Buscar este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

DR. JUAN VALENCIA RINCON NUEVO GERENTE DE LA MANCOMUNIDAD

ALCALDES DE HUARAL, BARRANCA Y HUACHO SE REUNIRÁN CON EL VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA, YEUDE SIMON MUNARO, PARA TRATAR APOYO INTERNACIONAL A TRAVÉS DE LA MANCOMUNIDAD

Se firmo acta de Mancomunidad.

Con la presencia de los Alcaldes de las Municipalidades  Provinciales de Huaura y Barranca y El Anfitrión Dr. Jaime Uribe Ochoa, Alcalde de Huaral, se firmo el acta de la mancomunidad que está basado en cuatro ejes fundamentales.

Los Ejes de Desarrollo de la Mancomunidad son:
·         Integración territorial desarrollo urbano y gestión ambiental
·         Desarrollo económico y productivo con tecnología agrícola y promoción de la pequeña empresa
·         Salud, educación, cultura, deporte y recreación
·    Desarrollo institucional y fortaleza en capacidades de gestión y desarrollo de las organizaciones sociales.

Acordaron unificar estos criterios, en aras de encaminar la integración y priorizar obras de envergadura que atiendan las verdaderas necesidades de la gente.

Con la firma del acta de constitución, se unen estas (3) municipalidades del norte chico, que a partir de la fecha podrán generar mejores resultados en el desarrollo económico, político y social de la población en su respectiva jurisdicción.

Para ello, las tres comunas provinciales sumarán esfuerzos financieros para solventar el costo total que demande la elaboración de los perfiles y expedientes, saliendo así todos beneficiados con el bienestar, progreso y desarrollo de los pueblos más necesitados. 

“Es un orgullo y debo saludar ese compromiso de mis colegas alcaldes, que se unen para trabajar y presentar buenos proyectos en aras de servir a nuestro pueblo. Trabajando juntos lograremos el anhelado desarrollo integral del norte chico y la región”, enfatizó la máxima autoridad edil de la Provincia de Huaura.

El Dr. Juan valencia rincón, fue designado como el Gerente de la Mancomunidad, señalando que este proyecto se inicia con presupuesto cero, y el trabajo de todo su equipo será ad honoren,  se tocara todas las puertas para lograr el desarrollo de estas tres provincias, además anuncio que este lunes se reunirán con el vicepresidente del Congreso de la República, Yeude Simón Munaro, para buscar financiamiento de cooperación internacional y se contara con la presencia de los tres alcaldes Provinciales.

Por su parte el Dr. Jaime Uribe Ochoa, quien asumió la presidencia de la Mancomunidad, señalo que este proyecto también permitirá que el pool de maquinarias de cada municipalidad, en conjunto, desarrollaran trabajos de limpieza u otros trabajos dentro de cada jurisdicción asimismo el burgomaestre, dijo que la mancomunidad va a tener personería jurídica y va estar inscrita en la Presidencia del Consejo de Ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario