Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

CRONOGRAMA PARA LA INSPECCION VISUAL 2011 PARA VEHICULOS MENORES DE MOTOTAXI DEL DISTRITO DE IMPERIAL – CAÑETE

LUNES 07 Y MARTES 08 DE MARZO DEL 2011
DE 8:30 A.M A 1P.M Y DE 3:00 PM A 5:00PM
ASISTIRAN UNIDADES MENORES DE LA SIGUIENTE EMPRESAS:
- Uniendo fronteras
- 19 de Noviembre
MIERCOLES 09 Y JUEVES 10 DE MARZO DEL 2011
DE 8:30 A.M A 1P.M Y DE 3:00 PM A 5:00PM
ASISTIRAN UNIDADES MENORES DE LA SIGUIENTE EMPRESAS:
- SAN ISIDRO
- ETMISA
VIERNES 11 Y LUNES 14 DE MARZO DEL 2011
DE 8:30 A.M A 1P.M Y DE 3:00 PM A 5:00PM
ASISTIRAN UNIDADES MENORES DE LA SIGUIENTE EMPRESAS:
- El Rey
- Virgen del Carmen
MARTES 15 Y MIERCOLES 16 DE MARZO DEL 2011
DE 8:30 A.M A 1P.M Y DE 3:00 PM A 5:00PM
ASISTIRAN UNIDADES MENORES DE LA SIGUIENTE EMPRESAS:
- ETTU
- ANJE
JUEVES 17 Y VIERNES 18 DE MARZO DEL 2011
DE 8:30 A.M A 1P.M Y DE 3:00 PM A 5:00PM
ASISTIRAN UNIDADES MENORES DE LA SIGUIENTE EMPRESAS:
- Sta. Rosa de Hualcará
- MELCHORITA
LUNES 21 Y MARTES 22 DE MARZO DEL 2011
DE 8:30 A.M A 1P.M Y DE 3:00 PM A 5:00PM
ASISTIRAN UNIDADES MENORES DE LA SIGUIENTE EMPRESAS:
- Los Ángeles
- Cruz Del Sur
MIERCOLES 23 Y JUEVES 24 DE MARZO DEL 2011
DE 8:30 A.M A 1P.M Y DE 3:00 PM A 5:00PM
ASISTIRAN UNIDADES MENORES DE LA SIGUIENTE EMPRESA:
- TITANIC
DIAS 23, 24, 25, 28, 29 y 30 DE MARZO DEL 2011
DE 8:30 A.M A 1P.M Y DE 3:00 PM A 5:00PM
ASISTIRAN UNIDADES MENORES DE LA SIGUIENTE EMPRESA:
  • ASOCMI
REQUISITOS NECESARIOS PARA APROBAR LA CONSTATACION DECARACTERISTICAS INSPECCION VISUAL 2011 DE VEHICULOS MENORES MOTOTAXI DEL DISTRITO DE IMPERIAL – CAÑETE
Es función de la Municipalidad Distrital normar, regular y controlar la circulación de vehículos menores (mototaxi), por tal motivo la jefatura de Transporte, Transito y Seguridad Vial de la Gestión Electa, del distrito de Imperial, ha programado el inicio de las Constataciones de características, inspección visual 2011, para los vehículos menores de todas las empresas y asociaciones legalmente constituidas en el Distrito, el cual tiene como objetivo:
1.- Verificar la relación de conformidad existente entre las características físicas del vehiculo y las consignadas en la respectiva Tarjeta de identificación vehicular.
2.- Constatar las condiciones de funcionamiento, operatividad, comodidad y seguridad del vehiculo, que garantice la calidad del servicio al usuario.
La evaluación se realizara verificando cada uno de los aspectos señalados, además de la Documentación del propietario y del conductor por cuales detallamos a continuación:
REQUISITOS DEL VEHICULO MENOR:
  • Placas legibles, números de color negro y fondo amarillo
- Placas Laterales: 15 x 25 cm Diámetro
- Placas Posteriores: 30 x 40 cm Diámetro
  • Laminas retro reflectivas
  • Emblema o logotipo legible de la empresa a la que pertenece.
  • Asientos que reúnan las condiciones y características para su operatividad.
Esta prohibido el asiento de copiloto, por lo que es motivo de desaprobación si cuenta con el.
  • Parabrisas: lunas y/o plástico (micas) en buen estado y no oscurecido (no polarizado) por lo que serán obligatoriamente transparente las lunas de la cabina y la cabina de los pasajeros.
  • Bocina uniforme y continuó audible. No Sirenas
  • Espejos retrovisores en ambos extremos.
  • Dispositivos de alumbrado y señalización ópticas:
- Luces de frenos
- Luces Direccionales(delantera y posterior)
- Luz corta y luz larga
- Luz de ruta
  • No Sticker pegados en los parabrisas que no sean otorgados por la Municipalidad.
  • Rotulo con su respectiva numeración de inspección. COLOR NARANJA FOSFORESCENTE
- Rotulo parte delantera : 25 cm de Diámetro
- Rotulo parte posterior : 20 cm de Diámetro
  • Botiquín con medicinas de primeros auxilios: Como por ejemplo
- Alcohol
- Agua oxigenada
- Algodón
- Gasas
- Vendas
- Analgésicos
- Antiflamatorios
- Entre otros.
-
DOCUMENTOS DEL PROPIETARIO DEL VEHICULO:
  • Tarjeta de propiedad del Vehiculo.
  • DNI del propietario.
  • Póliza de Seguro Vigente (AFOCAT o Soat).
  • Presentar tarjeta de Circulación 2010 al día hasta resello de Febrero.
  • Recibos de pago de la Inspección Visual 2011.
DOCUMENTOS DEL CONDUCTOR:
  • Licencia de conducir vigente.
  • Carné de haber recibido el curso de Educación y Seguridad Vial 2011.
TODO DOCUMENTO PEDIDO PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA a Excepción del carnet de educación vial que se controlara con una relación que cuenta LA JEFATURA DE TRANSPORTES de los que recibieron el curso para pasar la INSPECCION VISUAL 2011, solo en el caso que no haya llegado su respectivo carnet.
UN REQUISITO PARA PASAR LA INSPECCIÓN VISUAL ES EL NO ADEUDAR A LA MUNICIPALIDAD PORPAPELETAS IMPUESTAS POR INFRACCIÓN.
MONTO: El 0.287% de 1 UIT = s/. 10.30
Esta cantidad se cancelará en la Municipalidad Distrital de Imperial.
NOTA: Para unidades nuevas deberán de pagar un monto adicional de S/ 5.00 nuevos soles.
LUGAR:
“EX. COCHERA MELCHORITA” ubicada en la Urb. Melchorita, Frente al Policlínico Mispireta - Imperial

Esposa e hija de magistrado de Huaura mueren en accidente de tránsito


En un fatídico accidente de tránsito registrado esta mañana en el kilómetro 806 de la carretera Panamericana Sur, en la zona conocida como Pampa Colorado en el distrito de Ocoña, provincia arequipeña de Camaná, fallecieron la esposa e hija  del presidente de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Huaura,  Jaime Llerena Velásquez.
La camioneta Mitsubishi  de placa RHA 468 donde el magistrado viajaba a la ciudad de Lima junto con su familia,  se despistó y volcó dejando dos muertos y cuatro heridos que son atendidos en el  Hospital de Camaná.
La Policía Nacional confirmó la muerte  de María Socorro Lazarte Febres de 52 años de edad,  y Danae Llerena Lazarte de 18 años de edad, esposa e hija del magistrado respectivamente, cuyos cuerpos son trasladados al Centro de Medicina Legal de esta provincia.
Mientras que los heridos  Jaime Llerena Velásquez (51) y sus hijos Jaime Alejandro (10) y Luciana (9), así como el conductor de la camioneta Dany Silva (28)  se recuperan favorablemente.

CAÑETE DEL PERU PARA EL MUNDO

MARÍA MONTOYA, ALCALDESA DE CAÑETE SALIO AL FRENTE Y DEMOSTRÓ NO TEMER PORTÁTILES DE POLÍTICOS DE ESTACIÓN.

MINISTERIO PÚBLICO REALIZA OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA EN BOULEVARD DE ASIA

Más de 9 mil accidentes de tránsito se producen cada año por ebriedad del conductor en nuestro país, alarmante cifra que ha puesto sobre alerta al Ministerio Público, que viene realizando operativos de alcoholemia todos los fines de semana en el concurrido boulevard de Asia, lugar predilecto de jóvenes que buscan diversión nocturna. Se interceptó a irresponsables conductores en estado etílico, muchos de ellos incluso menores de edad. 

Los operativos se realizan a partir de las 2 de la madrugada, contando con personal policial, de sanidad y de medicina legal. Participan no sólo fiscales de prevención, sino también los penales y los de familia, porque encontramos a menores de edad conduciendo”, explicó Luis Manuel Álvarez Martinez, fiscal adjunto Superior Penal de Cañete, en el programa “Los Fiscales” que se transmite por TvPerú, Canal 7. 

De esta manera se ha logrado reducir la incidencia de accidentes de tránsito en la zona, de un promedio de 7 semanales, a 2 ó 3 casos. 

SANGRE EN LAS PISTAS 
Cada año en nuestro país mueren más de 3 mil personas a consecuencia de accidentes de tránsito y 48 mil resultan heridas, según información de la Defensoría del Pueblo. 

La mayor cantidad de accidentes de tránsito se produce en fiestas de fin de año y feriados largos, justamente en las fechas donde se incrementa el consumo de alcohol”, explicó Elvira Moscoso Cabrera, titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías – SUTRAN. 

Casi el 55 % de los accidentes se produce en la madrugada o de noche, por eso nuestra invocación a que empecemos a cambiar un poco las costumbres de viaje”, precisó Moscoso. 

PLAN ZANAHORIA 
La representante del Ministerio Público ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima, Lina Dorita Loayza alfaro, explicó que es necesario el esfuerzo multisectorial para afrontar este problema. Añadió que los fiscales en su labor de prevención participan en operativos y en labores de concientización dictando charlas a conductores, peatones, municipalidades y organizaciones vecinales, entre otros. 

Sobre accidentes de tránsito en Lima, venimos participando en la gestión de una ordenanza municipal a partir de la cual se pueda regular, desde las municipalidades, los límites para el consumo y la venta de alcohol para evitar que las personas conduzcan sus vehículos en estado de ebriedad. Se trata del plan Zanahoria, que se encuentra a nivel de proyecto. A partir de este plan las municipalidades deben regular los límites de horario donde los establecimientos comerciales puedan vender, así como determinar los lugares donde se puede consumir, y luego también establecer las sanciones que deben imponer a los establecimientos que incumplan las normas”, explicó. 

El 27 % de los accidentes de tránsito son ocasionados por consumo de alcohol. Las personas tienen que entender que su ingesta no sólo afecta su salud sino que constituye un grave riesgo para la sociedad, porque una persona ebria incrementa su agresividad y se convierte en una amenaza”, continuó la fiscal Loayza Alfaro. 

En la Municipalidad de La Victoria, han implementado un programa similar al Plan Zanahoria, regulando la venta de alcohol, y han logrado reducir en 30% el número de agresiones y hasta de homicidios”, puntualizó. 

TECNOLOGÍA DE AVANZADA PARA EL DOSAJE ETÍLICO 
El Ministerio Público está a la vanguardia en tecnología para el dosaje etílico, con el moderno equipo denominado Cromatólogo de gases, uno de los métodos más certeros y seguros para medir el grado de alcohol en la sangre, que es utilizado en los laboratorios más prestigiosos del mundo, y que usa el Instituto de Medicina Legal en diversos operativos. 

No sólo Lima posee este equipo que tiene certificación ISO 9000 y ofrece un 99% de seguridad, sino también todas las dependencias del Instituto de Medicina Legal a escala nacional. 

SI BEBE, NO MANEJE 
Para el caso de conductores particulares, el límite permitido es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. “Esto equivale aproximadamente al consumo de 3 vasos de cerveza, o de máximo 2 copas de vino”, explicó César Augusto Canales Martínez, químico farmacéutico forense y especialista en toxicología y química legal del Ministerio Público. 

En el caso de pisco, vodka o whisky, cuyo contenido de alcohol es mayor, la ingesta no debe exceder de una onza, aproximadamente”, recomendó el especialista, quien además subrayó que hay otros factores que intervienen en el dosaje, y que influyen en la asimilación del alcohol. 

JÓVENES LÍDERES DE CAÑETE PARTICIPARON EN CAMPEONATO DEPORTIVO.

Con gran entusiasmo los Jóvenes Líderes que vienen participando de este Programa del Ministerio Público de Cañete, organizaron un Campeonato Relámpago de Fulbito que fue inaugurado por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Julio Manrique Zegarra, quien se dirigió a los Jóvenes e invitó a los otros que todavía no lo son a formar parte de este programa resaltándoles la importancia de ser un joven líder en este distrito de Imperial y agradeció su presencia para la realización de este campeonato.

Dicho evento se realizó en el estadio Oscar Ramos de Imperial el jueves 24 de febrero a partir de las 3:00 p.m. donde participaron 4 equipos juveniles que propicio el Ministerio Público.

El primer encuentro se llevó a cabo entre los equipos denominados Matices Ciclo Club y el Atlético Chalaco, ganando Matices en definición por penales por 2 goles a 1. El Segundo encuentro de este campeonato lo gano el equipo de Unión Imperial que derrotó a los chicos del Independiente también en penales por 3 goles a 2.

La final se jugó entre los quipos de Matices y el Unión Imperial, saliendo como triunfadores de los jóvenes que tenían entre 16 y 19 años de Matices, quienes se hicieron acreedores de la copa disputada y el juego de camisetas deportivas de los jóvenes lideres de Cañete, logrando el segundo puesto, el Independiente obtener como premio sus camisetas deportivas y su balón de futbol.

Con la aplicación del programa de Jóvenes Líderes en Cañete, especialmente en la zona de Las Malvinas de Imperial, se busca lograr la disminución del actuar antisocial de jóvenes en riesgo, así como de los inmersos en grupos de violencia (pandillas, tráfico y consumo de drogas), consecuencia del entorno en el que habitan a través de la orientación legal y psicológica más adecuada; fomentar el deporte, además de la generación de oportunidades para un cambio en su sistema de vida, como una forma de prevenir infracciones a la ley penal y la comisión de hechos delictivos.

MUNICIAPALIDAD DE IMPERIAL DECLARO HIJOS PREDILECTOS A DOS NUEVOS SACERDOTES

En ceremonia especial la municipalidad de Imperial distinguió como hijos predilectos a dos nuevos sacerdotes que fueron ordenados  el ultimo 11 de febrero en nuestra Prelatura, la jornada se inició con el paseo e izamiento del pabellón nacional, acto al que concurrieron las diversas autoridades del distrito.

Mediante sendas resoluciones de alcaldía que fueron entregadas por el alcalde Eddy Del Mazo, se declaró hijo predilecto al Presbítero José Luis Luyo Levano, quien nació en Cañete un 22 de agosto de 1981 hijo de padres imperialinos  realizando sus estudios de primaria en  colegios de Imperial y en mérito a su vocación religiosa ingreso al Seminario Mayor San José”, ordenándose como diacono  el 23 de de julio de 2010 y como sacerdote el 11 de febrero de este año
También fue distinguido con dicho reconocimiento el nuevo presbítero José Antonio  Aguirre Aburto, quien es hijo de padres piuranos pero que nació y creció en cañete cursando de igual forma sus estudios en instituciones educativas de la provincia, habiendo realizado sus prácticas pastorales en la parroquia de San Antonio.

El burgomaestre imperialino destacó las virtudes religiosas de los nuevos jóvenes sacerdotes de quien dijo estarán al servicio de Dios y los fieles católicos de nuestro distrito y recordó también que fueron sus alumnos.

Con éxito se realizó primer Mega Evento del Ceviche del Norte Chico en la explanada de la Playa Chorrillos


Superando toda expectativa. El Primer Mega Evento del Ceviche del Norte Chico culminó con gran éxito, al contarse con la asistencia de cientos de familias, que disfrutaron del exquisito plato bandera del Perú, en base a limón y pescado, en la Playa Chorrillos.
El Festival veraniego se inició a partir del mediodía, con la presentación de un gran espectáculo musical a cargo de “Alexis y su Rumba Caliente”, Orquesta “Son de la Calle” y “Alma Bella & Orquesta”, así como de show infantil, hora loca y una serie de concursos y regalos.

Lo que más llamó la atención de los visitantes fueron los novedosos platos del Ceviche Ecológico y el Ceviche Huachano, así como de los diferentes tipos de tiraditos ofrecidos por reconocidos restaurantes de las provincias de Barranca, Huaral y Huaura, quienes consiguieron deleitar a los exigentes paladares de los comensales.

SE PROMOVIÓ VISITA DE “BUENOS DÍAS PERÚ” PARA IMPULSAR EL TURISMO

Esta actividad, también contó con la visita de hombres de prensa del Noticiero “Buenos Días Perú”, que se emite por Panamericana Televisión, quienes quedaron encantados con los sabrosos potajes ofrecidos, donde se rescatará los insumos de la zona. Reportaje que fue emitido, en la víspera, en el programa matutino que conduce el periodista José Mariño.

Su visita fue promovida por la Municipalidad Provincial de Huaura que dirige Santiago Cano La Rosa, con el único fin de atraer a inversionistas que deseen aportar por estos atractivos lugares de Huacho y así convertirlos en visita obligadas para el turista en el norte de nuestro país.

Durante su estadía, el burgomaestre huachano Santiago Cano La Rosa, acogió y brindó todas las facilidades a los comunicadores de este medio nacional, quienes también difundieron el recientemente inaugurado “Circuito de Playas”, logrando poner en valor nuestros balnearios de Hornillo, Colorado, Playa Chica, El Reloj, Cabeza de León y El Paraíso.
De igual forma, se consiguió resaltar los encantados, las tradiciones, cultura y gastronomía que posee esta ciudad Hospitalaria, quedando cautivados de las aves y fauna marina de nuestro litoral, así como del Proyecto Arqueológico Bandurria y del Hombre Tatuado que se halla en el Museo Arqueológico Regional de la Universidad de Huacho.

Exitosa campaña de inscripción de niños del distrito de Santo Domingo de los Olleros-Huarochirí


“Ha sido todo un éxito  la campaña del DNI Gratuito que se ha realizado en el distrito de Santo Domingo de los Olleros”, afirmó el Alcalde de dicho distrito Germán Solis Alejandría quien resaltó que han sido mas de 200 los niños beneficiados.
Esta descentralización del trabajo de RENIEC que dirige el Dr. Jorge Luis Yrivarren Lazo es digno de resaltar, sentenció.

El equipo de RENIEC dirigido por Ruby Roca Madariaga que se apersonó a los centros poblados de Santa Cruz de Piedra Grande y Villa Jardín Cucuya de nuestro distrito desde el Jueves 24 al Sábado 26 de los corrientes ha realizado un meritorio trabajo inscribiendo a los niños del distrito para que obtengan su DNI, señaló.
Quiero, solicitar, sin embargo, que continué esta descentralización del trabajo de otorgamiento de DNI gratuito a los niños.

En mi distrito, tengo centros poblados dispersos y ahora solo hemos podido abarcar a dos zonas  tanto en Piedra Grande como en Villa Jardin Cucuya faltando las zonas de la capital distrital Santo Domingo de los Olleros y su área de influencia.

En los siguientes días dialogaremos con el Dr. Yrivarren Lazo para que prosiga esta inscripción gratuita del DNI para los niños en otras zonas de nuestra jurisdicción.

Club Alianza Lima


A TODOS LOS HINCHAS DE ALIANZA LIMA, HOY ES EL CUMPLEAÑO DEL DIRECTOR TÉCNICO GUSTAVO COSTAS, EL MISMO QUE YA TRABAJA PENSANDO EN VECER A CIENCIANO DEL CUSCO EN LA CALDERA DE "MATUTE" EL SÁBADO. ESTAMOS SEGUROS QUE LO LOGRARA Y SEREMOS LOS PUNTEROS DEL CAMPEONATO... GRACIAS POR EL TÍTULO QUE NOS REGALASTE AÑOS ATRAZ PROFE COSTAS... FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!

CAÑETE: PODER POLÍTICO REPUDIA AGRESIÓN DE CANDIDATO DE SOLIDARIDAD NACIONAL ISAAC SERNA A ALCALDESA PROVINCIAL MARÍA MONTOYA


Candidato al Congreso por Solidaridad Nacional Isaac Fredy Serna Guzman debe ser considerado “PERSONA NO GRATA” en sesión de concejo provincial.

PRONUNCIAMIENTO

PODER POLÍTICO, es un medio de información con 18 años de vigencia ininterrumpida en radio, televisión,  página web y hermanada con la Revista “EDEN NOTICIAS” bajo la misma dirección, ante los sucesos lamentables del día domingo 27 de febrero en la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Ciudad de Cañete en las pampas cañetanas de Concón en el Centro Poblado “Nuevo Ayacucho”, donde la Sra. Alcaldesa Provincial María Magdalena Montoya Conde fue agredida por el Congresista de la República y candidato al Congreso  Isaac Fredy Serna Guzman, hechos que han sido difundidos por los medios de comunicación de Cañete expresa el siguiente pronunciamiento.

1.- Respaldar la labor de promoción de la identidad cañetana y la defensa de su límites que viene encabezando la alcaldesa María Montoya Conde y Regidores, llegando cada domingo a cumplir con su deber cívico para con los pobladores de este importante centro poblado considerado como frontera viva de la defensa territorial de nuestra provincia.

2.- Cuestionar y rechazar la actitud antidemocrática y matonesca del señor Isaac Serna Guzman actual congresista de la República y candidato por el Partido Político Solidaridad Nacional, que con su actitud altera el orden público, pone en riesgo la hermandad y seguridad que deben tener los pueblos de ambas provincias y lo que es peor ofende la investidura de la alcaldesa provincial de Cañete, ungida por el voto popular.

3.- Solicitar, rogar, sugerir a los señores candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso Nacional que la presente campaña se ciñe en el debate de ideas, planrteamientos y plataformas que busquen obtener un país soberano, próspero con inclusión social y búsqueda del bien común.
4.- Felicitar la madurez y el trato objetivo de los señores periodistas de nuestra provincia que como un solo puño han cerrado filas para respaldar a nuestra alcaldesa provincial, más alá de la sana competencia y línea periodística,  lo cual advierte que todos hemos puesto primero a Cañete, antes que los propios intereses personales y/o  particulares, ello amerita dicho reconocimiento.
¡ VIVA CAÑETE!  ¡ VIVA NUESTRAS FRONTERAS! ¡ VIVA EL PERÚ! 
Cañete, 28 de febrero del 2011.
MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
DIRECTOR
PODER POLÍTICO