Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

Se conforma equipo técnico legal en defensa de la sede del Gobierno Regional‏ de Lima


Todos unidos por la defensa de Huacho como capital de la región, ayer autoridades regionales locales y profesionales del derecho, quienes conformaron el equipo técnico legal en resguardo de la sede del Gobierno Regional de Huacho.
En la cita desarrollada en las instalaciones de la sala de reuniones de la Municipalidad Provincial de Huaura, se aportaron una serie de ayudas técnicas en el proceso de acción de amparo seguido sobre este complejo tema, en el organismo del Tribunal Constitucional.
En representación del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, estuvo presente el Asesor Legal Municipal Dr. Jorge Landa Galiano, el Consejero Regional Ing. Marcial Palomino; en calidad de invitado, el Procurador Público Adjunto de la Región Lima Dr. Humberto Maurtua Brendell; así como los destacados hombres de leyes Dr. Saúl Romero Chávez, Dr. Guillermo Flores Valderas, Dr. Alberto Tuesta Zuta y Abog. Oscar García Mostacero.
Luego de una prolongada y alturada conversación, se arribó a los siguientes acuerdos: Complementar los argumentos legales señalados en el documento presentado por el Procurador Público del Gobierno Regional, Buscar las estrategias legales para dar su aporte a esta causa, la misma que tiene como objetivo defender la Capital de Región, declararse en sesión permanente y coordinar con las autoridades regionales, municipales y otras instituciones para hacer público -a nivel nacional- sobre los acuerdos tomados por la comisión.
En ese sentido, la primera autoridad edil está exhortando a su pueblo a estar unidos y atento a las acciones que se adopten, en aras de velar y hacer respetar un derecho ya ganado por los pueblos del norte chico.
“Una tarea que debemos de comprometernos todos los habitantes de las provincias hermanas del norte y liderada por sus autoridades, que de ser necesario, no dudarán en salir a las calles por una lucha justa y defender los derechos ya ganados. “Porque Huacho es y será siempre sede de la Región Lima… De Hecho y Por Derecho”, enfatizó.
Mientras tanto hoy (viernes 23 de setiembre) se continuará con la reunión del equipo técnico, a partir de las 9:00 am, en la comuna provincial a fin de afianzar el tema legal de la defensa de la sede regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario