Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

ALUMNOS DE HUAURA Y HUAROCHIRÍ OCUPARON LOS PRIMEROS LUGARES EN CONCURSO NACIONAL DE REDACCIÓN, ARGUMENTACIÓN Y DEBATE


Alumnos de la región Lima, obtuvieron los primeros lugares en el 8vo Concurso Nacional de Redacción  denominado “Machu Picchu: Patrimonio Cultural de la Humanidad” y en el 7mo. Concurso Nacional de Argumentación y Debate denominado “Preservemos el Santuario Histórico de Machu Picchu”, organizado por el Ministerio de Educación en su etapa nacional.
Es así que el alumno George Antony Preciado Chinga, con el seudónimo “La voz rebelde”, de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09- Huaura, obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en el VIII Concurso Nacional de Redacción denominado “Machu Picchu: Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
De la misma manera, el alumno Anderson Yoel Hurtado Soto, de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 15- Huarochirí, alcanzó el quinto lugar a nivel nacional en el VII Concurso Nacional de Argumentación y Debate denominado “Preservemos el Santuario Histórico de Machu Picchu”.
Ambos alumnos de la Región, compitieron con estudiantes de las 25 regiones del país, logrando destacados reconocimientos y dejando en alto del nombre de la región Lima. El director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ricardo Dolorier Urbano, expresó sus felicitaciones a los alumnos por tan merecido reconocimiento.
El objetivo de estos concursos, es fomentar en los estudiantes el desarrollo de capacidades de investigación, argumentación y juicio crítico, así como fomentar en los alumnos del nivel Secundaria, la generación de una conciencia crítica y democrática. Del mismo modo, busca desarrollar el ejercicio de la libre expresión en el marco de la cultura de protección de nuestro patrimonio cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario