Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

Denuncian que ciudadano Daniel Virhuez, es víctima de los operadores de justicia de Cañete


Hace unas semanas el ciudadano Eduardo Virhuez Robles, en compañía de sus abogados, denunció ser “víctima” de  algunos magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete, por no llevar correctamente el proceso judicial, del cual está a punto de ser desalojado de un inmueble en San Antonio del cual pernocta cerca de diez años.
Los abogados de Virhuez Robles, sin tapujos y firme en sus decisiones, no escatimaron esfuerzo alguna para denunciar, sin respetar si quiera la investidura de la titular de la Corte, Dra. Luz Roque de quien dijo que dado a la familiaridad  con la consejera regional, Liliana Torres Castillo, saldrían fallos favorables  a su favor.
Estas acusaciones, bien merecerían ser investigados por los magistrados del Órgano de Control de la Magistratura, OCMA, u otros organismos jurisdiccionales, toda vez que alertan de un aparente “faenón” con los terrenos eriazos del Estado.
HISTORIA.
“Mi patrocinado tiene un inmueble en posesión desde el año 92 en Puerto Viejo, San Antonio. Y ha sido víctima de los operadores de justicia de esta Corte”, señaló uno de los abogados de don Virhues.
Dijo que la tramitación de desalojo  por ocupación precaria por la demandante empresa Sociedad Agrícola Tres Cruces en liquidación contra su patrocinado Daniel Virhues Robles, estuvo plagado de irregularidades.
“No obstante ello, hubo una sentencia desfavorable y está en ejecución”, precisan recordando que parte de este proceso la interviniente fue la Dra. Luz Roque Montesillo conjuntamente con el Dr. Vivas Sierra y el Dr. Isaías Ascensio Ortíz de la Sala Civil de la Corte.
LILIANA TORRES.
En tono enérgico y sin tapujos, los letrados responsabilizaron a la Dra. Liliana Torres Castillo, quien es abogada de la Sociedad Agrícola Tres Cruces en Liquidación,  constituyéndose en el “núcleo” para quebrar el fallo.
¿Y por qué Liliana Torres?. Fue la pregunta. Y los abogados de Virhuez Robles, expresaron que ella, tiene cierta familiaridad con la titular de la Corte de Cañete por ser su comadre.
“Cuando la Dra. Luz Roque Montesillos, fue integrante de la Sala Civil, ponente en el caso de desalojo por ocupación precaria, resolvió en contra de mi patrocinado a pesar que las pruebas nos favorecían”,precisó.
Los abogados expresan que en el proceso, no se determinó las áreas de materia de desalojo, menos se precisó los puntos colindantes, según consta en el acta de inspección ocular.
“Se advirtió esto al Juez de Primera Instancia y también a la Dra. Luz Roque, en su oportunidad. No obstante ello, desfavoreció en el fallo”,precisó.
Los abogados de Virhuez Robles, consideran que la sentencia es“inejecutable”. “Es decir: ¡No se puede desalojar!. Sin embargo, se está ordenando la desocupación de este inmueble de ocho hectáreas!”.
Precisa que el Dr. José De la Cruz, Juez del Juzgado Mixto de Cañete, quien ejecuta la sentencia, se extralimita en sus funciones al interpretar un fallo que la Ley prohíbe y de esta manera desnaturaliza el proceso.
La cosa no queda aquí. Incluso, denunciaron que hay todo un andamiaje entre la Corte y el Gobierno Regional de Lima, y del cual señalan como nexo a la consejera por Cañete.
El sonado “Caso Virhuez”, da para más. Incluso, alistarían una nueva conferencia para dar a conocer mayores detalles de este nuevo escándalo que nada bueno le hace a nuestros órganos jurisdiccionales.
(Wc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario