Buscar este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Región Lima replicará en zonas rurales proyectos agrícolas de éxito en Israel


El Gobierno Regional de Lima buscará replicar en las zonas rurales de las nueve provincias bajo su administración los proyectos agrícolas desarrollados con éxito en Israel, reveló hoy su presidente, Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Agricultura en Región Lima.
Explicó que para ello viajará el próximo sábado a dicho país, luego de obtener una beca de estudios para participar en un curso de proyectos de desarrollo rural integral, que  durará hasta el 12 de octubre en la ciudad de Rehovot.

“Israel ha llevado a cabo proyectos importantes en riego tecnificado y por goteo. En esta oportunidad conoceremos más de lo que se hizo y se buscará adecuarlo y replicarlo a nuestra realidad rural”, declaró a la Agencia Andina.

En el curso, la autoridad regional será informada sobre las políticas rurales y sociales que han permitido que dicho país desértico se convierta en una potencia agrícola mundial gracias a las tecnologías de riego.

La capacitación también está orientada a identificar y formular proyectos concretos con el enfoque de desarrollo regional integrado, basados en el aprovechamiento de los recursos locales, la generación de alianzas y la introducción de innovaciones.

La beca de estudios no demandará ningún gasto al Gobierno Regional de Lima, ya que el Estado de Israel cubrirá los costos de alojamiento, alimentación, dictado de clases y conferencias magistrales, así como el seguro médico.

Por otro lado, Alvarado Gonzales del Valle dijo que fue invitado a asistir a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, prevista para este jueves en Palacio de Gobierno.

“Me parece que será un encuentro importante, la última reunión estuvo presidida por el presidente Ollanta Humala y se dieron directivas interesantes. Esperamos con expectativa esta reunión política”, expresó.

Señaló que la propuesta de su despacho sobre el tema no pasa sólo por la represión sino por la prevención, que puede darse a través de la formación de escuelas de reinserción para jóvenes que dejaron de estudiar y son tentados por la delincuencia.

“Estas escuelas podrían contar con especialistas que reorienten su camino y les enseñen música, pintura u otras artes en las cuales destaquen y puedan desempeñarse”, explicó.

Luego de esta cita refirió que está prevista una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, ante quien expondrán los problemas y limitaciones que enfrentan para desarrollar algunos proyectos regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario