Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

Promoción de la UNJFSC nombra como epónimo al destacado Ing. Clyde Delgado Santa Gadea


Promoción de la Facultad de Ingeniería Química 2011 - II de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ha nombrado como su epónimo al Ing. CLYDE STANLEY DELGADO SANTA GADEA como un reconocimiento póstumo a su destacada trayectoria académica y profesional.

Trayectoria del Ing. Clyde Stanley Delgado Santa Gadea

Hijo del Ingeniero Geotenista, Ciudadano Mejicano Max Delgado Obregon, destacado profesional que estuvo en las obras de ingeniería hidraulica del Cañon del Pato en el departamento de Ancash en la década de los años 20.
El Ingeniero Clyde Delgado , nació en la ciudad de Huaraz en 1928, hizo sus estudios de Ingenieria en la década de los años 40 en la UNI, además trabajo en los años 50 , en la Direccion de ferrocarriles y caminos en el antiguo Ministerio y obras Publicas, en 1966 gana un concurso publico para el ingreso como especialista en obras de infraestructura de la ex caja Nacional del seguro social del Peru, en 1969 es nombrado interinamente como Jefe de Mantenimiento del Hospital Nacional Guillermo Almenara en la ciudad de Lima.
Entre los años 1970 y 1974 , ejecuta la remodelación integral de la infraestructura sanitaria , Contruccion de un nuevo incinerador y otras obras civiles del Hospital “Gustavo Lannata Lujan” de la Ciudad de Huacho , además de obras de remodelación de Infraestructura sanitaria y obras civiles y de infraestructura medica de los Hospitales Trujillo, Chimbote, Cañete ,Chincha ,Huarica(cerro de pasco),Huanuco e Ica de los Hospitales del Instituto de la Seguridad Social.
En 1975 , es designado Supervisor Nacional de Mantenimiento de Hospitales de la Seguridad Social, ejecuta una serie de remodelaciones en el Antiguo Hospital Obrero de la ciudad de Arequipa, ejecución, elaboración de proyectos de ingeniería, montaje de redes de vapor, calderas para los servicios estratégicos del Hospital y además de la nueva Emergencia principal del Hospital ,con un nuevo diseño de infraestructura y equipamientos que hasta la fecha esta operativo. ademas de otras obras civiles y una nueva subestación electrica.
En 1983 se retira de la Seguridad Social y emprende su carrera como Contratista y ejecuta una serie de obras de infraestructura en el Hospital de Ica de la Seguridad Social, en las area electromecánicas y obras civiles.
Para los años 1991 - 1992 es contratado como asesor en el area de mantenimiento hospitalario en la Gerencia Central de Logistica y Mantenimiento del Instituto Peruano de la Seguridad Social.
En el año 1993-1995 , como contratista ejecuta la obra de renovación de infraestructura térmica del Hospital Gustavo Lanatta Lujan de la Ciudad de Huacho, acompañado del Ingeniero Quimico Aldo Max Delgado Acevedo.
En 1996 hasta el año 2007, incursiona en el ámbito Industrial, como contratista de Ingenieria y mantenimiento en las Empresas Lima Caucho, Colgate Palmolive Peru y en la construcción y montaje de 03 plantas textiles con una capacidad de producción de 60 tn/dia de la Corporacion TopyTop de la Ciudad de Lima , en las areas de Ingenieria y montaje mecanico y térmico.
En el año 2007 se le rinde un homenaje por parte del Rectorado del Universidad Nacional de Trujillo por sus logros profesionales en favor de la Industria.
Desde el año 2008 hasta 20 dias (2011) antes de su sensible fallecimiento fue Gerente de Ingenieria de la Corporación Tentro- Trilce de la Ciudad de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario