Buscar este blog

sábado, 10 de septiembre de 2011

Ley Nº 29777 fue manejada para robarle a Cañete parte de su territorio


El Congresista de la República, Wílder Ruiz Loayza, reveló que la reciente Ley Nº 29777 que declara de necesidad publica el desvío de los sobrantes de las aguas del río Cañete para irrigar las “Pampas de Con Con”, no tiene otra finalidad que dar entender que dicha zona pertenece a la región Ica, “lo cual es falso”, anotó.
El representante de Lima Provincias, precisó que dicha norma ha sido manejada de tal manera para hacer creer que dichos terrenos no pertenecen a Cañete sino a la vecina provincia de Chincha.
“Como representante de Lima Provincia, nos hemos opuesto a que se declare a la región Ica dueña de esas áreas que se proyectan irrigar”, manifestó, tras informar que su despacho ya cumplió con presentar la modificatoria de la discutida ley.
“Esta modificatoria que acabamos de presentar es para que se aclare que la zona que se quiere irrigar con los sobrantes del río Cañete, pertenecen a Cañete”, continuó diciendo.
Ruiz Loayza, puntualizó que ha dejado en claro ante el Parlamento que el río no tiene sobrantes porque la provincia de Cañete tiene grandes extensiones de terrenos eriazos por explotar a través de la tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario