Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2011

MASIVA CONCURRENCIA EN CONFERENCIA “CONTROL GUBERNAMENTAL EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO”


La Red de Salud Chilca Mala a través del órgano de Control Institucional (OCI) llevó a cabo la Conferencia denominada “Control Gubernamental en las Entidades del Estado” con el conferencista CPC. Luís Alberto Arriola Acuña, funcionario de la Contraloría General de la República.
El jefe del Órgano de Control Institucional, CPC Plácido León de la Torre, fue el encargado de dar la bienvenida a todo el público asistente; cursándose previamente las invitaciones a las diferentes entidades públicas de nuestra jurisdicción, como el sector salud, agricultura, municipalidades, Fiscalía y Juzgado.
Por su parte, El Dr. José Luís Albino Quispe, inauguró el evento y en su discurso indicó que la administración pública tiene ciertas debilidades por que el personal al no tener el adecuado conocimiento podría incurrir en errores y en algunos casos en delitos “por eso es importante esta conferencia y  el expositor nos va ha  aclarar ciertos aspectos para mejorar nuestra labor administrativa. Concluyó.
La citada conferencia tuvo una duración de siete horas, con la exposición de los siguientes temas:
 “Control Gubernamental” vinculado con Ley 27785 - Ley Orgánica del Sitema Nacional de Control y de la Contraloría General  de la República.
“Sistema de Control Interno” Ley 28716 -de Control Interno de las Entidades del Estado.
“Responsabilidades de los Servidores Públicos” Ley 29622-  Responsabilidad administrativa funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario