Buscar este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

JNE CONTRIBUYE A LA REDUCCIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES Y ELECTORALES

A través del programa Formación Continua en Ciudadanía, impulsado por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) viene desarrollando talleres de sensibilización y formación ciudadana en los distritos que registran mayor inestabilidad política.

De esta manera, el máximo organismo electoral busca contribuir a la reducción de conflictos sociales en el país, fomentando la valoración de la democracia representativa y la interiorización de valores, actitudes y prácticas democráticas en ciudadanos con altos índices de vulnerabilidad política, social y económica.

Las zonas seleccionadas para esta tarea de sensibilización son distritos con alta inestabilidad de sus autoridades (por presentar revocatorias y vacancias frecuentes), con muy alto riesgo de violencia o con conflictos electorales en las pasadas Elecciones Regionales y Municipales 2010.

Las localidades con estos tipos de problemas han sido identificadas a partir de reportes del JNE, del Observatorio para la Gobernabilidad (INFOGOB) y de la Defensoría del Pueblo.

En este contexto, el JNE desarrolló, el 23, 24 y el 25 de agosto, talleres descentralizados de formación ciudadana, denominados “Fortalecemos ciudadanía para una democracia estable”, en tres distritos de la región Junín (Morococha, Yauli y Huayucachi).

Además de las referidas zonas, la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE ha realizado durante julio talleres de sensibilización en los siguientes distritos: Tomaykichwa, Jacas Chico y Chacabamba (Huánuco); Asia, Lunahuaná y Nuevo Imperial (Lima Provincias).

En este mes, el organismo electoral tiene planeado desarrollar los referidos talleres en los distritos ancashinos de Chavín de Huántar, San Marcos y Huántar, los tres ubicados en la provincia de Huari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario