Buscar este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

COMITÉ DE DAMAS DE IMPERIAL, CON APOYO DE “MEDICOS DE FAMILIA”, SIGUEN ATENDIENDO CASOS SOCIALES


El comité de damas del distrito de Imperial, que preside Mirtha Vicente Quiroz, continúa con su altruista labor social en atender a personas que pasan por difíciles momentos en su salud.
Así como días anteriores se trasladó hasta el centro poblado “Cerro Alegre” acompañada del Dr. Antonio Yori Castillo para ver dos casos sociales que requerían de la presencia de un médico, esta vez se trasladó hasta el anexo de Cantagallo y al CP “San Isidro”.
La primera dama llegó acompañada de la Dra. Flor Isabel Rojas Ampuero, integrante del grupo de “Médicos de Familia” que son graduados en Cuba y se han instalado en el AH “Asunción 8”.
En “Cantagallo” se atendió a la Sra. Mildred Vania Luyo Cama (28) quien presentaba un aparente cuadro de mastitis crónica, por lo que se recetó aplicarle dosis de antibióticos para controlar la infección, para lo cual se coordinó con el Policlínico “Ernesto Mispireta” y se pueda entregar los medicamentos requeridos. Asimismo, ofrecieron continuar con el tratamiento a la paciente.
Luego se trasladó hasta el centro poblado “San Isidro”, a la vivienda  de la Sra. Gladis Cáceres Chacón (35), quien fue auscultada por la profesional que detectó visible cuadro de anemia y aparente caso de insuficiencia renal, que la ha postrado sin poder atender a su única hija.
La doctora Rojas Ampuero sugirió que en la brevedad posible la paciente sea trasladada a un hospital para su internamiento debido a su delicado estado de salud. Ante esta situación la primera dama imperialina  estableció los contactos con el alcalde Eddy del Mazo y pueda lograrse el traslado de la afectada, lo que se cumpliría en las próximas horas ante el diálogo con el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas.
De esta manera se continúa con las labores sociales del comité de damas del distrito, lideradas por la Prof. Mirtha Vicente junto a un grupo de mujeres preocupadas por atender al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario