En la misma fecha se proclamará y entregarán las credenciales y se tomará el juramento de estilo y se remitirá el Acta Electoral a la alcaldesa para el nombramiento.
Finalmente el 26 de mayo se publicará el nombramiento de representantes electos.

Bombardeo de la OTAN habría asesinado al hijo de Gadafi

Saif al Arab, el hijo pequeño de Muamar el Gadafi, así como tres de los nietos del líder libiomurieron hoy a causa de un bombardeo de la OTAN, aseguró el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim.
En una conferencia de prensa en Trípoli difundida por la televisión estatal, Ibrahim afirmó que Gadafi se encontraba en la casa bombardeada de Saif al Arab, pero resultó ileso.
"La casa de Saif al Arab Gadafi ha sido atacada esta noche con plena fuerza. El líder y su mujer estaban en la casa con otros amigos y parientes", afirmó el portavoz.
Ibrahim aseguró que tanto Gadafi como su esposa resultaron ilesos, pero indicó que otras personas sufrieron heridas.
"Se trata de un intento directo de asesinar al líder del país", sostuvo.
Saif al Arab, de 29 años, era el sexto hijo de Gadafi y el menos conocido de todos ellos. Cursó estudios en Alemania y no había efectuado ninguna aparición pública desde el inicio del conflicto en Libia el pasado 16 de febrero.
En Trípoli se escucharon esta noche fuertes explosiones y la televisión estatal aseguró que la OTAN estaba bombardeando varias zonas de la ciudad.
El canal oficial mostró, igualmente, unas imágenes, que aseguró eran de la casa del hijo de Gadafi tras el bombardeo, que mostraban grandes boquetes en las paredes y el tejado de la vivienda.
(Larepublica.pe/Efe)

Acusan a doce abogados de ejercer ilegal profesión


La fiscalía superior del distrito Judicial de Huaura a cargo del Dr. Rolando Hurtado viene realizando una profunda investigación en torno a un caso grave en donde se encuentra involucrados doce “abogados” que viene ejerciendo su función de forma ilegal en las provincia de Huaura y Barranca.
Este caso se encuentra en Sala y se ha programado para las primeras semanas del mes de mayo una audiencia en donde el Ministerio Público va debatir las pruebas en donde se acusa a 12 personas que viene ejerciendo de forma ilegal la profesión de abogacía.
“Esta investigación se ha realizado en un periodo de 2 años, en donde de acuerdo a las pruebas hemos podido conocer que estos sujetos venían ejerciendo la función de abogados con títulos falsos y títulos de universidades no reconocidas por la ANR, lo que se llama delito de usurpación de funciones ” declaró.
Lo anecdótico del caso es que luego de pasar por un audiencia en la corte de Barranca, un juez suplente e improvisado les dio la razón a los acusados absolviéndolos de toda responsabilidad, pero en otra audiencia y debate en la corte de Huaura se declaró nula dicha sentencia, por lo que ahora la Sala Penal Permanente apertura un nuevo audiencia para ver el caso en Barranca.
El mismo fiscal señaló que la universidad Uladech no habría sido reconocida por la ANR y estaría presuntamente entregando títulos falsos.

I PLENARIO PROVINCIAL HUAURA – HUACHO



En una concurrida asistancia se llego a cabo el dia hoy el I Plenario Provincial Huaura – Huacho donde se tomaron los siguientes acuerdos:
1.- Ratificar los Padrones trabajados en la provincia hace ya mas de dos años.
2.- Solicitar la apertura de insripciones en el partido.
3.- Expulsión de los compañeros que traicionaros al partido en la provincia, previo informe del Comité Provincial.
4.- Dejar en libertad a los compañeros para que voten en la segunda vuelta presidencial por el candidato de su preferencia, pero sin hipotecar la posición partidaria.
5.- Reajustar el Comité Provincial en las secretarías de: Disciplina, Mujer, Asuntos Profesionales y Gobiernos Locales.
6.- Aprobar el informe del Secretario General del CEP en relación a las elecciones pasadas.
7.- Ratificar el apoyo a la labor que viene desarrollando el c. Andrés Tello al frente del CER.
8.- Abordar el tema del alquiler del local del Partido en el I Plenario Regional.

Estos puntos seran tomados en cuenta en el I Plenario Regional que se realizará el día Jueves 5 de Mayo del presente.

SUSPENDIERON RENDICIÓN DE BALANCE DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GESTIÓN MUNICIPAL PROVINCIAL DE HUAURA PROGRAMADA PARA AYER

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, anunció la suspensión de la Rendición de Balances de los primeros 100 días de gestión municipal, programada para ayer viernes 29 de abril, por motivo de duelo dispuesto por el funesto suceso acontecido en la zona altoandina.
Como se conoce, un trágico accidente de tránsito acontecido en un caserio de Ishquikani del sector de Muzga- distrito de Paccho, donde han fallecido 8 personas a consecuencia del despiste y volcadura de la camioneta rural donde viajaban, que cayó a un abismo de 200 metros de profundidad.
Ante esta tragedia, que viste de duelo a la Provincia de Huaura, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, expresa su más sentidas condolencias a los deudos, por los difíciles momentos que vienen atravesando.
De igual manera, viene coordinando con la familia directa de los fallecidos, así como con el Alcalde del Distrito de Paccho Jaime Granados Mejía, con el propósito de llevar todo tipo de ayuda que sea necesaria, en estos momentos de dolor.
Mientras tanto, la primera autoridad edil ha dispuso que la bandera del Perú esté izada a media asta, en la Plaza de Armas de Huacho, en memoria de los fallecidos.
No obstante, la presentación pública de las acciones ejecutadas en estos tres primeros meses de la actual gestión municipal, será reprogramada para el próximo martes 3 de mayo, a partir de las 10:00 am, en el auditorio del Palacio Municipal.

Pásame la O

Caricatura publicada en el diario El Comercio el 30-04-2011.

Prensa es independiente dijo Ollanta Humala

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que un eventual gobierno no aplicar una política similar a la de Venezuela, de renovación de la licencia a los medios de comunicación y garantizó el respeto irrestricto a la libertad de expresión.
Qué mejor que un gobierno cuente con una prensa independiente que le haga ver sus errores para ir corrigiéndolos; el Perú no es un cuartel”, añadió.
Todo nuestro respaldo a lo que es el ejercicio libre del periodismo. También cuenten con nosotros como garantes, que haremos respetar ese principio inalienable que es la libertad de expresión”, expresó Humaloa durante su encuentro con miembros del Instituto Prensa y Sociedad.
Nosotros no vamos a hacer lo que se hace en Venezuela. Queremos tener una buena relación con la prensa y no queremos estar en problemas, como esas contiendas estériles de no renovar licencias”, subrayó.
Agregó que en un gobierno de Gana Perú se respetará la propiedad, el derecho al trabajo y el rol fiscalizador que debe tener la prensa, y rechazó que su eventual estilo de gobierno emule a “un cuartel”, debido a su formación como oficial del Ejército.
También desestimó que su administración pueda ejercer algún tipo de “control de contenidos” porque esa labor la cumplirá la misma población “con el control remoto” cuando se encuentre deswcontenta con cierta información.
También descartó que en Perú se vaya a aplicar la misma política del presidente venezolano Hugo Chávez, de renovar el permiso de funcionamiento de los medios informativos.
Durante su exposición, planteó que, de llegar a la Presidencia de la República, desconcentrará en organismos descentralizados la entrega de licencias.
Consultado sobre el concepto de “medios al servicio de la democracia” que figura en su plan de gobierno, indicó que se refiere al trabajo independiente y fiscalizador que los medios periodísticos, sin estar sujetos a control igual que “en los 90”.
Humala sustentó su identidad democrática, recordando que en el 2000 se levantó en armas en Locumba para defender la democracia.
(RMC)

viernes, 29 de abril de 2011

MASIVA PARTICIPACIÓN DE COMEDORES POPULARES EN EL I CURSO TALLER DE COCINA LOCAL Y REGIONAL


Más de 120 madres beneficiarias de los programas de complementación alimentaria y vaso de leche participaron en el I Curso Taller de Cocina Local y Regional organizado por el Gobierno Regional de Lima en los ambientes del complejo Mandamiento del distrito de Hualmay. 
 “Desde que fue Alcalde del Distrito de Lunahuaná, nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, se comprometió en capacitar al personal que administra los comedores populares y vasos de leche. Desde una visión humanista y empresarial, logró en Lunahuaná y en la Provincia de Cañete, que muchas madres castigadas por la pobreza se capaciten y logren impulsar pequeños negocios de restaurantes o cafeterías. Esta experiencia la está aplicando ahora a nivel regional”, señaló el Gerente General Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, durante la inauguración.    
 Fernández Estrella también anunció que el Presidente Regional se ha fijado como meta renovar todos los utensilios de cocina de los comedores populares de la Región, lo que fue recibido con mucho agrado por las madres de los comedores populares. Asimismo, el funcionario mencionó que los días 5 y 6 de mayo se lanzará oficialmente el I Concurso Regional de Comprensión Lectora para las madres de los Comedores Populares y sus hijos.
 Hoy, las madres aprendieron destrezas para picar varios tipos de verduras como tomate, zanahoria, cebolla, pimiento, papa, culantro, entre otras. Asimismo, elaborar adornos para una mejor presentación del plato en la mesa y preparar concentrados naturales para incrementar el sabor de las comidas. Las clases continuarán mañana viernes con la preparación de diversos potajes nacionales y regionales.

OFICIALIZAN 5 DÍAS NO LABORABLES PARA TRABAJADORES PÚBLICOS EN EL 2011

Disposición se refiere a los días 2 de mayo, 29 de agosto, 31 de octubre, 23 y 30 de diciembre, que forman fines de semana ´largos´ de 3 y hasta 4 días, para fomentar el turismo.
El Poder Ejecutivo oficializó hoy los cinco días declarados no laborables para el sector público a nivel nacional durante el año 2011, según un decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La creación de fines de semana largos es coherente con la estrategia del Gobierno de facilitar descansos a los trabajadores públicos a fin de que visiten los diferentes atractivos turísticos del país.
El decreto precisa que para fines tributarios estos días se considerarán hábiles y que las horas dejadas de trabajar como consecuencia de este dispositivo serán compensadas por los trabajadores en la semana posterior a la del día declarado no laborable.

Indica además que sin perjuicio de lo establecido, los titulares de entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar que los servicios indispensables estén siempre en funcionamiento durante estos días de descanso.

En cuanto al sector privado, indica que podrán acogerse a esta disposición previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores.

El Decreto Supremo lleva la firma del presidente Alan García ; el titular del Consejo de Ministros, José Antonio Chang; la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García; y el titular de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

PUENTE HUAURA FUE ESCENARIO DE IMPACTANTE PRÁCTICA DE BRIGADISTAS DE RESCATE EN DEFENSA CIVIL


 Los estudiantes del I Curso para Brigadistas de Rescate en Defensa Civil llevaron hoy a la práctica lo aprendido en clases. El escenario fue el Puente Huaura ubicado en la nueva Panamericana Norte, donde simularon el rescate de heridos que se encontraban en el lecho del río. Para ello los instructores de Defensa Civil y de  la Policía Nacional del Perú enseñaron a sus pupilos el uso de poleas y cuerdas para descender de manera segura desde la parte alta del puente.
 “Los nudos y amarres deben hacerse con mucho cuidado, un pequeño descuido puede causar la muerte no sólo del que se está rescatando sino también del rescatista. Cada cosa debe estar en el lugar adecuado”, fue la advertencia que hizo el Jefe Regional de Defensa Civil, César García Solano, momentos antes de iniciar la práctica.
 Participaron aproximadamente 30 personas, hombres y mujeres, que demostraron su destreza de manera sobresaliente, más allá de la estatura o contextura física que tenían.
 El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ha dispuesto formar rescatistas en las 9 provincias, con la finalidad de contar con ellos en casos de emergencia. Esta iniciativa va acompañada de la instalación de los Almacenes de Avanzada, en cada una de las provincias de nuestra Región, que servirán para atender con materiales de emergencia a los damnificados y rescatistas voluntarios en casos de emergencia.

Socios Fujimori-Montesinos

ANTE FRECUENCIA DE INCENDIOS JEFE DE DEFENSA CIVILREGIONAL PIDE MAYOR CUIDADO A LA POBLACIÓN.


Las hermanas Diana y Karina Jara Flores y su amiga Fátima regresaron de la Universidad y encontraron su casa reducida a cenizas. Se trataba de una vivienda precaria de esteras y plásticos ubicada en la IV Etapa del Asentamiento Humano José de Manzanares en Huacho. No explicaron cual fue el origen del fuego que destruyó todas sus pertenencias, sin embargo, se podría deducir que olvidaron apagar la cocina.
 En menos de dos horas, el Jefe Regional de Defensa Civil, César García, se apersonó al lugar, verificó los daños y dispuso la ayuda de manera inmediata: un módulo de vivienda pre fabricado; una cocina a gas con balón y válvula, ollas, utensilios de cocina, vajilla, tres camas, colchonetas, frazadas, un costal de ropa, baldes, un depósito para agua, entre otros productos que mitigaron el dolor de las tres jóvenes universitarias.    
 A sólo 200 metros de allí un caso similar había ocurrido hacía dos días. Y en la víspera, en un caserío de Paramonga, otra familia quedó desamparada por un incendio que destruyó su vivienda de caña chancada, carrizo y plástico. En todos los casos el apoyo brindado por el Gobierno Regional de Lima fue inmediato de acuerdo a lo dispuesto por el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
 “Preocupa la frecuencia de incendios en la Región. Recordemos que en Végueta hubo uno de regular magnitud y el de Quimaná en Cañete dejó 34 familias damnificadas”, informó César García. “Tenemos que tener mucho cuidado, sobre todo si vivimos en un asentamiento humano donde se utiliza mucho la estera, adobe, quincha, madera o plástico.
 De acuerdo a las estadísticas de Defensa Civil Regional, la mayor parte de incendios tiene su origen en el fuego abierto dejado por el propio morador. Por ello García recomienda lo siguiente: antes de salir de casa debe cerciorarse que está todo apagado, cocina, plancha, artefactos eléctricos, etc. Cuando se encuentre en casa debe revisar el cableado de la vivienda, tener en cuenta que en esta temporada hay mayor humedad y lloviznas. Antes de irse a dormir debe verificar que todo esté apagado. Si cocina a leña debe apagarla completamente. “La prevención es la mejor sugerencia”, aseveró César García.

jueves, 28 de abril de 2011

Ollanta Humala en Trujillo - Rueda de Prensa y Mitin

FIRMA DEL CONVENIO DE PROYECTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL

Gerencia de transportes suspende renovación de tarjetas de circulación.


Ante la medida tomada por la gerencia de transportes provincial de suspender el proceso de entrega y tramitación de las tarjetas de circulación de las diferentes empresas de transporte existentes en nuestra ciudad, el gerente de la misma manifestó que ello se da en relación de la proximidad de la presentación del plan regulador de rutas, la cual restablecerá todo este proceso y pondrá fin a todo este problema existente en nuestra ciudad.
Él solicito a los transportistas mantener la calma ya que no existirá sanción para aquellos que se encuentren con la tarjeta de circulación vencida, por lo que invoco a los gremios de transportistas a apoyar y respetar esta medida, ya que todo mantiene un buena finalidad que es la de reordenar el transito menor en nuestra ciudad.

“CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL” “AFILIACIÓN DE SEGURO INTEGRAL DE SALUD”

La Dirección de Red de Salud Cañete – Yauyos, a cargo del Director Ejecutivo, Dr. Wellinton Koo Venegas; está organizando una Gran Campaña de Salud Integral y Afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), la cual se llevará a cabo el día 30 de Abril del presente año; en el Centro Poblado Nuevo Ayacucho, de la Provincia de Cañete a partir de las 09:00 a.m. hasta las 02:00 p.m., en la cual se brindaran la atención en los Siguientes Especialidades:
·         MEDICINA GENERAL
·         ENFERMERIA
·         OBSTETRICIA
·         ODONTOLOGIA
·         NUTRICIONISTAS
·         ASISTENTE SOCIAL
·         PSICOLOGIA

Cabe mencionar que las atenciones y entrega de medicamentos serán totalmente GRATIS; recordar a la población que la Afiliación será para toda la población, por lo que deberán llevar como requisito indispensable: 01 fotocopia de DNI o partida de Nacimiento; asimismo no deberán de contar con ningún otro tipo de seguro de salud. 

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PRESENTARÁ PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR EL CÓDIGO PENAL Y DECLARAR TRAICIÓN A LA PATRIA A FUNCIONARIOS QUE ATENTEN CONTRA INTERESES DEL ESTADO.‏

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, reiteró hoy su propuesta de modificar el Código Penal para sancionar con penas severas a los funcionarios que atenten contra los intereses del Estado. “La corrupción es el problema más grave que tiene nuestro país. A lo largo de nuestra historia hemos perdido brillantes oportunidades para convertirnos en una Nación desarrollada pero lamentablemente la corrupción enquistada en el poder evitó que ello suceda”, dijo el mandatario regional durante una ceremonia pública realizada en la Provincia de Canta. 

Alvarado informó que actualmente hay más de mil funcionarios públicos denunciados ante el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Contraloría por actos de corrupción, sin embargo siguen trabajando para el Estado. “Por eso urge cambiar la Constitución y el Código Penal, para hacer un corte a esta impunidad que nos avergüenza a todos”, enfatizó. 

Indicó que, según estimaciones de la Contraloría, el país pierde entre 6 mil y 8 mil millones de nuevos soles por hechos de corrupción que involucran a funcionarios públicos y pese a ello las denuncias se dilatan en el Poder Judicial hasta que prescriben o simplemente se sanciona con penas leves.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGA LAP TOP, REGALOS, BUZOS Y CASACAS TÉRMICAS A LOS NIÑOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CANTA.

Nuestro Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, visitó hoy la Provincia de Canta para entregar, en una imponente ceremonia realizada en la Plaza de Armas, 162 lap tops, casacas y buzos térmicos y regalos para las 7 Instituciones Educativas de primaria de la Provincia. 

“Estamos trabajando para mejorar la educación en nuestra Región. No podemos ser indiferentes ante una realidad tan dura que tenemos en las escuelas. Sólo 26 niños de cada cien comprenden lo que leen. Los gobernantes responsables tenemos que romper con ese estancamiento”, señaló nuestro Presidente Regional en su discurso. 

Tanto el Alcalde Provincial de Canta, Samuel Ramón Ruffner, como la Directora de la UGEL 12 de Canta, Lic. Merle Rita Santos León, agradecieron la presencia del Presidente Regional por su permanente preocupación en la educación regional. Los niños Jhordi Carlos Franco Capcha, del IE Héroes de Sangra de Cullhuay; y Joaquín Velasco Marcelo del IE Nº 21004 de Canta; recibieron de manos del Presidente las lap top expresando sentidas palabras de agradecimiento. 

Participaron en el evento la Consejera Regional por Canta, Julissa Rivas Berrocal; los alcaldes distritales de Huaros, Oscar paredes Salcedo; de Arahuay, Hermelinda Andrés Roldán; de Lachaqui, Porfirio Parra Carrillo; así como el Jefe de la Oficina de Coordinación, Iniciativa y Concertación de la Provincia de Canta, Efrey Becerra Garay; los directores de las Instituciones Educativas 20263 de Collo, 20274 de Obrajillo, 21004 de Canta; 20275 de Pariamarca, 20281 de Quipan y 20282 de Cullhuay y 20307 de San Miguel, entre otras autoridades. 

Pescado fresco 

Alrededor de las 6 de la mañana, las madres de los comedores populares de Canta recibieron del Gobierno Regional de Lima 450 kilos de pescado fresco. Ellas expresaron su agradecimiento a nuestro Presidente Regional. 

Ganado Brown Swiss 

Después de la ceremonia, el Presidente se trasladó a la Comunidad Campesina de Huaros donde verificó el buen cuidado que la comunidad le brinda a los toretes de raza Brown Swiss que recibieron del Gobierno Regional hace unas semanas. “Huaros es un ejemplo para las otras Comunidades Campesinas que ha sabido utilizar su entorno para auto sostenerse con la crianza de truchas y diversificarse ahora con la crianza de ganado que se alberga en el cobertizo más grande del Perú”, indicó.

Encuesta CPI – 28 Abril 2011

La primera encuesta presidencial en segunda vuelta de CPI, revela una diferencia de tan solo 3,8% entre las intenciones de voto de Ollanta Humala y Keiko Fujimori, de cara a la elección presidencial del 5 de junio. El sondeo de opinión nacional urbano rural arroja que el de Gana Perú alcanza el 40,6% y su rival de Fuerza, el 36,8%.
Sin embargo, la simulación con cédula de sufragio marca una distancia mayor a favor de Humala, sobre el total de los votos válidos: 52,5% a 47,5%.
Cinco puntos, aproximadamente, también son los que separan la preferencia limeña entre ambos, aunque en la capital el electorado favorece a la fujimorista: 40,2% a 35,6%.
La capital parece escoger de espaldas al resto del país: ahí Humala alcanza el 45% y la congresista, el 33,8%.
Existe aún un alto porcentaje de votos nulos y blancos. El 11.9% asegura que votará en blanco o bien podría viciará su voto, mientras que el 10.7% no sabe ni opina.
Evaluación de los candidatos

Los electores votarán por Humala porque cambiará el país (12.9%), combatirá la corrupción (10.8%), combatirá la delincuencia (10.2%) y es militar (6.6%).
Mientras que no votarán por el candidato nacionalista porque el país sería como Venezuela y él como Hugo Chávez (26.6%), implementará un régimen militar (7.4%), por temor al cambio (7.3%) y habrá dictadura, autoritarismo, abuso de poder, no habrá democracia (6.7%).
En el caso de Keiko Fujimori, apoyarán su candidatura porque es hija de Alberto Fujimori (17.2%), es mujer (13.5%), su padre realizó obras, combatió el terrorismo y continuará la gestión de su padre (8.1%) y simpatizan con su partido (7.5%).
Y no votarán por ella porque es hija de Fujimori (37.8%), es corrupta (13.9%), indultará a su padre (11.9%) y por los problemas judiciales de su padre (10.4%).
Alianzas con otras agrupaciones
El 39.2% del electorado está de acuerdo con que Gana Perú se alíe con Perú Posible, pero el 46.3% no lo considera así. En la misma dirección, el 41.7% consiente una coalición con Alianza por el Gran Cambio, pero el 44.7% se opone.
El 33.2% consentiría una alianza de Fuerza 2011 con el partido de Alejandro Toledo y el 49.6% se muestra contrario. Con el grupo político de Pedro Pablo Kuczynski, aceptan el 58.3% y el 25.9% no está de acuerdo.
Opiniones sobre Humala
El 53.6% del electorado cree que Humala Tasso cambiará la Constitución, el 48.6% que nacionalizará las empresas mineras y de gas, y el 47.3% que implementará en el país el modelo chavista.
Asimismo, el 44.6% cree que respetará la libertad de prensa, el 42.8% que respetará el principio de la NO reelección, y el 50% que respetará la democracia. En cambio, el 42.7% no cree que respetará los contratos y acuerdos internacionales.
Finalmente, el 49.1% considera que el apoyo de Mario Vargas Llosa favorecerá la candidatura humalista y solo el 10% cree que la perjudicará.
La encuesta fue realizada entre el 20 y 24 de abril pasado a 1.800 personas de Lima y otras 18 regiones del país. El nivel de confiabilidad de la misma es del 95.5% con un margen de error de 0.5%.
Aprobación presidencial sube 8 puntos y llega a 32.4%
La aprobación a la gestión del presidente Alan García Pérez llegó a 32.4% en abril, ocho puntos porcentuales más que en marzo pasado, según la última encuesta nacional urbana rural de CPI.
El estudio, realizado entre el 20 y 24 de abril del 2011, muestra una reducción en el nivel de desaprobación en abril que llega a 59.3% (66.7% en marzo).
Asimismo, el 8.2% de los consultados no saben o no opinaron respecto a la gestión del presidente García en su último año de gobierno.
En Lima, la aprobación del jefe de Estado alcanza el 39.2%, mientras que la desaprobación llega a 53.0%. El 7.8% de los limeños no saben o no opinan respecto al cuestionamiento.
En el interior del país, el 26.5% de los entrevistados aprueba el gobierno de García, mientras que la desaprobación a su mandato alcanza el 64.9%. El 8.6% no saben o no opinan.
La presente encuesta fue realiza a 1800 personas en Lima y otros 18 departamentos del país.

Atentan contra alcalde de Santa María con artefactos explosivos

La municipalidad distrital de Santa María dio a conocer que al promediar la 1:10 de la madrugada de hoy jueves, elementos desconocidos detonaron un artefacto explosivo a escasos metros de la vivienda del alcalde distrital de Santa María Juan Carlos García Romero generando un pánico a la familia de la autoridad edil y a los vecinos de la Av. San Martín de Porres, sin reportarse daños personales ni materiales.
Simultáneamente se registró la detonación de dos artefactos explosivos en el frontis del estadio municipal Marcial Villanueva Marcos, lugar donde se desarrollará el cabildo abierto, dañando la puerta principal de acceso al local deportivo.
Al respecto el alcalde Juan Carlos García Romero ha señalado que detrás de todo esto existiría un interés político que busca al parecer evitar, con amedrentamientos, que la población se entere en el próximo cabildo abierto del informe final de la Comisión Investigadora y Revisora de Cuentas de la gestión 2007-2010. Mientras tanto la Comisaría de Cruz Blanca ha iniciado las investigaciones correspondientes.

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

miércoles, 27 de abril de 2011

PARTIDO NACIONALISTA PERUANO CONVOCA A LA IV ASAMBLEA REGIONAL DE LIMA-PROVINCIAS

El Partido Nacionalista Peruano está convocando a sus militantes a la “IV ASAMBLEA  REGIONAL DE LIMA-PROVINCIAS”,la misma que se realizará el día sábado 30 de abril del año en curso,en el inmueble ubicado en Jr. “San Román” Nº 360-3er. Piso –Huacho.
Este importante evento político se iniciará a las 10 de la mañana.

ESTABLECEN CRONOGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012 EN NUEVO IMPERIAL

Después de ser aprobada en sesión de consejo por unanimidad el proyecto de actualización del Plan de Desarrollo Concertado (2011 – 2021) y la aplicación de los Talleres del Presupuesto Participativo 2012, se estableció el Cronograma de los Talleres de Capacitación de Comunicación, Sensibilización, a las Organizaciones Sociales de Bases en los diferentes lugares del distrito de Nuevo Imperial.
Zona 1:
Sede: Anexo Caltopa
Integrantes: Caltopa Alta/ Paraíso/ Anexos y Otros.
Lunes 02/05/2011
5:00pm
Zona 2:
Sede: Anexo Caltopilla.
Integrantes: Caltopilla/Anexos/Otros.    
Lunes/02/05/2011
7:00pm.
Zona 3:
Sede: Anexo Encañada.
Integrantes: Porvenir/Pinta/Anexos y Otros.
Martes/03/05/2011 5.00 pm.
Zona 4:
Sede: C. P. AUGUSTO B. LEGUIA - DESIERTO.
Integrantes: Augusto B. Leguía / Villa Lidia / Anexos / Otros
Miércoles/04/05/2011
5:00pm.
Zona 5:
Sede: C. P. FLORIDA.
Integrantes: Túnel Grande / Anexos / Otros.
Jueves/05/05/2011
5:00pm.
Zona 6:
Sede: C. P. SANTA MARÍA.
Integrantes: Cerro Libre / Fundo el Conde / Anexos / Otros.
Viernes/06/05/2011
5:00pm.
Zona 7:
Sede: ANEXO CANTERA.
Integrantes: Cantera A (Cerca Penal) / B (Planta  Eléctrica lado Izquierdo)/ C (Capilla) / Anexos / Otros.
Lunes/09/05/2011
5:00pm.
Zona 8:
Sede: ANEXO ALMINARES.
Integrantes: Fundo Josefina  / Anexos / Otros.
Martes/10/05/2011
5:00pm.
Zona 9:
Sede: C. P. CARMEN ALTO.
Integrantes: Urbana /Nuevo San José / Anexos / Otros.
Miércoles/11/05/2011
5:00pm.
Zona 10:
Sede: C. P. PUEBLO NUEVO DE CONTA – ROMA.
Integrantes: Bellavista / Santa Rosa / San Fernando / La Esperanza / Anexos /Otros.
Jueves/12/05/2011
5:00pm.
Zona 11:
Sede: C. P. RINCONADA DE CONTA.
Integrantes: Urbana / Anexo /Otros.
Jueves/12/05/2011
7:00pm.
Zona 12:
Sede: VILLARREAL.
Integrantes: Villarreal / Anexos / Otros.
Viernes/13/05/2011
5:00pm.
Zona 13:
Sede: CARRIZALES.
Integrantes: Carrizales / Los Eucaliptos / Anexos / Otros.
Lunes/16/05/2011
5:00pm.
Zona 14:
Sede: FUNDO SANTA ADELA.
Integrantes: Santa Adela / Anexos / Otros.
Martes/17/05/2011 5:00pm.
Zona 15:
Sede: FUNDO EL CONDE CHICO.
Integrantes: El Conde / Anexos / Otros.
Miércoles/18/05/2011
5:00pm.
Zona 16:
Sede: NUEVO IMPERIAL.
Integrantes: Cercado / Urb. San Isidoro / Señor de cachuy / Carlos Shutton / Fundo Santa Ana / Anexos / Otros. Jueves/19/05/2011
5:00pm.
Zona 17:
Sede: ANEXO 7 DE AGOSTO.
Integrantes: 7 de agosto / Anexo y otros.
Viernes/20/05/2011.
5:00pm.

Capacitan a Jueces Penales y Fiscales en Huaura

Con las ponencias magistrales del Juez Supremo Dr. Duberlí Rodríguez Tineo sobre “Balance de Aplicación del Código Procesal Penal a cinco años de su vigencia” y del Gerente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Minsiterio Público Dr. José Pacheco de la Cruz y Consultores en Criminalística, se desarrolló el seminario “A cinco años de la Reforma Procesal Penal en Huaura, los días 26 y 27 de abril en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”.
Lo novedoso durante las exposiciones fue que los Consultores Criminalísticos de la Gerencia del Ministerio Público Tito Loyola Mantilla y del Ing. Milton Hinojosa Delgado, utilizaron el Escáner Forense 3D, único en Sudamérica para casos de los delitos culposos, dolosos en la escena del crimen y otros en forma tridimensional, con un alcance de 300 metros, que permite realizar una investigación con tecnología de punta.
Fue  fundamental la coordinación del Dr. Luis Vásquez Silva, presidente de la Corte de Huaura y de la Dra. Mercedes Caballero García como presidenta de la Comisión de Actividades para la celebración del quinto aniversario de aplicación del Código procesal penal en Huaura, junto a los demás integrantes, en la organización y difusión de actividades de capacitación.
El Dr. Duberlí Rodríguez Juez Supremo durante su ponencia dio cuenta sobre EL IMPACTO DEL SISTEMA PROCESAL PENAL EN  LA POBLACIÓN PENITENCIARIA: En los distritos judiciales donde no se aplica el CPP, la regla general es que los procesados sin condena son mas que los condenados. En los distritos judiciales donde si se aplica el CPP, la regla general es la reducción proporcional de los procesados sin condena.  En cuanto a la Separación de roles, el modelo acusatorio adversarial hace una separación de roles de investigar y decidir, es así que al Ministerio Público como titular de la acción penal, le corresponde la dirección de la investigación del delito en la etapa de la Investigación Preparatoria, contando con el apoyo técnico y científico de la Policía Nacional del Perú, formula la acusación en la etapa Intermedia y debe probar la responsabilidad del acusado, en la etapa de Juzgamiento.

SE ORGANIZÓ CAMPEONATO DE JÓVENES LÍDERES 2011.

Continuando con el Plan de Persecución Estratégica del Delito, los Jóvenes Lideres de este Distrito Judicial de Cañete, participaron de la convocatoria para la realización del Campeonato Relámpago de Jóvenes Líderes 2011, en el cual participaron activamente junto a sus padres y vecinos de la zona en la cancha deportiva de Josefina Ramos en Imperial.

Los equipos participantes fueron: “Los amigos de las Malvinas”, “Amigos por siempre”, Malvinas City” y “Deportivo las Malvinas”, de los cuales tras disputados encuentros y dando muestras de su dominio con el balón, se hicieron ganadores del triunfo y los premios que consistieron en un juego de camisetas deportivas y un balón oficial de futbol, quedando en primer lugar el equipo de “Amigos por siempre” que derrotó en la final a la escuadra de “Malvinas City” que obtuvo un segundo lugar.

De este evento participó el Dr. Emilio Prado Macalupú, fiscal coordinador del Programa de Jóvenes Líderes y miembros de la comisión integrada por los fiscales Yvonne Quiroz Gallegos, Yeder Ibarra Mendoza, Lisseth Munayco Basurto, el médico de la DML Carlos Rospigliosi Trancon, la psicóloga de la DML, Olga Nuñez Tasayco y el asistente Richard Lovera Herrera. Personal del distrito Judicial de Cañete.

martes, 26 de abril de 2011

LE DICEN SINVERGUEZA A EX ALCALDE DE IMPERIAL…

Directora de la Programación de "Tiempo Difícil Regional"
Periodista Sandra Hinostroza Afirma No haber Robado Dinero a La Municipalidad y Haber Delinquido en Alguna Empresa Pública
Primera linea.- No se calla nada. La controvertida periodista, Sandra Hinostroza Huamán, reiteró que Richard Yactayo Durand ha sido uno de los peores alcaldes que ha tenido la otrora capital comercial de Cañete porque durante los últimos cuatro años vivió ha espaldas del pueblo que por error lo llevo al sillón municipal del distrito de Imperial.




La polémica mujer de prensa expresó no ser la responsable que Yactayo Durand haya sido la autoridad edil que ha llevado al atraso a la comuna imperialina y haya hecho de las suyas mientras estuvo al frente del manejo de los recursos públicos.


Expresó que la prensa que no trabajo en los medios que maneja siempre tuvo la libertad de denunciar las irregularidades cometidas durante su gestión como alcalde de Imperial.

En representación del pueblo de Imperial, comentó que la comuna de este distrito se siente estafada por quien gobernó su jurisdicción durante los últimos cuatro años, ejecutado obras mal hechas y otras sobre-valoradas.

“Yo no tengo la culpa que Richard Yactayo haya sido un sinvergüenza en la gestión edil”, continuó diciendo, tras indicar que se tiene que investigar los signos exteriores de riqueza que hoy presenta el cuestionado ex alcalde a través de sus llamados testaferros.

Recordó que el ex alcalde tiene mucho que explicar al pueblo. No dejo de mencionar la repentina quema de documentos de la Municipalidad Distrital de Imperial en Diciembre del 2010, días antes de culminar su administración municipal.

“Yo no tengo la culpa que un ignorante y sin estudios como Richard Yactayo haya llegado a la alcaldía de Imperial”, aseveró en tono enérgico tras acotar que un emolientero podía haber desarrollado un mejor trabajo que el ex burgomaestre Yactayo Durand.

“Yo no le he robado plata a ninguna municipalidad y no he delinquido en ninguna institución publica”, apuntó, tras exigirle al discutido ex alcalde aclarar porque salió de la Empresa de Distribución Eléctrica (EDE – CAÑETE) antiguamente conocida como Electro lima.

Conferencia: “Reconstrucción de Oídos Enfermos con Trasplante Humano”

EL INGRESO ES GRATUITO

“Reconstrucción de Oídos enfermos con trasplante humano”, es la conferencia que ofrecerá el cirujano cañetano  Juan Garro Flores, especialista en otorrinolaringología el 29 de abril de 2011 en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cañete (Mariscal Benavides s/n). San Vicente Cañete.

El objetivo de esta reunión, organizada por la Universidad Nacional de Cañete, es compartir con toda la población cañetana los valiosos conocimientos del conferencista y su experiencia como profesional de la salud en el campo de la otorrinolaringología.

El doctor Garro Flores, quien viene desempeñándose como médico en el Washington Hospital  Center y en el Children’s Hospital de Estados Unidos, señaló que para él es un gran honor retornar a su tierra después de muchos años de trotar por el mundo.

El doctor Garro Flores es Director Internacional de Enseñanza en Microcirugía del Oído para todos los países latinoamericanos de la Fundación Portmann, de la Universidad de Burdeos en Francia.

Es también consultor especial en cirugía para la reconstrucción del oído medio en el Hospital de Niños del Centro Nacional Médico, Washington, D.C. y desde el 2004 a la fecha es miembro de la Fundación Pedro Claros  para Misiones Humanitarias en todo el Mundo.

La conferencia:

La conferencia “Reconstrucción de Oídos Enfermos con Trasplante Humano”, dirigido al personal de la salud, estudiantes de enfermería, especialistas del área y público en general, se llevará acabo el 29 de abril de 2011 de las 15:00 hasta las 17:00 horas en el auditorio de la Casa de La cultura de Cañete. (costado del Coliseo).

Informes e inscripciones:
Oficina Administrativa de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC). Jr.  Mariscal Castilla 162. Urb. Las Casuarinas. San Vicente Cañete.
Teléfono: 3399373
Email: ucanete@gmail.com