Buscar este blog

domingo, 20 de noviembre de 2011

PRESIDENTE ALVARADO Y MINISTRA PATRICIA SALAS INAUGURAN SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2011

Este mediodía en la explanada del Parque de la Exposición, se inauguró la XXI Feria Escolar de Ciencia y Tecnología FENCYT 2011, en la que participan delegaciones de estudiantes de todo el país cada una con un trabajo experimental. 

Este encuentro de investigadores de nuestra educación básica fue inaugurado por la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien y por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle. También asistieron el Presidente del CONCYTEC, Víctor Carranza Herrera; el Presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, Pedro Spadaro Philipps; la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad, Angélica Matsuda, entre otras personalidades vinculadas al campo de la investigación científica. 

En la edición del presente año, la feria cuenta también con la participación de estudiantes de los países hermanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Panamá, quienes vinieron acompañados de sus docentes asesores bpara exponer sus trabajos de investigación. 

Cabe indicar que los estudiantes que ocupen los primeros lugares de esta Feria podrán viajar a medir sus conocimientos con otras nacionalidades, como ocurrió con las jóvenes Thalía Yanela Ricra Cárdenas (15 años) y Sara Carhuamaca Oré (17), quienes ocuparon el primer lugar en la Feria de Ciencias e Ingeniería de Toluca, México, imponiéndose sobre delegaciones de otras 65 naciones del mundo. 

Thalía y Sara son jóvenes estudiantes de la Región Lima, específicamente del Distrito de San Mateo de Huanchor, Provincia de Huarochirí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario