Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

CON ÉXITO CULMINÓ PRIMER CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA REALIZADO EN LA CIUDAD DE HUACHO


El último sábado se realizó la clausura del Primer Congreso Nacional de Educación Física denominado “Enseñanza de la Psicomotricidad, Educación Física y el Deporte Escolar”, organizado por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP).
Al congreso asistieron cerca de mil 200 docentes de la especialidad de Educación Física, participando maestros de diversas regiones del país, así como profesores de la región Lima.
Al término del congreso, se dio lectura a las propuestas y conclusiones a que llegaron los docentes en los talleres y consejillos; los mismos que serán elevados a la Comisión de Educación del Congreso de la República, al Ministerio de Educación, al Gobierno Regional de Lima y a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Entre las principales conclusiones se encuentra: Emitir propuestas a la comisión de Educación del Congreso  de la República, para que se emita la norma de creación del Plan Piloto de Educación Física en el nivel Inicial, el que sería de aplicación en la región Lima Provincias; Proponer a las autoridades universitarias la formulación de una currícula para la especialidad de Educación Física, que conlleve a la formación de la psicomotricidad; Proponer que la DRELP firme un convenio con la Universidad Sánchez Carrión, para que los profesores  de la región Lima, realicen especialización en psicomotricidad; asimismo proponer al Ministerio de Educación, implemente normas destinadas a la ampliación y generalización a nivel nacional del Programa de Escuelas Abiertas, que permitiría el contrato de técnicos deportivos y promotores culturales.
De la ceremonia de clausura participaron en representación del Ministerio de Educación, la especialista de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, Lorena Gaona Durand, la representante de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Lic. Martha Saldaña, la directora de Gestión Pedagógica de la DRELP, Prof. Cecilia Chávez Carrazco, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario