Buscar este blog

jueves, 22 de septiembre de 2011

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL, DR. CÉSAR SAN MARTÍN, DESARROLLO VISITA DE TRABAJO EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

Conforme a su agenda oficial, este miércoles 21 de setiembre, el Señor Presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martín Castro, desarrolló una importante jornada de trabajo con los magistrados de esta ilustre Corte Superior.

El Dr. César San Martín a su arribó a Cañete, recibió los honores de parte de las fuerzas policiales, para seguidamente acoger el saludo de bienvenida que le formuló la titular de nuestra institución, Dra. Luz Roque Montesillo, en representación de los señores magistrados y personal jurisdiccional y administrativo.

Inmediatamente, el Señor Presidente del Poder Judicial participó en forma conjunta con los señores jueces superiores titulares de una sesión de Sala Plena Extraordinaria, donde puedo constatar los avances en el mejoramiento de los servicios de la administración de justicia y fortalecimiento institucional que persigue la actual gestión de esta Corte Superior.

Concluida la cita con los jueces superiores titulares, el Dr. San Martín Castro se reunió con la alcaldesa de la provincia de Cañete, Lic. Maria Montoya Conde, así como con el representante del Colegio de Abogados, Dr. Fredy Toribio Candela, con quienes intercambio propuestas e ideas en materia de seguridad ciudadana, señalando que interpondrá sus buenos oficios ante el Ministerio de Justicia por la problemática del Establecimiento Penitenciario de esta localidad, así como su disposición a fortalecer los canales de diálogo y cooperación interinstitucional.

Asimismo, y como acto final ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación asistentes, reseñando que tiene conocimiento de los casos emblemáticos que se registran en este Distrito Judicial, además de informar de los actos oficiales que desarrolló en esta visita de trabajo, recibiendo documentos alcanzados por los representantes de la prensa local.

En otro momento de la conferencia, explicó de manera clara que el Poder Judicial participa del principio de colaboración interinstitucional con diversos gobiernos regionales y locales a efectos de fomentar la inversión pública en sedes judiciales a nivel nacional.

La Dra. Roque Montesillo precisó que su despacho viene coordinando con esa finalidad la búsqueda de locales propios ante las autoridades locales de la provincia, lo que se ajustará a un normal proceso de evaluación y conforme a Ley, conforme lo explicitó el Dr. César Martín, habida cuenta que los presidentes de cortes superiores tienen facultades para suscribir toda clase de cesión en uso o donación de bienes inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario