Buscar este blog

lunes, 31 de enero de 2011

Carlos Cacho compartirá prisión con J.F. Crousillat y Rómulo León

Carlos Cacho dejará mañana, martes, el Tópico para ser trasladado al área de prevención donde compartirá su encierro con los acusados por corrupción, José Francisco Crousillat y Rómulo León además de funcionarios de Cofopri, quienes fueron detenidos por venta ilegal de tierras. Así lo dio a conocer, Ricardo Yzarra, defensor legal del hombre al que el maquillador atropelló.


“Cacho será trasladado mañana a un pabellón preventivo. Ahí estará muy bien, es un lugar seguro y tranquilo, va a estar con la gente de Cofopri, Crousillat, Rómulo León… En ese lugar, el señor tendrá todo el tiempo que necesita para escribir las páginas de su libro autobiográfico”, señaló Yzarra a elcomercio.pe.


VÍCTIMA DE CACHO RECIBE AYUDADe otro lado, Humberto Yzarra, recibió una grata sorpresa en el programa de TV “Amor, amor, amor”. En la secuencia “Cadena de amor”, recibió una casa en Surquillo, en la que podrá vivir durante un año. Además, de un trabajo como barman en el restaurante Rústica.

CRONOGRAMA REGIONAL PARA CONTRATO DE DOCENTES 2011 UGEL Nº 08 CAÑETE


Mediante Oficio Múltiple Nº 45-2011-GRL-DRELP/DGP-D, la Dirección Regional de Educación Lima Provincias  emite el cronograma del ámbito regional para contrato docente 2011.
Inscripción de los postulantes: del 31 de enero al 02 de febrero en cada UGELs, indicando la modalidad, forma, nivel, ciclo y especialidad a la que postula.
Publicación de inscritos: 03 de febrero en el portal de cada UGEL y remisión a la DRELP.
Reclamos y absolución de reclamos: 04 de febrero
Publicación Oficial de inscritos: 04 de febrero  a nivel regional indicando el nombre de la I.E. donde se aplicará el examen regional.
Aplicación de la prueba única regional: 06 de febrero.
Publicación de resultados: 07 de Febrero
Publicación de plazas vacantes: 14 de Febrero
Adjudicación y proyección de resoluciones directorales de contrato: 16, 17 y 18 de Febrero.
Recomendaciones:
Los docentes que cuenten con títulos duales Comunicación e Inglés o doble mención deberán precisar al momento de su inscripción el área curricular a la cual postulan.
Los profesores de Educación Física deberán indicar si postulan al nivel de educación primaria o nivel secundario.
Los docentes que cuenten con títulos duales inicial y arte o doble mención deberán precisar el área curricular a la que postulan.

QUEDA SIN EFECTO AUMENTO DE SUELDO DEL PRESIDENTE REGIONAL

(Huacho, 31 de enero de 2011). En sesión extraordinaria  realizada el día 27 de enero de 2011, en las instalaciones del Consejo Regional, sito Prolongación Moore N° 227- Amay- Huacho, a través del informe N° 001-2011- MAPGM- CRPH- CE- GRL  se solicitó la reconsideración con respecto a la remuneración mensual del Presidente Regional, la Vice Presidenta  y las dietas de los Consejeros Regionales del Gobierno Regional.

Mediante el acuerdo de Consejo Regional N° 007-2011- CR/ GRL, se pone en conocimiento que queda sin efecto la promulgación del Acuerdo de Consejo Regional N°004-2011-CR/GRL  donde se fijaba la remuneración mensual del Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, por el monto de  S/.15, 600 nuevos soles.

Basado en los incisos a), f) y s) del artículo 15° de la Ley  N° 27867- “Ley Orgánica de Gobiernos Regionales”, en concordancia con el artículo 39° del mismo cuerpo legal se acuerda en el artículo segundo fijar la remuneración mensual del Presidente del Gobierno Regional de Lima por el monto de S/. 14. 300 nuevos soles.

A BALAZOS ASALTAN PASAJEROS DE CUSTER EN BARRANCA

Cuatro delincuentes, asaltaron esta mañana a los pasajeros de l a Custer de la empresa transporte Unidos Barranca, que cubre la ruta BARRANCA – HUACHO.
El asalto se produjo pasando el curce de caral del distrtio de supe pueblo de la provincia de Barranca.

La custer de placa AU M-964 conducido por Yobeto Ascencioo Arteaga (36), que se dirigia de Barranca a Huacho e hizo una parada en la salida de Supe Pueblo con intersecciòn del centro poblado San Nicolas,donde abordaron dos delicuentes simulando ser pasajeros.Cobrador Willain Alegre Hualca,con lagrimas en los ojos afirmò que los asaltantes subieron cada uno con mochila frente a la cruz de Chalpòn a la entrada de San Nicolas, Los sujetos, provistos de armas de fuego, amenazaron al conductor y a los 28 pasajeros, entre ellos comerciantes huachanos;y que los delicuenets para cometer su fechorias realizaron varios disparos en el interior del vehiculo para que se dirigan a los cañaverales,el chofer y èl opusieron resistencia recibiendo varios golpes con la cachas de revolveres.los delicuentes se apoderaron de 5 mil soles,800 dolares Americano,celulares y prendas de vestir.Unsa vez consumado el atraco los delicuentes huyeron por los cañaverales con rumbo desconocido.Ente tanto el condcutor y pasajeros asentaron la denuncia policial en la comisaria de supe pueblo.

Testigo Directo Noticias

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA TRABAJARÁ CONCERTADAMENTE CON LAS UNIDADES DE GESTIÓN EDUCATIVAS DE LAS 9 PROVINCIAS.

Consolidando un gobierno democrático y transparente, en horas de la mañana, se reunieron los Especialistas en Contratación de Personal de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de las 9 provincias de la región con los funcionarios del Gobierno Regional- Gerente General, Dr. Luis Fernández Estrella; Jefe de Recursos Humanos, Alejandro Villagomez Tembladera y el Sub Gerente de Administración, Javier Cuesta Vargas- para concertar temas relacionados con la contratación de personal en la Dirección Regional de Educación (DRELP) y los malos manejos administrativos que se vinieron dando. 

Cada jefe de personal, especialista en contrataciones, dio a conocer la manera como se realizaron o están realizando los procesos de contratación de personal en sus distintas modalidades, CAP y CAS, en la UGEL que representan, señalaron plazos, modalidades y lineamientos considerados dentro del marco legal y las circunstancias (tiempo, geografía, experiencia). Los Especialistas de la Ugel 12, Ugel 13 y Ugel 14 coincidieron en manifestar que la ubicación geográfica que les corresponde es un gran impedimento para convocar a profesionales competentes y el nivel remunerativo es un factor que agudiza más esta carencia. 

Después de lo expuesto por los 9 especialistas, se obtuvo que el 80% de UGELES ya culminaron los procesos de contratación de personal y que existe la necesidad de una evaluación permanente a los profesionales que ocuparon las plazas con la intención de dinamizar y optimizar la educación en la región Lima, además acordaron manejar la difusión de convocatorias a nivel de toda la región, con mayor impacto para lograr que las oportunidades sean igual para todos. 

“Los funcionarios, en su mayoría estamos etiquetados como corruptos, cambiemos esta realidad, nosotros nos ponemos a disposición de ustedes para fijar una directiva común, de trabajo, creando una comisión central donde se pueda expresar los diversos puntos de evaluación y los criterios que se deban considerar para que los procedimientos de contratación sean transparentes e incorruptibles buscando caminos de solución, basta de favores, tenemos que rescatar a los profesionales con capacidad, que quieran trabajar con vocación y dedicación ”, manifestó Luis Fernández Estrella, Gerente General de la región. 

ESTE VIERNES 4 DE FEBRERO JURAMENTARÁ E INSTALARÁ COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE CAÑETE

Para este viernes 04 de febrero se ha fijado fecha para la ceremonia de Juramentación e Instalación de los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Cañete y que contará con la presencia del Gral. PNP Eduardo Pérez Rocha, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana-CONASEC.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cañete, Crnl. PNP (R) Miguel Yaya Lizano quien añadió que se ha invitado a todas las autoridades involucradas en tan importante tema para juntos desarrollar una política que involucre a los 16 distritos de nuestra provincia en una Seguridad Ciudadana Sin Fronteras.

De otro lado, Yaya Lizano detalló que el acto de juramentación e instalación se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Cultura a partir de las 9:30 a.m, luego del cual se procederá con el inicio de un importante Seminario donde se abordarán los siguientes temas:

1- Funcionamiento y Normatividad del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.
2-Metodología para la elaboración de Planes Locales de Seguridad Ciudadana.
2-Formulación de Proyectos de Seguridad Ciudadana.

I JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN Y ATENCIÓN MÉDICO - LEGAL GRATUITA EN IMPERIAL - CAÑETE

VIOLENTO CHOQUE EN PANAMERICA SUR

Tarde de playa se volvió en un trágico accidente 

Tres integrantes de una familia dejaron de existir en un Terrible accidente de tránsito en la panamericana sur a la altura Km 137, Dos personas adultas fallecidas y una menor de edad, y más de seis heridos al chocar un automóvil station wagon y un auto Mitsubishi.

Las víctimas son integrantes de una familia que retornaba a San Vicente luego de pasar una tarde en la playa de Cerro Azul.

Las personas fallecidas identificadas son:

Milton Francia Candela (33)
Jacqueline Jesús ormeño
Carol Francia Ormeño (8)

Las Personas heridas:

José Cubillas Ormeño
Jesús Mateo Rosalía
Rosendo Cubillas Vilcapoma
Pablo Cubillas Ormeño
John Cubillas Ormeño
Renato Velásquez Mendivil
Jesús Mateo Cosme (trasladado a lima)
Jesús Casas Ormeño

Estas personas retornaban a bordo del vehículo de placa SDW 292 que fue chocado violentamente con la otra unidad de placa A4B 443, Que iba en sentido contrario.

LA PRENSA PERU SUR

AUDIENCIA PUBLICA EN IMPERIAL

RICHAR YACTAYO DURAN EN EL OJO DE LA 
INVESTIGACIÓN

El actual alcalde del distrito de imperial realizo su primer audiencia publica en la cual de forma muy democrática se realizo por primera vez en el distrito de imperial, la población expuso su malestar por la falta de denuncias penales contra el nefasto ex - alcalde del distrito de imperial RICHAR YACTAYO duran, quien abría dejado el municipio comercia y una ciudad en una totalidad debacle, eddy del mazo afirmo que hará las primeras diligencias y si fuere el caso formalizar la denuncia penal correspondiente, contra la anterior gestión.


Eddy del mazo afirma que denunciara a los responsables de la anterior gestión que llevaron a la ciudad comercial a la decadencia, RICHAR YACTAYO seria el primer responsable que tenga que responder por todos los su`puestos actos ilícitos.

Publicaran fotos en internet de ciudadanos huaralinos que arrojen basura en las calles

Con el objetivo se sensibilizar a la población huaralina en las tareas de limpieza pública, la Sub Gerencia de medio ambiente a cargo del Lic. Cesar Vásquez de la Cruz. Manifestó que municipalidad de Huaral implementará un sistema virtual para difundir en Internet, las fotos de ciudadanos irresponsables que arrojen basura en las calles de la ciudad de Huaral.

“Este es un trabajo bien fuerte, que nos espera y es tarea de todos” dijo el Sub Gerente de Medio Ambiente Cesar Vásquez de la Cruz, en una entrevista del noticiero “Estación 4″, conducido por el periodista Guillermo Quichiz en Radio La Exitosa 96.9 FM de lunes a sábado de 12 a 2 de la tarde.

“Por ejemplo, en el distrito de Carquín en la provincia de Huaura, había suciedad en la playa, producto de los vecinos que van a ahí a ser sus necesidades fisiológicas, muchos de ellos eran varones. Iniciamos el registro fílmico y cuando le hemos abordado a sus domicilios, la esposa pedía disculpa, semanas después se cambio en alto porcentaje los malos hábitos de la población” finalizó

Esta medida busca evitar que algunos ciudadanos irresponsables, arrojen basura a la calle, incluso después que el camión recolector haya pasado por sus viviendas.
..
Contacto Informativo Huaral

ALCALDE DE IMPERIAL CUMPLIÓ CON AUDIENCIA PÚBLICA Y POBLACIÓN EXIGE DENUNCIAS


RICHAR YACTAYO DURAN Y SU NEFASTA GESTIÓN 






ALCALDE DE IMPERIAL EXPUSO CASO DE UN SUPUESTO TRABAJADOR "FANTASMA" DE ANTERIOR GESTION

EX = ALCALDE DE IMPERIAL RICHAR YACTAYO DURAN
NEFASTO EX ALCALDE IMPERIALINO SERIA INVESTIGADO POR SUPUESTO TRABAJADOR FANTASMA.










domingo, 30 de enero de 2011

Procesos de conciliación por alimentos pueden resolverse en 30 días, destaca Ministerio Público

(ANDINA). Los procesos de conciliación por alimentos son sumamente rápidos y pueden durar de 15 a 30 días, siempre y cuando no exista un proceso judicial pendiente, según lo informó la fiscal adjunta titular de Familia del Misterio Público, Olga Espinoza Saavedra.

Precisó además que el tramite “es sencillo, totalmente gratuito y no requiere de la contratación de un abogado.
Explicó que el ciudadano que desee iniciar un proceso extrajudicial en materia de alimentos a favor de menores de edad, deberá acudir a cualquier sede del Ministerio Público a nivel nacional y pedir en la Fiscalía de Familia de Turno una solicitud simple de conciliación, la cual deberá llenar adjuntando la partida de nacimiento del menor.

Durante su participación en el programa “Los Fiscales”, que se difunde por Radio Nacional, Espinoza Saavedra añadió que con las nuevas disposiciones ya no es necesario acreditar gastos del menor, pero si los tuviera como recibos del colegio, atención médica, vivienda y otros los pueden también presentar.
Detalló que luego el fiscal de familia de turno constatará el domicilio donde viven los hijos menores de edad y trasladará el caso a la fiscalía de la jurisdicción para que convoque a la otra parte a una audiencia.

Por su parte la Fiscal Superior Civil y de Familia de Lima Norte, Blanca Garay de Aparicio, preciso que gracias a la Ley 28439 que simplifica el trámite para la obtención de pensión por alimentos se han podido agilizar las demandas por suspensión de patria potestad ya que sólo es necesario demostrar que el demandado ha sido sancionado por omisión a la asistencia familiar.

Agregó que cuando un padre incumple el pago de pensión alimentaria a su hijo impuesto en demanda judicial, será el juez el encargado de derivar el caso al fiscal penal para que tome las acciones correspondientes que incluso podrían terminar en prisión efectiva para el demandante, según lo estipula la normatividad al respecto.

De otro lado, gracias al trabajo de campo que realizan los fiscales de la Provincia de Ilo en Moquegua, durante el año 2010 se han desarrollado en esa localidad 42 audiencias de conciliación por derecho de pensión de alimentos que tienen los niños, niñas y adolescentes.

Esta cifra representa un éxito para el Ministerio Público toda vez que años anteriores no se había registrado entre padres y madres ningún caso de conciliación por pensión de alimentos en esa provincia, informó la Fiscal Provincial de Familia de Ilo, Raquel Judith Crisosto Farfán.
Explicó que en Ilo había un desconocimiento por parte de la población sobre el papel que les asiste a los fiscales de familia para conciliar en estos casos.

Es por ello, dijo, que fue necesario “realizar un trabajo de campo, impartir charlas en las diferentes organizaciones de base: clubes de madres, juntas vecinales, comités de vaso de leche, para informar que pueden acudir al Ministerio Público a fin de iniciar una conciliación con la otra parte y que el trámite es totalmente gratuito”.

Agregó que las charlas informativas también sirvieron para explicar a los padres y madres el derecho a la asistencia alimentaria que tienen todos los niños, niñas y adolescentes y del cual no pueden ser privados y que gracias a las conciliaciones solo han tenido cuatro casos reportados en la vía judicial.

CARLINCATURAS: Beatificación relámpago.

Mañana instalan el Tribunal de Ética del Poder Judicial

(ANDINA). Mañana lunes 31 de enero se instalará el Tribunal de Ética del Poder Judicial, en una ceremonia que estará encabezada por el titular de dicho poder del Estado, César San Martín Castro.
El acto se realizará en la Sala de Juramentos del Palacio de Justicia a partir de las 12:00 horas.

El citado Tribunal es presidido por el Juez Supremo Cesante Manuel Sánchez Palacios Paiva y está integrado además por los doctores Andrés Echavarría Adrianzén y César Delgado Barreto.
La resolución que oficializa dicha conformación considera que para el correcto ejercicio de la función jurisdiccional es necesario contar con un espacio que permita fortalecer, difundir y evaluar la ética judicial, elemento indispensable en la impartición de justicia.

Asimismo, menciona que en la Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, se estableció la necesidad de difundir los valores éticos como elementos indispensables en la impartición de justicia en todos los niveles de la magistratura, servidores judiciales y ciudadanía en general, compromiso asumido por el Poder Judicial peruano.   

Recuerda que la Sala Plena de la Corte Suprema aprobó anteriormente el Código de Ética Judicial propuesto por una Comisión de magistrados de todas las instancias, conformada luego de un acuerdo del Tribunal Supremo el 12 de enero del 2003.

En ese contexto, considera, que es necesario conformar el Tribunal de Ética Judicial, que consolide las líneas de trabajo, que en esa materia, se han venido realizando en el Poder Judicial.

Candidatos deben comprometerse a una política de estado anticorrupción, considera Proética

 (ANDINA). La directora del Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética), Cecilia Blondet, demandó hoy que los candidatos presidenciales se comprometan a asumir la política de estado de lucha contra la corrupción elaborada por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

“Queremos que los postulantes se comprometan a cumplir esa política de estado, y cuando tengamos a los aspirantes en la segunda vuelta electoral, que sean ellos los principales protagonistas en tomar las medidas necesarias”, declaró a la Agencia Andina.
Como integrante de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, sostuvo que esa estrategia es múltiple, integral y articulada, y alertó que “una sola receta” presentada por los candidatos presidenciales, únicamente será un esfuerzo aislado si no se toma en cuenta lo avanzado.
Por ello, consideró que los aspirantes presidenciales tienen la obligación de asumir esos lineamientos, adecuar sus propuestas a esa política de estado, y garantizar que los resultados en la lucha anticorrupción sean positivos.
Sostuvo que esa política de estado se basará en cinco lineamientos, por lo que se espera escuchar a los candidatos decir qué harán de manera concreta y específica en torno a ellos.
Respecto a esos planteamientos, mencionó, en primer lugar, la transparencia y la rendición de cuentas en todas las instituciones del Estado, lo que incluye el compromiso de que las compras y contrataciones se hagan de la manera más técnica y transparente. 
Como segundo punto, señaló la aprobación y ejecución de la Ley de Carrera Pública para que prime la meritocracia entre los funcionarios; y en tercer lugar, el diseño de mecanismos de control institucional, político y ciudadano.
En cuarto lugar, subrayó la importancia de establecer un sistema nacional coordinado de lucha contra la corrupción, lo que incluye el refuerzo de la Comisión de Alto Nivel; y finalmente, la construcción de una sociedad de ciudadanos.

Gobiernos regionales están abiertos a la inversión privada, asegura coordinador de ANGR

(ANDINA). El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) Vladimir Cerrón, señaló que los gobiernos regionales tienen apertura a la inversión privada, incluso los señalados como radicales, y solo piden que se respete la legislación vigente en medioambiente y pago de impuestos.

“Todos los gobiernos regionales tienen la apertura necesaria inclusive los gobiernos a los cuales se les ha criticado de radicales; por ejemplo, nosotros hemos sido víctimas de ese ataque, pero la inversión privada es bienvenida”, declaró a la Agencia Andina.
 
Indicó que en conversaciones con los presidentes regionales de diversas partes del país, ha percibido una predisposición a la inversión privada, y una coincidencia en que esta es necesaria para impulsar la economía de sus pueblos.
 
En ese sentido, señaló que solo exigen a los inversionistas el respeto al marco normativo vigente, y dijo esperar que los candidatos presidenciales aborden en sus propuestas el tema de la estabilidad jurídico tributaria en las regiones
 
“En consecuencia no se exige nada del otro mundo, simplemente que haya consenso con respecto al pago de regalías, canon, estabilidad laboral, respeto al medio ambiente, a la consulta de los pueblos efectivamente, nada más”, subrayó.
 
Vladimir Cerrón, presidente regional de Junín, fue elegido el último miércoles por unanimidad como nuevo titular de la ANGR para el periodo 2011, en reemplazo de Hugo Ordoñez.

Despenalizado

sábado, 29 de enero de 2011

UNA MAS DEL “GRAN MAESTRO RICARDO DOLORIER” (DEBERIA ESTAR CUIDANDO A SUS NIETOS)

¿Y LOS ASESORES DEL HUANTINO. COQUI, ROGER Y POCHO?
ESTE ES EL NIVEL DE LA EDUCACIÓN CON EL TORO....


CONCURSO SOSPECHOSO EN EDUCACION-DRELP
Hoy sábado 29, se acaba de publicar el cuadro final de ganadores del seudo concurso para personal del CAP de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias y se comprobó que el estilo de trabajo empírico, nada transparente y tendencioso de Nelson Chui sigue imponiéndose pese a que hay un nuevo gobierno regional.
La Comisión de Concurso ha estado presidida por una persona sin vinculo con el sector educación o la administración educativa y que debe esclarecer porqué tiene dos RUC como persona natural en la venta de comidas y seguridad: 10442832221 y 15463087943.
En efecto, pese a que la Directiva que orienta dicho concurso se publicó el 29 de diciembre del 2010 (http://www.minedu.gob.pe/), recién se convocó al concurso el 24 de enero 2011 sin una máxima difusión alguna limitando así el derecho a la postulación, con lo cual se dejó de lado a muchos profesionales que existen en el Sector y que no han conocido de esta convocatoria.
Y como para coronar esta burla a la población, recién el 27 de enero, un día después de la presentación de expedientes, el GRL publicó una nota de prensa: http://www.regionlima.gob.pe/galeria/noticias/noti_detalle.php?fv=2&id=57&alt=
Porqué no difundieron antes?
Solo se dio dos días de plazo para presentar expedientes: 25 y 26 de enero, con lo cual se ha amarrado el concurso para que se presenten unos cuantos privilegiados de Huacho y allegados a la corrupchui.
De las 19 plazas ofertadas la casi totalidad ha sido adjudicada al mismo personal que ya labora en la DRELP. O sea, pura gente de Nelson Chui.
El puntaje obtenido por los “ganadores” es decepcionante. Solo tres han obtenido mas de 60 puntos de los 100 puntos que como máximo fue señalado en la Directiva 077-2009.
Es esto lo que ofreció el movimiento Patria Joven para conducir la educación en la Región?
Así se garantiza una lucha contra la corrupción sin difundir el concurso, reduciendo el tiempo de convocatoria y de presentación de expedientes?
Puede la DRELP tener un administrador que tiene dos RUC y que desde el 2009 es un vendedor de comidas?
Qué dice el Presidente Regional y el recientemente designado Director DRELP Ricardo Dolorier que ofrecieron lucha frontal contra la corrupción?
Esperamos respuestas. Mauricio Quiroz
CAZADOR DE LA NOTICIA

Tuvo cobertura en las 25 regiones del país. VIDEOCONFERENCIA MARKETING POLÍTICO PAUTAS PARA UNA COMUNICACIÓN EXITOSA SE REALIZÓ SIN INCONVENIENTES

Por iniciativa del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, se realizó la Primera Videoconferencia denominada “Marketing Político: Pautas para una comunicación exitosa” en las 25 regiones del país simultáneamente, dirigida a mujeres autoridades electas, locales y regionales. 

La videoconferencia “Marketing Político: Pautas para una comunicación exitosa” tuvo como finalidad brindar las herramientas que se deben utilizar para informase y emitir el mensaje que se desea, evitando que se tergiverse o caiga en ambigüedad. Asimismo capacitar a las mujeres que desempeñan cargos públicos sobre las estrategias de comunicación, empleando palabras sencillas y directas para dar a conocer los planes de gobierno, informes, proyectos, comunicados y gestiones frente a su comunidad. 

El evento se transmitió el día jueves 27 de enero de 9:30 de la mañana a 1 de la tarde, desde el Auditorio del MIMDES de Lima al Auditorio de la Facultad de Contabilidad de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, la periodista Zenaida Solís, consultora del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, dirigió el evento. 

“Próximamente se realizarán talleres dirigidos a mujeres que desempeñen otra actividad dentro de la sociedad. Para el día Internacional de la Mujer, el 8 marzo, se están preparando actividades, que a diferencia de otros años, no resaltarán los regalos y las promesas, tiene otra intención, nos enfocaremos en la problemática de la mujer, como ciudadana activa y parte importante en el cambio social”, adelantó la Coordinadora del Área de Mujer y Familia, Silvia Ochoa Valverde. 

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA ANUNCIA QUE DONARÁ 50% DE SU SUELDO PARA LOS COMEDORES POPULARES.

Ni el inclemente frío, ni las calles convertidas en lodo, impidieron esta mañana que nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, cumpla con su habitual jornada deportiva previa a la realización de cada Asamblea Pública Regional. Escoltado por simpatizantes, profesores, miembros de serenazgo y de la Policía Nacional, trotó desde las 8 de la mañana a lo largo de 6 kilómetros bordeando las laderas del cerro donde se levanta la hermosa ciudad de Canta. 

El imponente paisaje que se dominaba desde la parte alta de Canta sirvió como marco al impulso que Javier Alvarado le quiere dar al deporte en la Región Lima. “Hay que estar en forma para gozar de buena salud y la única manera es haciendo deporte”, dijo al término de su jornada deportiva. 

Donará la mitad de su sueldo Como sucede en cada audiencia, los periodistas locales lo entrevistaron apenas concluyó sus ejercicios siendo el tema del incremento de sueldos decretado por los Consejeros Regionales. “El Consejo Regional es autónomo y yo respecto sus decisiones, yo jamás pedí un incremento, por el contrario, he pedido que me descuenten el 50% de mis primeros tres ingresos a favor de los comedores populares”. 

Pidió la participación de la ciudadanía en el gobierno de sus autoridades. “Es tiempo de darle la voz al pueblo para saber que piden y que piensan, exponiendo sus demandas. Vías de acceso, provincia de pocos electores. 

“NO PODEMOS ESPERAR MÁS, BASTA DE PROMESAS INCUMPLIDAS”, SEÑALA.

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA JAVIER ALVARADO ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA LIMA-CANTA-CERRO DE PASCO
FIJA PLAZO AL GOBIERNO HASTA EL 30 DE ABRIL PARA INICIO DE OBRAS.

“No podemos esperar más, ya estamos cansados de promesas, vamos a ser tolerantes hasta el 30 de abril. Lo que se tendrá que hacer después, se hará, pero este año se tendrá que hacer la carretera Lima – Canta - Cerro de Pasco”. Con ese énfasis que impone en cada uno de sus discursos, nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, se refirió así a la postergada construcción de la carretera Lima – Canta – Cerro de Pasco, durante la IV Audiencia Pública Regional realizada en la Plaza de Armas de Canta.

“Estamos acompañados del alcalde de Huayllay, Beker Meza. Somos una fuerza imparable, somos dos regiones unidas. No nos dejen solos porque a la hora que alcemos la voz hay que estar muy fuertes todos, hombres y mujeres, el plazo es hasta el 30 de abril. Solo el pueblo es el protagonista, reunido con sus autoridades, el pueblo sabrá conducirse por el mejor destino hasta alcanzar sus metas”, remarcó el Presidente Regional de Lima.

Por su parte, el alcalde del distrito de Huayllay, señaló que toda la población de su región está dispuesta a cualquier sacrificio para lograr el sueño de la carretera Lima – Canta – Cerro de Pasco, la misma que unirá al oriente peruano con la costa. “Comparto la idea con el presidente regional de que debemos trabajar con plazos establecidos, así nadie nos puede pasear, tengo la idea de trabajar si no es a las buenas, será a las malas, esta carretera Canta - Huayllay tiene que ser una realidad ahora”, remarcó el burgomaestre alto andino.

El alcalde Provincial de Canta dio la bienvenida al Presidente Regional de Lima y a toda su comitiva conformada por los funcionarios de la Región en pleno, a los 9 consejeros regionales y a las autoridades locales presentes.

Al promediar las dos de la tarde se hizo presente el Presidente Regional de Cerro de Pasco, Klever Meléndez quien reiteró las palabras de adhesión incondicional del pueblo de Pasco en garantizar la construcción de la carretera.

Canta está conformada por 6 distritos, 22 comunidades y 18 centros poblados. Durante la audiencia se revelaron serias deficiencias en los sectores salud, educación e infraestructura.

CTADES NOTICIAS

Consejo Nacional de la Magistratura nombró a jueces y fiscales supremos

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó hoy el nombramiento de los jueces y fiscales supremos para el concurso convocado por este organismo, y conforme a lo que estipula el reglamento de selección y nombramiento.

Este concurso otorgaba dos plazas para la Corte Suprema de Justicia de la República y otro número igual para la Fiscalía Suprema.

En el primer caso, Josué Pariona Pastrana y Ana María Aranda Rodríguez como jueces supremos; y a Carlos Américo Ramos Heredia y Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos como fiscales supremos.

Como se recuerda, a la etapa de la evaluación curricular ingresaron 20 postulantes (13 para jueces y siete para fiscales supremos), quienes participan por ocupar dos plazas para el Poder Judicial y tres para el Ministerio Público.

En un principio eran cuatro plazas vacantes para jueces supremos, pero debido a la reincorporación a la Corte Suprema de Walde Jáuregui y Ramiro de Valdivia se redujeron a dos.

Mientras que para la última etapa de la entrevista pública, lograron acceder 12 postulantes a jueces supremos y seis para fiscales supremos durante las dos jornadas de trabajo del CNM.

Como en todas las fases del concurso, esta evaluación también tuvo como puntaje aprobatorio 66.66.

Tránsfugas

Ocma y ESAN firman convenio de cooperación para potenciar capacidades de magistrados

 La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la universidad ESAN, con el objetivo de unir esfuerzos para potenciar las capacidades de los magistrados, funcionarios y personal del órgano de control, a través de la implementación de actividades académicas.

Dicho acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, fue suscrito por el jefe de la Ocma, Enrique Mendoza; y el rector de dicha casa superior de estudios, Jorge Talavera; con la asistencia del presidente del Poder Judicial, César San Martín.

El convenio tiene entre sus fines específicos brindar capacitación especial sobre auditoría judicial, mecanismos de prevención de actos irregulares y lucha contra la corrupción.
Del mismo modo, dotar a los jueces y funcionarios de las capacidades necesarias para el manejo de herramientas de gestión modernas que permitan el desarrollo idóneo de las labores correspondientes a las distintas áreas y etapas de control.

El presidente del Poder Judicial destacó la firma del convenio y ratificó su decisión de potenciar  a la Ocma para que el órgano de control siga cumpliendo una labor eficiente.

“Para el Poder Judicial, como entidad rectora y encargada de resolver conflictos sociales, resulta de vital importancia garantizar una organización que tenga procesos claros, efectivos, y jueces que permanentemente estén capacitándose.”
Por su parte, el titular de la Ocma indicó que este convenio será beneficioso y altamente positivo para el organismo contralor, porque lo dotará de mejores herramientas de trabajo para esta especialidad.

Finalmente, el rector de ESAN sostuvo que el acuerdo generará conocimiento, experiencia y favorecerá a ambas instituciones.