Buscar este blog

lunes, 12 de septiembre de 2011

NELSON CHUI NO ACEPTA EXONERACION PARA COMPRA DE LAP TOPS Y SALE A CRITICAR A CONSEJEROS REGIONALES

CHUI NO SE ACUERDA QUE TOMAS QUISPE, SU SOCIO POLÍTICO Y CONSEJERO FAVORITO DENUNCIO SU MALA GESTIÓN......MIENTRAS TANTO LA CONSEJERA REGIONAL BEATRIZ CASTILLO HOY SALE A FISCALIZAR LO QUE ANTES NO HIZO

El siempre polémico ex presidente regional se ha vuelto fiscalizador y un gran moralizador. Así lo vemos recorriendo por todas las provincias y siendo entrevistado por los medios de comunicación que se favorecieron con grandes sumas por “publicidad” durante su desastrosa gestión.
Chui, piensa que los que vivimos en la región Lima somos cholitos y ya nos hemos olvidado de su gestión, en la que prevalecían sus cuestionados funcionarios Ahumada y Wilmer Flores.
Justamente nos comentan que este ultimo personaje y ex funcionario de la gestión de Chui, se le ha visto muy seguido por la ciudad de Huacho. ¿Qué hace este limeño si ya no trabaja en la región?, ¿acaso está detrás de la gran empresa Deltron que desea ganar la licitación para la compra de las lap tops?
¿Pero qué interés tiene Nelson Chui para tratar de evitar la exoneración para la compra de las lap tops?, ¿acaso se ha vuelto empresario vende laptops o está detrás de alguna empresa?
¿Chui tuvo la misma delicadeza para cautelar los recursos de la región Lima cuando era presidente regional?, lamentablemente esto nos trae mala espina y y ya estamos averiguando las verdaderas razones.
Si Chui hubiera tenido la misma eficiencia que critica el día de hoy, hace muchísimo tiempo se habría ejecutado obras importantes como la descontaminación de lña bahía de Huacho.
Asimismo nos llama la atención como manejó el último consejo regional, recordemos nomas las palabras del ex consejero regional de Oyón TOMAS QUISPE MURGA, que dijo en una entrevista lo siguiente:
¿Qué lo motiva a tomar esta determinante medida?.
Hay un nivel de deslealtad con ‘La Familia’, incapacidad de gestión interna, falta de coordinación con los consejeros regionales, con el cuadro dirigencial, falta de apoyo al fortalecimiento del grupo político, entre otros factores que han determinado mi decisión. Nosotros le hemos increpado (al presidente) en varias oportunidades por desacuerdos con muchos funcionarios de la gestión.
¿Pero son de La Familia (los funcionarios)?
Hay algunos, pero son de bajo nivel de decisiones, en algunas gerencias pero los del movimiento no están donde se toman las decisiones…. para darle cobertura a las empresas de la Región, a los profesionales, para darle el espacio a los provincianos para que se pongan la camiseta de la Región, pero no hemos logrado nada, no se genera dinero, pues el dinero que se transfiere del Gobierno Central revierte a Lima a través de las empresas que vienen desde allá. El empresario local entonces, qué percibe, que no hay una dinámica de desarrollo económico que favorezca a la Región…..Dinamice la economía de las provincias, que hayan las oportunidades para nuestros profesionales, pero no hay un aporte en ese sentido. La población percibe todo eso y genera su malestar y creo que hay un gran descontento a nivel general.
¿Está en riesgo la gestión de Nelson Chui?.
Creo que sí, es lamentable que la población tenga que tener una opinión al respecto de cómo van las cosas. Existe descontento de parte de la gente, no se ha hecho trabajo en la provincia de Huaura…………..
¿Está decepcionado de Nelson Chui?.
- sí porque no ha generado lealtad y confianza en la gente del movimiento que ha luchado, ha peleado ante lo difícil que fue la definición de la elección, ha pegado afiche, ha gritado exigiendo justicia en las elecciones, esa gente está bastante decepcionada y yo también lo estoy……
LA VACA NO SE ACUERDA CUANDO FUE TERNERA
Esta frase se pone de moda cuando nos acordamos de la gestión regional pasada, hoy convertidos por obra y gracia del espíritu santo, en grandes fiscalizadores y grandes “moralizadores.” El ex consejero Tomas Quispe, al hoy recordad esta entrevista, desnuda lo que fue la gestión de Nelson Chui, por lo que sobran las palabras.
¿Pero quiénes eran los consejeros en ese entonces que aprobaban todo a favor de la gestión de Chui?, los consejeros Beatriz Castillo y por supuesto el consejero yauyino Ulises Rodríguez, hoy en abanderados también de la rectitud y honestidad. Es más la consejera delegada ni siquiera conoce el reglamento interno del consejo regional, pues se atrevió en la sesión del 27 de agosto a votar 2 VECES, convirtiendo el consejo regional de 10 votos con 9 consejeros y ella en la privilegiada de poder votar 2 veces.
Curiosamente hoy estos mismos consejeros se vienen oponiendo al desarrollo tecnológico de la educación en la región Lima, es decir estos consejeros que nunca hicieron nada por mejorar la educación cuando su líder era presidente regional. Recordemos que hasta por 3 veces se nombraron comisiones reorganizadora, investigadoras para destapar la corrupción en las ugeles. Se gastaron miles de soles en esas comisiones y ¿Qué lograron?..Nada de nada.
Por lo tanto esto consejeros no tienen autoridad moral para oponerse al desarrollo de nuestra región y menos ser referentes de capacidad, competencia o de eficacia. Es mas en Barranca se ejecutó la obra de asfaltado y de agua y desagüe en la playa de Chorrillo y otras, obra que superó los 12 millones de soles. Pronto demostraremos como presuntamente se malverso dinero en esta obra, que de tener un presupuesto inicial de 9 millones, terminó costando 12 millones de nuevos soles. ¿y en donde estaba la consejera regional Beatriz Castillo, la ahora fiscalizadora y moralizadora?, además acaso no es cierto que en la última sesión del 8 de setiembre en Oyón, propuso que el nuevo secretario general del consejo sea el abogado Gilberto Cáceres, ex funcionario chuiista?: ¿por último, es función de una consejera proponer secretarios generales en el consejo regional?,…
El pueblo tiene la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario