Buscar este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

MINISTRO DE SALUD, DR. ALBERTO TEJADA NORIEGA VISITÓ PROVINCIA DE HUARAL


Se comprometió a trabajar con el Gobierno Regional de Lima, a fin de hacer realidad nueva infraestructura del Centro de Salud Base de Huaral y la ampliación y mejoramiento del Hospital San Juan Bautista.

El Ministro de Salud, Dr. Alberto Tejada Noriega, llegó esta mañana a la provincia de Huaral, donde cumplió una recargada agenda visitando diferentes establecimientos de salud de la provincia, para luego reunirse con los alcaldes de la Mancomunidad Norte de la Región Lima, (Huaura, Barranca y Huaral), a fin de ver la problemática del sector salud de esta zona de la Región.

Durante su corta estancia en Huaral, el Ministro de Salud, acompañado del Sub – Director de la DIRESA del Gobierno Regional de Lima, Dr. Henry Alex Lobato Delgado, visitó el Centro de Salud Base de Huaral, donde se comprometió próximamente a hacer realidad una nueva infraestructura, para lo cual se va a trabajar con el Gobierno Regional, a fin de construir un centro de salud que sea el soporte del hospital “San Juan Bautista” que también requiere una ampliación y mejoramiento.

Posteriormente se dirigió al Centro de Salud “El Trébol”, en el cual felicitó el trabajo realizado en salud comunitaria, por el personal de este establecimiento. “Aquí se está trabajando una herramienta de gestión muy importante, la cual es la prevención, el lavado de manos, la calidad de agua y las practicas de hábitos saludables en la comunidad”, resaltó.

Luego el Dr. Tejada Noriega se reunió en la Municipalidad Provincial de Huaral, con los alcaldes provinciales de la Mancomunidad Norte, con quienes suscribió un acuerdo a fin de crear políticas de inclusión social en beneficio de la Región Lima.

Finalmente se traslado al Hospital de Chancay, donde recorrió los diferentes ambientes del nosocomio e instó a las autoridades a trabajar, la prevención como herramienta fundamental del sector salud. “El lado preventivo será la bandera del Ministerio de Salud, el Perú no va a mejorar por cambiar autoridades, mejorará cuando cambiemos todos de actitud”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario