Buscar este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2011

REGIÓN LIMA CONSTRUIRÁ PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Tras una reunión sostenida la mañana de ayer entre el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, los Alcaldes de la Provincia de Canta, Samuel Ramón Ruffner Alcalde Provincial, Alcides espinoza jimenez Alcalde Huamantanga, Porfirio Porra Carrillo Alcalde de Lachaqui, Hermelinda Andres Roldan y el Gerente Regional de Infraestructura, Cerbellon Genaro de Paz de Moreno, se anunció la construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales en Canta. 

El burgomaestre canteño explicó los graves problemas de salud que atraviesa la población a raíz de la falta de agua y desagüe en su provincia. “Nuestros niños y ancianos son los principales afectados por la grave contaminación de aguas residuales, por eso es urgente la construcción de una planta de tratamiento”, exclamó. 

Informó también que durante la gestión anterior no se atendió este pedido pese a su urgencia. “Ni siquiera se logró disponer de un terreno”, señaló el alcalde. 

El Ing. De Paz Moreno explicó que en cuanto terminen las lluvias se iniciará la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que funcionará con una tecnología de biofiltración y tratamiento mecánico biológico de la materia orgánica. 

Esto significa que las aguas residuales serán recicladas y reutilizadas para el riego de los nuevos bosques que reforestarán las zonas erosionadas por la tala indiscriminada. 

El Presidente Alvarado indicó finalmente que los proyectos de plantas de tratamiento de aguas residuales deben apuntar a la protección del medio ambiente, tratando de devolver en parte el paisaje modificado por la expansión urbana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario