Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERVISÓ SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO

Alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas de la región Lima, participaron del último Simulacro Nacional Escolar de Sismo, programado por Ministerio de Educación.
El director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ricardo Dolorier Urbano, supervisó el desarrollo del simulacro en las instalaciones de la DRELP, en la cual los trabajadores participaron de manera inmediata, al sonido de la sirena instalada en la sede institucional.
En esta ocasión el simulacro estuvo supervisado por el Ministerio de Educación, a cargo de la Lic. Cecilia Apaza Mamani, especialista de Educación Ambiental de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) del Minedu.
De manera inmediata se inició en trabajo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la DRELP, para recopilar los reportes de las unidades de gestión educativa local de la región Lima, referente a instituciones educativas dañadas y alumnos heridos.
Asimismo el titular de la DRELP, Dolorier Urbano, recomendó a los trabajadores mantener esta cultura de prevención en sus hogares, para evitar de ser víctimas en el caso se presentarse un sismo.
Por ello se deberá tener en cuenta lo siguiente:
Antes del Sismo: Deberá contar con números de emergencia, con botiquín de primeros auxilios y  radio portátil.
Durante del Sismo: Mantener una actitud serena y ubicarse en lugares seguros.
Después del Sismo: No mover a los heridos, no correr y esperar las respectivas indicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario