Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

MINISTERIO PÚBLICO, LOGRA CONDENAS PARA SUJETOS QUE COMETIERON DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL


Correspondiendo al cumplimiento de sus funciones, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a través de las
Fiscalías Penales Corporativas, específicamente el Despacho de Adecuación de la Primera Fiscalía Provincial Penal, conformado por la Fiscal Provincial Titular, doctora Elizabeth Vadillo Leaño y el Fiscal Adjunto Provincial, doctor Manuel Isidoro Mendoza Hernández, quienes han tenido a su cargo los casos que se mencionan, habiendo logrado que la Corte Superior de Justicia de Cañete, dicte las siguientes sentencias condenatorias para 3 imputados por el delito de violación sexual: 

Ø  En el Primer caso, el acusado es condenado con la Pena de Cadena Perpetua, debiendo además abonar la suma de S/. 5.000.00 nuevos soles por concepto de reparación civil. Por la comisión del Delito de Violación de la Libertad Sexual de menor de edad,  previsto en el art. 173º del Código Penal, teniéndose que el imputado es el propio padre de la menor de 13 años de edad y que los hechos ocurrieron hasta en 5 oportunidades en su propia casa en el CAU La fortaleza en Hualcarà y bajo amenazas hacia la menor.
Ø  En el segundo caso el acusado, es condenado a 20 años de pena privativa de libertad efectiva, por la comisión del delito contra la libertad sexual a persona en incapacidad de resistencia, ilícito previsto en el art. 172ª del Código Penal, debiendo abonar la suma de S/. 5.000.00 nuevos soles por concepto de reparación civil. De los hechos acaecieron en el distrito de San Luis, donde el imputado aprovechándose la estadía en la casa de la agraviada y de la condición de esta, que sufre de retardo mental moderado y cuadros de esquizofrenia, abuso sexualmente de ella en reiteradas ocasiones, bajo amenazas.  
Ø  En el tercer caso, el acusado es condenado a 10 años de pena privativa de libertad efectiva, Por Comisión del delito de violación de la libertad sexual – Actos Contra el Pudor, previsto en el art. 176º del Código Penal, imponiéndosele además por concepto de reparación civil la suma de S/. 3.000.00 nuevos soles. El Imputado aprovechando la estadía de la menor en su casa, por ser su sobrina, arremetió contra esta realizándole actos contra el pudor a la agraviada que tenia tan solo 4 años de edad, actos que luego narro a su madre quien puso la denuncia.

Estas sentencias son emitidas por el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Cañete, tras las audiencias de juicio oral, donde los representantes del Ministerio Público han fundamentado de manera correcta su acusación, y presentado las pruebas correspondientes a cada caso, lográndose estas condenas para las personas que cometen este tipo de delitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario