Buscar este blog

sábado, 19 de noviembre de 2011

AGUSTIN BRAVO GARCÍA RETORNÓ A LA DIRECCIÓN DE LA UGEL N° 10 DE HUARAL

MARLENY WELSON VALENCIA SE FUE CON MÁS PENA QUE GLORIA
Agobiada por un cúmulo de denuncias en su contra, la lic. Marleny Welson Valencia fue sucedida en el cargo por el Lic. Agustín Bravo García, en claro cumplimiento a una resolución judicial.
SEGUNDO INTENTO DE BRAVO GARCÍA
Desde el 28 de mayo del año en curso, con su Resolución judicial Agustín Bravo exigía a las autoridades a DREL a que lo acompañaran para asumir la dirección de la UGEL N° 10 de Huaral. Es así que tuvo que esperar hasta el día 03 de junio en que hizo su ingreso a esta Unidad Educativa.
Pero de manera extraña y batiendo el record Guinnes, horas después Bravo fue retirado porque una Resolución de la DRELP ordenaba su inhabilitación en el cargo.
Es así que Bravo García de manera increíble apareció días después en la dirección de la UGEL N° 15 de Huarochirí. Preguntamos ¿Qué, no estaba inhabilitado para ejercer cualquier función? ¿ El retiro de Bravo García de la UGEL N° 10 solo fue para guardarle el puesto a Marleny Welson?.
Pero como hay mal que dure cien años, el pasado viernes luego de una batalla judicial retornó a la dirección de la UGEL N° 15 de Huarochirí, el Lic. Luis Escobar desplazando así a Bravo García, quien se quedó sin plaza, pero como ya había sido “santificado” y “habilitado” por Daniel Córdova, inmediatamente exigió que se le entregara la Dirección de la UGEL N° 10.
MARLENY WELSON NO DABA PARA MAS
Agustín Bravo García llegó en un momento en que Marleny Welson  Valencia se debatía en medio de una ola de cuestionamientos debido a su incapacidad para administrar la educación en Huaral.

En estos meses de gestión, la educación en Huaral ha sufrido un retraso extraordinario y la corrupción se ha diseminado de tal manera que ahora le espera una dura tarea al nuevo director de la UGEL N° 10.
Welson valencia ha sido cuestionada por no haber tenido la eficacia de procesar administrativamente a Directoras y Directores denunciados, como es el caso de la cuestionada GAVI PARDO PAREDES; directora de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” quien ha sido denunciada reiteradamente, pero estas denuncias duermen el sueño de los justos.
Profesores han denunciado que las retenciones realizadas por la UGEL,no son depositadas oportunamente a nombre de las AFP,estos montos de dinero se estarían depositando con un retraso de 2 meses, suponiéndose que estos fondos millonarios estarían siendo depositados en algún banco, generando miles de soles en intereses.
DIRIGENTES SINDICALES DENUNCIAN A MARLENY WELSON POR PRESUNTA SOBREVALORACIÓN EN LAS COMPRAS REALIZADAS EN LA UGEL N° 10 DE HUARAL
Los dirigentes sindicales MARÍA RUIZ ,Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la UGEL N°10-SITRAUGEL,ESMERALDA FUENTES, Secretaria General del SUTEP,HUGO CARO, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación-SUTASE y JULIO MARTÍN VALVAS, Secretario de Defensa de la Asociación Nacional de Directores-ANDEP,hicieron denuncias gravísimas en contra de la Directora de la UGEL N° 10 y contra la jefa del Área de Gestión Administrativa, a quienes responsabilizaron de presuntas sobrevaloraciones en las compras efectuadas en esta unidad educativa.
Denunciaron que en el mes de junio ingresó a la UGEL N° 10, S/ 426,480 nuevos soles y que se hicieron 19 compras fraccionadas de montos como S/10,769.00, S/10,777.00, S/10,710.00, etc,es decir, como es de verse, estos montos nunca llegaban o sobrepasaban los /11,000 nuevos soles, para permitirse realizar sus compras y supuestamente sacarle la vuelta  a ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

De acuerdo a la denuncia, si la Directora de la UGEL N° 10 en el mes de junio 2011 recibió del Estado S/ 426,480.00.¿ por qué no convocó a un concurso de precios, por qué no realizó una licitación?¿Por qué fraccionó sus compras en 19 partes ?.
La Secretaria General del SITRAUGEL,con documentos en manos dijo que lo más grave de todo es que se habría realizado adquisiciones a empresas fantasmas, pues cuando se han apersonado a Prolongación Andahuaylas N° 1472 Dpto R ,dirección consignada  en la factura N° 000020 de la empresa “SERVICIOS GENERALES REA“ , resulta que ahí no existe una tienda que venda insumos informáticos, solo existe una puerta que permanece constantemente cerrada. Monto de compra S/ 10,797.00.
Pero eso no es todo, la empresa ”SERVICIOS GENERALES DOGUI“ también consigna la misma dirección Prolongación Andahuaylas N° 1472 Dpto R,tal como consta en la factura  N° 000015 en donde esta empresa le vende a la UGEL N° 10 ,Lija,Barniz,etc,es decir materiales ferreteros. Monto de compra S/10,775.00.  ¨¿ Dos empresas supuestamente fantasmas con la misma dirección?


Durante esta exposición en Radio Élite, la Secretaria General del SUTEP-Huaral,Lic. Esmeralda Fuentes también sustentó otras presuntas sobrevaloraciones como en el caso de los precios de las cajas de tizas, compra de pelotas, papel manteca entre otros materiales que fueron adquiridos en el mes de junio, pero que ante el escándalo desatado en Huaral, recién esta semana han iniciado la entrega de estos materiales a las Instituciones educativas.
El Lic. Martín Valvas, Secretario de Defensa de la ANDEP y director de la I.E. “Los laureles” denunció con documento de entrega de materiales (PECOSA) en mano, que  a su centro educativo recién le han hecho entrega de estos materiales e indignado dijo que en la PECOSA aparecen dos focos ahorradores marca ULIX con un precio unitario de S/37.00 nuevos soles, cuando su precio real en la ferretería es de S/7.00 o en algunos casos S/ 5.00 nuevos soles.
HUGO CARO, Secretario del SUTASE también denunció presuntos actos de corrupción en la gestión administrativa de Marleny Welson Valencia.
MARLENY WELSON RECIBE DONACIONES DE CUESTIONADOS Y DENUNCIADOS DIRIGENTES DE “SOL PERÚ “
En la variante de Pasamayo están ubicados terrenos del estado, terrenos considerados de “Alto Riesgo”, los mismos que colindan con las “Lomas de Ancón”. Estos terrenos han sido invadidos por un grupo de personas quienes se han autodenominado como los integrantes de la asociación “Sol Perú”, un grupo de personas que pretenden constituir una zona industrial en esos arenales, en donde no existe el agua ni el fluido eléctrico.
Esta invasión de terrenos del estado ha motivado hasta en tres oportunidades la reunión de autoridades, en donde han participado el Dr. Jaime Uribe, Alcalde de Huaral, la Procuradora de Bienes Nacionales, el Alcalde de Ancón, el representante del Ministerio del Ambiente, de Lima Metropolitana, entre otros, destacando también la presencia del representante del Gobierno Regional de Lima-Provincias.

Los de “Sol Perú” han sido denunciados penalmente, vienen siendo cuestionados por la ciudadanía en general, asimismo el mismo representante del Presidente Regional viene participando de las reuniones  en contra de la invasión de terrenos del estado, entonces como se explica que una funcionaria como Marleny Welson Valencia venga solicitando y recibiendo donaciones de estos cuestionados dirigentes, so pretexto de utilizarlos como premios para los profesores participantes en sus actividades de aniversario.
Se tiene conocimiento que estas donaciones consistentes en juegos de comedores, de sala y camas ya habrían sido recepcionadas por Marleny Welson Valencia.
AGUSTÍN BRAVO GARCÍA DEBE DE DEVOLVER ESTAS DONACIONES
Ante esta situación, con mucho tino y responsabilidad ,el nuevo Director de la UGEL N° 10 debe de proceder a devolver estas donaciones, por cuanto una Unidad Educativa que propugna el respeto a la Constitución y las leyes, no puede recepcionar donaciones de dirigentes denunciados por invadir terrenos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario